option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Física

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Física

Descripción:
Examen simulacro de aviacción

Fecha de Creación: 2026/01/29

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué característica define completamente a un vector?. Su punto de aplicación únicamente. Solo su magnitud. Solo su dirección. Magnitud, dirección y sentido.

¿Cuál es una magnitud vectorial?. Tiempo. Masa. Temperatura. Velocidad.

Un vector libre es aquel que: Puede trasladarse paralelamente sin cambiar su efecto. No tiene dirección. Solo actúa sobre una línea. Está fijo a un punto.

Un vector libre es aquel que: No tiene dirección. Solo actúa sobre una línea. Puede trasladarse paralelamente sin cambiar su efecto. Está fijo a un punto.

Dos vectores son coplanares cuando: Tienen el mismo sentido. Están contenidos en el mismo plano. Son perpendiculares. Tienen la misma magnitud.

Un sistema de vectores colineales se caracteriza porque: Están en diferentes planos. Todos parten del mismo punto. Todos actúan sobre la misma línea de acción. Forman un ángulo recto.

Los vectores concurrentes se identifican porque: Tienen la misma magnitud. Son perpendiculares. Sus líneas de acción se cruzan en un punto. Son paralelos.

La resultante de un sistema de vectores es: Un vector perpendicular al sistema. El vector más grande. El vector más pequeño. El vector que equivale al efecto conjunto.

El equilibrante de un sistema de vectores es: Perpendicular a la resultante. Igual en magnitud y opuesto a la resultante. La mitad de la resultante. Igual a la resultante.

¿Cuál es una propiedad de los vectores?. No se pueden sumar. No tienen dirección. Se pueden trasladar paralelamente. No tienen magnitud.

La suma de vectores por el método del triángulo consiste en: Usar únicamente componentes verticales. Colocar el origen de uno en el extremo del otro. Sumar solo magnitudes. Colocar ambos en el mismo origen.

La suma de vectores por el método del paralelogramo se usa cuando: Los vectores parten del mismo punto. Los vectores son opuestos. No existe ángulo entre ellos. Los vectores son colineales.

La descomposición rectangular de un vector permite obtener: Su sentido. Su magnitud total. Sus componentes horizontal y vertical. Su punto de aplicación.

El método gráfico para sumar vectores se basa en: Fórmulas trigonométricas exactas. Cálculos algebraicos. Ecuaciones diferenciales. Dibujos a escala.

El método analítico para vectores utiliza principalmente: Regla y compás. Estimaciones visuales. Solo dibujo. Trigonometría y álgebra.

La distancia es una magnitud que se define como: Una magnitud vectorial. El cambio de posición con dirección. La separación en línea recta. La longitud total del recorrido.

El desplazamiento se caracteriza por ser: Una magnitud vectorial. Una magnitud escalar. La longitud del camino recorrido. Siempre mayor que la distancia.

La rapidez es: Una magnitud vectorial. Cambio de velocidad. Desplazamiento entre tiempo. Distancia recorrida entre tiempo.

La velocidad es diferente de la rapidez porque: No se puede medir. No depende del tiempo. Incluye dirección y sentido. Es siempre mayor.

En el Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU): La velocidad cambia continuamente. La aceleración es constante. La trayectoria es curva. La velocidad es constante.

En el MRU la aceleración es: Cero. Constante distinta de cero. Negativa. Variable.

La velocidad media se define como: Desplazamiento total entre tiempo total. Velocidad final menos inicial. Distancia entre tiempo. Promedio aritmético de velocidades.

La velocidad instantánea es: La mínima velocidad. La velocidad promedio. La máxima velocidad. La velocidad en un instante específico.

La fricción es una fuerza que: No depende de la superficie. Impulsa el movimiento. Actúa solo en el aire. Se opone al movimiento.

La fricción depende principalmente de: La temperatura. La masa del aire. La naturaleza de las superficies en contacto. La velocidad del objeto.

La energía se define como: El movimiento uniforme. La fuerza aplicada. La capacidad de realizar trabajo. La masa de un cuerpo.

La energía cinética depende de: La presión y la La temperatura. La masa y la velocidad. La temperatura y la masa. La altura y la velocidad.

La energía potencial depende de: La aceleración. La fricción. La posición del cuerpo. La velocidad.

La materia se define como todo aquello que: Tiene movimiento. Tiene energía. Tiene temperatura. Tiene masa y ocupa espacio.

La densidad se calcula como: Masa por volumen. Volumen entre masa. Masa entre volumen. Peso entre volumen.

El peso específico se define como: Peso por masa. Peso entre volumen. Volumen entre peso. Masa entre volumen.

La presión se define como: Volumen entre fuerza. Fuerza aplicada por unidad de área. Área entre fuerza. Masa entre área.

Un vector deslizante se caracteriza porque: Está fijo en el origen. Puede moverse a lo largo de su línea de acción. No tiene magnitud. No tiene dirección.

El Principio de Pascal establece que: La presión aplicada a un fluido se transmite por igual. Los cuerpos flotan. La densidad cambia. La presión depende de la velocidad.

Una aplicación del Principio de Pascal es: El termómetro. El flotador. La prensa hidráulica. El barómetro.

El Principio de Arquímedes indica que: La masa cambia en el agua. Todo cuerpo sumergido recibe un empuje hacia arriba. El volumen siempre disminuye. La presión aumenta con la velocidad.

Un cuerpo flota cuando: Su densidad es mayor. El empuje es igual o mayor que su peso. Su masa es mayor. Su volumen es pequeño.

El Teorema de Bernoulli relaciona: Densidad y peso. Presión, velocidad y altura. Temperatura y volumen. Masa, fuerza y tiempo.

Según Bernoulli, cuando la velocidad de un fluido aumenta: La altura disminuye siempre. La presión aumenta. La presión disminuye. La densidad aumenta.

Una aplicación del Teorema de Bernoulli es: Un resorte. Un termómetro. Una balanza. El ala de un avión.

El calor es: Una sustancia. La temperatura. Una magnitud vectorial. Energía en tránsito.

La temperatura mide: El grado de agitación molecular. La cantidad de calor. La energía total. La cantidad de calor.

La unidad fundamental de temperatura en el SI es: Grado. Celsius. Kelvin. Fahrenheit.

La dilatación térmica ocurre cuando: Cambia su color. Disminuye su masa. Un cuerpo aumenta sus dimensiones por el calor. Aumenta su densidad.

Una forma de propagación del calor es: Densidad. Conducción. Fricción. Presión.

La convección ocurre principalmente en: Vacío. Líquidos y gases. Metales únicamente. Sólidos.

La radiación térmica se caracteriza porque: Solo ocurre en líquidos. Solo ocurre en sólidos. No necesita un medio material. Necesita contacto directo.

Las leyes de los gases relacionan principalmente: Altura y energía. Masa, fuerza y velocidad. Densidad y peso. Presión, volumen y temperatura.

Dos vectores son no coplanares cuando: Son colineales. Son paralelos. Tienen igual magnitud. No pertenecen al mismo plano.

La magnitud de un vector se representa por: La longitud del segmento que lo representa. Su dirección. Su punto de origen. El color del vector.

Denunciar Test