Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Filosofía del Derecho Tercer bimestre

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Filosofía del Derecho Tercer bimestre

Descripción:
Cuestionario 1B1-3B1 Auto Evaluación 1-2-3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/10/2019

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La filosofía del derecho es una rama de: Filosofía general. Epistemología. Ciencias jurídicas.
¿La filosofía del derecho estudia? Moral y ética. Dogmática jurídica. Teorías generales del derecho.
.- Es una teoría general del derecho: El derecho natural. La teoría de la imputación objetiva La teoría ética y moral. .
La filosofía del derecho cumple la siguiente función: Estudia la eficacia de las normas. Impulsa el progreso del derecho a través de las teorías. Se encarga de que las normas se cumplan .
La palabra filosofía significa amor a la sabiduría. Verdadero Falso.
La filosofía estudia todo aquello que es conocimiento de lo singular. Verdadero Falso.
Una pregunta que reflexiona a la filosofía ¿Qué hora es en este momento? Verdadero Falso.
Un primer principio objetivo de estudio de la filosofía es : hacer el bien y evitar el mal. Verdadero Falso.
La filosofía se pregunta ¿Cuál es primero el huevo o la gallina? Verdadero Falso.
La división de la filosofía en disciplinas depende del filosofo: Verdadero Falso.
Corresponde a Sócrates el mérito de haber sido el primero en considerar el espíritu como una voluntad mora verdadero falso.
La filosofía platónica se caracteriza por la oposición entre el mundo de las ideas y el mundo de la realidad material. VERDADERO FALSO.
Aristóteles es el primero en comprender la necesidad de organizar los conocimientos y la indagación científica. VERDADERO FALSO.
La filosofía aspira a ser un saber último y totalitario. VERDADERO FALSO.
El concepto es el medio de enlace entre el sujeto y el objeto en el acto del conocimiento. VERDADERO FALSO.
El concepto del derecho de que se ocupa la filosofía jurídica es un concepto lleno y funcional. VERDADERO FALSO.
El derecho es una noción general y abstracta de las aspiraciones humanas. VERDADERO FALSO.
El derecho ha sido percibido a través de una pluralidad de tendencias filosóficas y de ideologías políticas que han alterado su esencia. VERDADERO FALSO.
El concepto del derecho en su universalidad lógica es la manera cómo la inteligencia concibe la realidad del derecho. VERDADERO FALSO.
La filosofía del derecho es una medida del progreso jurídico evidente, que ha registrado grandes estancamientos y vergonzosos retrocesos. VERDADERO FALSO.
Ninguna de las grandes transformaciones políticas fueron preparadas por la filosofía del derecho. FALSO VERDADERO.
Una tradición filosófico-jurídica enseña los principios inmortales de la libertad y la igualdad humanas. VERDADERO FALSO.
La concepción del derecho natural afirma: Que el derecho natural y el derecho positivo son dos elementos diferentes del ordenamiento jurídico. Que el derecho y la moral deben estar separados. Que el derecho natural y el derecho positivo deben estar relacionados dentro de un sistema jurídico el uno no puede subsistir sin el otro Existe una relación necesaria entre derecho y moral.
La Frase “Toda ley viene de Dios, las leyes humanas no pueden contradecir las leyes eternas” refleja el pensamiento de: lusnaturalista luspositivista realismo jurídico.
La concepción según la cual existen normas y principios jurídicos válidos para todos los tiempos y lugares, y que el derecho positivo sólo es tal si es justo, corresponde a una concepción: lusnaturalista luspositivista analítica.
El artículo 1 de la Constitución de Terranova establece: “Terranova es un estado de derecho e injusto”. Para corregir esta norma utilizaría una metodología: lusnaturalista luspositivista realista.
Quienes se encargan de reflexionar sobre la dimensión real del derecho se los considera: iusnaturalista luspositivista hibrida.
Quienes se encargan de reflexionar sobre la dimensión ideal del derecho se los considera: lusnaturalista lus positivista hibrida.
El siguiente filósofo del derecho utiliza una metodología híbrida para estudiar el derecho: Jhon finds Arostoteles Kelsen .
Un ejemplo de análisis ontológico del derecho sería: En qué medida el derecho está constituido por reglas. Analizo cómo corregir una norma extremadamente injusta Qué método me puede servir para conocer la conexión entre el derecho y la moral.
Un ejemplo de análisis deontológico del derecho sería: Analizo en qué medida el derecho está constituido por reglas. analizo como corregir una norma extremadamente injusta Analizo que método me puede servir para la conexión entre el derecho y la moral .
Un ejemplo de análisis epistemológico del derecho sería: Analizo en qué medida el derecho está constituido por reglas. Analizo como corregir una norma extremadamente injusta Analizo que método me puede servir para la conexión necesaria o contingente entre el derecho y la moral la conexión necesaria o contingente entre el derecho.
El que una expresión esté afectada de ella, nos permite atribuirle al menosdos significados: a. Polisemia. b. Antinomia. c. Analogía.
Constituye una definición por designación de la expresión “delito”: a. Homicidio culposo, robo con violencia, violación, incesto, genocidio, lesiones, etcétera. b. Conducta, típica, antijurídica y culpable que lesiona o pone en peligro de lesión, bienes jurídicamente tutelados por las leyes penales. c. Incumplimiento de contrato, abuso de confianza, despojo, etcétera.
El derecho es: i) un conjunto de preceptos derivados de una supuesta naturaleza humana; ii) la cual puede ser descubierta mediante la razón; iii) sin presuponer que esta, ni el derecho de ella derivado hayan sido obra de Dios. ¿Lo que está haciendo este concepto es?: a. Denotando la palabra derecho natural. b. Designando la palabra derecho racional. c. Demostrando la ambigüedad de la palabra derecho.
Si aumentamos el número de propiedades definitorias de una expresión, ¿qué sucede con su campo de denotación? a. También aumenta. b. Permanece igual. c. Disminuye.
Por este tipo de ambigüedad es posible que la expresión “interpretación jurídica” se entienda como el método o procedimiento por medio del cual los juristas asignan significados a los textos legales, o bien, como el significado atribuido a los mismos. a. Ambigüedad proceso-producto b. Ambigüedad sintáctica c. Ambigüedad anfibológica.
Constituye un planteamiento típicamente esencialista: a. ¿Qué es la justicia? b. ¿Qué significa la palabra “justicia”? c. ¿La justicia es dar a cada quien lo suyo?.
Cicerón vincula la naturaleza del Derecho a la naturaleza del hombre. Verdadero Falso.
Ihering establece como fundamento del Derecho la ley natural. Verdadero Falso.
La ley eterna en San Agustín no es lo mismo que la ley divina de los estoicos. Verdadero Falso.
La doctrina de San José acerca del Estado ha sido objeto de mucha discusión. Verdadero Falso.
De acuerdo a Santo Tomás de Aquino, la ley natural es la participación del hombre en la ley eterna. Verdadero Falso.
Para Francisco Suárez la ley natural obtiene un carácter obligatorio en cuanto se manifiesta como tal en la conciencia. Verdadero Falso.
Hugo Grocio distingue entre un derecho: a. Natural y un derecho involuntario. b. Honorario y un derecho voluntario. c. Subjetivo y un derecho objetivo. d. Natural y un derecho civil.
El derecho natural se basa en la naturaleza: a. racional y social del hombre. b. económica y social de la nación. c. social y racional de las personas. d. política y económica de la sociedad.
John Locke: Afirma que en el estado de naturaleza los hombres tienen el derecho de aplicar por sí las normas del derecho: a. Natural. b. Civil. c. Social. d. Penal.
Para Rousseau, el Contrato Social es un postulado de la: a. Razón. b. Religión. c. Política. d. Justicia.
El positivismo se basa en la concepción de que el saber solo se puede alcanzar por medio de la experimentación. Verdadero Falso.
El positivismo, como actitud cultural, es una teoría que se apoya en la metafísica. Verdadero Falso.
En lo jurídico, el positivismo intentó elaborar una ciencia del derecho basada en el análisis histórico-comparativo de las instituciones jurídicas. Verdadero Falso.
La “Escuela de la exégesis” se caracterizó por desestimar el texto de la ley Verdadero Falso.
Francisco Geny niega a la ley escrita el carácter de fuente última del derecho. Verdadero Falso.
Uno de los rasgos del positivismo inglés es su divorcio de las teorías evolucionistas. Verdadero Falso.
Luis Feuerbach, del positivismo alemán, asegura que todas las ideas son producto de una necesidad. Verdadero Falso.
Rudolf von Ihering afirma que el derecho es emanado por Dios, que lo impone por la fuerza de la fe. Verdadero Falso.
Otto von Gierke concebía el derecho como una manifestación de la vida comunitaria Verdadero Falso.
Roscoe Pound, acepta que en el derecho haya principios eternos e inmutables. Verdadero Falso.
Según Oliver Wendell Holmes, el derecho encarna la historia del desarrollo de una nación y no puede tratárselo como si contuviera únicamente los axiomas y corolarios de un libro de: a. Matemáticas. b. Historia. c. Geografía. d. Literatura.
El movimiento realista jurídico norteamericano investiga: a. El derecho de los tribunales desde el punto de vista judicial y administrativo. b. La conducta de los jueces, ante que las normas sustantivas. c. Las resoluciones de los jueces las que están determinadas por las dietas, sus preferencias. d. Las instituciones y conceptos jurídicos de la lógica jurídica.
En el pensamiento de Karl N. Llewellyn lo importante es la conducta de los jueces, antes que las normas: a. Sustantivas. b. Subjetivas. c. Objetivas. d. Jurídicas.
Thurman Arnold, indica que la jurisprudencia es el sueño brillante, pero frustrado, de un mundo gobernado por la: a. Razón. b. Religión. c. Psicología. d. Conocimiento.
15. La _____ es la realización de patrones mediante la convicción del grupo, aunque el _____ y la ética pueden existir por separado, por ser categorías _________. a. Ética_derecho_independientes. b. Lógica_derecho_dependientes. c. Moral_conocimiento-separadas. d. Psicología_razonamiento_unidas.
Para el realismo jurídico norteamericano el derecho más que un conjunto de normas es un conjunto de decisiones. Verdadero Falso.
Al realismo les interesa la conducta de los jueces Verdadero Falso.
Según Frank las decisiones de los jueces se encuentran determinas por su dieta. Verdadero Falso.
Para el realismo jurídico las normas tienen gran importancia en las decisiones Verdadero Falso.
El realismo jurídico estudia el derecho de los tribunales Verdadero Falso.
La fuente del derecho el realismo jurídico es la jurisprudencia. Verdadero Falso.
Cardozo dice que la vida del derecho no ha sido lógica, sino la experiencia. Verdadero Falso.
Para la escuela sociológica del derecho, este no puede ser comprendido sin tomar en cuenta los hechos y la realidad. Verdadero Falso.
Para Holmes el derecho es lo que los jueces deciden. Verdadero Falso.
Thurman Arnold afirma que el Derecho consiste en un número limitado de símbolos y contradictorios ideales. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor