Finanzas II 1b

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Finanzas II 1b

Descripción:
repaso autoevaluaciones

Autor:
Universidad
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/05/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El capital de trabajo y el capital de trabajo neto son sinónimos, es decir no hay diferencia entre ambos V F.
La administración de los inventarios, constituye una función primordial del administrador financiero. V F.
Es de suma importancia la administración del capital de trabajo, puesto que las decisiones que surgen a raíz de este, tienen implicaciones importantes en el riesgo, rendimiento de la compañía. V F.
Se considera como riesgo a la posibilidad de que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones en efectivo. F V.
La liquidez y rentabilidad son inversamente proporcionales. V F.
Mientras más largo es el vencimiento de las obligaciones de una empresa, tanto mayor será el riesgo de no poder cumplir con las obligaciones contraídas. F V.
Mientras más largo es el plazo de vencimiento de la deuda que tiene una empresa, más probable que el financiamiento sea costoso. F V.
Las empresas que tienen mayor acceso a financiamiento, presentan menor necesidad de mantener altos niveles de seguridad. V F.
El motivo precautorio de mantener efectivo, hace referencia a la necesidad de poder aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado al momento de realizar alguna transacción. V F.
La administración del efectivo, implica eficiencia en el cobro de las cuentas, los desembolsos y la inversión. V F.
Si una empresa tiene un promedio de cobro menor al promedio de pago, se puede decir que la organización no afrontara problemas de liquidez ya que la diferencia de plazos es positiva, puesto que se cobra el dinero de clientes antes del pago a proveedores. F V.
Una forma que pueden utilizar las empresas para adelantar los pagos, constituye en enviar en el menor tiempo las facturas a los clientes. F V.
Uno de los efectos de la concentración de efectivo lo constituye la posibilidad de poder tener mayores inversiones de efectivo, ya que se cuenta con excedentes de efectivo que pueden ubicarse en títulos que generen rendimiento. V F.
Uno de los principales beneficios que presenta el comercio electrónico de datos, es la rapidez y confiabilidad con que se realizan las transacciones. V F.
En el mercado de dinero se negocian aquellos títulos con un tiempo de vencimiento a largo plazo. V F.
Para la determinación del portafolio de valores comerciales, no es necesario que se realice un análisis entre el riesgo y rentabilidad de los títulos que conforman dicho portafolio. V F.
Se conoce como estándar de crédito a la calidad mínima con la que debe cumplir un solicitante para ser aceptado como sujeto de crédito. V F.
El crédito constituye el único factor que influye en la demanda de un producto V F.
El descuento por pronto pago, se lo otorga a los clientes que pagan sus cuentas por cobrar en el tiempo determinando. V F.
La flexibilidad en las cuentas por cobrar, trae como efecto disminuir sustancialmente el riesgo de incumplimiento por parte de los clientes. F V.
El incremento en inventario trae como desventaja el aumento en el costo de mantenimiento. V F.
El inventario de seguridad constituyen reservas que se disponen para hacer frente a la incertidumbre de la demanda. V F.
Mientras más baja sea la incertidumbre de la demanda, menor inventario de seguridad se deberá disponer. V F.
El administrador financiero no tiene que preocuparse por la administración del inventario, ya que esta actividad no le corresponde y además no le genera ningún tipo de riesgo. F V.
Las cuentas por pagar constituyen todos aquellos pasivos que tiene una empresa con un vencimiento mayor a un año. V F.
Las cuentas por pagar por lo general sirven para garantizar el pago de activos a largo plazo, como las maquinarias?. V F.
Los términos de venta, generan una importante implicación en los tipos de crédito que otorga una empresa. V F.
En las transacciones que se realizan sin crédito comercial, el vendedor corre el riesgo de que el comprador no quiera recibir la mercadería enviada V F.
La ventaja del crédito comercial lo constituye la disponibilidad de acceso que tienen las empresas. V F.
El interés que cobran los bancos por los préstamos que ofrecen por lo general es más barata que la tasa cobrada en el papel comercial. V F.
Una empresa no puede utilizar sus inventarios como garantía de sus créditos. V F.
Una empresa puede garantizar sus deudas con bienes muebles. V F.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.