FIN - ANZAS II

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
FIN - ANZAS II

Descripción:
EDUCATIVO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/07/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el contexto del presupuesto de capital y de los flujos de efectivo, la gerencia antes de la compra de la nueva maquinaria, le paga a un experto industrial sobre la asesoría del equipo industrial más eficiente, el experto sugirió en una cotización la conveniencia de 3 equipos par que la empresa adquiera el modelo especifico, ¿cómo este egreso se presenta en el flujo de efectivo inicial? Se resta al activo. Se ignora. Se suma al valor del activo.
El costo total de capital es: La tasa de rendimiento requerida sobre las inversiones de los accionistas ordinarios de la compañía. Un promedio ponderado de las tasas de rendimiento requeridas individuales (costos). La tasa de rendimiento requerida sobre las inversiones de los accionistas preferenciales de la compañía.
El riesgo total de una empresa es igual al riesgo de negocios más: El riesgo ambiental. El riesgo del entorno, la industria y la empresa. El riesgo financiero de la empresa.
Las opciones administrativas tienen una particularidad común: Cuanto más estable sea el grado de incertidumbre, más valiosas serán estas opciones. Cuanto mayor incertidumbre se asocie con el futuro, más valiosas serán estas opciones. Cuanto menor incertidumbre se asocie con el futuro, más valiosas serán estas opciones.
La creación de valor tiene varias fuentes, pero quizá las más importantes son: El atractivo de la industria y sus precios. La ventaja competitiva y los precios. El atractivo de la industria y la ventaja competitiva.
Suponga que la compañía CC, compro una maquinaria para 5 años por la suma de Usd 500, con un valor residual de Usd 0. Sin embargo, en el año 3, la maquinaria sufre un daño mayor y la compañía la vende en Usd250 y paga impuestos por Usd 50, ¿cuál es el monto de efectivo que requiere la compañía para reponer sus equipos, si la nueva maquinaria cuesta Usd600? Usd 400 Usd 600 Usd 350.
Cuando se realizan presupuestos de capital para un proyecto de inversión: Los flujos de efectivo operativos se deben expresar numéricamente después de impuestos. Los beneficios del proyecto deben expresarse en términos de flujos de ingresos. Se debe entregar información sobre los flujos de efectivo financieros incrementales.
El apalancamiento financiero se usa con el ánimo de aumentar la ganancia para: El accionista ordinario. Ambos accionistas. El accionista preferente.
Cuando una compañía utiliza una opción real sobre un proyecto o inversión, está adquiriendo: Derechos y no obligaciones Obligaciones de cumplimieto Derechos y obligaciones.
La medida estadística de la variabilidad de una distribución alrededor de su media se la conoce como: Desviación estándar (DV). Coeficiente de variabilidad de una distribución (CD) Coeficiente de variación (CV).
Cuando las empresas disponen de un presupuesto fijo para cierto periodo, y hay dos o más proyectos que exceden ese presupuesto, se dice entonces que esos proyectos son mutuamente: Independientes. Excluyentes. Dependientes.
En el contexto de opciones reales, la utilización de la opción de posponer, se debe llevar a cabo, durante la duración del contrato, hasta que: Resuelva la incertidumbre Reúna el capital de inversión Pague la concesión.
La ventaja competitiva de una empresa se refiere a: Posicionamiento en la etapa de crecimiento. Ventaja de costos, marketing, precio y calidad. La posición relativa de una industria en el espectro de oportunidades de inversión que crean valor.
Cuando analizamos proyectos de inversión con altos niveles de riesgo, una simulación nos ayuda a: Aproximar los valores esperados de la TIR, IR, VPN y la dispersión de los valores esperados. Aproximar los valores esperados del VPN, TIR, IR y la dispersión alrededor del valor esperado. Aproximar los valores del VPN, IR y la dispersión alrededor del valor esperado.
Al elaborar un presupuesto de capital, la gerencia de las compañías, al inicio del periodo debe proponer: Un incremento de las ventas. Proyectos de inversión a largo plazo. Ampliación de la cuota de mercado.
Considere la siguiente situación en el largo plazo: la compañía CC tiene un proyecto de inversión que tiene un valor actual neto de Usd200 y tiene las siguientes tasas de referencia: tasa interna de retorno de 7.5% y una tasa de rentabilidad exigida de 9%. En esas circunstancias, ¿cuál cree usted que debería ser la decisión de la gerencia? Solicitar más estudios Aceptar el proyecto Rechazar el proyecto.
La gerencia de la compañía AA, va a poner en ejecución 3 proyectos que tienen los siguientes flujos de caja: Proyecto Y -600 (0), 100 (1), 250 (2), y 450 (3). El proyecto Z: -400 (0), 150 (1), 170 (2) y 180 (3) y el proyecto W: -300 (0), 120 (1), 120 (2) y 120 (3). A su criterio, ¿cuál de los 3 proyectos considera que tiene más riesgo?: Proyecto Z Proyecto W Proyecto Y.
Los flujos de caja relevantes de los proyectos o inversiones en las empresas se deben obtener a partir de: Criterios de proyección del analista Los estados financieros contables Estados financieros proforma.
Considere la siguiente situación en el largo plazo: se tiene Usd100 hoy y una entidad crediticia nos dice que dentro de 6 meses nos dará Usd110. ¿Qué situación financiera refleja el hecho descrito? Valor del dinero en el tiempo Valor actual del dinero Valor del dinero con inflación.
La compañía CC, obtuvo los siguientes resultados contables en el último periodo: utilidad operativa (utilidad antes de intereses e impuestos) Usd. 100, impuestos Usd. 35, utilidad después de impuestos (utilidad neta) Usd. 65, pago dividendos la suma de Usd. 15 y tuvo una utilidad retenida de Usd. 50. Para la estimación de los flujos de efectivo, el valor de los beneficios que deberían tomarse en cuenta es: Usd. 50 Usd. 100 Usd. 65.
Cuando las compañías expanden sus operaciones, usualmente esperan incrementar sus ingresos futuros, sin embargo, esto implican también que tendrán respecto de sus costos: Reducciones Incrementos Mayor productividad.
La expresión matemática: Σ Kx (Wx), se refiere a: Costo de Capital Accionario. Tasa Libre de Riesgo. Costo de Capital.
Una compañía se denomina subsidiaria cuando: El 49% de sus acciones con voto pertenecen a la compañía matriz. El 51% de sus acciones con voto pertenecen a la compañía matriz. El 50% de sus acciones con voto pertenecen a la compañía matriz.
Los principales tipos de financiamiento son: La deuda, las acciones preferenciales y valores convertibles. La deuda, el capital accionario y los arrendamientos mercantiles.Respuesta 2 La deuda, las acciones preferenciales y el capital accionario.
Dentro del plan estratégico, cuando existan conflictos en la clasificación y selección de proyectos como varias tasas internas de retorno, en el contexto de finanzas el criterio de selección que debería primar para la gerencia sería: El valor presente neto positivo. El índice de rentabilidad positivo. La tasa interna de retorno positiva.
Suponga que el proyecto a tiene los siguientes flujos de caja 100 (0), -300 (1) y 250 (2), al hacer el cálculo de la TIR se da cuenta que no existe TIR para ese proyecto, en el contexto de finanzas, el criterio de selección de inversiones que debería prevalecer es: Periodo de recuperación de capital Agregar flujos El valor presente neto positivo.
Suponga que el proyecto a tiene los siguientes flujos de caja 100 (0), -300 (1) y 250 (2), al hacer el cálculo de la TIR se da cuenta que no existe TIR para ese proyecto, en el contexto de finanzas, el criterio de selección de inversiones que debería prevalecer es: Periodo de recuperación de capital Agregar flujos El valor presente neto positivo.
Un proceso de elaboración de presupuesto de capital, implica el análisis y selección de proyectos de inversión o inversiones a largo plazo, lo cual lleva a la gerencia financiera a la elaboración de: Estimaciones de ingreso y egresos futuros. Flujos de pago de deuda e intereses. Tablas de estimación de activos corrientes y fijos.
En el enfoque de árbol de probabilidades, la probabilidad de que la rama completa ocurra se denomina: Probabilidad inicial Probabilidad conjunta Probabilidad condicional.
Cuando se hacen ajustes puntuales a los flujos de caja futuros, con la herramienta de análisis “que pasaría si”, en términos de finanzas se está utilizando un análisis de: Sensibilidad. Flujos de caja descontados. Corrección monetaria contable.
Los costos variables son aquellos que: Son independientes de los volúmenes de producción. Varían de acuerdo a la demanda de productos. Varían según los volúmenes de producción.
En el contexto de opciones reales, cuando se compra el derecho a tomar una acción sobre un activo no financiero (proyecto empresarial), usualmente: Son concesiones no monetarias No hay obligaciones monetarias Se debe pagar valores monetarios.
Una limitación importante índice del periodo de recuperación del capital como método de evaluación de inversiones es que prioriza proyectos con periodos de recuperación: Con periodos más largos. Con periodos más cortos. Con mayor tasa de rendimiento.
La diferencia entre ingresos y costos se denomina: Margen de contribución. Ganancia neta. Utilidad.
Usualmente el riesgo en finanzas sea de las rentabilidades o de los flujos de caja esperados se los asocia con: La media aritmética ponderada Coeficiente de liquidez La dispersión.
Una curva de indiferencia representa todas las combinaciones de rendimiento esperado y riesgo que: Proporcionan a los inversionistas una pequeña cantidad de satisfacción. Proporcionan a los inversionistas una gran cantidad de satisfacción. Proporcionan a los inversionistas una igual cantidad de satisfacción.
Las opciones financieras con frecuencia no son aplicables a las opciones administrativas por lo que debemos recurrir a los: Enfoques menos precisos como árboles de decisión y simulaciones. Análisis más amplios y profundos de ambas opciones. Análisis más simples de simulaciones y valores esperados.
El costo de las acciones preferenciales se debe obtener: Trayendo al valor presente una perpetuidad. Sacando el valor futuro de un valor presente. Calculando el valor presente de un valor futuro.
La suposición crítica inherente en el modelo de fijación de precios de activos de capital (MPAC) en una empresa establece que: Las imperfecciones del mercado no son tan riesgosas e importantes. Mientras más grande es el riesgo, más relevante es el MPAC. Los mercados de capital son perfectos, solo el riesgo sistemático es importante.
Los rendimientos excedentes crean valor en una empresa y también: Mantienen el valor de las acciones ordinarias de la empresa en el mercado Generan una expectativa positiva en los accionistas Aumentan el precio de las acciones ordinarias de la empresa.
El costo promedio ponderado de las fuentes de financiamiento que lo componen se lo obtiene cuando: Cada componente se pondera de acuerdo a las tasas de mercado. Cada componente se pondera de acuerdo con las proporciones del valor de mercado. Cada componente se pondera de acuerdo a las tasas acordadas.
En el contexto de opciones reales, cuando se compra la opción real de explotar por ejemplo una mina de cobre, el tiempo de vigencia de la opción: Ilimitado. Depende de estado que otorga la licencia Es limitado Lo fija el comprador.
Las razones de cobertura relacionan: La capacidad de la empresa de generar más utilidades. La capacidad de una empresa para cubrir sus gastos financieros La capacidad de una empresa para endeudarse más.
Para calcular los flujos de efectivo incrementales se deben considerar: El flujo inicial o de entrada, el flujo de efectivo neto anterior a la inversión inicial, y el flujo de efectivo neto final. La inversión de efectivo neta inicial, el flujo de efectivo neto posterior a la inversión, y el flujo de efectivo neto final. El flujo de salida inicial, el flujo de efectivo neto anterior a la inversión, y el flujo de efectivo neto final.
Cuando se evalúan inversiones o proyectos de inversión con el criterio de la tasa interna de retorno (TIR), se supone que los fondos se reinvierten a la tasa: Del costo de capital. Obtenida de los fondos. De rentabilidad exigida.
Para evaluar inversiones o proyectos con cierto riesgo, se utilizan herramientas matemáticas/ estadísticas como: Árbol de probabilidades Ecuaciones diferenciales Pruebas de hipótesis.
El apalancamiento operativo está presente en una empresa cuando: Tiene costos fijos de operación y bastante volumen. Tiene costos fijos de operación sin importar el volumen. Tiene costos fijos de operación y poco volumen.
En el contexto del presupuesto de capital y de los flujos de efectivo, para aprovechar una oportunidad de mercado, se compra de forma adicional $1,000 en inventarios, ¿cómo se expresaría esta nueva adquisición en el flujo de efectivo? Se suma a la inversión inicial. Se resta al capital. Debe ignorarse.
El capital de trabajo es el efectivo que requieren las empresas para financiar sus operaciones cotidianas y al final de la vida útil del proyecto, en el flujo de caja debe: Forma parte de los activos fijos. Sumarse al flujo. Ignorarse.
El GAO constituye: Un componente del riesgo del negocio de una empresa. La insensibilidad de la UAII dado por cambios porcentuales en las ventas. Un componente para aumentar el rendimiento del accionista.
El apalancamiento operativo es: El grado de préstamos que una empresa utiliza para maximizar sus ganancias. El cambio porcentual en la ganancia operativa de una empresa. El nivel de ahorro que consigue una empresa para generar más utilidades.
Los proyectos empresariales son propuestas de inversión a largo plazo para producir bienes y servicios para ciertos mercados, y su criterio de aceptación dependerá de: Las decisiones de las oportunidades de mercado de ese momento. La generación de valor económico agregado. Su coherencia con las decisiones gerenciales.
Considere la siguiente situación en el largo plazo: la compañía CC tiene un costo de capital o de financiamiento global del 8% para el año 20x0. Tiene un proyecto de inversión de producción de chifles enconfitados que exige una inversión de Usd1,000 y que tiene una tasa de interna de retorno de 8.5% en 3 años, ¿qué decisión cree usted que debe adoptar la gerencia? Rechazar el proyecto Aceptar el proyecto Solicitar más estudios.
En el contexto de opciones reales, cuando mayor sea el desconocimiento o incertidumbre sobre los resultados del flujo de caja esperados: Mayor será su valor Dependerá de la negociación Menor será su valor.
Beta es una medida de la posibilidad de respuesta de los rendimientos excedentes de un valor a los del mercado, usando como base a: Tasas de interés. Tipos de cambio. Índices de renta variable como el S&P 500.
Con la incertidumbre sobre el futuro, el manejo de la herramienta de opciones reales, le a la gerencia la posibilidad de: Estimar el valor actual del proyecto Agregar valor al proyecto o inversión Agregar el valor terminal de la inversión.
La gerencia financiera de la empresa AA, tiene en su escritorio los siguientes documentos para su aprobación y firma: un pagaré del banco por la suma de Usd. 1,400 que incluye pagos semestrales en los siguientes 3 años de capital e intereses; Usd. 1,300 por la compra de una nueva envasadora, y un pago de Usd. 1,500 por suministros. Si se tratase de procesos de presupuesto de capital, el monto a pagar por la gerencia sería: Usd. 1,500 Usd. 1,400 Usd. 1,300.
Una limitación importante en el método de valoración de inversiones, con la utilización del índice valor presente neto (valor actual neto) es, que una vez estimados los flujos de caja del periodo, los mismos: No se pueden modificar Dependen del criterio de analista o valorador Tienen dispersión.
El índice financiero del valor presente neto (NPV) o valor actual neto (VAN) como método de valuación de proyectos o inversiones, muestra la conversión de: Dólares actuales a dólares futuros Dólares constantes a dólares corrientes Dólares futuros a dólares actuales.
Para determinar el costo de la deuda se debe considerar a aquella que: No genera un costo de interés (gastos acumulados, crédito de proveedores) Genera un costo de interés (préstamos bancarios). Deuda que genera interés y costos adicionales por endeudamiento.
Suponga usted lo siguiente. Una persona está participando en un concurso de preguntas y respuestas donde ya ha ganado $100, y le ofrecen lanzar una moneda donde sí se sale “sello” gana Usd200, y si sale “cara”, pierde y se va con Usd0. Considere que es una persona que tiene escasa aversión al riesgo, ¿Cuál cree usted la decisión que tome? Se retira del concurso Toma los Usd100 Lanza la moneda.
La compañía CC va a poner en marcha 3 proyectos el próximo año, de acuerdo a su plan estratégico: proyecto A tiene una tasa interna de retorno (TIR) del 18% y una desviación estándar del 15%, Proyecto B tiene una TIR del 14% y una desviación estándar del 10%, y el proyecto C con una TIR del 12% y una desviación estándar del 8%. Con sus conocimientos de finanzas, ¿cuál proyecto cree usted que tiene mayores riesgos? Proyecto A Proyecto B Proyecto C.
Una medida del riesgo relativo de una distribución es: El flujo de egresos de una distribución. La Desviación estándar (DV). El Coeficiente de variación (CV).
El método de financiamiento “Enfoque de cobertura” consiste en: Que los activos de corto plazo se compensen con instrumentos de financiamiento de largo plazo.Respuesta 1 Que los activos de largo plazo se compensen con instrumentos de financiamiento de corto plazo. Que cada activo se compensa con un instrumento de financiamiento aproximadamente con el mismo plazo de vencimiento.
La compañía ZZ puso en ejecución 3 proyectos en el período 2010-2013 con los siguientes resultados: Estimaciones de flujo de caja: Proyecto A: -100, 40, 30, 45 Proyecto B: -150, 70, 75, 45 Proyecto C: -200, 80, 70, 120 Si los resultados reales fueron: Proyecto A: -100, 35, 35, 48 Proyecto B: -150, 120, 40, 15 Proyecto C: -200, 85,65, 125 ¿Cuál considera usted fue el proyecto más riesgoso para la compañía: Proyecto B Proyecto A Proyecto C.
El grado de apalancamiento operativo (GAO) es un componente del: Riesgo del mercado Riesgo del negocio. Riesgo de la industria en general.
El índice financiero del valor presente neto (NPV) o valor actual neto (VAN) como método de valuación de proyectos o inversiones, muestra la conversión de: Dólares constantes a dólares corrientes Dólares actuales a dólares futuros Dólares futuros a dólares actuales.
El Capital de trabajo se clasifica de acuerdo con componentes en: efectivo, valores comerciales, activos fijos e inventarios. Verdadero Falso.
La compañía CC para la generación de su producto PRO, realizó las siguientes erogaciones o egresos de efectivo: pago de consultoría Usd. 100, equipos Usd. 1,000, inventarios Usd. 200, arreglos adicionales a planta industrial Usd. 50. Si se desea estimar la cifra de la inversión inicial, su valor es: Usd. 1,200 Usd. 1,250 Usd. 1,350.
Considere usted lo siguiente en el largo plazo (3 años). La empresa CC está pensando en comprar nueva maquinaria para la producción de panela soluble por la suma de Usd2,000. Para la realización del proyecto se requiere comprar terreno y hacer obras de infraestructura por la suma de Usd1,000. El proyecto también requerirá obtener los permisos municipales por la suma de Usd150. En el contexto de finanzas se diría que se trata de que la producción de panela soluble es un proyecto: Dependiente Mutuamente incluyente Independiente.
Cuando las empresas implantan un sistema de información de seguimiento que compara los flujos reales con los flujos estimados originales se está utilizando la herramienta de: Post auditoria. Control contable. Análisis de sensibilidad.
El cálculo del promedio ponderado del costo de capital presenta la limitación relacionada con: La volatilidad de los impuestos que suelen presentarse.Respuesta 1 La falta de definición de las proporciones de cada tipo de financiamiento. Depende de la exactitud con que se miden los costos marginales individuales.
Suponga que una compañía tiene 2 proyectos que tienen los siguientes flujos de caja. A: -Usd1,000, 500, 200, 700 y el proyecto B: -300, 150, 100, 300. EL proyecto a tiene una TIR del 18%, en tanto que el proyecto B tiene una TIR del 32%. En términos de lógica financiera el proyecto a escogerse sería: Proyecto A, por su escala Debe observarse el presupuesto disponible Proyecto B, por su mayor tasa de retorno.
La tasa de rendimiento requerida sobre las inversiones de los acreedores de una compañía se llama: Costo de Oportunidad. Costo de la Deuda. Costo de Capital Accionario.
Los tres tipos de opciones administrativas para mejorar el valor de un proyecto de inversión son: Innovar, mercadear y vender. Posponer, innovar y abandonar. Expandir, abandonar y posponer.
Se establece que se llega a un punto de equilibrio: Cuando los costos variables son iguales a los ingresos. Cuando los costos fijos y variables son iguales a los ingresos. Cuando los costos fijos son iguales a los ingresos.
Suponga usted que la empresa CC tiene Usd1,000 para hacer inversiones los próximos 3 años. En ese periodo, la compañía tiene 2 proyectos que seleccionar y/o aprobar. El proyecto A tiene una tasa interna de retorno del 8% y exige una inversión inicial de Usd900; en tanto que el royecto B tiene una tasa interna de retorno del 4% requiere una inversión inicial de Usd400. Por lo expuesto la gerencia solo puede ejecutar un solo proyecto. En finanzas a este proceso se lo conoce como: Racionamiento de capital Selección de proyectos Selección de inversiones.
Suponga usted que la compañía CC tiene que realizar inversiones en el proyecto A por la suma de Usd1,000. Los flujos de caja descontados al 12% para los 3 periodos son: Usd600 (1), Usd300 (2) y Usd99 (3). Si se quiere obtener el índice de rentabilidad se debe sumar los flujos de caja y: Restar su inversión inicial Dividir para la inversión inicial Sumar la inversión inicial.
En una medición bajo el enfoque de simulación, los valores de las probabilidades de ocurrencia de los flujos de caja son determinados: La gerencia o administración Estudios de mercado La junta directiva.
El criterio de valor del dinero en el tiempo se refiere al pago que se recibe como consecuencia de reasignar un capital hoy, para obtener un capital mayor en el futuro, y usualmente se asocia con el costo: De mercado global. La inflación o deflación existente. De oportunidad de inversiones similares.
El costo de capital accionario representa la tasa de rendimiento requerida: Sobre las inversiones de los acreedores de la empresa. Sobre las inversiones de los accionistas ordinarios de la empresa. Sobre las inversiones de los accionistas preferenciales de la empresa.
Los flujos iniciales de la inversión corresponden a aquellos egresos necesarios para la producción o generación bien o servicio y se relacionan con: Maquinarias y capital de trabajo. Maquinaria y gastos de capital. Capital de trabajo y capital social.
Una vez que se ha obtenido los flujos de efectivo del proyecto o inversión, si se utiliza el criterio del valor presente neto o valor actual neto, la tasa de descuento a utilizar para su actualización es la tasa: Interna de retorno. De rentabilidad mínima de la inversión. De interés activa de mercado.
Los costos fijos de operación de una empresa: No varían cuando cambia el volumen. Varían sin importar cuando cambia el volumen. Varían cuando aumenta el volumen.
Los costos operativos variables cambian: Indirectamente con el volumen de venta Indiferentemente del volumen de producción. Directamente con el nivel de producción.
Cuando la dispersión de los flujos de efectivo posibles, de un proyecto X es mayor que la dispersión de los flujos de un proyecto Y, podemos concluir: Que el proyecto Y es el más riesgoso que el proyecto X. Que ambos proyectos implican un alto riesgo. Que el proyecto X es más riesgoso que el proyecto Y.
La información básica de los proyectos de inversión a largo plazo debe sustentarse en los flujos de efectivo que se estiman se lograrán en el futuro, los mismos que deben ser calculados: Sin impuestos Luego de los impuestos. Antes de los impuestos.
La medida estadística estandarizada de la relación lineal entre dos variables se refiere a: El coeficiente de correlación. El coeficiente de relación. El coeficiente de variación.
Una deficiencia grave del índice financiero del periodo de recuperación del capital, como método de evaluación de inversiones es que solo considera los flujos de efectivo de recuperación: Luego del periodo. Hasta el periodo. Antes del periodo.
Considere usted lo siguiente en el largo plazo: la empresa CC tiene Usd1,500 en su presupuesto para realizar inversiones durante los próximos 3 años y dispone de 3 proyectos para su ejecución: producción salsa de tomate, que requiere Usd800 de inversión; vino de frutas que requiere $350 de inversión, y proyecto de café soluble que requiere Usd350 de inversión iniciales. Por lo expuesto, en el contexto de finanzas se diría que se trata de proyectos o inversiones: Independientes Integrales Mutuamente excluyentes.
Con el objeto de valorar las inversiones a largo plazo que realiza la compañía, el criterio de generación de valor al que debe descontarse el proyecto o la inversión es: Costo de capital. Costo de la deuda. Costo de los accionistas.
Un árbol de probabilidades nos ayuda a: A comparar los flujos de efectivo buenos de un período a otro.. A comparar los flujos de efectivo malos de un período a otro. Desplegar los eventos futuros como podrían ocurrir.
Un efecto importante del apalancamiento operativo es que un cambio en el volumen de ventas: Genera una menor producción, pero más rentable Genera una mayor producción, pero menos rentable. Genera un cambio en la ganancia o pérdida operativa.
La gerencia de la compañía AA, tuvo que hacer frente a los siguientes hechos económicos del negocio el último año: ampliación de la planta productiva por Usd. 1,500, dejo de percibir Usd. 300 mensuales por la ampliación de la planta; pago de crédito de Usd. 2,000, Usd. 1,800 de capital y Usd. 200 de intereses. Si se tuviese que mostrar el costo de oportunidad, el hecho económico sería: Ingresos de arriendo Pago del crédito Ampliación de la planta.
Las agencias calificadoras analizan a profundidad: A la empresa, sus clientes y proveedores previo a asignar una calificación. Que la empresa sea solvente previo a asignar una calificación. Varios aspectos previos la asignación de una calificación.
Los expertos recomiendan que el análisis operativo se lo realice en: El mediano plazo. El corto y mediano plazo. El corto plazo.
En el contexto de opciones reales, cuando se compra el derecho a incrementar la escala del proyecto, aunque por el momento no se utilice la ampliación y se espere un tiempo para su ejecución, se trata de opciones: Posponer Crecimiento Financieras.
Considere la siguiente situación en el largo plazo: se tiene el derecho a cobrar Usd100 en una entidad crediticia dentro de un año, sin embargo, nos dicen que si queremos el efectivo este momento sólo nos dará solo Usd86.95 ¿Qué situación financiera refleja el hecho descrito? Valor del dinero con inflación Valor actual del dinero Valor del dinero en el tiempo.
En el contexto de riesgo y de opciones administrativas, la opción de gestión se relaciona con la flexibilidad de la dirección para tomar decisiones que alteren: El valor agregado El árbol de probabilidades Los flujos de caja.
El apalancamiento total significa que: Existe una combinación entre los riesgos financiero y operativo. Existe una combinación entre el apalancamiento operativo y el financiero. Existe una combinación entre el apalancamiento financiero y el riesgo operativo.
La medida cuantitativa de la sensibilidad de las utilidades por acción a un cambio en la ganancia operativa de una empresa se llama: Grado de apalancamiento financiero. Grado de apalancamiento total. Grado de apalancamiento operativo.
Una forma de cálculo de la tasa de rendimiento requerida específica del proyecto para una propuesta es con: El modelo de fijación de precios de activos de capital. El modelo de fijación de rentabilidad de activos de capital. El modelo de fijación de costos de activos de capital.
En el contexto del presupuesto de capital y de los flujos de efectivo, para aprovechar una oportunidad de mercado, se compra de forma adicional $1,000 en inventarios, ¿cómo se expresaría esta nueva adquisición en el flujo de efectivo? Se suma a la inversión inicial. Debe ignorarse. Se resta al capital.
Suponga que una compañía tiene 2 proyectos que tienen los siguientes flujos de caja. A: -Usd1,000, 500, 200, 700 y el proyecto B: -300, 150, 100, 300. EL proyecto a tiene una TIR del 18%, en tanto que el proyecto B tiene una TIR del 32%. En términos de lógica financiera el proyecto a escogerse sería: Proyecto B, por su mayor tasa de retorno Debe observarse el presupuesto disponible Proyecto A, por su escala.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.