option

FISICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FISICA

Descripción:
PREGUNTAS EXAMEN

Autor:
JUSTIN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/04/2021

Categoría:
Fans

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las agravaciones del riesgo en el seguro de vida pueden depender, en muchos casos, de un cambio de profesión o actividad del Asegurado. La ley de seguros obliga a denunciar la agravación solo cuando sea por una causal específicamente prevista en el contrato. El asegurado le comunica al asegurador que dejo de practicar su profesión de médico en el hospital para hacerlo como medico rescatista de escaladores en el himalaya ¿Qué es lo que puede hacer el asegurador al respecto? Puede rescindir la póliza si, de haber sido esa la profesión al contratar no la hubiera cubierto, o reducir proporcionalmente la suma asegurada si lo hubiera hecho con una prima mayor. Puede rescindir la póliza contratada, porque nunca le habían propuesto antes contratar esa especialidad, o aumentar la prima al nuevo estado del riesgo, pero desde el comienzo de la vigencia No pueden tomar ninguna determinación, porque no ha habido cambio en la profesión, porque el asegurado sigue siendo medico No puede hacer nada, si la póliza por un lapso mayor a tres años.
Desde un punto de vista amplio, cuando hablamos de la participación de terceros en el activo de una empresa, hablamos de: Los bienes de la empresa a una fecha El pasivo del balance La evolución del patrimonio de la empresa El activo del balance.
Es frecuente que las personas al momento de realizar la compra de un bien recurran a tomar un crédito pagadero en diversas cuotas a lo largo de varios años. En estos casos es muy factible que la entidad crediticia otorgante del préstamo establezca en garantía del mismo, una hipoteca o prenda sobre el bien objeto de dicha operación comercial. La ley de seguros establece un principio respecto del acreedor hipotecario o prendario, Indique cual de los siguientes se ajusta al mismo: El asegurado en todos los casos, no pagara la indemnización sin previa noticia al acreedor para que formule oposición dentro de los catorce días de recibida dicha comunicación El asegurado no debe realizar notificación alguna al acreedor ya que es una cuestión ajena a sus obligaciones y en todo caso puede efectuar un depósito judicial para que acreedor y deudor resuelvan sus cuestiones comerciales. El asegurador pagara la indemnización sin previa noticia al acreedor El asegurador, salvo que se trata de reparaciones, no pagara la indemnización sin previa noticia al acreedor para que formule oposición dentro de siete días.
Establezca cual es el valor que caracteriza al primer riesgo relativo que no está presente en las restantes medidas de la prestación: Valor real del objeto al momento del siniestro Valor asegurado Valor asegurado declarado Formulas para cuantificar el daño de la medida de la prestación pactada.
¿Cuál es el plazo para denunciar el siniestro de muerte en el seguro de animales? Tres días desde que el siniestro es conocido por el asegurado, un veterinario o dos prácticos Setenta y dos horas Cinco días corridos Veinticuatro horas.
La obtención de la matricula resulta para el Productor Asesor de Seguros un aspecto fundamental, habilitándolo para el ejercicio de la actividad de intermediación propia de su profesión. Indique a continuación cual de las siguientes se adecua a los requisitos para la obtención de dicha matricula: Tener domicilio en el país, contar con la inscripción en la AFIP como responsable inscripto, acreditar competencia y no encontrarse incurso en alguna de las inhabilidades previstas en la ley 22.400 Tener domicilio en el país, abonar un derecho de inscripción, acreditar competencia y no encontrarse incurso en alguna de las inhabilidades previstas en la ley 22.400 Tener domicilio en el país, abonar un derecho de inscripción y no encontrarse incurso en alguna de las inhabilidades previstas en la ley 22.400 Tener domicilio en el país, poseer matricula de comerciante, abonar un derecho de inscripción, acreditar competencia y no encontrase incurso en alguna de las inhabilidades previstas en la ley 22.400.
Es que aquel riesgo que, de ocurrir, solamente genera perdida, por ejemplo, la muerte, una enfermedad, un incendio, un robo, un terremoto, etc. Estamos hablando de: Riesgo puro Riesgo estático Riesgo dinámico Riesgo especulativo .
El seguro de Responsabilidad Civil Demoliciones, tiene como cobertura básica: Ampara la RC extracontractual del asegurado hacia terceros como consecuencia directa de la utilización de explosivos para la demolición Ampara la RC extracontractual del asegurado hacia terceros como consecuencia directa de la ejecución de trabajos de demolición en un lugar determinado Ampara la RC contractual del asegurado hacia terceros como consecuencia directa de la ejecución de trabajos de demolición en un lugar determinado Ampara la RC extracontractual del asegurado hacia terceros o sus vehículos como consecuencia directa de la ejecución de trabajo de demolición en un lugar determinado.
Como su nombre lo sugiere, el seguro Todo Riesgo Montaje es un producto armado a partir de riesgos innominados. Las exclusiones de cobertura entonces son esenciales para la delimitación material del riesgo que se pretende cubrir. ¿Cuál de estas no es una de ellas? Daños sufridos durante el transcurso de los bienes al sitio del montaje Dolo o culpa grave del asegurado o sus representantes Perdidas o daños a los bienes asegurados provenientes de operaciones previas o desmantelamientos Impericias, descuidos y actos malintencionados de obreros y empleados del asegurado.
En la ley de seguros 17.418 en su artículo 135°, considera el suicidio en los seguros de vida y expresa: El suicidio voluntario de la persona cuya vida se asegura, libera al asegurador, salvo que el contrato haya estado en vigor ininterrumpidamente por tres años. El suicidio voluntario no es indemnizable por ninguna causa o razón alegada por el beneficiario del contrato El suicidio voluntario de la persona cuya vida se asegura será indemnizado desde el comienzo de vigencia del contrato El suicidio voluntario de la persona cuya vida se asegura, libera al asegurador, salvo que el contrato haya estado en vigor ininterrumpidamente por tres meses.
En el seguro de transporte ¿Cuál de todos estos riesgos es exceptuado del adicional de Eximición de Responsabilidad del Transportista? Terrorismo Vandalismo Huelga Hurto.
El mercado asegurador vive una transformación digital a partir del surgimiento y el crecimiento de las Insurtech. Este acrónimo es la conjunción de: Seguros y tecnología Compañías y transformación Servicios financieros y seguros Compañías y bancos.
¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial? Una acción de Marketing El desarrollo de una marca nueva dentro de la empresa, con impacto social Un conjunto de obligaciones impuestas por una norma legal a las empresas, para que se vinculen con el entorno social y comunitario Son acciones voluntarias promotoras de utilidad económica e impactó social a los trabajadores y la comunidad.
El seguro de crédito interno de configura el siniestro cuando Ante la mora del deudor durante el plazo de vigencia de la póliza Ante la declaración de quiebra del deudor Ante la mora del deudor por un plazo de seis meses Ante la insolvencia del deudor.
Pueden cometer fraude en seguros Terceros reclamantes, tomadores de pólizas y asegurados, empleados de la aseguradora, liquidadores de seguros, profesionales que brindan servicios relacionados con reclamos. Productores de seguros. El estado Tomadores de pólizas y asegurados, empleados de las aseguradoras, liquidadores de seguros, profesionales que brindan servicio relacionados con reclamos productores de seguros Terceros reclamantes ,tomadores de pólizas y asegurados, empleados de la aseguradora liquidadores de seguros profesionales que brindan servicios relacionados con reclamos Terceros reclamantes, tomadores de pólizas y asegurados. Empleados de aseguradoras, liquidadores de seguros. Profesionales que brindan servicios relacionados con reclamos. Productores de seguros.
Desde el aspecto del derecho del consumidor, una cláusula existente en una póliza de seguros aprobada por la SSN Únicamente puede ser controlada por el ministerio de economía de la Nación ya que la SSN de encuentra por debajo en el orden de dicha estructura Únicamente puede ser controlada por el presidente de la Nación ya que fue aprobada por la SSN Puede ser controlada por un juez aunque la haya aprobado la SSN No puede ser controlada por un juez dado que fue aprobada por la SSN.
Los nativos digitales son personas que han crecido en la era digital, en lugar de haber adquirido familiaridad con los sistemas digitales de adultos. ¿A cuál de las generaciones se llama nativos digitales? Generación X Generación Z Generación Y Generación baby boomers. .
La posibilidad de que un siniestro pueda ocurrir es algo que se analiza en el ámbito del seguro ya que tiene que ver con el “alea” propio de este tipo de contratos. En tal sentido cuando hablamos de una estimación empírica del comportamiento de determinado hecho, basada en la medición de los casos producidos, respecto del número de casos observados, nos referimos a: La probabilidad matemática La probabilidad concreta La probabilidad estadística La probabilidad cierta.
Cuando el mismo riesgo está cubierto simultáneamente por dos o más aseguradoras, de forma que el capital total asegurado excede el valor máximo asegurable. Coaseguro Doble seguro Pluralidad de seguros Reaseguro.
En la Enculturación hay una herramienta muy importante para que nosotros podamos transmitir nuestros rasgos culturales de una generación a otra. ¿Cuál sería? La conducta La difusión El ejemplo Los pensamientos.
La actividad del seguro en la Argentina es una de las que cuentan con un doble control, ya que una sociedad comercial que se dedica a dicha actividad debe cumplir con todas las normas comprendidas en las leyes que regulan a las sociedades y además con las disposiciones especialmente fijadas por la ley 20.091. En tal sentido el control de la actividad aseguradora en nuestro país es exclusivo y excluyente de: El ministerio de economía La superintendencia de seguros de la nación La superintendencia del riesgo de trabajo La unidad de unidad financiera.
En la cobertura LAP se cubren las averías particulares cuando: El medio de transporte hubiera encallado, hundido o quemado Solo en caso de choque con otro buque La pregunta es errónea, ya que en la cobertura LAP no están cubiertas las averías particulares Solo si el bien asegurado sufre daños totales en el buque.
Como su nombre lo sugiere, el ramo de todo riesgo construcciones es un producto armado a partir de riesgos innominados. ¿Cuál de estas no es específica del ramo seguro técnico? Daños derivados del uso o funcionamiento normal del bien asegurado Fallas o daños internos de los bienes asegurados Dolo o culpa grave del asegurado o sus representantes Reemplazo o reparaciones originados en vicios de material, mano de obra defectuosa y/o errores de cálculo o diseño.
¿Cuál de las siguientes acciones no es una conducta ante el riesgo? Prevención Indiferencia Previsión Solución.
La rescisión es: Es el acto por el cual una de las partes pierde los derechos emergentes del contrato, por la voluntad de la otra parte de dar fin al contrato Es el acto por el cual una de las partes tiene derecho a exigir judicialmente a la otra por haber dado fin al contrato en forma unilateral Es el acto por el cual una de las partes desea dar fin el contrato Es el acto por el cual una de las partes desea dar fin al contrato con justa causa.
Apreciado desde el derecho del consumidor, el artículo 25 de la ley 20.091 establece prerrogativas que deben ser cumplidas por la S.S.N. Allí se establece entonces la exigencia para dicho organismo de control de: Controlar la suficiencia de las primas para el cumplimiento de las obligaciones asumidas por los aseguradores Controlar que las utilidades de la rama vida se abonen en forma correcta conforme las resoluciones vigentes Controlar la legitimidad y la equidad de las clausulas predispuestas por las aseguradoras Controlar que las comisiones fijadas para los productores asesores de seguros no excedan de los términos razonables del mercado asegurador.
La unidad de información financiera (UIF) fue creada en el año 2000 a través de la ley N 25.246 para la investigación del delito de lavado de activos. Inicialmente sus funciones eran fundamentalmente administrativas. En junio del año 2007, con la aprobación de la ley N 26.268 que tipifica el terrorismo y su financiación, también se le encomienda a la UIF el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir dichos delitos. Ahora bien ¿Cuál es la situación del PAS ante la UIF? Los PAS estarán obligados si realizan operaciones de determinado monto de acuerdo a lo establecido por la SSN. Los PAS resultan obligados cuando conforman Sociedades de Productores de Seguros atento la posibilidad que sean requeridos además por la IGJ Los PAS son intermediarios y quienes resultan obligados son las aseguradoras Son sujetos obligados siempre.
Cuando se garantiza la correcta aplicación del dinero que el asegurado le entrego al contratista para que sea destinado a la adquisición de materiales para la ejecución de la obra, estamos hablando de qué tipo de seguro. Seguro de caución de ejecución del contrato Seguro de caución para anticipo financiero Seguro de caución para anticipo para acopio Seguro de caución para mantenimiento de la oferta.
¿Cuál de estos eventos es excluido de la cobertura contra todo riesgo en transporte aéreo de mercadería? Demora Colisión en tierra Huelga Ratería.
Con la planeación en la etapa de determinadas de acciones a seguir y asignaciones de recursos materiales, económicos, personales y de tiempo, se utiliza el diagrama de Gantt. ¿Cuál es la finalidad de esta herramienta? Esta en desuso dada su complejidad Permite visualizar fácilmente cuando se deben empezar y terminar las tareas Muestra las relaciones de las tareas Muestra las relaciones de las tareas y es práctica dada su facilidad de construcción e interpretación.
¿Qué cobertura otorga la póliza de sustitución de fondo de reparo? Sustituye la retención de dinero que se le haría al contratista en garantía por posibles reparaciones originadas por defectos en la ejecución de los trabajos realizados Garantiza el monto de reclamos de terceros contra el comitente por daños provocados por la obra Garantiza la terminación en tiempo y forma de la obra Cubre los gastos en que se incurra por responsabilidades civiles generadas por la obra.
En el caso de presentarse diferencias entre lo consignado en la propuesta de seguros y la póliza que se emite como consecuencia de ella. ¿Qué es lo que puedo hacer el tomador? ¿ cuál es la suerte que correrá el contrato? Se le otorga un plazo al tomador para que lo denuncie, desde que recibió la poliza y el contrato será valido Se le otorga un plazo al tomador para que lo denuncie, desde que se le extendió el certificado de cobertura y el contrato será valido La ley no regula al respecto, por cuanto se resuelva según la práctica comercial de las compañías aseguradoras, siendo el contrato valido si el incumplimiento es imputable a la compañía aseguradora El tomador lo puede denunciar en el momento en que advierte, ya que es un incumplimiento de la compañía aseguradora no imputable al tomador, el contrato será valido.
En lo vinculado a la clasificación de los riesgos en el seguro de incendio, deberá indicar a continuación, cuál de las cuatro opciones que se detallan quedaría excluida del concepto de riesgos industriales. Los que suelen darse en las oficinas, comercios y depósitos que no impliquen procesos de elaboración, transformación, fraccionamiento o montaje industrial Los que suelen darse en las oficinas, comercios y depósitos que impliquen procesos de elaboración, transformación, fraccionamiento o montaje industrial Las actividades extractivas, manufactureras de transformación, fabricación, armado de tipo industrial. Los que implican en sus operaciones el manejo de sustancias que son potencialmente peligrosas.
Dentro de la estructura del Estado de Situación Patrimonial de una compañía de seguros, indique cuales de las siguientes cuentas integra el Patrimonio neto Deudas con asegurados Siniestros liquidados a pagar Resultados no asignados Siniestros pendientes.
La ley 20.091 tiene una gran importancia en el mercado asegurador argentino. En tal sentido de las siguientes cuatro opciones ud. deberá marcar la correcta Fue dictada en el año 1981 y se refiere al reglamento de la actividad aseguradora y de los productores de seguros y control Fue dictada en el año 1974 y se refiere al reglamento general de la actividad seguradora y su control Fue dictada en el año 1973 y se refiere al régimen general de las entidades aseguradoras como ley de entidades seguro y control Fue dictada en el año 1973 y se refiere al régimen general de las entidades aseguradoras y agentes institorios como personas jurídicas.
El GAFI desde su creación se ha encargado de establecer los estándares internacionales en materia de lavado de activos y años después también de la financiación del terrorismo. Dichos estándares se materializan a través de las llamadas recomendaciones del GAFI. Las primeras fueron redactadas en el año 1990 para prevenir principalmente el lavado de dinero. En relación a ello, podemos decir que el lavado de dinero es: Declarar falsamente el origen de los fondos para evadir impuestos Financiar el terrorismo y las actividades delictivas sin importar el origen del dinero Utilizar dinero obtenido en actividades ilícitas para nuevos delitos sin ser detectados Convertir activos obtenidos en forma ilícita en emprendimientos ilícitos.
En función de lo normado en la ley 22.400, los productores de seguros pueden agruparse con otros ya sea a través de las denominadas organizaciones de PAS o bien mediante las sociedades de PAS. Estas estructuras tienen algunas diferencias que marca la ley. Indique a continuación cual de las siguientes opciones refleja una de esas diferencias. La sociedad de PAS se conforma a partir de dos socios y cinco como mínimo deber ser PAS matriculados, luego se oficializa la empresa dentro del registro del PAS, contando con diversas actividades comerciales Todos los miembros deben estar registrados como PAS excepto quien se desempeñe como director o gerente Las infracciones cometidas por un socio cumpliendo una decisión social determina que la sanción alcanza también a los demás socios La infracción cometida con exclusiva responsabilidad personal de un socio también recae a los demás socios.
El asegurado pierde el derecho a ser indemnizado cuando: Deja de cumplir las cargas previstas en el 2 párrafo del art 46 de la ley de seguros pudiendo no obstante acceder a la indemnización mediante acción judicial realizada dentro de los tres años de denegado el siniestro invocando el articulado de la ley de defensa del consumidor La formulación es incorrecta ya que el asegurado debe ser indemnizado, nunca pierde ese derecho Deja de cumplir en forma culposa o negligente las cargas previstas en el 2 párrafo art 46 de la ley de seguros o exagera fraudulentamente los daños Deja de cumplir maliciosamente las cargas previstas en el 2 párrafo art 46 de la ley de seguros o exagera fraudulentamente los daños o emplea pruebas falsas para acreditar los daños .
El fondo de garantía tiene como objetivo (Art. 33 Ley 24557): Financiar el funcionamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo Financiar el funcionamiento de las comisiones médicas Abonar con sus recursos las prestaciones que prevé la Ley de Riesgos del trabajo en caso de insuficiencia patrimonial del empleador declarada judicialmente Abonar con recursos las prestaciones en caso de que las ART no puedan cumplir con ellas.
El Órgano de Fiscalización mencionado en la Resolución 2018-1119, estará formado por: Los Síndicos o el Consejo de Vigilancia El Consejo de Vigilancia y la Alta Gerencia Los Síndicos y la Alta Gerencia El Consejo de Vigilancia y la Asamblea.
En algunas oportunidades, los accidentes de automotores terminan generando lesiones graves o muerte de personas que protagonizaron los mismos. En esos casos se produce la apertura de un expediente penal contra el o los conductores que se vieron involucrados en el hecho. En tal caso la cobertura del seguro de automotores: No ampara la responsabilidad penal del asegurado o del conductor, siendo obligación del asegurado informar si está sometido a proceso penal Ampara la responsabilidad penal del asegurado excluyendo la del conductor si fuera distinto al momento del accidente. Ampara la responsabilidad penal del asegurado y/o la del conductor si así fue establecido por cláusula adicional. Ampara la responsabilidad penal del asegurado y la del conductor si fuera distinta al momento del accidente.
En un seguro de retiro, como será la designación de beneficiarios cuando el Asegurado opta por una renta vitalicia El Asegurado puede designar un tercero beneficiario para que perciba una porción de renta en caso de su fallecimiento El Asegurado percibirá la renta vitalicia desde la fecha efectiva de su retiro hasta su muerte, no puede designar un tercero beneficiario El asegurado puede designar un tercero beneficiario quien cobrará de acuerdo a su edad un porcentaje establecido El asegurado puede designar un tercero beneficiario para que perciba la renta vitalicia por un periodo de tiempo.
Se ha señalado que la franquicia es la forma en que las aseguradoras han encontrado el ____ la posibilidad de encontrar un precio adecuado frente a la economía de determinado segmento. La denominada franquicia incondicional, podemos definir a la misma como: Absoluta o deducible No deducible Relativa Simple.
En que basa la ética su objeto de estudio? En la subjetividad de los individuos En la moral En la ley En la justicia.
Teniendo en cuenta que el Derecho Objetivo se define como el conjunto de normas que imponen deberes, derechos y obligaciones a los miembros de una sociedad y que se materializan en cuerpos normativos _____ mismo: Jurisprudencia Doctrina Constitución Nacional Principios generales del derecho.
En el factor vehicular, se entiende por seguridad pasiva Al casco y vestimenta adecuada, en caso de moto vehículos tendiente a ________ cuando acontece un siniestro Al conjunto de dispositivos que tienen como función reducir al mínimo los daños del siniestro Al sistema de airbags, en el caso de automóviles tendiente a reducir al m______ cuando acontece un siniestro A la carrocería deformable en el caso de automóviles tendiente a reducir__________ cuando acontece un siniestro.
Seguros de cascos. Los clubes P&I aparecen como consecuencia de: La falta de cobertura de responsabilidad civil (daños materiales) por colisión pero también por responsabilidad civil a personas transportadas, por parte de las aseguradoras La falta de cobertura de la avería gruesa por parte de las aseguradoras La falta de cobertura de responsabilidad civil por colisión, por parte de las aseguradoras La falta de cobertura de responsabilidad civil (daños materiales) por colisión a bienes de terceros.
La Ley de Seguros y la jurisprudencia de los tribunales coinciden en la intención de que la cobertura del seguro subsista y pueda cubrir los eventuales siniestros. Pero hay casos en que ello podría resultar inadmisible, por ejemplo, cuando la muerte del Asegurado se provoca deliberada o intencionalmente. Que dice la ley de seguros sobre el tema? Qué respuesta elige usted como la más correcta para describirlo? En cualquier caso en que el tomador o el beneficiario provocan dolosamente la muerte del asegurado, la aseguradora se libera de pagar La ley se refiere solo al beneficiario, pero no dice nada de la muerte del asegurado por el contratante Se debe pagar si el beneficiario provoca dolosamente el siniestro, pero el contrato ha estado en vigencia por más de tres años Si lo hace el contratante, el asegurador se libera del pago. Si lo hace el beneficiario, éste pierde el derecho a ser indemnizado, pero la indemnización se paga a quien resulte con derecho.
Dentro de la estructura de un balance general de una cia. de seguros, indique cuál de las siguientes cuentas integra el pasivo Inversiones no corrientes Deudores por premios Gastos de liquidación de siniestros Compromisos técnicos.
El seguro cumple funciones económicas y sociales, dentro de su función económica, ¿cuál considera que es una opción correcta? Gracias al seguro obtenemos costos ciertos. A través del pago de la prima las unidades económicas cuentan con el dato de un costo fijo y cierto para trasladar riesgos a una aseguradora No se ha logrado aún que el seguro facilite créditos lo que impide que el Estado nacional pueda colocar bonos entre las reservas de las compañías Tiene por objeto mantener la integridad del patrimonio pero no logra la continuidad del ingreso de las unidades económicas El seguro constituye una forma de ahorro sin fines específicos debido a que puedo suscribir los riesgos que deseo sin limitación alguna.
Las técnicas de selección empleadas por la aseguradora en la administración de riesgos se efectúan a través de una serie de operaciones a tener en cuenta para lograr el equilibrio en sus resultados. Una de ellas es la ponderación o clasificación de riesgos, la que consiste en: Una técnica mediante la cual se puede lograr el equilibrio de resultados entre los riesgos que componen una cartera y que los resultados antieconómicos derivados de los riesgos de peor calidad sean contrarrestados por los que originen menor siniestralidad Una técnica mediante la cual se aplican fórmulas de carácter excepcional cuando tras el análisis de los resultados se aprecie que son las técnicas adecuadas para conseguir el necesario equilibrio técnico Una técnica mediante la cual se efectúa la correcta tarifación del riesgo aplicándose la prima adecuada y creando grupos homogéneos en función de la probabilidad de siniestros e intensidad de los mismos Una técnica mediante la cual se procura la adopción de las medidas precautorias adecuadas, específicamente en riesgos de naturaleza industrial para evitar la producción de siniestros.
La caída de un árbol sobre un vehículo en la calle es un: Un simple hecho Un acto jurídico Un acto no jurídico Un hecho jurídico.
En forma previa a asumir la cobertura de un riesgo determinado y de acuerdo a la estadística analizada sobre el mismo, la aseguradora posee técnicas para limitar su aceptación. ¿La fijación de franquicias, a que etapa corresponde? Ponderación o clasificación de los riesgos. Control de resultados Prevención de riesgos. Compensación de los riesgos.
La segmentación de mercado es una herramienta avanzada de inteligencia comercial, ¿que permite? Permite junto con las herramientas digitales brindarle al cliente un servicio más eficiente más rápido y de mayor durabilidad en el tiempo Permite conocer cómo están interactuando los clientes y averiguar qué herramientas combinan mejor para cada producto o servicio Permite optimizar recursos y utilizar eficazmente en determinados clientes nuestros esfuerzos de marketing Permite aumentar los precios toda vez que se les entrega a los clientes un producto o servicio que no encontrará en la competencia.
Las Asociaciones Primarias, nuclean geográficamente a los PAS y a su vez son: Delegaciones del Sindicato del Seguro Delegaciones de la SSN Delegaciones del Ente Cooperador Ley 22.400 Delegaciones de la Obra Social del Seguro.
La cobertura de cristales tiene una rama específica. Para ella existen exclusiones. No obstante existen adicionales. Cuál de estos puede considerarse como adicional? Daños a inscripciones pintura dibujos Daños a cristales en posición horizontal no declarados en póliza Daños a Marcos Daños a amazones.
Seguros de embarcaciones del placer. En lo referido a la cobertura y áreas de navegación, existen determinados requisitos que deben ser cumplidos Con respecto a la navegación oceánica hasta 12 millas de la costa, de deberán cumplir los siguientes requisitos: Un tripulante con patente de piloto de yate. Un tripulante con patente de patrón de yate. Uno de los tripulantes debe estar habilitado por la prefectura naval argentina para la conducción de motores Un tripulante con patente de timonel de yate. Un tripulante con patente de patrón de yate. Uno de los tripulantes debe estar habilitado por la prefectura naval argentina para la conducción de motores Un tripulante con patente de patrón de yate Un tripulante con patente de piloto de yate.
El empleador debe cumplir con las obligaciones emergentes de la ley de contrato de trabajo 20744 y sus modificatorias. ¿Cómo es la cobertura impuesta por dicha ley? Forma parte de una cobertura obligatoria dentro del decreto 1567/74 Forma parte de una cobertura obligatoria regulada por el poder ejecutivo nacional. Forma parte de una cobertura obligatoria regulada por la superintendencia de seguros de la nación. Es una carga patronal, pero no es obligación contratar un seguro para su cumplimiento.
En el supuesto que la empleadora sea una pyme y no contrate una art, se encuentra entonces en situación de: No seguro Cubierta por el fondo de reserva. Autoseguro Cubierta por el fondo de garantía.
Son aspectos de la Resolución nro. 38.477 de la Superintendencia de Seguros de la Nación Elaborar un manual de suscripción de riesgos Designar un responsable de contacto de nivel gerencial en Aseguradoras Designar un responsable de contacto en sociedades de PAS Elaborar un balance especial de resultados comerciales vinculados con actividades de lado y fraude.
Si un asegurado contrata una póliza cuya cobertura se establece con una franquicia no deducible, esto implica que: Si el daño supera la franquicia, la indemnización es el total del daño, como limite la suma asegurada. La franquicia se aplicará únicamente en caso de un daño local. Si el daño supera la franquicia la indemnización se establece restando a la indemnización el valor de la franquicia. Solo se aplicará la franquicia en que caso de que el daño sea parcial.
Tanto las actividades vinculadas al lavado de dinero, como al fraude en seguros se encuentran tipificadas en el código penal. Al respecto cuando en el texto de dicho código se habla de quienes “cooperen de cualquier otro modo a la ejecución del hecho, y los que presten una ayuda posterior cumpliendo promesas anteriores al mismo, serán reprimidos con la pena correspondiente al delito, disminuida de un tercio a la mitad” se hace referencia al: Estafador Coautor Autor Cómplice.
La superintendencia de seguros de la nación en base a la facultad que le han conferidas por ley, establece requisitos para que una sociedad comercial pueda funcionar como aseguradora. Ustedes deberán señalar cuál de las siguientes resultar ser uno de ellos: Realizar sus operaciones de reaseguro con operadores locales. Posee objeto exclusivo de concretar operaciones de seguros. Tener al menos tres sucursales u oficinas en distintos puntos del país. Invertir sus activos en instrumentos financieros del estado nacional.
Causas principales de accidentes (Factores Humanos) El Alcohol Las Drogas (legales e ilegales) El Sueño, el Cansancio, la Distracción No respetar las normas ni conocer las señales de tránsito Mal hábito al circular en moto o en bicicleta.
Una vez que se ha inscripto en el Registro de PAS, y ha obtenido su matrícula, Ud. Determina que no comenzará aún a operar en seguros, por lo tanto su matrícula quedará en estado de pasividad, es decir que no va a actuar como intermediario en la contratación de seguros. Indique qué es lo que no necesita hacer al respecto: Inscribirse en la página de la UIF Obtener la credencial CIPAS Inscribirse en el Régimen de Convenio correspondiente de Ingreso Brutos Activar los Registros Obligatorios de Rúbrica Digital.
En la cobertura de granizo, riesgos enumerados se tasa e indemniza: El rendimiento del campo al cosechar El porcentaje de daño en el lote al cosechar El rendimiento del lote al cosechar El porcentaje del daño en el lote afectado a la fecha del siniestro.
En el seguro de integral de consorcio, no se encuentra dentro de la cobertura básica Carteles y letrero Ascensores y montacargas Daños e incendio por terremoto Pileta de natación.
La deontología en el ejercicio profesional: Establece deberes que deben cumplirse. Admite libertad de acción. Remite a usos y costumbres. Es indiferente a principios y reglas determinadas.
En el seguro técnico de equipos electrónicos cuando los daños sufridos por el bien asegurado pueden ser reparados, el asegurador: No abonara el siniestro por tal circunstancia, al no haberse producido perjuicio indemnizable en el patrimonio del asegurado No representa una cuestión indemnizable Indemnizara el importe del siniestro, solo en aquellos casos que el siniestro haya sido por fallas de aprovisionamiento de energía eléctrica Reconocerá el importe de los gastos necesarios para dejar el bien dañado en las condiciones existentes inmediatamente antes de ocurrir el siniestro.
En un seguro de vida de los denominados de sobrevivencia, el asegurador llega vivo a la finalización de la póliza, en ese caso, cual es la responsabilidad del asegurador. Pagar el %120 del ahorro generado en la póliza Pagar a la reserva matemática Pagar el capital de sobrevivencia contratado Pagar el capital de fallecimiento contratado.
Responsabilidad civil de garajes y actividades similares, incluye incendio y explosión, más adicionales de: Robo y hurto total, caídas de piso y/o plataformas. Robo y hurto total, caídas de piso rampas y plataformas y lesiones o muerte a terceros por las instalaciones dentro del local. Robo y hurto total, caídas de piso rampas y plataformas mas lesiones o muerte a terceros por las instalaciones dentro del local o en accesos en ocasión de maniobrar los vehículos conducidos por personal del asegurado. Robo incluyendo partes o piezas plataformas y lesiones o muerte a terceros por las instalaciones dentro del local del asegurado.
Es importante que es PAS conozca los indicadores de las entidades aseguradoras ya que ello le permitirá asesorar a sus clientes respecto de la solvencia de las mismas. En tal sentido no referimos al índice de siniestralidad estamos hablando de: Indicador J (% Siniestros Netos Ocurridos /Primas mas Recargos Netos Devengados) Indicador A ( % Siniestros No Reportados / Primas netas Devengadas) Indicador H (% Siniestros Netos Reportados / Primas más Gastos de Adquisición Devengados) Indicador J (% Siniestros Netos Devengados /primas Netas Devengadas).
Sabemos que el PAS desarrolla en su actividad el carácter de intermediario en la contratación de seguros. Como comerciante puede verse afectado por su propia quiebra. La ley 22.400 establece determinados casos vinculados con dicha situación. En ese sentido usted deberá indicar de las cuatro opciones siguientes, ¿Qué consecuencia recae sobre el PAS si es un fallido por quiebra causal? Inhabilitación absoluta perpetua. Inhabilitación absoluta por incompatibilidad. Inhabilitación absoluta temporaria. Inhabilitación relativa temporaria.
El PAS en el ejercicio de su actividad puede incurrir en circunstancias que le generen responsabilidad legal. Ud. Deberá indicar a continuación la responsabilidad o responsabilidades legales en que el PAS podría incurrir en el desarrollo de su actividad profesional. Responsabilidad civil y comercial, responsabilidad extracontractual, responsabilidad penal, responsabilidad administrativa. Responsabilidad civil, responsabilidad penal, responsabilidad administrativa. Responsabilidad civil y comercial, responsabilidad tributaria, responsabilidad administrativa. Responsabilidad societaria, responsabilidad tributaria, responsabilidad penal, responsabilidad civil.
La ética es: Una práctica moral Una disciplina filosófica Un tipo de justicia Una rama del Derecho.
¿Cuál de todos de estos eventos pertenece a la cobertura básica de Transporte Terrestre? Desaparición Choque del vehículo transportador Huelga Robo.
El abogado Juan Carlos Garcia es tomador de un seguro de combinado familiar vigente desde el 1 de Marzo de 2020. El 15 de mayo del mismo año instala en una de las habitaciones de su casa, su consultorio, sin comunicarlo a la compañía. Se trata de: Reticencia dolosa Agravación del riesgo Reticencia no dolosa Reticencia Dolosa, por su profesión.
Seguro Agrícola, en cuanto a cobertura de riesgos nominados seleccione cuál de las opciones pertenece a coberturas adicionales: Vientos fuertes, Heladas, Lluvia, Granizo Granizo, incendio, resiembra Vientos fuertes, heladas, lluvia en exceso, falta de piso Vientos fuertes, heladas, lluvia en exceso, granizo.
En los seguros patrimoniales uno de los elementos más importantes resulta el denominado “valor asegurable”. El mismo responde a: El valor a nuevo de los bienes amparados El valor del daño de los bienes amparados El valor de los bienes amparados solicitado por el contratante El valor normal y habitual en plaza de los bienes amparados.
En el seguro de cristales, los marcos, cuadros, armazones o accesorios, aunque fueran mencionados en la póliza para individualizar las piezas objeto del seguro: Pertenecen a otras ramas de cobertura Se excluyen específicamente si no tienen un valor asegurado determinado No quedan comprendidos dentro de la cobertura Se hallan asegurados por endosos incorporados a la póliza luego de su emisión original.
La retención o cesión se establece individualmente, estudiando cada riesgo entre la aseguradora y la reaseguradora. El contrato de reaseguro es individual y específico, por el cual se cubre un determinado riesgo en sentido material. Nos referimos al: Reaseguro de Exceso de pérdidas Reaseguro facultativo Reaseguro obligatorio Reaseguro de cuota parte.
Una persona tiene contratada y vigente una Póliza de Accidentes Personales con cobertura las 24hs. El fin de semana decidió hacer un viaje de placer en un Tour y tuvo un accidente en el micro que lo transportaba, lo que le generaría una indemnización de $300.000 que está dentro de los límites de la póliza. ¿Cómo debe proceder el Asegurador? Debe pagar la indemnización Queda liberado porque viajaba en un transporte público Debe pagar la indemnización menos una quita por no haber denunciado el agravamiento Queda liberado porque el accidente ocurrió durante un fin de semana.
Son operaciones tentadas o realizadas que siendo inicialmente inusuales, luego del análisis y evaluación realizados por el sujeto obligado, no guardan relación con las actividades lícitas declaradas por el cliente, ocasionando la posibilidad de que se esté cometiendo Lavado de Activos o aún tratándose de operaciones relacionadas con actividades lícitas, exista posibilidad de que estén vinculadas o que vayan a ser utilizadas para la Financiación del Terrorismo. Nos referimos a: Operaciones financieras Operaciones culposas Operaciones sospechosas Operaciones inusuales.
Las prestaciones en especie son las siguientes: Asistencia Médico Farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación, recalificación profesional y servicio funerario. Asistencia Médico Farmacéutica, rehabilitación, traslado en remis privado Rehabilitación, prótesis y ortopedia Prótesis y ortopedia, habitación privada en el sanatorio en caso de internación.
En el seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médica se cubre: La responsabilidad civil emergente por los daños que puedan ocasionar la falta de seguridad del consultorio particular Responsabilidad civil emergente por daños ocasionados por un asistente del profesional, en ocasión de su trabajo La responsabilidad civil emergente de la actividad del asegurado por los actos, hechos u omisiones negligentes o culposos, durante el ejercicio de su profesión, y que hayan ocasionado daños y perjuicios a los reclamantes Responsabilidad civil emergente del profesional por daño psicológico.
Teniendo en cuenta las normas para los contratos de consumo fijadas en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación ¿cuál de las siguientes opciones es correcta? Las normas predispuestas deben ser comprensibles y autosuficientes, su redacción clara, completa y fácilmente legible Si la norma es abusiva, se tendrá como escrita Se tienen, por convenidas aquellas que efectúan un reenvío a textos o documentos que no se facilitan a la conclusión del contrato Si la norma es ambigua, no se juzgará.
Existe el concepto o dicho popular que se refiere al cuidado que el consumidor debe tener con la denominada “letra chica” de los contratos. El contrato de seguros no es la excepción cuando nos referimos a ese concepto. En tal sentido si en un contrato de seguros existe una cláusula engañosa, se afecta el principio de: Información adecuada y veraz prevista únicamente en la Constitución Nacional Información adecuada y veraz previsto en la Constitución Nacional, pero también destacado en la Ley de Defensa del Consumidor y en la ley 20.091 Información adecuada y veraz previsto en la Constitución Nacional, pero también destacado en la Ley de Defensa del Consumidor y en el Código Civil y Comercial Información adecuada y veraz previsto en la Constitución Nacional, pero también destacado en la Ley de Defensa del Consumidor.
En la administración de Riesgos, hemos visto en el cursado los distintos factores que influyen sobre el riesgo. De dichas clasificaciones hemos podido establecer cuáles configuran factores internos y externos del riesgo. Sobre el tema que venimos mencionando, Ud. deberá indicar a continuación cual de las opciones que se indican no puede ser conceptualizado como un factor interno del riesgo Organizacional Operativo Político Estratégico.
Cuando el contratante de un seguro se encuentra obligado al pago del costo del mismo y a su vez es titular del interés asegurable, estamos hablando de: Un seguro endosable Un seguro ilícito Un seguro por cuenta propia Un seguro por cuenta ajena.
Una persona mayor de edad desea tomar hoy un seguro de vida para su hijo que dentro de 5 meses cumple 14 años. Indique que alternativa tiene: Sólo puede tomarlo si el menor designa beneficiarios a sus padres Solo puede tomar un seguro de vida sin adicionales No puede contratar el seguro, porque el menor no es asegurable Puede contratar un seguro en cualquiera de las condiciones comerciales del Asegurador.
Seguro técnico: Todo Riesgo Equipo Contratista Proporciona protección solamente a los daños sufridos por el suelo Proporciona protección solamente a los equipos de construcción y/o maquinaria Proporciona protección a los daños sufridos por la obra incluyendo el equipo de construcción y/o maquinaria Proporciona protección únicamente a los equipos fijados en el suelo.
Los estados contables tienen como finalidad proveer información sobre el patrimonio de una empresa a una fecha determinada, como así también mostrar la situación económica y financiera de la misma, facilitando la toma de decisiones. El estado de flujo de efectivo expone: Los activos y la cuenta caja, mostrando las causas de las variaciones que se dieron durante el ejercicio económico. El aporte de los propietarios al inicio del ejercicio y como éste se modifica con las diferentes transacciones y con el resultado del ejercicio. Las salidas y entrada de dinero producidas por una empresa a lo largo del ejercicio contable. Los activos, pasivos y patrimonio neto al finalizar el ejercicio económico.
Si hablamos de la estructura de inversión de una empresa, que hace funcionar y desarrollar la actividad de la misma generando riqueza o resultados, hablamos del: El pasivo de la empresa El patrimonio neto de la empresa El flujo de efectivo de la empresa El activo de la empresa.
Una de las herramientas con las que contamos para realizar un análisis financiero de los estados contables es el índice de liquidez corriente. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre dicho índice es correcta? Para mejorar su valor es necesario obtener pasivos corrientes Para mejorar su valor es necesario liquidar activos corriente Para mejorar su valor en necesario obtener activos corrientes Para mejorar su valor es necesario obtener más inmuebles.
Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la fijación de objetivos es correcta Determinar el curso de acción para la consecuencia de un rédito económico Son conocidos por los directivos de la empresa Representan lo que se pretende a ser a largo plazo Deben ser realistas, desafiantes y consistentes.
Consorcio. La responsabilidad civil comprensiva la cobertura básica contempla: montacargas, calderas y carteles Es un adicional a la cobertura básica Esta comprendida dentro de la cobertura básica Está sujeto a la práctica comercial de cada aseguradora Está contemplada en algunas construcciones en particular.
En los seguros de retiro, el asegurado tiene diferentes opciones para cobrar una renta. Qué opción prevé que, en caso de fallecimiento del titular de la renta, ésta pueda continuar a favor de un beneficiario designado hasta su fallecimiento? Renta con garantía de pago a X años Renta temporaria Renta vitalicia normal Renta extensiva a un tercero.
Existen dos aspectos que influyen decididamente sobre la tasa de prima a aplicar al momento de determinar el costo de un seguro. Ellas son la frecuencia y la intensidad. En este caso nos detendremos sobre la frecuencia. La misma se encuentra dada por: La prima pura más las extraprima necesaria a fin de cubrir el resultado negativo arrojado en un período de tiempo observado La magnitud de los daños a consecuencia de siniestros observados en un determinado período de tiempo La relación existente entre la cantidad de siniestro ocurridos y no reportados en un período La relación entre cantidad de siniestros acontecidos y la cantidad de siniestros posibles.
Para el seguro de garantía de remediación ambiental, se considera daño ambiental de incidencia colectiva a: Aquel que afecte algún elemento del ambiente con prescindencia de que se traduzca en un daño sobre una persona o sus bienes Aquel que afecte algún elemento del ambiente únicamente cuando se traduzca en un daño sobre una persona o sus bienes Aquel que afecte a todos los elementos del medio ambiente con prescindencia de que se traduzca en un daño sobre una persona o sus bienes. Aquel que afecte algún elemento del cambiante generando un daño en la salud de las personas.
Un asegurado que tiene un seguro de vida individual, vigente ininterrumpidamente desde hace 2 años y 11 meses, decide rescindirlo y tiene designado como beneficiario un acreedor prendario. Indique cuál de las opciones que a continuación se mencionan resulta correcta, considerando lo dispuesto por la ley de seguros nro. 17418 El tercero beneficiario a título oneroso se halla facultado a pagar las primas El contrato se juzgará previa aceptación de asegurador Se puede hacer sin limitaciones después del primer período No se puede rescindir, por no haber cumplido 3 años.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor