Finanzas i

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Finanzas i

Descripción:
Primer Bimestre

Autor:
AVATAR
Nelson Pazmiño R.
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
02/08/2015

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
AVATAR
Nelson_Pazmino2015 ( hace 2 años )
Se trata de un test apropiado para conocer el rol del administrador financiero en las empresas de hoy.
Responder
Temario:
La Administración Financiera se encarga de: La adquisición y asignación eficiente de bienes en una empresa La adquisición, financiamiento y administración de bienes en una empresa La adquisición, financiamiento y asignación de bienes en una empresa.
La meta de una empresa según Van Horne y Wachowicz es: maximizar las utilidades por acción maximizar la ganancia maximizar la riqueza de los dueños actuales.
Usted como administrador financiero debe conocer que las decisiones que más aportan en la creación de valor en la empresa son las de: Inversión Financiamiento Adquisición.
La maximización de la ganancia se refiere a: Maximizar las utilidades antes de impuestos Maximizar el precio de acción en el mercado Maximizar las utilidades después de impuestos.
La empresa al trabajar con dinero de terceros y producir mayores utilidades para los dueños se conoce como: Capacidad de endeudamiento Apalancamiento financiero Apalancamiento operativo.
En principio, el coste de la deuda es más barato que financiarse con recursos propios. El apalancamiento financiero nos indica que: Lo mejor es financiarse con deuda ya que por el apalancamiento financiero la ganancia para el accionista será mayor. Lo mejor es financiarse con recursos propios ya que por el apalancamiento financiero la ganancia para el accionista será mayor. Puede tener efecto positivo para los accionistas si la rentabilidad de los activos es superior al coste de la deuda.
El papel actual de un administrador financiero en una empresa es: Dinámico Activo Competitivo.
Los factores externos sobre el gerente de finanzas tienen un efecto: Competitivo Creciente Activo.
Qué debe tener el administrador financiero para adaptarse al cambiante entorno externo: Competitividad Multiplicidad de funciones Flexibilidad.
Al momento de analizar el tamaño de una empresa, usted debe enfocarse en el tamaño de sus: Ventas Utilidades Activos.
La empresa en la cual usted se desarrolla como administrador financiero presenta problemas de liquidez, ante lo cual usted debe tomar una decisión para minimizar el impacto con sus proveedores a corto plazo a inicios del ejercicio contable, la decisión a la que acude es: Mejorar la relación de crédito con sus proveedores Generar financiamiento a largo plazo Utilizar escudos fiscales o crédito tributario.
El administrador financiero además de afrontar decisiones de inversión y financiamiento, tiene a su cargo también: Responsabilidades sociales Responsabilidades operativas Responsabilidades financieras.
Si el único objetivo de una empresa es maximizar las utilidades por acción, la empresa: Pagaría dividendos Nunca pagaría dividendos Incrementa el valor de la acción en el mercado.
La gobernanza corporativa es el: Sistema mediante el cual se maneja y controla a las corporaciones Sistema mediante el cual se maneja a las corporaciones Sistema mediante el cual se controla a las corporaciones.
La mejor estructura para una empresa comercializadora es mantener sus inventarios entre un: 30% y 70% 20% y 40% 40% y 60%.
Los pasivos generan gastos, por lo tanto usted como administrador financiero deberá ser eficiente al generar un adecuado nivel de: Liquidez Rentabilidad Endeudamiento.
Las finanzas constan de tres áreas interconexas: Mercado de dinero y mercado de capitales, inversionistas y la administración financiera Mercado de dinero y mercado de capitales, microeconomía y macroeconomía Mercado de dinero y mercado de capitales, inversionistas y la economía.
Es importante antes de generar análisis financiero: Tener una lectura clara del balance de la compañía Tener una lectura clara del entorno que le rodea a la compañía Tener una lectura clara del balance de la compañía y el entorno que le rodea.
Los tres niveles que deben examinarse en el proceso de planeamiento son: El entorno, el sector o la industria y la institución El entorno, el sector o la industria y los estados financieros El entorno, la alta dirección y la institución.
La importancia, el enfoque,profundidad y variables que se deben analizar en el análisis del entorno dependerán en gran medida de: La estabilidad del ambiente, sector, tipo y tamaño de la institución y de las decisiones a tomar La estabilidad del sector, tipo y tamaño de la institución y de las decisiones a tomar La estabilidad del ambiente, sector, tipo y tamaño de la institución.
El análisis vertical permite: Conocer la estructura financiera de la empresa Conocer el desempeño financiero de la empresa Determinar el impacto de las decisiones financieras de la empresa.
El análisis horizontal permite: Conocer la estructura financiera de la empresa Conocer el desempeño financiero de la empresa de un año a otro Determinar el impacto de las decisiones financieras de la empresa.
Una estructura de costos fijos altos o el interés estratégico de competidores para permanecer o penetrar en el sector: Intensifican la competencia Intensifican el poder de presión de los proveedores Intensifican las barreras de entrada.
Una empresa es rentable cuando: El valor de sus productos exceda el valor de la competencia El valor de sus productos equipare el valor de la competencia El valor de sus productos exceda el costo de proveerlos.
Las herramientas básicas del administrador financiero son: Los estados financieros Las propuestas de inversión El planeamiento estratégico y presupuesto.
Según su criterio de administrador financiero, la inversión realizada por un banco con respecto de sus activos se verá reflejada en mayor proporción en el: Activo corriente Activo fijo Patrimonio.
Según su criterio de administrador financiero, la inversión realizada por una empresa cementera con respecto de sus activos se verá reflejada en mayor proporción en el: Activo corriente Activo fijo Patrimonio.
Según su criterio de administrador financiero, la principal fuente de financiamiento de un banco es Pasivo corriente Pasivo a largo plazo Patrimonio.
Una estructura óptima de financiamiento se puede definir en: 30% deuda a corto plazo y 50% deuda a largo plazo 30% deuda y 70% patrimonio 70% deuda y 30% patrimonio.
La determinación de la coherencia de la estructura financiera de una empresa en función del tipo de negocio, entorno, industria y otras variables se genera a través del: Análisis horizontal Análisis vertical Análisis estratégico.
Se puede mencionar que el objetivo de: Maximizar las utilidades por acción tal vez no sea lo mismo que maximizar el precio de mercado por acción. Maximizar el precio de mercado tal vez no sea lo mismo que maximizar la retención de utilidades en la empresa. Maximizar las utilidades antes de impuestos tal vez no sea lo mismo que maximizar el precio de mercado por acción.
Entre las decisiones de financiamiento que usted debe afrontar como administrador financiero están las de obtener recursos, entre las cuales se encuentra analizar el impacto de: Administración de bienes Razón de pago de dividendos Cuentas por cobrar vencidas.
La decisión más importante para generar valor a la empresa es: Inversión Financiera Administración de bienes.
El sistema mediante el cual se maneja y controla a las corporaciones se conoce como: Responsabilidad social corporativa Sustentabilidad Gobernanza corporativa.
En el entorno fiscal es relevante destacar el impuesto a la renta, salida de capitales a los dividendos entre otros, los cuáles afectan: La figura legal El tamaño de la empresa La situación financiera de la empresa.
El interés pagado por las corporaciones se considera un gasto deducible de: Utilidades Impuestos Dividendos pagados.
El análisis del entorno debe estar claramente ligado a: Las necesidades y características del sector Las necesidades y características de la institución Las necesidades y características del entorno.
Las que dan evidencia de los propietarios de una corporación son las: Acciones preferenciales Acciones comunes Acciones.
El triángulo de decisiones en el planeamiento estratégico está vinculado al pronóstico financiero más que al: Diagnóstico financiero Propuestas de inversión Triángulo de análisis.
Uno de los aspectos que influye en el giro del negocio es: El análisis estratégico La figura legal El análisis macro y microeconómico.
La empresa para la cual trabaja como Administrador Financiero realizó la compra de maquinaria y equipo por un monto de $ 400.000, la cual fue financiada a través de deuda a largo plazo a 12 años con crédito bancario, lo cual permitió a la empresa administrar sus pasivos corrientes de mejor manera. Bajo este parámetro usted realizó: Excelente decisión de financiamiento Adecuada inversión de activos Determinar un equilibrio entre deuda e inversión.
Las empresas A, B y C presentan las siguientes cifras: Empresa A ventas $1.345.000; costo de ventas $1.062.000; utilidad bruta $282.450. Empresa B ventas $1.205.000; costo de ventas $867.600; utilidad bruta $337.400. Empresa C ventas $1.124.000; costo de ventas $843.000; utilidad bruta $281.000. En base a los datos se puede mencionar que: La empresa A ha mejorado su utilidad debido a su estrategia genérica de diferenciación. La empresa B ha mejorado su utilidad debido a su estrategia de liderazgo de costos La empresa C ha mejorado su utilidad debido a su estrategia de enfoque de segmento de mercado.
El análisis del_________debe incurrir en un examen de la situación y perspectivas económicas, políticas y sociales a___________plazo del país donde opera la organización. sector; mediano empresa; largo entorno; mediano.
La administración financiera, llamada también finanzas corporativas se centra en: Las decisiones de inversión Las decisiones de la compañía Las decisiones de administración de bienes.
El conjunto de deudas u obligaciones económicas que la empresa tiene con sus acreedores es el: Pasivo Pasivo a corto plazo Pasivo a largo plazo.
Las decisiones que integran un plan estratégico con un horizonte estratégico de tres a cinco años nunca deben ser delegadas a: La alta dirección de la empresa Los mandos medios de la empresa Consultores o departamentos de planificación.
Uno de los aspectos que se debe tener en cuenta para definir que una empresa vende bien, es que las ventas crezcan en proporcionalidad con: Las utilidades Los activos Los costos de ventas.
Nuevas investigaciones demuestran que la buena práctica de gobernanza puede reducir el: Costo financiero Costo total de bienes Costo de capital.
Los pasivos generan_______, y por lo tanto deberá ser eficiente con el nivel de____________ a generar. costos; endeudamiento gastos; liquidez gastos; endeudamiento.
Cuando hablemos de liquidez, actividad, endeudamiento y rentabilidad se tiene que recurrir a: Análisis vertical Estados Financieros Costos y gastos.
La utilidad operacional satisfactoria como norma general, en las empresas comercializadoras debe estar entre: El 20% y el 25% de las ventas El 10% y 15% de las ventas El 5% y 10% de las ventas.
Una de las decisiones de su administración en la empresa fue la de realizar la compra de maquinaria y equipo, lo que mejoró considerablemente la salida de mercadería a la venta, es decir, se pudo cubrir con la producción planificada por el departamento de ventas, esto generó que: La empresa aplique decisiones eficientes de financiamiento y administración La empresa incremente su tamaño con relación a sus activos La empresa tenga una excelente administración de sus bienes.
Según Ortiz Anaya, el nivel adecuado de activos fijos para una empresa comercializadora estaría en un rango de: 10% a 30% con respecto de sus activos 30% a 50% con respecto de sus activos 50% a 70% con respecto de sus activos.
El análisis de los estados financieros que realiza el financiero se complementa con: El análisis macro y microeconómico El análisis estratégico Tener una lectura clara del balance de la compañía.
El parámetro para evaluar la gestión del financiero respecto a costos y gastos es: La utilidad bruta La utilidad operacional La utilidad neta.
Un nivel razonable de ventas en empresas comercializadoras se puede definir en: Por cada dólar invertido en activos la empresa debe vender $1,5 Por cada dólar invertido en activos la empresa debe vender $ 2 Por cada dólar invertido en activos fijos la empresa debe vender $ 1,5.
La utilidad neta como referencia de análisis financiero en empresas comercializadoras debe estar entre: El 2% al 3% de las ventas El 3% al 5% de las ventas El 5% al 10% de las ventas.
Entre los objetivos que persigue el análisis financiero está el de: Determinar necesidades de financiamiento adicional Determinar el crecimiento de las ventas con respecto de los activos Determinar el crecimiento de la utilidad operacional con respecto de las ventas.
A continuación se presenta la información financiera de tres empresas; usted como analista financiero debe identificar la empresa en la cual se vea reflejada la mejor gestión financiera. Empresa A, Empresa B y Empresa C. Ventas: $788.650 $870.650 $1.132.400; Costo de ventas: $630.920 $731.346 $973.864; Utilidad Bruta: $157.730 $139.304 $158.536. Gastos de administración, ventas: $78.469 $98.329 $74.832; Utilidad Operacional: $79.261 $40.975 $83.704 El administrador financiero de la empresa A ha realizado una gestión eficiente en la empresa. El administrador financiero de la empresa B ha realizado una gestión eficiente en la empresa. El administrador financiero de la empresa C ha realizado una gestión eficiente en la empresa.
Las finanzas abarcan el ámbito de la administración financiera Verdadero Falso.
El objetivo del administrador financiero a largo plazo es el de maximizar la riqueza de las compañías. Verdadero Falso.
Las decisiones del administrador financiero pueden ser de cuatro tipos: Adquisición de activos, financiamiento, inversión y apalancamiento. Verdadero Falso.
Es importante antes de generar análisis financiero tener una lectura clara del balance de la compañía y el entorno que le rodea. Verdadero Falso.
En las grandes corporaciones el área de finanzas forma parte de la responsabilidad del vicepresidente de operaciones. Verdadero Falso.
La decisión más importante a la hora de crear valor en la compañía es la adquisición de activos Verdadero Falso.
El análisis macro y microeconómico complementan el análisis a los estados financieros que realiza el financiero. Verdadero Falso.
Los administradores financieros deben ser flexibles para adaptarse al entorno externo si desean que sus empresas sobrevivan. Verdadero Falso.
La subcuenta gastos acumulados es una cuenta de activo Verdadero Falso.
La cuenta proveedores y cuentas por pagar es una cuenta de pasivo a largo plazo Verdadero Falso.
La inestabilidad del ambiente, los cambios drásticos en el mercado, la entrada de nuevos competidores y la proliferación de nuevas tecnologías son algunos de los factores que hacen crecer la necesidad de planes estratégicos. Verdadero Falso.
El análisis financiero debe complementarse en la parte de diagnóstico con el análisis del triángulo de decisiones. Verdadero Falso.
El análisis del entorno debe incurrir en un examen de la situación y perspectivas económicas, políticas y sociales a mediano plazo del país donde opera la organización. Verdadero Falso.
Antes de generar análisis financiero es importante tener una lectura clara del balance de la compañía y el entorno que le rodea. Verdadero Falso.
Para realizar un análisis del sector, el punto de partida deberá ser la revisión de las tendencias y áreas estratégicas como: Riesgo país, inflación, estabilidad económica, entre otras. Verdadero Falso.
Las decisiones que integran un plan estratégico con un horizonte de tres a cinco años deben ser construidos por el nivel subordinado de la compañía. Verdadero Falso.
El triángulo de decisiones en el planeamiento estratégico está vinculado al pronóstico financiero más que al diagnóstico financiero. Verdadero Falso.
El diamante de Porter es una excelente herramienta para hacer un análisis de la empresa Verdadero Falso.
Aunque las compañías compitan entre sí en los mercados de productos o servicios, todo el tiempo deben interactuar con los mercados financieros Verdadero Falso.
El rol del director financiero frente al contexto actual de negocios debe ser pasivo y reducido al ámbito local de análisis y evaluación Verdadero Falso.
El análisis vertical es una herramienta de análisis financiero que permite evaluar la posición financiera de una empresa a un determinado ejercicio económico. Verdadero Falso.
Para generar el análisis vertical es necesario identificar una cifra base que puede ser el total de activos en el balance general y ventas en el estado de pérdidas y ganancias. Verdadero Falso.
El análisis vertical es una herramienta de planeación financiera Verdadero Falso.
El análisis vertical es un análisis de tipo dinámico Verdadero Falso.
Es suficiente en el análisis vertical calcular porcentualmente la estructura de balance y no considerar la estructura de cada cuenta dentro del balance en función del entorno, la industria y empresa. Verdadero Falso.
Para realizar el análisis vertical es necesario contar con estados financieros de por lo menos dos ejercicios económicos. Verdadero Falso.
El análisis horizontal es una herramienta de análisis financiero más compleja, constituye ser un análisis estático. Falso Verdadero.
El análsis horizontal se ocupa de los cambios en las cuentas individuales de un período a otro, por lo tanto requiere de dos o más estados financieros de la misma clase, presentados para períodos diferentes. Verdadero Falso.
Al iniciar el análisis horizontal, lo más importante es determinar qué variaciones o que cifras merecen una atención especial y cuáles no. Verdadero Falso.
El rol del administrador financiero a partir de las técnicas denominadas análisis vertical y horizontal es el de identificar problemas para evitar que se repitan. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.