option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

FINANCIERO II 24 FEB 26 SOLO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
FINANCIERO II 24 FEB 26 SOLO

Descripción:
OTRAS PREGUNTAS PARA ESTUDIO

Fecha de Creación: 2026/07/14

Categoría: Otros

Número Preguntas: 24

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. IRPF: “A efectos de tributación en el IRPF, la parte del mínimo personal y familiar que no pueda descontarse de la base liquidable general…”. A) Se destinará a minorar la base liquidable del ahorro. B) Se destinará a minorar la base imponible del ahorro. C) Se destinará a minorar la cuota íntegra estatal y autonómica. D) Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.

2. ISD: “Los coeficientes multiplicadores previstos en la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones tienen en cuenta las siguientes circunstancias:”. A) Residencia habitual del causante o donante. B) Residencia habitual del causahabiente o donatario. C) Grado de parentesco y patrimonio preexistente. D) Doble imposición internacional y residencia en Ceuta o Melilla.

3. Impuesto sobre Sociedades: “A efectos del Impuesto sobre Sociedades, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?”. A) El devengo se produce el último día del período impositivo. B) El devengo no se produce el último día del período impositivo. C) El devengo se produce el penúltimo día del período impositivo. D) El devengo se produce el antepenúltimo día del período impositivo.

4.Impuesto sobre Sociedades: “A efectos del Impuesto sobre Sociedades, las bonificaciones que se aplican a la prestación de determinados servicios públicos locales son del:”. A) 75 %. B) 60 %. C) 99 %. D) 80 %.

5. Impuesto sobre Sociedades: “A efectos del Impuesto sobre Sociedades, la pérdida por deterioro de créditos por insolvencias viene dada cuando en el momento del devengo:”. A) Hayan transcurrido seis meses desde el vencimiento. B) El deudor haya sido declarado en concurso. C) El deudor se encuentre procesado por alzamiento de bienes. D) Todas las respuestas son correctas.

6. IRNR: “En el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes, se entenderá que constituyen establecimiento permanente:”. A) Las sedes de dirección. B) Las sucursales. C) Las oficinas. D) Todas las respuestas son correctas.

7. IRNR: “En el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes, las rentas obtenidas sin establecimiento permanente:”. A) Tributan de forma individualizada por cada supuesto de obtención de renta y sin compensación entre estas. B) Tributan de forma conjunta por cada supuesto de obtención de renta y sin compensación entre estas. C) Tributan de forma individualizada por cada supuesto de obtención de renta y con compensación entre estas. D) Ninguna respuesta es correcta.

8. Impuesto sobre el Patrimonio: “En el Impuesto sobre el Patrimonio, con el Real Decreto-Ley 13/2011, de 16 de septiembre:”. A) Desaparece la bonificación del 100 % de la cuota íntegra. B) No desaparece la bonificación del 100 % de la cuota. C) Desaparece la bonificación del 50 % de la cuota íntegra. D) Ninguna respuesta es correcta.

9. Impuesto sobre el Patrimonio: “El Real Decreto-Ley 8/2012, de 16 de marzo, establece que, a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio:”. A) Los derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico se valorarán por su precio de adquisición. B) Los derechos de aprovechamiento por turno de bienes muebles se valorarán por su precio de adquisición. C) Los derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico se valorarán por su valor catastral. D) Ninguna respuesta es correcta.

10. “Los coeficientes multiplicadores previstos en la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones tienen en cuenta las siguientes circunstancias:”. A) Residencia habitual del causante o donante. B) Residencia habitual del causahabiente o donatario. C) Grado de parentesco y patrimonio preexistente. D) Doble imposición internacional y residencia en Ceuta o Melilla.

11 . A efectos del Impuesto sobre Sociedades, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto al momento del devengo?. A) El devengo se produce el último día del período impositivo. B) El devengo no se produce el último día del período impositivo. C) El devengo se produce el penúltimo día del período impositivo. D) El devengo.

14. A efectos de impuesto sobtre sucesiones y donaciones, el pasivo deducible se compone: A) Exclusivamente de cargas y deudas. B) Exclusivamente de cargas y gastos. C) Exclusivamente de deudas y gastos. D) De cargas, deudas y gastos.

15. El Real Decreto-Ley 8/2012, de 16 de marzo, establece que, a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio: A) Los derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico se valorarán por su precio de adquisición. B) Los derechos de aprovechamiento por turno de bienes muebles se valorarán por su precio de adquisición. C) Los derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico se valorarán por su valor catastral. D) Ninguna respuesta es correcta.

16. IVA – Comunidades Autónomas. En el Impuesto sobre el Valor Añadido, las Comunidades Autónomas: A) No tienen competencia normativa y reciben el porcentaje de recaudación fijado en el respectivo Estatuto. B) Tienen competencia normativa y reciben el 35 % del importe de la recaudación. C) No tienen competencia normativa y reciben el 50 % del importe de la recaudación. D) Tienen competencia normativa y reciben el porcentaje de recaudación fijado en el respectivo Estatuto.

17. IVA – Autoconsumo. En los supuestos de autoconsumo: A) Se producen entregas de bienes y prestaciones de servicios con contraprestación. B) Se producen entregas de bienes y prestaciones de servicios sin contraprestación. C) No se producen entregas de bienes y prestaciones de servicios sin contraprestación. D) Ninguna respuesta es correcta.

18. ITPAJD – Operaciones Societarias A efectos de la figura de Operaciones Societarias, la regulación normativa considera equiparadas a las sociedades: A) Las personas jurídicas no societarias que persigan fines lucrativos. B) Los contratos de cuentas en participación. C) La copropiedad de buques. D) Todas son correctas.

19. ITPAJD – Transmisiones Patrimoniales Onerosas A efectos de la figura Transmisiones Patrimoniales Onerosas, son transmisiones patrimoniales por naturaleza: A) Las transmisiones onerosas inter vivos de bienes y derechos. B) Las transmisiones onerosas inter vivos solamente de bienes. C) Las transmisiones onerosas inter vivos solamente de derechos.

20. Impuestos Especiales – De Fabricación ¿Cuál de los siguientes impuestos es un Impuesto Especial de Fabricación?. A) Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos. B) Impuesto sobre las Labores del Tabaco. C) Impuesto sobre el Carbón.

21. Impuestos Especiales – Naturaleza Los Impuestos Especiales son: A) Reales, objetivos, monofásicos e indirectos. B) Instantáneos, plurifásicos e indirectos. C) Directos, reales y objetivos. D) Instantáneos, subjetivos, reales y monofásicos.

22. En el IRPF, determine el importe de los ingresos íntegros en especie si el sueldo es 50.000 u.m., aportación empresa a plan pensiones 2.000 u.m., viaje 3.000 u.m. e ingreso a cuenta del 15% no repercutido: A. 5.000 u.m. B. 5.450 u.m. C. 3.000 u.m. D. 2.000 u.m.

23. En el Impuesto sobre Sociedades, indique la cuota íntegra si la base imponible es 3.000.000 u.m. y el tipo es 25%: A) 500.000 u.m. B) 350.000 u.m. C) 3.000.000 u.m. D) 750.000 u.m.

En el Impuesto sobre el Valor Añadido, calcula el importe total del mencionado impuesto a ingresar o a compensar por un empresario individual que efectúa ventas interiores a las que se les aplica un porcentaje en el citado impuesto del 21% por importe de 79.000 u.m. y presta servicios a los que también se les aplica un porcentaje en el citado impuesto de 21% por importe de 4.000 u.m. Asimismo, efectúa compras interiores a las que se les aplica un porcentaje en el citado impuesto del 21% por importe de 36.000 u.m., y recibe la prestación de servicios interiores a los que también se les aplica un porcentaje en el citado impuesto de 21% por importe de 11.000 u.m. A. 17.430 u.m. a ingresar. B. 9.870 u.m. a compensar. C. 7.560 u.m. a ingresar. D. 7.560 u.m. a compensar.

25. En el IVA, calcule el importe total del IVA soportado si las compras son 36.000 (21%) y servicios recibidos 11.000 (21%): A. 7.560 u.m. B. 9.870 u.m. C. 2.310 u.m. D. 5.250 u.m.

En el Impuesto sobre el Valor Añadido, calcula el importe total del mencionado impuesto soportado por un empresario individual que efectúa compras interiores a las que se les aplica un porcentaje en el citado impuesto del 21% por importe de 36.000 u.m., y recibe la prestación de servicios interiores a los que también se les aplica un porcentaje en el citado impuesto de 21% por importe de 11.000 u.m. A. 7.560 u.m. B. 9.870 u.m. C. 2.310 u.m. D. 5.250 u.m.

Denunciar Test