FI ACADEMIA V

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
FI ACADEMIA V

Descripción:
EXAMEN FI ESPAÑOL

Autor:
LBNG

Fecha de Creación:
20/12/2007

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De las siguientes afirmaciones sobre las ventajas de Solution Manager ¿Cuáles cree que son correctas? (varias opciones) Una resolución más rápida gracias a la colaboración de SAP Educación. Soporte optimo para todas las operaciones y las actividades de mantenimiento y mejora. Se incluye todo el contenido disponible sobre implementación y actualización Acceso óptimo a todos los servicios de soporte.
En la fase de implementación ¿Qué estrategias clave soporta SAP Solution Manager? (varias opciones) Una estrategia de Implementación dependiente de la fase. Una estrategia de Implementación orientada a los procesos. Una estrategia de Implementación dependiente del rediseño. El uso de los prototipos como concepto de implementación.
¿Cuáles son las cinco fases del roadmap de Implementación? Preparación del proyecto, plano de configuración, realización, publicación final y, por último, puesta en marcha y soporte. Preparación del proyecto, plano empresarial, realización, preparación final y, por último puesta en marcha y soporte. Comienzo de proyecto, plano empresarial, realización, preparación final y soporte. Comienzo de proyecto, plano de configuración, realización, preparación final y soporte.
¿Cuáles de las siguientes funciones se encuentran disponibles desde las pantallas de los informes de documentos de venta? (varias opciones) Criterios de selección Filtrar Acceder a los datos maestros y a los documentos originales. Clasificar.
En la contabilidad de activos se utilizan clases de movimientos para determinar con mayor precisión las operaciones contables que afectan a los activos ¿Para qué operaciones contables existen clases de movimientos de activos? (varias opciones) Cierre del ejercicio Crear registro maestro de activos fijos. Amortización Operaciones que afectan a los costes de adquisición y de producción, como son las altas o postcapitalizaciones.
Cuando está contabilizando en la lista de valores de la clase movimientos, observa que no reconoce algunas de las clases de movimientos. Quiere averiguar que función desempeña la clase de movimientos. De las siguientes afirmaciones. ¿Cuáles con correctas? (varias opciones) En la clase de movimiento Contabilidad de Activos puede especificar una clase de movimiento para la consolidación. La clase de movimiento determina la asignación de cuentas a la operación de activos, dependiendo de si se trata de un alta, una baja o una transferencia dentro de la misma sociedad, por ejemplo. La clase de movimiento facilita la entrada de datos maestros de activos en el Explorer de activos fijos. La clase de movimiento controla si la operación hace referencia a un activo del pasado.
Lea las siguientes afirmaciones relacionadas con el “cambio de ejercicio” y el “cierre de ejercicio” en la contabilidad de activos. ¿Cuáles son correctas y cuáles incorrectas? (varias opciones) El programa de cambio de ejercicio se puede iniciar desde el sistema de producción como pronto al final del periodo de contabilización del ejercicio en curso para el siguiente ejercicio. El programa de modificación del ejercicio abre los campos de valor anuales nuevos para cada activo fijo. El programa de cambio de ejercicio también se puede ejecutar para secciones de una sociedad. Si los inventarios de al menos un área de valoración se contabiliza periódicamente en el libro mayor, se debe iniciar el informe de las contabilizaciones periódicas de inventarios para las actividades de cierre de…….
Se vende una carretilla elevadora del balance de activos fijos. Ahora es necesario determinar en la contabilidad de activos el valor total de la baja y ajustar el valor de las amortizaciones. ¿Qué opciones ofrece el sistema SAP en este campo? (varias opciones) En el caso de un activo de emisión, el sistema SAP determina automáticamente el importe de la entrada de compensación de acuerdo con la fecha del valor del activo. El usuario tiene que calcular los ajustes del valor proporcional y contabilizarlos manualmente junto con la baja del activo. Si se introduce modificaciones manuales en las áreas individuales de amortización, el sistema SAP vuelve a calcular los importes de las entradas de compensación. Se calculan las amortizaciones que quedan por contabilizar para el activo y se deducen del valor actual de mercado. Se calcula la pérdida real en función de la vida útil.
¿Qué afirmaciones sobre las clases de activos son verdaderas ó falsas? (varias opciones) La clase de activos se emplea para establecer la determinación de cuentas cuando se contabilizan operaciones contables. La clase de activos y la regla de disposición en pantalla que allí se almacena se emplean para determinar el status de los campos cuando se crean los datos maestro. La clase de activos se utiliza para determinar el número asignado a una activo cuando se crea el registro maestro. La clase de activos se emplea para determinar el número de documentos que se asigna cuando se contabilizan operaciones contables. La clase de activos es un criterio importante de agrupación para llamar informes.
Adquiere un activo por alta por compra. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es pertinente? Se puede realizar un alta por compra con una referencia de pedido en el recibo de mercancías y activos. Un alta por compra corresponde a una “compra en cuenta propia”. No se utiliza ninguna clase de movimiento para contabilizar un “alta por compra”.
Cuando se crea una cuenta de mayor. ¿Para cuáles de los elementos siguientes son obligatorias las entradas? (varias opciones) El grupo de cuentas. Un texto breve. El interlocutor. La cuenta de balance o la cuenta de perdidas y ganancias. Un número de cuenta de muestra.
De las siguientes afirmaciones ¿cuáles son correctas? (varias opciones) En la “actualización central” de los datos del deudor se pueden crear, modificar y visualizar los datos maestros del deudor. En la “actualización central” de los datos del deudor, se pueden crear y modificar los datos del área comercial y los datos maestros del deudor generales adicionales. En la “actualización central” de los datos del deudor sólo se pueden utilizar desde el módulo de gestión financiera (FI). En la “actualización central” de datos del deudor, sólo se pueden visualizar los datos maestros del deudor. En la “actualización central” de los datos del deudor sólo se pude utilizar desde el módulo de Comercial (SD).
De las siguientes afirmaciones sobre las cuentas esporádicas ¿cuáles son correctas? (varias opciones) Las cuentas esporádicas deben asignarse a un grupo de cuentas que se haya definido específicamente para cuentas esporádicas. En el registro maestro de cuentas esporádicas no se guarda el nombre y la dirección del acreedor. Una vez creado, no se puede modificar un registro maestro de cuentas esporádicas. Un grupo de cuentas esporádicas debe utilizar un intervalo de números diferentes de todos los demás grupo de cuentas. No se pueden crear abonos para una cuenta de acreedor esporádico.
De entre las siguientes afirmaciones sobre la configuración de un plan de grupo de cuentas ¿cuál es verdadera? Si el plan de grupo de cuentas se introduce en el Customizing para el plan de cuentas operativo, el campo “Número de cuenta de grupo” pasa a ser una entrada obligatoria cuando se crea una cuenta en el plan de cuentas operativo. El plan de grupo de cuentas se asigna a la sociedad en la pantalla Parámetros Globales de la Sociedad. Existe una relación uno a uno entre el número de cuenta de grupo y el número de cuenta operativa. En el segmento de la sociedad de todas las cuentas operativas, el número del grupo de cuentas es una entrada obligatoria. Cuando se realiza la asignación entre el grupo y el plan de cuentas operativo, el campo Número de cuenta de grupo se convierte en una entrada opcional.
De las siguientes afirmaciones ¿cuáles son correctas? (varias opciones) Se puede definir una cuenta de un banco propio con más de una moneda. Cuando se crea un banco propio, no es necesario especificar el país. Se deben crear los datos maestros de un banco propio antes de asignar el banco propio a un método de pago en la configuración del programa de pago. El programa de pagos puede utilizar un banco propio diferente para cada método de pago.
¿Qué tipos de datos maestros se encuentran en el área de Gestión financiera del sistema SAP? (varias opciones) Las cuentas de mayor y las cuentas de muestra. Impuestos. Las cuentas de mayor, deudores, cuentas de muestra, acreedores y bancos. Cuentas de mayor, industrias, monedas y divisiones. Industrias y empleados.
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones admiten la anulación de un documento? (varias opciones) El indicador del motivo de la anulación determina si está permitido o no que la fecha de la anulación sea diferente a la fecha original de contabilización. El documento original contiene partidas individuales no compensadas. Se crea un número de documentos nuevo para el documento de anulación. Los documentos que se hayan generado en otros módulos deben corregirse en esos mismos módulos para permitir que los cambios fluyan normalmente por la gestión financiera.
Un cajero responsable de utilizar el libro de caja para registrar todos los movimientos de caja chica explica a su encargado cómo se puede actualizar el libro mayor ¿Qué le debe decir? Los movimientos se deben introducir en el libro de caja. Después es necesario ejecutar un programa de liquidación para actualizar el libro mayor. Los movimientos que sena introducido en el libro de caja sólo se pueden anular en el libro mayor (FI-GL). Los movimientos se deben introducir en el libro de caja y, a continuación se selecciona el pulsado POST (contabilizar) para actualizar el libro mayor con todos los movimientos entrantes y salientes. Los movimientos se deben introducir en el libro de caja y después se selecciona el pulsador SAVE (guardar) para actualizar en primer lugar el libro de caja. A continuación, se selecciona el pulsador POST (contabilizar) para actualizar el libro mayor con todos los movimientos del libro de caja. Los movimientos se deben introducir en el libro de caja y después se selecciona el pulsados SAVE (guardar) para actualizar en primer lugar el libro de caja. A continuación, para actualizar el libro mayor, se selecciona el pulsador POST (contabilizar) por una parte para…..
Cuando se introduce una operación de multisociedad ¿Cuántos documentos de gestión financiera se crean? Depende del número de sociedades que intervengan. Sólo un documento Depende de la configuración de la contabilidad auxiliar porque cada sociedad participante se debe crear como cliente ó proveedor en las demás sociedades participantes. Un máximo de dos documentos.
Seleccione las afirmaciones correctas referentes a las partidas residuales y a los pagos parciales. (varias opciones) Las partidas de pagos parciales no se generan cuando se ejecuta el programa de pago automático. Una función de pago parcial crea una partida abierta a partir del importe de la diferencia de pago y compensa la partida abierta de destino. Una partida por el resto puede incluir una condición de pago diferente a la de la factura original. Se debe asignar un indicador de motivo a las partidas de pago parcial. Una función de partida de pago residual crea una partida abierta a partir del importe de la diferencia de pago y compensa la partida abierta de destino anterior.
De los siguientes factores. ¿cuáles tiene en cuenta el sistema en la ejecución de un pago? (varias opciones) La variante de ejercicio. Las especificaciones de los registros del maestro de acreedores. El método de pago. Las especificaciones efectuadas durante la actualización de los parámetros de la ejecución de pagos. La información de los documentos (facturas entrantes).
Se le pide que suspenda la creación de notificaciones de reclamación para un deudor hasta nuevas órdenes. ¿Cuál es la forma más sencilla de garantizar que no se incluirá al deudor en futuras ejecuciones de reclamaciones? Se activa el indicador Bloqueo de Reclamaciones en la etiqueta Correspondencia del registro maestro de deudores. Así se asegura que no se crearán nuevas notificaciones de reclamación para este deudor en las ejecuciones de reclamaciones. Se modifica el procedimiento de reclamaciones en el registro maestro de deudores. De este modo se garantiza que durante la siguiente ejecución de reclamaciones este deudor reúne los requisitos para la creación de notificaciones de reclamación. No se crean notificaciones…… Se define manualmente el nivel de reclamación más alto posible en el registro maestro de deudores. De este modo se garantiza que no se incluirá al deudor en la siguiente ejecución de reclamaciones.
De entre las afirmaciones siguientes. ¿Cuáles son verdaderas para SAP Solution Manager? (varias opciones) La finalidad de la fase (transacción) Plano Empresarial consiste en configurar y poner a prueba la solución especifica del usuario. SAP Solution Manager ofrece una plataforma común para navegar por los diversos componentes del sistema para completar la configuración y la realización de operaciones de pruebas. En la fase (transacción) de Realización se configura y somete a pruebas la solución específica del cliente que se han definido durante la fase Plano Empresarial. SAP Solution Manager no posee un depósito central para almacenar la documentación del proyecto y las cuestiones que se presenten.
De entre los componentes siguientes ¿cuáles forman parte de la infraestructura técnica y organizativa de SAP Solution Manager? (varias opciones) Supervisión del sistema mediante Solution Monitoring. Un servicio de atención para proporcionar al cliente una asistencia eficiente en todo el entorno de las soluciones SAP. Servicios de operaciones preventivas y preactivas. Gestión de usuarios en el entorno de soluciones SAP. Sistema de gestión del centro informático.
¿De qué solución móvil SAP forman parte las funciones de gestión de deudores, gestión de pedidos y gestión de materiales? Servicios móviles de SAP Aprovisionamiento móvil SAP Entrega y almacenamiento directo móvil SAP Ventas móviles SAP.
De los siguientes paquetes de aplicaciones integrados ¿cuál admite los procesos de gestión de viajes? Servicios corporativos mySAP ERP Gestión de inmuebles mySAP ERP Desarrollo y fabricación de productos mySAP ERP Obtención de mySAP ERP.
Se ha contabilizado un alta por compra en un registro maestro de activo fijo. Ahora es necesario explicar a la dirección que consecuencias puede tener esta contabilización en la cartera de activos y las amortizaciones durante el próximo ejercicio. ¿Cuál es la forma más rápida y más exacta de determinar los valores planificados? Con el Explorer de activos fijos se pueden visualizar los valores planificados de la cartera y las amortizaciones correspondientes a cada activo, así como el área de amortización y el ejercicio que se haya seleccionado. Se copian los datos del sistema SAP en un programa de hoja de cálculo y se utilizan para calcular la cartera de activos y las amortizaciones. Para evitar introducir cifras incorrectas se comenta a la dirección que las cifras estarán disponibles con la siguiente ejecución de las amortizaciones. Estos resultados pueden considerarse seguros.
Su director se traslada a una empresa asociada perteneciente al grupo y conserva el coche de la empresa en el proceso. ¿Cómo refleja esta situación en la contabilidad de activos? Como el vehículo de empresa continúa dentro del grupo, contabiliza una baja de activo como transferencia de activos entre sociedades a la empresa asociada. En el nivel del grupo, esta operación aparece como una operación de baja y una operación de alta. Como el vehículo de empresa continua siendo propiedad del grupo, crea una entrada compensada por el valor total como si se tratara de una venta sin acreedor. La dirección del grupo regula la pérdida resultante de la baja sin ingresos. Como el vehículo de empresa pertenece a la cartera de activos de su sociedad, acuerda con el contable de la empresa asociada que continuará considerándolo en el mismo inventario y que enviará trimestralmente una factura por el vehículo. .
¿Cómo se tienen en cuenta en el sistema SAP diferentes tipos de activos, como pueden ser los activos tangibles y los intangibles? El sistema SAP determina las clases de activos utilizando…… …clases de activos. …categorías de activos. …grupos de activos.
¿Cuáles de las afirmaciones siguientes sobre el cuadro de activos fijos son correctas? El cuadro de activos fijos… (varias opciones) … puede proporcionar información sobre la baja de un activo. … es una unidad organizativa de la contabilidad de activos. … complementa el balance desde la perspectiva de la contabilidad de activos. … es un informe que representa el cierre del ejercicio en la contabilidad de activos.
De las siguientes afirmaciones sobre la contabilización de activos. ¿cuál es correcta? Los activos deben gestionarse colectivamente en una división creada especialmente para ello. Una transferencia dentro de la misma sociedad en el cuadro de activos fijos puede ser un alta de activos en una sociedad y una baja de activos en otra sociedad. Los activos fijos sólo se pueden evaluar en el nivel del mandante y no en el de sociedad.
¿Qué se puede hacer con el Explorer de activos? (varias opciones) Determinar el valor neto contable de otros puntos de llamada. Analizar los grupos de activos con totales. Visualizar los valores de los activos que se han diferenciado según las áreas de valoración. Visualizar los valores de los activos especiales durante y después del ejercicio.
Un grupo de cuentas: (varias opciones) Define el rango de números para un registro maestro. Determina las cuentas esporádicas para los acreedores y los deudores. Se puede utilizar para agrupar los registros maestros bancarios. Utiliza un status de campo para determinar la disposición de los campos para la actualización de los registros maestros. Se define para todas las sociedades.
De las siguientes afirmaciones sobre las cuentas de mayor ¿Cuáles son correctas? (varias opciones) Una cuenta de mayor debe estar vinculada mediante un número de cuenta alternativo a una cuenta diferente en el plan de cuentas del país. La moneda de la cuenta de mayor debe ser la misma para todas las sociedades que utilizan esa cuenta. Cuando se crea una operación financiera, el sistema define automáticamente un campo Asignación de una partida de una cuenta según la definición de la clave de clasificación asignada a esa cuenta Las partidas individuales sólo se pueden organizar utilizando la clave de clasificación definida en el registro maestro de cuentas (libro mayor). La categoría fiscal de una cuenta de mayor de una cuenta de mayor define si es necesario introducir un indicador de impuestos para esta cuenta.
¿Qué afirmaciones son verdaderas? (varias opciones) En el registro maestro de acreedores es posible activar una comprobación de facturas duplicadas en la entrada del documento. Sólo se pueden visualizar los cambios introducidos en los registros maestros de acreedores utilizando una función central. Los datos maestros bancarios de acreedores sólo se pueden crear dentro del Customizing. Si se elimina un registro maestro de acreedores, se eliminan automáticamente los datos tanto en el nivel del plan de cuentas, como en el nivel de sociedad. Se puede bloquear un acreedor para evitar la contabilización de operaciones financieras para una sociedad o para todas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera en relación con el grupo de cuentas? Determina el rango de números al que pertenece el número de cuenta de mayor. El grupo de cuentas es una entrada opcional en el proceso de creación de una nueva cuenta de mayor. Los intervalos de números de los registros maestros de cuentas de mayor deben ser los mismos que se emplean para la contabilidad de deudores y la contabilidad de acreedores. Los grupos de cuentas predefinidos no se entregan con R/3. Se puede asignar una clave de contabilización propuesta al grupo de cuentas en una tabla de Customizing.
¿Cuáles de los siguientes parámetros pueden utilizarse para determinar la creación de un registro maestro de acreedores? (varias opciones) La clase de documento. El grupo de cuentas. Un modelo de acreedor durante la creación de un nuevo acreedor. La clave de contabilización.
¿Qué tipos de datos maestros se encuentra en el área de Gestión financiera del sistema SAP? (varias opciones) Las cuentas de mayor y las cuentas de muestra. Impuestos. Las cuentas de mayor, deudores, cuentas de muestra, acreedores y bancos. Cuentas de mayor, industrias, monedas y divisiones. Industrias y empleados.
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la gestión de partidas abiertas son correctas? Para gestionar partidas individuales como abiertas y compensadas para acreedores y deudores, se debe activar el indicador Gestión de Partidas Abiertas en el registro maestro de cuentas asociadas. Para gestionar partidas individuales como abiertas y compensadas, basta con que el indicador Visualizar Partidas Individuales esté activado en el registro maestro de cuentas de mayor. Las cuentas de acreedores y deudores son siempre cuentas de gestión de partidas abiertas. Para gestionar partidas individuales como abiertas y compensadas, el número de documento debe estar definido como una clave de clasificación. Para gestionar partidas individuales como abiertas y compensadas, el indicador Gestión de Partidas Abiertas debe estar activado en el registro maestro de cuentas de mayor.
¿A qué operaciones se pueden asignar clases de documentos en la configuración del libro de caja? (varias opciones) Pagos al banco o del banco. Facturas entrantes de proveedores. Las contabilizaciones de ingresos o gastos. Pagos entrantes de clientes.
¿Qué fecha se utiliza para asignar un documento a un período de contabilización? La fecha de contabilización. La fecha de conversión. La fecha del documento. La fecha base. La fecha de entrada.
De las siguientes afirmaciones ¿cuáles son correctas? (varias opciones) Todas las clases de documentos poseen al menos una propuesta de clave de contabilización. Todas las clases de documentos pueden utilizar todas las claves de contabilización. La clave de contabilización y la clase de documento se pueden configurar independientemente en el Customizing, puesto que allí no existe relación alguna entre ellas. Las clases de documentos pueden utilizar definiciones de status de campo. Una clave de contabilización especificará la clase de cuenta que debe utilizarse.
Puede haber mas una respuesta correcta. Decida si las respuestas son verdaderas o falsas. Roadmap de modelo global Roadmap funcional Roadmap Técnico Roadmap de implementación Roadmap de gestión de soluciones Roadmap de operaciones.
En cuanto a las cuentas esporádicas diga cual de las afirmaciones son ciertas. Puede haber más una respuesta correcta. Decida si las respuestas son verdaderas o falsas No se pueden crear abonos para una cuenta de acreedor esporádico Las cuentas esporádicas deben asignarse a un grupo de cuentas que haya definido específicamente para cuentas esporádicas. Un grupo de cuentas esporádicas debe utilizar un intervalo de números diferentes al de todos los demás grupos de cuentas. Una vez creados, no se puede modificar un registro maestro de cuentas esporádicas En el registro maestro de cuentas esporádicas no se guarda el nombre y la dirección del acreedor.
Puede haber más una respuesta correcta. Decida si las respuestas son verdaderas o falsas Las operaciones de cuentas de mayor solo se pueden anular si se ha definido en la configuración una clave de contabilización para la anulación. Cuando se crea una operación en cuentas de mayor, la definición del status de campo en una partida se define en función de la clave de contabilización utilizada. Cuando se crea una operación en cuentas de mayor la definición del estatus de componen una partida se define en función del grupo de status de campo de la cuenta empleada. En SAP deben crearse lo grupos de status de campo por separado para cada sociedad. En las operaciones de la contabilidad de deudores no se controla la información detallada necesaria para las posiciones de cliente mediante los grupos de status campos.
Los siguientes informes estándar están disponibles en los informes de investigación de la contabilidad financiera. Puede haber más una respuesta correcta. Decida si las respuestas son verdaderas o falsas Análisis de Monedas. Análisis de balances contables Visualización del balance de pérdidas y ganancias. Ratios Visualización del balance de deudores y acreedores.
Amortizaciones (ver AFAB y AW01N). Puede haber más una respuesta correcta. Decida si las respuestas son verdaderas o falsas Las amortizaciones se contabilizan mensual o anualmente durante las actividades de cierre del ejercicio en función de los requisitos de cada empresa. Las amortizaciones siempre se contabilizan en todas las áreas de valoración Las amortizaciones suelen contabilizarse solo una vez al año, durante las actividades de cierre del ejercicio. Todos los datos maestros de activos existentes de una sociedad se deben incluir siempre en el programa de amortización para la ejecución de la actualización. En una ejecución de amortización, se pueden seleccionar los datos En un registro maestro de activos deben guardarse siempre la misma clave de amortización para todas las áreas de valoración.
¿Cual de las siguientes afirmaciones sobre Variantes de informes o atributos de informes en los informes normales de libro mayor, en la contabilidad de deudores y acreedores son verdaderas y cuales son falsas? Puede haber más una respuesta correcta. Decida si las respuestas son verdaderas o falsas Se puede permitir una variante para la ejecución en proceso de fondo o para la ejecución online Si se define el indicador “visualizar solo en catalogo”, la variante no se visualiza en la ayuda F4 Las características “ocultar campo” y “proteger campo” se activan con la ayuda de las variables de selección. Si ha introducido el indicador “proteger variante”, será la única persona que pueda cambiarlo.
¿Qué análisis se incluyen en el sistema de información de deudores y acreedores? Puede haber más una respuesta correcta. Decida si las respuestas son verdaderas o falsas Análisis del historial de pago Los análisis del historial de descuento por pronto pago de los deudores (días acordados /días transcurridos) Análisis DSO Análisis de riesgo por cambio de divisas Análisis de solvencia.
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas en relación con la funcionalidad del gobierno corporativo financiero de mySap ERP? Esta funcionalidad… Seleccione la respuesta correcta. Permite el seguimiento central de todos los datos de contabilidad financiera dentro del marco interno de múltiples sociedades, idiomas, monedas, planes de cuentas. Permite a las organizaciones adoptar las normas y las leyes de elaboración de informes financieros, como los requisitos legales de estados unidos incluidos en la ley Sarbanes Oxley (SOA) Permite a las organizaciones que poseen los conocimientos adecuados emplear sistemáticamente al personal financiero adecuado, en la posición financiera adecuada y en el momento adecuado.
¿De que solución móvil SAP forman parte de las funciones de gestión de deudores, gestión de pedidos y gestión de materiales? Seleccione la respuesta correcta. Ventas móviles SAP Aprovisionamiento de móvil SAP Entrega y almacenamiento directo móvil SAP Servicios móviles de SAP.
¿Cuáles De las siguientes funciones se encuentran disponibles desde las pantallas de los informes de documentos de ventas? Puede haber más de una respuesta correcta. Decida si la respuesta es verdadera o falsa. Clasificar Filtrar Acceder a los datos maestros y a los documentos originales Criterios de selección.
De las siguientes afirmaciones sobre confirmaciones de saldos ¿Cuál es correcta? Puede haber más de una respuesta correcta. Decida si la respuesta es verdadera o falsa. Se pueden emitir confirmaciones de saldos de clientes y proveedores con instrucciones de respuesta, que se pueden utilizar para enviar directamente a los auditores. Las confirmaciones de saldos de clientes y proveedores sólo se pueden generar con una lista de partidas individuales Las confirmaciones de saldos de cuentas de mayor se envían automáticamente a los auditores Se pueden crear confirmaciones de saldos para clientes y proveedores.
Suponga que recomienda el ledger de reconciliación a un deudor. ¿Cuales son las del ledger de reconciliación? (00058 varios) Puede haber más de una respuesta correcta. Decida si la respuesta es verdadera o falsa. El ledger de reconciliación identifica los flujos de coste que se producen entre sociedades. Reconcilia el sistema SAP con el sistema que ya tiene el deudor. Reconcilia los informes de ventas, las ventas contabilizadas en finanzas y el análisis de rentabilidad. Cada partida de contabilidad que es importante para la contabilidad de los costes se contabiliza también en el ledger de reconciliación. El ledger de reconciliación reconcilia la contabilidad externa con la interna.
¿Dónde se encuentra la determinación del método de valoración (cálculo) empleado para evaluar las diferencias de cambio en las posiciones abiertas? Seleccione la respuesta correcta. En los parámetros de valoración de divisas. En el registro maestro de cuentas mayores de pérdidas y ganancias de divisas. En la configuración básica de la sociedad En la configuración de moneda paralela global del mandatario.
¿Cuáles son los requisitos para contabilizar un nuevo ejercicio? Puede haber más de una respuesta correcta. Decida si la respuesta es verdadera o falsa. Deben abrirse los períodos de contabilización del nuevo ciclo. Si se están utilizando variantes de ejercicio que depende del año, se deberán crear las variantes correspondientes al nuevo ejercicio. Se debe haber creado el informe anual del auditor para el ejercicio que acaba. Si la asignación de números de documentos se define en función del año, deberá crearse el intervalo de números de documentos correspondiente al nuevo ejercicio. La notificación de impuesto de ventas y compras debe estar disponible para las autoridades fiscales.
De las siguientes afirmaciones del cierre del ejercicio ¿Cuáles son correctas? Puede haber más de una respuesta correcta. Decida si la respuesta es verdadera o falsa. El saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias se transfiere a una cuenta de beneficios retenidos. Al ejecutar el programa de arrastre de saldo se especifica la cuenta de beneficios retenido. En el programa de arrastre de saldo se puede contabilizar El sistema crea el arrastre del saldo de todas las cuentas de balance para el nuevo ejercicio. Al inicio del nuevo ejercicio, se ejecuta el programa de arrastre de saldos. Esto asegura que los saldos de las cuentas de balance se arrastran al nuevo ejercicio. .
De las siguientes afirmaciones sobre la validación y sustitución ¿Cuáles son correctas? Puede haber más de una respuesta correcta. Decida si la respuesta es verdadera o falsa. En el área de aplicación FI, se planean dos eventos. La cabecera del documento y la partida individual. El área de aplicación y el evento determinan los campos que pueden utilizarse para la validación o sustitución. Si se ha activado la sustitución y la validación para una sociedad ante un evento concreto, la sustitución se efectúa antes que la validación. La validación y la sustitución únicamente se emplean en el área de aplicación Gestión Financiara (FI).
¿Cuales son las operaciones de cuenta de mayor especiales? Decida si la respuesta es verdadera o falsa. Anticipo Garantía de pago Pago Entrante Pago en Cheque Pago Parcial.
En cuanto a la entrada preliminar de datos. Decida si la respuesta es verdadera o falsa. Cuando se actualiza un documento preliminar no es necesario rellenar los campos que se han definido como campos de entrada obligatoria en el grupo de estatus de campo de la cuenta de mayor en la que se ha realizado la transacción. Los documentos preliminares se pueden visualizar, con el status correspondiente, en el sistema aunque se haya eliminado. Los documentos preliminares se pueden modificar, eliminar o actualizar dependiendo de si se tiene o no la autorización necesaria Los documentos preliminares no se pueden modificar más de una vez.
Cuando se introduce una garantía recibida de un proveedor, el sistema SAP… (UNA) ...Contabiliza automáticamente la garantía recibida en la cuenta "garantía recibida" y automáticamente efectúa la contabilización de contrapartida en la cuenta "Compensación de garantizas proveedores" … Contabiliza la garantía recibida en la cuenta "Garantía Recibida" como una contabilización estadística e inmediatamente se compensa la cuenta … Contabiliza manualmente la garantía recibida en la cuenta "Garantía de procesos" … Contabiliza la garantía recibida en la cuenta "Garantía Recibida" y automáticamente la guarda como un apunte estadístico.
Acerca de las operaciones de cuenta de mayor especiales, cuales son verdadera ó falsa. Las entradas de contrapartidas automáticas (estadísticas), las entradas de contrapartidas libres y los apuntes estadísticos son clases especiales de libros de mayor Las operaciones de cuentas de mayor especiales nunca se introducen en el balance Las claves de contabilización especiales configuradas se introducen o utilizan para actualizar las operaciones de cuentas de mayor especiales. Las operaciones de cuentas de mayor especiales son operaciones que se efectúan en la contabilidad auxiliar. No se contabilizan en las cuentas asociadas definidas en el registro maestro del libro mayor, sino en las cuentas asociadas alternativas. .
Sobre la sustitución, cuales de las siguientes afirmaciones son verdadera o falsa. Solo se puede activar una sustitución por sociedad y por evento Si no se cumple el prerrequisito para la sustitución, el sistema muestra un mensaje de clase A Con el método de sustitución se puede optar entre el valor constante, la salida y la asignación campo a campo Una sustitución comprende un máximo de 10 pasos.
Se le pide que suspenda la creación de notificaciones de reclamación para un deudor hasta nuevas órdenes. Cual es la forma mas sencilla de garantizar que no se incluirá al deudor en futuras operaciones de reclamaciones? (UNA) Se activa el indicador bloqueo de reclamaciones en la etiqueta correspondiente del registro maestro de deudores. Así se asegura que no se crearan nuevas notificaciones de reclamación para este deudor en las ejecuciones de reclamaciones Se define manualmente el nivel de reclamación más alto posible en el registro maestro de deudores. De este modo se garantiza que no se incluirá al deudor en la siguiente ejecución de reclamaciones. Se modifica el procedimiento de reclamaciones en el registro maestro de deudores. De este modo se garantiza que durante la siguiente ejecución de reclamaciones este deudor reúne los requisitos para la creación de notificaciones de reclamación. No se crean notificaciones...
Cuales de las afirmaciones sobre el programa de reclamaciones son verdaderas? El cálculo de los niveles de reclamación se basa en los días de demora de las partidas abiertas y tiene en cuenta el número mínimo de días de demora por cuenta y los días de gracia por partida individual. Siempre se crea una ejecución de reclamación para una sociedad En una ejecución de reclamación se puede crear una integración multisociedad de partidas vencidas de un deudor concreto, siempre y cuando la función se haya configurado en Customizing. Esto significa que solo se emitirá una … Solo se puede almacenar un nivel de reclamación para un procedimiento de reclamación en el registro del maestro de deudores. El procedimiento de reclamación controla el flujo de reclamaciones. Se puede definir cualquier cantidad de procedimientos de reclamación. .
¿Qué metodologías ó roadmap se entregan con SAP Solution Manager? Roadmap de modelo global Roadmap funcional Roadmap de técnico Roadmap de implementación Roadmap de gestión de soluciones Roadmap de operaciones.
Cuales de las afirmaciones siguientes sobre el cuadro de activos fijos son correctas? El cuadro de activos fijos….. …es un informe que representa el cierre del ejercicio en la contabilidad de activos. …es una unidad organizativa de la contabilidad de activos …complementa el balance desde la perspectiva de la contabilidad de activos. …puede proporcionar información sobre la baja de un activo.
Como se tiene en cuenta en el sistema SAP diferentes tipos de activos, como pueden ser los activos tangibles y los intangibles? El sistema SAP determina las clases de activos utilizando…. …categorías de activos …clases de activos …grupos de activos.
Que se puede hacer con el Explorer de activos? Visualizar los valores de los activos especiales durante y después del ejercicio Analizar los grupos de activos con totales Visualizar los valores de los activos que se han diferenciado según las áreas de valoración Determinar el valor neto contable de otros puntos de llamada.
Cuando esta contabilizando en la lista de valores de la clase de movimiento, observa que no reconoce algunas de las clases de movimientos. Quiere averiguar que función desempeña la clase de movimientos. De las siguientes afirmaciones cuales son las correctas? La clase de movimiento controla si la operación hace referencia a un activo del pasado La clase de movimiento determina la asignación de cuentas a la operación de activos, dependiendo de si se trata de un alta, una baja o una transferencia dentro de la misma sociedad, por ejemplo La clase de movimiento facilita la entrada de datos maestros de activos en el Explorer de activos fijos. En la clase de movimientos Contabilidad de Activos puede especificar una clase de movimiento para la Consolidación.
En la contabilidad de activos, se utilizan clases de movimientos para determinar con mayor precisión las operaciones contables que afectan a los activos. Para que operaciones contables existen clases de movimientos de activos? Operaciones que afectan a los costes de adquisición y de producción, como son las actas o postcapitalizaciones. Crear registro maestro de activos fijos. Amortización Cierre del ejercicio.
Se ha contabilizado un alta por compra en un registro maestro de activo fijo. Ahora es necesario explicar a la dirección que consecuencias puede tener esta contabilización en la cartera de activos y las amortizaciones durante el próximo periodo. Cual es la forma mas rápida y mas exacta de determinar los valores planificados? Se copian los datos del sistema SAP en un programa de hoja de cálculo y se utilizan para calcular la cartera de activos y las amortizaciones. Para evitar introducir cifras incorrectas, se comenta a la dirección que las cifras estarán disponibles con la siguiente ejecución de las amortizaciones. Estos resultados pueden considerarse seguros. Con el Explorer de activos fijos se pueden visualizar los valores planificados de la cartera y las amortizaciones correspondientes a cada activo, asi como el area de amortización y el ejercicio que se haya seleccionado.
Que afirmaciones sobre las clases de activos son verdaderas o falsas? La clase de activos es un criterio importante de agrupación para llamar informes La clase de activos se emplea para establecer la determinación de cuentas cuando se contabilizan operaciones contables La clase de activos se emplea para determinar el numero de documento que se asigna cuando se contabilizan operaciones contables La clase de activos se utiliza para determinar el numero asignado a un activo cuando se crea el registro maestro La clase de activos y la regla de disposición en pantalla que allí se almacena se emplean para determinar el status de los campos cuando se crean los datos maestros.
De la siguientes afirmaciones sobre la contabilización de activos, cual es correcta? Una transferencia dentro de la misma sociedad en el cuadro de activos fijos puede ser un alta de activos en una sociedad y una baja de activos en otra sociedad. Los activos fijos solo se pueden evaluar en el nivel de mandante y no en el de sociedad Los activos deben gestionarse colectivamente en una división creada especialmente para ello.
Sus tareas en la contabilidad de activos incluyen la creación de registros maestros de activos. Se recopilan los documentos y se crean los registros maestros de activos una vez al mes. En esta ocasión, se han comprado 5 ordenadores nuevos y 20 vehículos de empresa. Que procedimiento le ayuda a ahorrar tiempo durante la creación de los registros maestros de… No es necesario introducir un texto largo en el campo “descripción” del registro maestro de activos y limitar las entradas solo a las necesarias con el fin de ahorrar tiempo Introducir el numero correspondiente de ordenadores o vehículos de empresa en el campo “numero de activos similares” en el registro maestro de activos. A continuación solo se ha de introducir individualmente cada número de inventario. Introducir el numero correspondiente de ordenadores y vehículos de empresa en el campo “cantidad/numero” del registro maestro ya que se contabilizan activos similares en un registro maestro de activos.
Lea las siguientes afirmaciones relacionadas con el “cambio de ejercicio” y el “cierre de ejercicio” en la contabilidad de activos. Cuales son correctas y cuales incorrectas? Si los inventarios de al menos un área de valoración se contabiliza periódicamente en el libro mayor, se debe iniciar el informe de las contabilizaciones periódicas de inventarios para las actividades de cierre de… El programa de modificación del ejercicio abre los campos de valor anuales nuevos para cada activo fijo El programa de cambio de ejercicio también se puede ejecutar para secciones de una sociedad El programa de cambio de ejercicio se puede iniciar desde el sistema de producción como pronto al final del periodo de contabilización del ejercicio en curso para el siguiente ejercicio.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.