option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Física

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Física

Descripción:
Ingreso a las Universidades

Fecha de Creación: 2025/01/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En una investigación submarina, un científico después de una inhalación profunda retiene 4860 ml de aire en sus pulmones a una presión de 758 mmHg. Se sumerge en el mar y recorre varios metros de profundidad. Considerando que la temperatura en la cantidad del aire permanece constante. ¿Cuál es la presión en mmHg cuando el volumen del aire en los pulmones se reduce a la mitad?. 3032. 1672. 1516. 3188.

. La bala de un rifle, cuyo cañón mide 1,4 m, sale con una velocidad de 1.400 m/s. ¿Qué aceleración experimenta la bala?. 636300 m/s^2. 700000 m/s^2. 640000 m/s^2. 645400 m/s^2.

Seleccione la respuesta correcta al planteamiento Un auto de carreras va a una velocidad de 180 km/h y uno urbano lo hace a 90 km/h. Después de 7 horas, ¿Cuántos kilómetros habrá de diferencia entre ambos?. 675. 720. 540. 630.

Una persona corre en línea recta en un parque, experimentando los cambios de rapideces que se muestran en la gráfica. Con base en la información, identifique, el tiempo total en segundos, en el que la persona se mueve con MRU. 2. 0. 1. 8.

Se lanza un proyectil con una velocidad inicial de 100 m/s y una inclinación de 30º sobre la horizontal. ¿Cuál es la altura máxima, en metros, que alcanza el proyectil?. 127,55. 255,10. 382,65. 510,20.

Un cuerpo es lanzado verticalmente hacia arriba desde el suelo con una velocidad de 40 m/s. ¿Cuál es el tiempo, en segundos, que se demora en regresar al lugar de partida? Considere que la aceleración de la gravedad es 10m/s^2. 0,25. 0.5. 4. 8.

Con base en el circuito eléctrico de mallas, complete el enunciado. La dirección convencional de la corriente I2 tendrá sentido _______ mientras la corriente I3 tendrá sentido _______. horario – horario. antihorario – antihorario. horario – antihorario. antihorario - horario.

Un cuerpo de masa m ingresa en una superficie rugosa AB con una velocidad de 28.8km/h, Tal como se muestra en la figura Calcule el tiempo que le toma al cuerpo detenerse. Exprese su respuesta en segundos con un solo decimal y considere una gravedad de 10m/s^2. 9.6. 7.2. 2.0. 2.7.

Para ganar un concurso durante una exhibición de baloncesto, un participante debe encestar el balón desde media cancha, por ello lo lanza con un ángulo de inclinación de 30 grados, como se muestra en la figura Si el deportista encesto el balón y se conoce que se demoró 1.2 seg en lanzar a la canasta determine el módulo de la velocidad inicial, que le permitió al deportista ganar el concurso. a. b. c. d.

Durante un experimento en el laboratorio de física, se ha conectado varias fuentes a una resistencia, como se muestra en la figura Si se hace circular una corriente de 2 amperios por la resistencia eléctrica. ¿Cuál es el potencial eléctrico que se tendrá en los puntos A y B?. 10. 20. 24. 34.

Un resorte tiene una constante elástica de 200N/m y una longitud inicial de 40cm. Si se coloca en una máquina de gimnasio y un atleta le aplica una fuerza (F), extendiéndolo hasta llegar a los 100cm, ¿Cuál es el valor de la fuerza en Newtons que se aplicó al resorte?. 8000. 120. 1200. 280.

Un taxi que viaja a una rapidez (v) en una trayectoria rectilínea divisa a un cliente habitual a una distancia de 25m y se le acerca hasta detenerse por completo, con una aceleración de_____m/s^2, que está en función de la rapidez con la cual el taxi se movía. a. b. c. d.

De acuerdo con el gráfico, determine, en segundos, el tiempo que demora en subir el ascensor si su potencia es de 12 kW. 0.2. 0.5. 5. 50.

Un ciclista de 70 kg está en reposo en la cima de una colina de 100 m de altura, luego desciende por ella y llega a la base con una velocidad de 15 m/s. Calcule, en J, el trabajo efectuado por el rozamiento. Aceleración de la gravedad = 10m/s^2. 77875. 70000. 62125. 7875.

Calcule la velocidad, en m/s, que adquiere el vehículo en el punto C que parte del reposo si se conserva la energía del punto A durante todo el recorrido. Aceleración de la gravedad = 10m/s^2. 11.83. 14.14. 16.12. 7.74.

Un fabricante de componentes para bicicletas experimenta con uno de los resortes de sus amortiguadores y suspende de este una masa que lo hace oscilar con un M.A.S. En la gráfica se representa la ecuación de la posición en función del tiempo, a partir de que el resorte se comprime desde la posición de equilibrio. Con base en la información, determine la rapidez máxima en m/s, que adquirió la masa suspendida en el resorte. Desprecie fuerzas resistivas como el rozamiento. 24π. 12π. 6. 12.

. Un cuerpo cae en 5 segundos, partiendo del reposo ¿Cuál será su energía cinética al llegar al suelo si tiene una masa de 0.01 kg? Aceleración de la gravedad 10 m/s^2 𝑎)12.5𝐽 𝑏)0𝐽 𝑐) 25𝐽 𝑑)50𝐽. 12.5𝐽. 0𝐽. 25𝐽. 50𝐽.

El tambor de una lavadora industrial es un cilindro de 40 cm de diámetro, y la velocidad máxima de centrifugado es de 1 200 rpm. Calcula la fuerza a la que está sometida una carga de 15 kg de ropa, distribuidos en la periferia. 4800𝜋^2. 480𝜋^2. 4800𝜋. 480𝜋.

Una deportista realiza un salto y cae desde una altura h de una plataforma de 2 decímetros para zambullirse en el agua. Si se sabe que la energía cinética que tendrá justo antes de tocar el agua es igual al trabajo total ejercido por la gravedad, determine la rapidez, en m/s, con la que toca el agua, lo que permitirá garantizar la integridad física de la deportista. Considere el módulo de la gravedad igual a 10 m/s^2 . 20. 40. 400. 800.

Un golfista golpea la pelota con un ángulo de 45 grados para lograr obtener el alcance máximo de 100 metros. Si el tiempo de vuelo de la pelota fue de 2 segundos. Determine la altura máxima, en metros que alcanza la pelota de golf. 225. 125. 150. 200.

Determine la deformación de un resorte, el cual tiene una constante elástica de 100000 N/m, teniendo en cuenta que su energía potencial elástica es de 500J. 10𝑐𝑚. 12𝑐𝑚. 100𝑐𝑚. 1𝑐𝑚.

Una pelota de 250 gramos de masa que se encuentra en reposo y suspendida desde el techo con un hilo muy delgado, es golpeada por un bate de 1kg a una velocidad de 36 km/h. Si tras la colisión, el bate queda en competo reposo, ¿Cuál es el módulo de la velocidad en m/s, con la que sale disparada la pelota?. 40. 50. 30. 25.

Utilizando un coche transportador se traslada una caja sobre una superficie lisa con una distancia d = 3 metros, tal como se indica en la figura, si se le aplica una fuerza de F=50 N con un ángulo de 60 grados, ¿Cuál es el trabajo en julios que se realizó para mover la caja?. 150. 75. 75√3. 150√3.

Una barca cruza un rio de 90 metros que posee una corriente de 15 m/s, la barca se desplaza a una velocidad de 8 m/s en dirección perpendicular a la orilla del río. Calcular la distancia que es arrastrado rio abajo. 48. 17. 30. 40.

.Dada la siguiente gráfica. Determine los valores de cada tensión 𝑎)40 𝑦 20√3 𝑏)10 𝑦 20 𝑐)20 𝑦 30 𝑑)30 𝑦 15. 40 𝑦 20√3. 10 𝑦 20. 20 𝑦 30. 30 𝑦 15.

Con base en la información, determine el tiempo de vuelo, en segundos, que se demora la pelota de golf en llegar nuevamente al suelo. Considere el valor de la gravedad de 10 m/s . Un golfista golpea una pelota con un ángulo de inclinación de 45 grados, para lograr un alcance máximo de 150 metros. √50. √15. √30. √60.

Dos caminos rectos A y B, terminan en el mismo punto, que es el punto de encuentro de 2 amigos: Félix y Erika. La longitud del camino A y B es de 25km y 35km respectivamente. Félix circula por el camino B a una velocidad de 50 km/h y Erika circula por el camino A. Calcular la velocidad a la que tiene que viajar Erika para que ambos amigos lleguen al punto de encuentro en el mismo instante sabiendo que Erika comenzó su viaje 6 minutos más tarde que Félix. 15. 41.67. 35.67. 30.

Una madre empuja a su hijo de un lado del columpio en cada retorno donde la longitud de cada cadena del columpio es 2.5 metros y tiene masa despreciable además la masa combinada del hijo y el asiento del columpio es 20 kg como se muestra en la figura. Si la madre debe mantener oscilaciones con amplitud constante para que el columpio describa un MAS, con un péndulo simple, y el hijo se desplace 2 metros desde el extremo A hasta el extremo B. ¿Cuál es la energía cinética en julios que experimenta el sistema hijo- asiento? considere le módulo de la gravedad 10 m/s^2. 80. 400. 40. 800.

En un laboratorio de transferencia de calor se realizan dos mediciones de temperatura mediante un intercambiador de calor t1 y t2, en donde se obtuvo un sistema de relación lineal de las temperaturas, como se indica. Determine el valor de t1 y t2,. -9 y 2. -2 y 3. 2 y 9. 3 y -2.

Un cuerpo de 250g gira en un plano horizontal a la velocidad de 4 m/s. Si el radio de giro mide 80 cm, determinar la fuerza centrípeta. 10N. 5N. 15N. 20N.

Denunciar Test