option
Mi Daypo

FGS_T(2)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FGS_T(2)

Descripción:
FGS_T(2).

Autor:
asd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/10/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 97
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La recepción de un testimonio de sentencia referente a una causa sobre la que venía sufriendo un interno prisión preventiva deberá reflejarse, dentro de su expediente personal, en el índice de vicisitud: Penal y penitenciaria. Preventiva y penitenciaria. Penal y preventiva. Preventiva, penal y penitenciaria.
Una transformación, un traslado a hospital y una liquidación de condena son todas vicisitudes que deberán ser reflejadas, respectivamente, dentro de los expedientes personales de los internos en el índice: Penal, penitenciaria y preventiva. Penitenciaria, penal y preventiva. Preventiva, penitenciaria y penal. Ninguna respuesta es correcta.
Los índices de vicisitudes penitenciarias, preventivas y penales del expediente de un interno son, respectivamente, de color: Azul, amarillo y rosa. Azul, rosa y amarillo. Rosa, azul y amarillo. Amarillo, azul y rosa.
Si se recibe en un Centro Penitenciario citación a juicio oral para un interno respecto causa que no tiene decretada la prisión preventiva deberán realizarse los siguientes trámites: Diligencia en la hoja de vicisitudes preventiva del expediente personal, acuse de recibo a la Autoridad judicial y anotación en el libro destinado al efecto. Diligencia en el índice de vicisitudes penales del protocolo, acuse de recibo a la Autoridad judicial y anotación en el libro correspondiente. Diligencia en índice de vicisitudes del expediente personal y anotar en el libro el día para el que se le cita. Ninguna respuesta es correcta.
La recepción de un testimonio de sentencia provoca la realización necesaria de los siguientes trámites: Diligencia en el índice de vicisitudes penales y penitenciarias del expediente personal del interno. Diligencia en el índice de vicisitudes penales y preventivas del expediente personal del interno, con la anotación de "pase a penado". Acuse de recibo al Juez de Vigilancia Penitenciaria. Solicitud al Tribunal sentenciador de la liquidación de condena, caso de no haberse recibido aún.
La salida a juicio oral, la revocación de libertad condicional y la propuesta de clasificación inicial se reflejarán, mediante diligencias, en los índices de vicisitudes: Preventivas, penitenciarias y penales, respectivamente. De color rosa, amarilla y azul, respectivamente. Preventivas, de color azul y amarilla, respectivamente. Penales, preventivas y penitenciarias, respectivamente.
Con las anotaciones en las Hojas de Vicisitudes del expediente personal del interno conseguimos la máxima información en el menor tiempo posible; para que la labor informativa se recoja de forma ordenada, habitualmente se utilizan tres clases de Hojas; de vicisitudes preventivas, de vicisitudes penadas y de vicisitudes penitenciarias. Señale el color de cada una de ellas: Preventivas-rosa, Penadas-azul y Penitenciarias-amarilla. Preventivas-azul, Penitenciarias-rosa y Penadas-amarilla. Penadas-rosa, Preventivas-azul y Penitenciarias-amarilla. Penadas-amarilla, Preventivas-rosa y Penitenciarias-azul.
Las resoluciones de inhibición de unos juzgados a favor de otros sobre las causas por las que se encuentran presos los internos y notificadas a los centros penitenciarios, deberán anotarse en: En las hojas de vicisitudes penitenciarias. En las hojas de vicisitudes penales. En las hojas de vicisitudes preventivas. No es necesario anotarlas en el personal del interno.
¿En qué hoja de vicisitudes del expediente personal del interno deberá anotarse la liquidación de condena recibida en un centro penitenciario y consistente en 'la privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos?: En las hojas de vicisitudes preventivas. En las hojas de vicisitudes penales. En las hojas de vicisitudes penitenciarias. En todo caso se anota en el protocolo del interno.
Señala la respuesta correcta. El número de identificación sistemática (NIS) se asignará a: La ficha de información básica para cada persona que ingrese en un Centro Penitenciario. A cualquier penado, independientemente del tipo de pena, dependiente de la Administración Penitenciaria. A los penados sometidos únicamente a trabajos en beneficio de la comunidad. A cualquier persona que esté en situación de detención.
Si una persona está sometida a una suspensión de condena y se negase al cumplimiento del Plan de Intervención elaborado por la Administración: Se comunicará este extremo al Juez o Tribunal de Ejecución. Se notificará esta incidencia al Juez de Vigilancia Penitenciaria. Se participará dicha negativa al Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas. Se ordenará su ingreso inmediato en prisión para el cumplimiento de la pena suspendida, poniendo este hecho en conocimiento inmediato del Juez o Tribunal sentenciador.
Las hojas de vicisitudes del expediente personal de un interno pueden ser de los siguientes colores: Amarillo, verde y rosa. Rosa. amarillo y azul. Amarillo, rosa, verde y azul. Rosa, amarillo, blanco y azul.
¿Qué entiendes por índice de vicisitudes del expediente personal de un interno?: El libro donde los funcionarios anotan todas las vicisitudes acaecidas en su guardia para conocimiento del Funcionario que lo releva. Las hojas del expediente personal del interno donde se anotan todas las variaciones de su situación penal, procesal o penitenciaria. Todas las informaciones que el Jefe de Servicios debe participar al Director. Todas las informaciones que el Director debe participar a los Jefes de Servicio.
La aprobación de redención de un interno preventivo se anotará: Este supuesto no puede darse. En el índice de vicisitudes rosa. En el índice de vicisitudes amarillo. En el índice de vicisitudes azul.
Cuando un detenido es citado por un juzgado para realizar una practica de diligencias esta vicisitud se anotará en la hoja de color: Verde Azul. Rosa. Sólo los Presos y penados pueden ser citados a prácticas de diligencias.
El índice de vicisitudes penitenciarias de color azul recoge: Las salidas al Hospital. Las salidas a Juicio Oral. Los mandamientos de prisión. Son correctas todas las respuestas.
La remisión de instancias de los a las distintas autoridades se anotarán en el índice de internos vicisitudes de color: Azul. Amarillo. Rosa. Depende del contenido de la instancia.
¿Puede un condenado por sentencia firme que se encuentra cumpliendo condena en prisión ser citado a juicio oral?: Si. Sólo si, además de las responsabilidades penadas, se encuentra en calidad de preso por otras causas. En ningún caso, pues según el principio "non bis in ídem" un mismo asunto no puede ser juzgado dos veces. No puede darse este supuesto.
Las salidas de los penados a juicio oral serán diligenciadas en el índice de vicisitudes de color: Blanco. Amarillo. Azul. Rosa.
La salida a un hospital civil de un penado se anotará en el índice de vicisitudes de color: Azul. Rosa. Amarillo. Blanco.
La salida de un permiso ordinario de un penado se anotará en la hoja de vicisitudes de color: Amarillo. Rosa. Azul. Verde.
Cuando a un penado, que se encuentra cumpliendo el último periodo de su condena en libertad se le revoca la libertad condicional, esta vicisitud se anotará en la hoja de color: No se puede estar en libertad y al mismo tiempo cumpliendo condena. En la amarilla. En la verde, por ser una vicisitud penitenciaria. En la rosa o en la blanca, dependiendo de que el sujeto sea primario o no.
Cuando un interno es puesto en libertad, pero no se excarcela, porque queda retenido por una responsabilidad preventiva, ¿que índice de vicisitudes se diligencia?: Este supuesto no puede darse. El rosa o el amarillo, depende de la libertad de que se trate. Los tres índices de vicisitudes. Uno de los tres índices de vicisitudes, dependen de la libertad de que se trate.
Una persona puede ingresar en prisión en calidad de preso: Con el correspondiente Testimonio de Sentencia. Con mandamiento de prisión comunicada o incomunicada. Voluntariamente, participando con documentación o verbalmente la Autoridad judicial de quien depende. Son correctas todas las respuestas.
La hoja de alteración de redención se remitirá: Siempre que se produzca una libertad. Siempre que se produzca una libertad de un penado. Siempre que un penado, que se encuentre redimiendo, sufra una modificación en la ejecución de su pena. Siempre que se produzca un licenciamiento definitivo.
¿Qué entiendes por "traslado en autogobierno"?: El que puede realizar cualquier interno con permiso del centro directivo. El que puede realizar un penado clasificado en tercer grado o segundo grado bajo determinadas condiciones. El que realizan los interno autorizados por el Centro directivo en Autos del Gobierno. Cuando del traslado se hace cargo un funcionario de I.I.P.P.
¿A quién no debe notificarse el traslado de un interno a otra prisión?: Al Administrador. Al equipo técnico. A la enfermería, si es preceptivo. Ninguna respuesta es correcta.
Cuando una persona ingresa en prisión lo recibirá: El Jefe de servicios. El Funcionario de la Unidad de accesos. El Funcionario de la Unidad de Ingresos y Salidas. El Funcionario de Rastrillo.
El interno que ingresa en un centro penitenciario procedente de otro: No puede estar en calidad de detenido. No puede ser un penado. Puede ser detenido, preso o penado. Ninguna respuesta es correcta.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?: Los detenidos pueden ingresar con o sin mandamiento judicial. En cualquier caso, una persona que ingrese en calidad de preso, procedente de libertad, debe hacerlo mediante mandamiento judicial. Se puede ingresar en prisión como penado bien procedente de libertad o de otro Centro penitenciario. Son verdaderas las tres respuestas.
Cuando ingresa en un centro penitenciario un penado, procedente de otro centro, se diligenciará en la oficina de régimen el índice de vicisitudes de color: Amarillo. Amarillo oro o amarillo normal. Las tres hojas de vicisitudes. Las cuatro hojas de vicisitudes.
La refundición de condenas (que no acumulación jurídica de condenas) es un trámite procesal que generará una vicisitud en el. Índice de vicisitudes: En los tres índices de vicisitudes. En situación penada y preventiva. En situación preventiva. En situación penada.
La excarcelación por libertad definitiva se deberá llevar a cabo: El mismo día del cumplimiento de la totalidad de la condena o condenas El día siguiente al del cumplimiento de la totalidad de la condena o condenas. El día anterior al del cumplimiento de la totalidad de la condena o condenas. Tal extremo deberá ser indicado por el Juez o Tribunal Sentenciador que haya practicado la liquidación de condena por la responsabilidad penada.
¿En qué hoja de vicisitudes habrá que anotar la recepción de una Ejecutoria sobre un interno que se encuentra en el establecimiento como penado?: En la hoja de vicisitudes penales. En la hoja de vicisitudes penales y preventivas. En las tres hojas de vicisitudes. Ninguna de las respuestas es correcta.
La anotación, por parte del funcionario, en la agenda al efecto de la posible fecha de cumplimiento de las tres cuartas partes de la condena de un interno: Se anotará respecto a su situación procesal y penitenciaria. Se anotará respecto a su situación penada. Se anotará respecto a su situación penada y penitenciaria. Se anotará respecto a su situación procesal, penal y penitenciaria.
¿Dónde se deberá de anotar, dentro del expediente de un interno preventivo, la instancia de éste en la que solicita la aplicación del artículo 75 del RP debido a las características de su delito?: En la hoja de vicisitudes preventivas. En la hoja de vicisitudes preventiva y penitenciaria. En la hoja de vicisitudes penitenciarias. En ninguna de las anteriores, pues al ser a petición del interno no se anota en su expediente.
¿A quién de los siguientes, y conforme a los artículos vigentes del RP de 1981, no le corresponde diligenciar las órdenes de salida?: Al funcionario de la Puerta principal. Al funcionario de Rastrillo. Al funcionario de Ingresos y salidas. Le corresponde a todos los anteriores.
Un interno preventivo del que se recibe testimonio de sentencia por la única causa que le retiene como preso, habrá de diligenciarse tal extremo, en el índice de vicisitudes en situación: Penitenciaria. Preventiva. Penada. Preventiva y penada.
La Circular 19/96 de la Dirección General de IIPP establece que el DNI de los internos que ingresen en un CP: Se remitirá a la mayor brevedad posible a la Autoridad Judicial que haya decretado su ingreso en prisión, para su unión a la correspondiente causa. Se remitirá a la Comisaria de Policía Nacional del lugar donde se encuentre situado el CP a efectos de control de delincuencia. Será depositado en un sobre que se adjuntará al expediente personal del interno. Se unirá al resto de objetos retenidos que se guardará en la Oficina de Seguridad para su devolución al interno al salir en libertad o ser trasladado a otro EP.
La recepción en el Establecimiento de un Testimonio de Sentencia, correspondiente a un interno que se encuentra en situación de prisión provisional, se anotará en el índice de vicisitudes: A) En situación preventiva el pase a penado, sea o no el testimonio de sentencia correspondiente a la responsabilidad por la que se encuentra preso. B) En situación penada, los datos correspondientes al testimonio de sentencia. En los 3 índices de vicisitudes, en cada uno de ellos los datos respectivos y previstos. Las opciones a) y b) son correctas y a cumplimentar obligatoriamente.
La concesión de la redención de penas de trabajo y las alteraciones que en dicho beneficio se produzcan, se reflejarán en el expediente personal del interno en el índice de vicisitudes: Preventivas. Penados, por afectar al cumplimiento de la condena. Indistintamente en el índice de vicisitudes penadas o penitenciarias. En el de vicisitudes penitenciarias.
Todas las anotaciones que deban realizarse en el expediente personal de un interno relativos a la tramitación de la libertad condicional a un penado, se harán constar en: En el expediente de propuesta de libertad condicional. En el protocolo de observación y tratamiento. En el índice de vicisitudes penitenciarias. En la carpeta de información que gestiona el Educador.
La detención puede ser definida como: Una medida de prevención consistente en la privación de la libertad de una persona para ponerla a disposición de la autoridad judicial o gubernativa. Una decisión judicial provisional que consiste en la limitación de la libertad de una persona para asegurar la tramitación de las diligencias procesales. Una medida cautelar consistente en la limitación de la libertad individual de una persona, con carácter provisional para ponerla a disposición del Juez Instructor a los fines del sumario. Una medida de coacción provisional que consiste en la privación de la libertad de una persona por parte de la autoridad gubernativa para ponerla a disposición del Juez Instructor para la realización de las prácticas judiciales tendentes al esclarecimiento del hecho presuntamente delictivo.
La libertad y excarcelación de un interno se anotará en su expediente personal penitenciario en el índice de vicisitudes: En el índice de preventivas o penadas, dependiendo de que el interno se encuentre en situación de preso preventivo o de penado. En el índice de vicisitudes preventivas o penadas, dependiendo de su situación, y en el de vicisitudes en penitenciarias. En el índice de vicisitudes preventivas si fuera preso preventivo, en el de penados si fuera condenado y en ambos casos en el de localización física. Se extendería una anotación o diligencia en los 3 índices (vicisitudes preventivas, penadas y penitenciarias).
La salida de un interno a la sede de un órgano judicial para la práctica de diligencias se anota en el índice de vicisitudes: Penitenciarias. Preventivas. Preventivas y Penitenciarias. No se anota en el expediente personal penitenciario del interno.
¿Qué debe hacer un funcionario cuando un interno le entrega una instancia interponiendo un Procedimiento de Habeas Corpus?: Informarla y hacerla llegar inmediatamente al Director. Anotarla en el Libro al efecto y proceder a su entrega al Director o, en su caso, al Jefe de Servicios. Hacerla llegar inmediatamente al Jefe de Servicios. Devolvérsela al interesado, toda vez que no puede tratarse de ninguno de los supuestos de detención ilegal contemplados para su ejercicio.
¿En qué Hoja/s de Vicisitudes se anota una libertad excarcelada de un interno por responsabilidad preventiva?: En la de Vicisitudes Preventivas. En la de Vicisitudes Penitenciarias. En las de los tres Índices de Vicisitudes. No se anota en ninguna de las Hojas de Vicisitudes.
Es incierto: Una inhibición se anota en la hoja de vicisitudes preventivas. Una aprobación de licenciamiento definitivo se anota en la hoja de vicisitudes penales. Una transformación se anota tanto en la hoja de vicisitudes preventivas como en la de penales. La unidad donde se debe gestionar el libro de sanciones es la Oficina de Servicio Interior.
Una salida a un Hospital extrapenitenciario de un interno, ¿en qué hoja de vicisitudes se anota?: En la penitenciaria, cualquiera que sea el motivo. En la penitenciaria, si se debe a un permiso de los regulados en el artículo 155.4 del RP. En la preventiva, si requiere la previa autorización de la Autoridad Judicial de quien dependa de llevarse a cabo en contra de su voluntad de acuerdo con el artículo 210.1 del RP. Podrá anotarse en cualquiera de las tres Hojas, dependiendo en cada caso de la situación procesal/penal del interno y del carácter de la salida.
Dentro del expediente personal penitenciario del interno, la aplicación de un Indulto de los regulados en el artículo 206 del Reglamento se anotaría: En el Índice de Vicisitudes Penales. En el índice de Vicisitudes Penitenciarias. En el Índice de Vicisitudes Procesales. En ninguno de ellos.
Las recompensas concedidas a los internos se anotarán en su expediente personal penitenciario en el índice: A) De vicisitudes penitenciarias. B) De vicisitudes penales si tal concesión implica algún tipo de reducción de la condena impuesta. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
En el protocolo de personalidad de los internos, la fase de cumplimiento finaliza: Con la orden judicial de excarcelación. Con la remisión del oficio comunicando a la autoridad judicial la excarcelación condicional de aquellos. Con la documentación correspondiente al juicio-pronóstico final. Con la remisión del protocolo a otro Establecimiento Penitenciario.
¿A todos los internos se les debe abrir protocolo?: Si. No, solamente a los penados. Si, salvo excepciones. Sí, pero una vez sean clasificados y se les asigne el correspondiente programa de tratamiento.
Dentro de los trámites a cumplimentar con ocasión de la libertad acordada por una autoridad judicial ¿cuál de los siguientes no procedería en todo caso?: Comunicación al Centro Directivo a través del SlP. Participar la libertad a la autoridad judicial que la ordenó. Orden de salida. Todos son trámites a cumplimentar necesariamente.
Cuando el traslado de un interno se efectúa a Dependencias Policiales de una frontera para proceder a la extradición o expulsión de éste: El expediente personal del interno quedará en el Centro Penitenciario más próximo a la frontera donde se proceda a su entrega. El expediente personal del interno, una vez efectuada la entrega será remitido al Centro Penitenciario donde causó baja. El expediente personal del interno no se entregará a la Fuerza Conductora. El expediente personal del interno se remitirá a la Dirección General de la Policía.
En el caso de ingresos de personas procedentes de Establecimientos no Penitenciarios, los trámites a efectuarse: Serán los mismos que si procedieran de un Establecimiento Penitenciario. Serán los mismos que si procedieran de libertad. Serán los mismos que si procedieran en calidad de tránsitos. Dependerán en todo caso, del tipo de Establecimiento de donde procedan.
Supongamos a un interno le restan por cumplir diez días, de una condena de un año de prisión, para llegar a la fecha del licenciamiento definitivo (ya aprobado) y ser puesto en libertad. Si le sobreviene una nueva condena de seis años de prisión, deberíamos: A) Solicitar al Juzgado o Tribunal deje sin efecto el licenciamiento definitivo y suspenda el cumplimiento de la condena. B) Solicitar al Juzgado o Tribunal de la segunda causa la liquidación de condena y, a continuación, solicitar al Juzgado o Tribunal de la primera causa Ja liquidación de condena debidamente enlazada. C) Formular al Juez de Vigilancia proyecto de refundición de ambas condenas. Todas las respuestas son correctas y además es correcto el orden cronológico conforme respuestas a), b) y c).
Las propuestas y aprobaciones de los licenciamientos definitivos respecto de los penados deben: Necesariamente diligenciarse en el índice de vicisitudes penales y penitenciarias del expediente personal. Intervenir las Juntas de Tratamiento (en las propuestas) y los Jueces de Vigilancia Penitenciaria (en las aprobaciones). Realizarse con una antelación mínima tres meses antes de la fecha de cumplimiento de condena. Ninguna respuesta es correcta.
Las causas que pueden condicionar/modificar/acortar el tiempo de permanencia de un penado en un Establecimiento Penitenciario pueden ser variadas. Señale aquella que no representa una de ellas: Aplicación del artículo 76 del Código penal. Concesión de indulto particular previsto en el artículo 206 del Reglamento penitenciario. Concesión de la libertad condicional por razón de enfermedad muy grave con carácter irreversible. Concesión de la libertad definitiva.
Las diligencias efectuadas ·en el expediente personal de un interno referentes a cambios de autoridad, recompensas y propuestas de licenciamiento definitivos, deben constar , respectivamente, en los índices de vicisitudes de: Penales, preventivas y penitenciarias. Penitenciarias, preventivas y penales. Preventivas, penitenciarias y penales. Preventivas, penales y penitenciarias.
Cuando un interno ingrese en un Centro penitenciario del cual salió en libertad por última vez: Se continuará el expediente que ya tuviere, que deberá acompañar al interno siempre que salga del Centro penitenciario. Se le abrirá un expediente provisional hasta su unión al definitivo. Se continuará el expediente que ya tuviere. Sólo si ha tenido con anterioridad varios ingresos en el Centro, se abre provisionalmente w1 nuevo expediente que se unirá al definitivo para formar uno sólo.
Recibida en un Centro penitenciario una liquidación de condena judicial relativa a un penado, la primera gestión administrativa que hay que realizar es: Comprobar si es correcta. Reflejarla en el expediente personal. El registro del documento. Acusar recibo al Juzgado o Tribunal correspondiente.
De entre los trámites que genera la excarcelación por libertad Condicional de un interno hay que excluir: La expedición de una serie de certificados acreditativos de tal situación para remitirlos a varias autoridades. La notificación al Centro Directivo, mediante la grabación en el sistema informático. La realización de la correspondiente diligencia en el expediente personal. La anotación en el Libro de altas y bajas y diligencia del traslado por libertad en hoja azul.
La concesión de una recompensa, la aprobación de la propuesta de licenciamiento definitivo y la salida a Juicio Oral de un interno son vicisitudes a anotar, respectivamente, en los índices de vicisitudes: Penales, procesales y preventivas. Penitenciarias, en hoja amarilla y en el índice preventivo. Penitenciarias, en hoja rosa y amarilla. Penitenciarias y penales.
Si un interno ha estado ingresado en un Centro Penitenciario durante 30 días extinguiendo una condena, con abono de 2 días de prisión preventiva ¿Durante qué período podría haber cumplido la citada condena?: 29-6-2011 a 29-7-2011. 1-7-2011 a 30-7-2011. 1-7-2011 a 1-8-2011. 1-7-2011 a 28-7-2011.
De una inhibición y transformación deberá dejarse constancia: Excepcionalmente, en el índice de vicisitudes preventivas. Excepcionalmente, en el índice de vicisitudes penales. Siempre en el índice de vicisitudes penitenciarias. Ninguna respuesta es correcta.
En el expediente personal del interno la anotación de "recepción de testimonio de sentencia y testimonio de liquidación de condena" se realiza en: Índice de Vicisitudes Preventivas. Índice de Vicisitudes Penales. Índice de Vicisitudes Penitenciarias. Hoja de Filiación.
En las hojas de vicisitudes del expediente personal del Interno constarán: Los datos personales del interno. Los datos procesales. penales y penitenciarios del interno. Los datos relativos al Protocolo del interno. Los datos convenientes para la fácil localización del expediente.
Para proceder a la excarcelación de un interno, y antes que el Director del Establecimiento penitenciario extienda la orden de libertad, debe realizarse una completa revisión del expediente personal del interno. Esta revisión exhaustiva del expediente deberá ser practicada: Solo en los casos de internos con responsabilidades preventivas o en situación de detención, puesto que de los penados ya se conoce la liquidación de condena y el día de finalización de su cumplimiento penal. Tanto en los casos de excarcelación de detenidos, como de presos y penados, debiendo ser comunicada la revisión a la Autoridad judicial competente para su previo conocimiento. Tanto en los casos de excarcelación de detenidos y presos, como en los de penados a los que se haya practicado una refundición de condenas, comunicando esta revisión al Juez de Vigilancia Penitenciaria con carácter previo a la excarcelación. En los supuestos de libertades de detenidos, presos y penados, para comprobar que es correcta la puesta en libertad y que el interno no está sujeto a otras responsabilidades que le obliguen a su permanencia en prisión.
Con las anotaciones en las Hojas de Vicisitudes del expediente personal del interno conseguimos la máxima información en el menor tiempo posible; para que la labor informativa se recoja de forma ordenada, habitualmente se utilizan tres clases de Hojas; de vicisitudes preventivas, de vicisitudes penadas y de vicisitudes penitenciarias. Señale el color de cada una de ellas: Preventivas-rosa; penadas-azul y penitenciarias-amarilla. Preventivas-azul; penitenciarias-roas y penadas-amarilla. Penadas-rosa: preventivas-azul y penitenciarias-amarilla. Penadas-amarilla; preventivas-rosa y penitenciarias-azul.
Las resoluciones de inhibición de unos juzgados a favor de otros sobre las causas por las que se encuentran presos los Internos y notificadas a los centros penitenciarios, deberán anotarse en: En las hojas de vicisitudes penitenciarias. En las hojas de vicisitudes penales. En las hojas de vicisitudes preventivas. No es necesario anotarLas en el expediente personal del interno.
¿En qué hoja de vicisitudes del expediente personal del interno deberá anotarse la liquidación de condena recibida en un centro penitenciario y consistente en "la privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos"?: En las hojas de vicisitudes preventivas. En las hojas de vicisitudes penales. En las hojas de vicisitudes penitenciarias. En todo caso se anota en el protocolo del interno.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incierta?: Los expedientes de baja de los internos se archivarán en la Oficina de Gestión del Establecimiento donde éstos fueron excarcelados, por estantes y legajos. El archivo de los documentos recabados por la Oficina de Gestión se realizará mediante legajos anuales con las separaciones convenientes según los asuntos. Son Libros obligatorios a llevarse por la Oficina de Gestión, el de Archivo, Ingresos y Filiaciones, y Estadística. Las Hojas de Vicisitudes de los internos, generalmente de color rosa, amarillo y azul. podrán variar de color según el Establecimiento de que se trate.
La libertad excarcelada de un interno quedará reflejada en el expediente personal del mismo, en: Los tres índices de Vicisitudes. El Índice de Vicisitudes Preventivas o Penales, según la situación procesal/penal en que se encontrara el interno. El Índice de Vicisitudes Preventivas y Penales, independientemente de la situación procesal/penal en que se encontrara el interno. La Hoja de Filiación y el Índice de Vicisitudes correspondiente a la situación procesal/penal en que se encontrara el interno.
De una inhibición se dejará constancia: Siempre en el índice de vicisitudes de situación preventiva. En el índice de vicisitudes a que afecte la misma, que en todo caso se corresponderá con los índices de color rosa o amarillo. En el índice de vicisitudes penitenciarias, independientemente de que también pueda reflejarse en cualquiera de los otros dos Índices, según la situación procesal-penal del interno a quien afecte. No es necesario dejar constancia de la Inhibición, pero sí habrá de acusarse recibo a la autoridad que comunica ésta.
En cuál de los siguientes supuestos no procederá su anotación en el índice de vicisitudes penitenciarias del expediente personal de un interno: Ingresos procedentes de otros Centros, órdenes de traslado y traslados. Propuestas de redención y aprobaciones en su caso. Propuesta de refundición de condenas. Propuestas y asignaciones de grado de tratamiento y Centro Penitenciario de destino.
La salida de un interno a la celebración de un juicio oral será objeto de anotación en su expediente personal: En la hoja de filiación. En el índice de vicisitudes preventivas. En el índice de vicisitudes penales. En el índice de vicisitudes penitenciarias.
Para comprobar si a un Interno le ha sido concedida la libertad en base a la aplicación del artículo 196 RP, (92 CPenal), deberíamos consultar: El índice de vicisitudes de su expediente personal, de color rosa. El índice de vicisitudes penales de su expediente personal, de color amarillo. El índice de vicisitudes preventivas o penales de su expediente personal, según los casos. El índice de vicisitudes penales y penitenciarias de su expediente personal, de color amarillo y azul, respectivamente.
En términos penitenciarios llamamos "transformación o cambio de procedimiento": A la remisión de la causa al órgano competente para su enjuiciamiento. A la variación en el número y tipo de procedimiento seguido por la misma responsabilidad. A la recepción de sentencia condenatoria firme en la causa por la que el interno se encuentra preso. A la devolución de la causa al órgano instructor para que practique nuevas diligencias o complete algún extremo.
¿Qué documento de los que se mencionan, a tramitar con ocasión del traslado del interno a otro Centro, queda archivado en el Establecimiento de origen como justificante de la entrega a la fuerza conductora?: El certificado médico, manifestando que el interno no padece enfermedad infectocontagiosa o cualquier otro impedimento sanitario para efectuar el traslado. La hoja de conducción. La orden de salida. La hoja de filiación.
En caso de ingreso voluntario de un penado para cumplir condena en un Centro Penitenciario de Cumplimiento ¿qué órgano o autoridad deberá legalizar esa situación?: El Juez de Vigilancia. El Centro Directivo. El Tribunal Sentenciador. El Juzgado de Guardia.
La refundición de las condenas: La aprueba el último Tribunal sentenciador. Se formula a efectos de aplicación de Libertad Condicional. La aprueba el Juez de Vigilancia. Son conectas dos respuestas.
¿Dónde se anotará la libertad condicional retenida?: No puede darse legalmente este supuesto. En la hoja azul. En la hoja amarilla. En las dos anteriores.
¿Dónde se diligenciará una libertad entregada?: En las vicisitudes penadas. En las vicisitudes preventivas. En la hoja azul. Pueden ser conectas dos respuestas.
Según el RP, cuándo una autoridad ingresa como detenido en una prisión a una persona, poniéndola a disposición de otra: Este supuesto no puede darse. Se le participará telegráficamente a la Autoridad que lo ingresa. Se participará en el plazo de 24 horas a la Autoridad a cuya disposición queda. Quedará aislado hasta que legalice la situación la Autoridad de quien depende.
Cuando se recibe el testimonio de sentencia: Se solicita la Redención de penas por el trabajo. Se diligencian los tres índices de vicisitudes. Se participa al Subdirector de tratamiento. Se efectúa el cálculo de la fecha de cumplimiento.
En el caso de cualquier salida será ordenada por: El Director, mediante orden de salida. El Ministerio Fiscal. El Juez de Vigilancia. El Tribunal Sentenciador.
El ingreso de un interno en calidad de tránsito en qué hoja se diligencia: Sólo en el índice de vicisitudes penitenciarias. En todos los índices que tenga abierto el expediente personal del interno. Los ingresos en calidad de tránsitos no generan ningún tipo de anotación en la Oficina de Régimen. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
El mandamiento de puesta en inmediata libertad de un detenido no determinará como norma general en la oficina de régimen: Anotación en el índice de vicisitudes preventivas. Archivo del expediente personal. Una completa revisión del expediente por parte del funcionario encargado del mismo. Anotación en la agenda correspondiente.
Si un juzgado se declara incompetente para el conocimiento de un asunto poniéndolo a disposición de otro órgano judicial la anotación que correspondería seria de: Inhibición. Transformación de Procedimiento. Cambio de Autoridad. Acumulación.
La aplicación del beneficio penitenciario "indulto particular" se diligenciará en la hoja de color: Azul. Amarilla. Si es preventivo, en la rosa. En la azul y amarilla.
Una instancia remitida por un interno a una autoridad será diligenciada en el índice de vicisitudes: Azul. Rosa. Amarillo. En uno de los tres.
Las vicisitudes reflejadas en el expediente personal del interno se ordenan: Cronológicamente. Según el delito de que se trate. Por orden alfabético. Según las Autoridades Judiciales.
La aprobación de redención de penas es una vicisitud: Penitenciaria. Penada. Preventiva. No es una vicisitud a anotar.
Una clasificación de grado de tratamiento será anotado en la hoja de vicisitudes: Azul. Amarilla. Rosa. Ninguna de las anteriores.
Una de las siguientes diligencias se recoge en la hoja de vicisitudes rosa: Ingreso. Liquidación de condena. Transformación de procedimiento. Nombramiento del puesto de trabajo.
La libertad condicional se anotaría en: La hoja amarilla. La hoja azul. La hoja rosa. En ninguna.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor