Fisica

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Fisica

Descripción:
fisica son

Autor:
fisica

Fecha de Creación:
10/08/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
800.- SE DEFINE COMO CUALQUIER MÉTODO O MEDIO PARA INFLIGIR SUFRIMIENTO Y DOLOR EXTREMO CON EL PROPÓSITO DE CASTIGAR, OBTENER INFORMACIÓN O INTIMIDAR A UNA PERSONA: TORTURA LESIONARLA.
200.- SON AQUELLAS MARCHAS EN QUE LA LONGITUD Y VELOCIDAD NO REBASAN LOS LÍMITES ACEPTADOS, PARA QUE EL PERSONAL LLEGUE A SU FIN EN BUENAS CONDICIONES: NORMALES FORZADAS DE DIA .
201.- SON AQUELLAS MARCHAS QUE EXIGEN UN DESGASTE SUPERIOR AL QUE SE REQUIERE PARA LAS MARCHAS NORMALES Y SÓLO SE EJECUTAN EN CASO DE SER NECESARIAS: FORZADAS DE DÍA EN VEHICULO .
202.- SON AQUELLAS MARCHAS QUE SE REALIZAN EN HORAS DE VISIBILIDAD, FACILITANDO EL CONTROL DE LAS UNIDADES: DE DÍA DE NOCHE A PIE .
203.- ES LA MARCHA EN QUE LOS ELEMENTOS SON FORMADOS TAN ESTRECHAMENTE COMO SEA POSIBLE, LOS VEHÍCULOS MARCHAN UNOS A CONTINUACIÓN DE OTROS, A LA DISTANCIA MÍNIMA POSIBLE: COLUMNA CERRADA COLUMNA ABIERTA INCURSION .
269.- SON INDIVIDUOS QUE SE DESPLAZAN EN LAS ZONAS MUERTAS, ENTRE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y EL GRUESO DE LAS UNIDADES PARA MANTENER EL CONTACTO Y FACILITAR EL ENVIÓ DE MENSAJES E INFORMACIÓN: FILAS DE ENLACE RADIO OPERADOR REPORTE DE INFORMACION.
204.- ES UNA MARCHA EN LA CUAL, LOS ELEMENTOS MARCHAN BASTANTE SEPARADOS PARA UNA MARCHA CON DEFENSA PASIVA O PARA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN: COLUMNA ABIERTA COLUMNA CERRADA RETROGRADAS.
268.- ES LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LAS FILAS Y GRUPOS DE ENLACE DENTRO DE UNA MARCHA: REPORTAR INFORMACIÓN PUESTOS DE AVANZADAS PUESTOS DE ESCUCHAS .
267.- LA SEGURIDAD DEL GRUESO DE LA COLUMNA TÁCTICA DURANTE LOS ALTOS Y EN LAS MARCHAS SERÁ GARANTIZADA POR MEDIO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y: PUESTOS DE AVANZADA GUARDA FLANCOS PUESTOS DE ESCUCHA.
266.- ES EL DESTACAMENTO DE UNA COLUMNA TÁCTICA QUE NECESITA MOVERSE RÁPIDAMENTE A GRANDES DISTANCIAS EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, SU FATIGA Y DESPLAZAMIENTO ES MAYOR QUE EL GRUESO DE LA COLUMNA: GUARDA FLANCOS RETAGUARDIA PUNTERO .
265.- ES EL DESTACAMENTO DE UNA COLUMNA TÁCTICA QUE CONSISTE DE UN ESCALÓN DE CONTACTO Y UN ESCALÓN DE COMBATE, SIENDO EL PRIMERO EL QUE SE ENCARGA DE MANTENER EL CONTACTO CON EL ENEMIGO Y FIJARLO EN EL TERRENO: RETAGUARDIA VANGUARDIA PUNTERO.
264.- ES UN DESTACAMENTO DE LA TALLA DE UN PELOTÓN, DESTACADO PARA DAR AVISO OPORTUNO DE LAS ACTIVIDADES ENEMIGAS AL FRENTE DE LA FORMACIÓN: PUNTERO NAVEGANTE ESCALON DE RECONOCIMIENTO.
263.- ES EL DESTACAMENTO QUE SE UBICA DELANTE DE UNA COLUMNA TÁCTICA Y CONSTITUYE EL ELEMENTO DE EXPLORACIÓN DE LA VANGUARDIA PROPORCIONANDO LA MISIÓN DE SEGURIDAD Y ELIMINANDO RESISTENCIAS ENEMIGAS MENORES: ESCALÓN DE RECONOCIMIENTO ESCALON DE COMBATE VANGUARDIA.
262.- ES EL DESTACAMENTO DE SEGURIDAD, QUE PRECEDE Y PROTEGE AL CUERPO PRINCIPAL EN LA MARCHA, CUANDO LA UNIDAD SE ENCUENTRA EN FORMACIÓN DE MARCHA TÁCTICA: VANGUARDIA RETAGUARDIA CUERPO PRINCIPAL .
261.- SE LLAMA ASÍ A LA MASA DE LAS FUERZAS QUE COMPRENDEN LA COLUMNA Y QUE SON AGRUPADAS TÁCTICAMENTE EN COLUMNA: CUERPO PRINCIPAL VANGUARDIA RETAGUARDIA.
260.- LA FORMACIÓN PARA EJECUTAR ESTE TIPO DE MARCHA ES DIVIDIDA EN CUERPO PRINCIPAL Y EN LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD: TÁCTICA A PIE EN VEHICULO DE NOCHE.
259.- ES EL ESCALÓN QUE CUANDO SE DISPONE DE HELICÓPTEROS LE PROPORCIONARÁN TRANSPORTE, POSICIONÁNDOLOS EN EL TERRENO Y HACIENDO LOS RELEVOS DEL PERSONAL: ELEMENTOS DE LA VANGUARDIA ELEMENTO DEL CUERPO PRINCIPAL RETAGUARDIA.
258.- ES LA ACCIÓN EJECUTADA CUANDO EL COMANDANTE ESTIMA QUE LA PROBABILIDAD DE CONTACTO CON EL ENEMIGO CAMBIA DE REMOTO A PROBABLE, PRESTÁNDOSELE MÁS CUIDADO A LA SEGURIDAD DE LA COLUMNA TÁCTICA DEL CUERPO PRINCIPAL RETAGUARDIA.
257.- ES EL TIPO DE ORDEN NECESARIA PARA INICIAR EL MOVIMIENTO DE UNA UNIDAD: ORDEN DE MARCHA DE INFILTRACION DE FRENTE.
256.- ¿QUIÉN INDICA LA POSICIÓN DEL DESTACAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y EL ALCANCE DEL ESFUERZO DEL RECONOCIMIENTO? EL COMANDANTE DE LA COLUMNA DE MARCHA EL COMANDANTE DE SECCION EL COMANDANTE DE PELOTON.
255.- ES LA ORDEN QUE DEBE SER EMITIDA PARA PERMITIR A LAS UNIDADES SUBORDINADAS EL TIEMPO SUFICIENTE PARA PREPARARSE PARA REALIZAR EL MOVIMIENTO AL CONTACTO: ORDEN PREPARATORIA ORDEN DE OPERACIONES ORDEN PARTICULAR .
254.- ES EL MOVIMIENTO EJECUTADO CUANDO SE PROPORCIONA LA SEGURIDAD ADECUADA POR PARTE DE OTRAS FUERZAS: CUBIERTO ABIERTO DESCUBIERTO.
253.- ES EL MOVIMIENTO EJECUTADO POR LOS ELEMENTOS GUÍAS DE UNA FUERZA CON LA MISIÓN DE GANAR O RECONQUISTAR EL CONTACTO CON EL ENEMIGO: DESCUBIERTO CUBIERTO DE INFILTRACION.
252.- ES UN MOVIMIENTO TÁCTICO, PARA ESTABLECER EL CONTACTO INICIAL CON EL ENEMIGO O PARA RESTABLECERLO, SI ÉSTE SE HA PERDIDO: MOVIMIENTO AL CONTACTO MOVIMIENTO AL ENEMIGO MOVIMIENTO DE RODEO.
251.- ES UNA FORMA DE MANIOBRA DONDE LAS FUERZAS SE MUEVEN ENCUBIERTAMENTE A TRAVÉS O DENTRO DE UNA ÁREA ENEMIGA PARA ATACAR POSICIONES EN LA RETAGUARDIA ENEMIGA: INFILTRACIÓN DE INCURSION MOVIMIENTO DE RODEO.
250.- ES UNA FORMA DE MANIOBRA OFENSIVA EN LA CUAL EL ATACANTE PASA ALREDEDOR O POR ENCIMA DE LAS POSICIONES DEFENSIVAS PRINCIPALES ENEMIGAS: MOVIMIENTO DE RODEO MOVIMIENTO AL CONTACTO MOVIMIENTO AL OBJETIVO.
249.- ES UNA FORMA DE MANIOBRA OFENSIVA, DONDE UNA FUERZA ATACANTE BUSCA QUEBRANTAR LA DEFENSA ENEMIGA EN UN FRENTE ANGOSTO PARA ROMPER SU SISTEMA DEFENSIVO: PENETRACIÓN INFILTRACION DE REDUCCION.
248.- ES LA ACCIÓN OFENSIVA, QUE NORMALMENTE INCLUYE UN ESFUERZO DE APOYO PARA FIJAR LA ATENCIÓN DEL ENEMIGO EN SU FRENTE FORZÁNDOLO A PELEAR EN DOS O MÁS DIRECCIONES SIMULTÁNEAMENTE: DOBLE ENVOLVIMIENTO ENVOLVIMIENTO RECONOCIMIENTO.
247.- ES UNA MANIOBRA OFENSIVA EN LA CUAL, LA FUERZA ATACANTE PASA ALREDEDOR O SOBRE LA PRINCIPAL POSICIÓN DEFENSIVA DEL ENEMIGO PARA ATACAR DESDE LA RETAGUARDIA, O ASEGURAR OTROS OBJETIVOS DE IMPORTANCIA: ENVOLVIMIENTO DOBLE ENVOLVIMIENTO ACANTONAMIENTO.
246.- ES REALIZADO SOBRE LA POSICIÓN ENEMIGA E INCREMENTA LA HABILIDAD DEL ATACANTE PARA IDENTIFICAR LAS ARMAS AUTOMÁTICAS, OBSTÁCULOS CLAVE Y MINAS: RECONOCIMIENTO ACANTONAMIENTO.
245.- ES UN ATAQUE, QUE BUSCA GOLPEAR AL ENEMIGO DESDE UNA DIRECCIÓN INESPERADA, ALCANZANDO UN GRADO DE SORPRESA Y EVITANDO LA ORIENTACIÓN PRINCIPAL DE LAS ARMAS DE FUEGO DEL ENEMIGO: DE FLANCO DE FRENTE DE INCURSION.
244.- ES UN ATAQUE DIRIGIDO CONTRA EL ENEMIGO EN SU DEFENSA PRIMARIA Y SU PROPÓSITO ES LOGRAR LA PENETRACIÓN: ATAQUE FRONTAL DE FLANCO FORMAS BASICAS DE MANIOBRAS DEFENSIVAS.
243.- EL ATAQUE FRONTAL, ATAQUE DE FLANCO, LA PENETRACIÓN, EL ENVOLVIMIENTO SIMPLE Y DOBLE EL MOVIMIENTO DE RODEO Y LA INFILTRACIÓN, SON: FORMAS BÁSICAS DE LAS MANIOBRAS OFENSIVAS FORMAS BÁSICAS DE LAS MANIOBRAS DEFENSIVAS MANIOBRAS DEFENSIVAS.
242.- ES EL MOVIMIENTO HECHO PARA COLOCAR EL PODER DE COMBATE EN UNA POSICIÓN VENTAJOSA CON RESPECTO AL ENEMIGO, PARA ACERCARSE A ÉSTE Y DESTRUIRLO: MANIOBRA OFENSIVA MANIOBRA DEFENSIVA RESERVA.
241.- ES EL COMPONENTE CUYA FUNCIÓN PRINCIPAL ES ACTUAR EN ACCIONES OFENSIVAS EN EL LUGAR ADECUADO Y MOMENTO PRECISO PARA COMPLETAR LA MISIÓN ASIGNADA O EXPLOTAR EL ÉXITO: RESERVAS CUERPO PRINCIPAL VANGUARDIA.
240.- ES EL ESFUERZO CONDUCIDO EN CONJUNCIÓN CON EL ESFUERZO PRINCIPAL, PROPORCIONANDO EL PODER DE COMBATE NECESARIO PARA COMPLETAR LA MISIÓN: APOYO PRINCIPAL RETAGUARDIA.
239.- ES EL ESFUERZO QUE CONTIENE LA MÁS GRANDE CONCENTRACIÓN DEL PODER DE COMBATE, SU PROPÓSITO ES ASEGURAR EL OBJETIVO Y DESTRUIR O CAUSAR LA DESTRUCCIÓN DE LA FUERZA ENEMIGA: PRINCIPAL RESERVA VANGUARDIA.
238.- INCLUYE TODAS LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA RESTAURAR EL ORDEN DE UNA UNIDAD DESPUÉS DEL COMBATE Y MANTENER SU EFECTIVIDAD DE COMBATE PARA PREPARAR LA FUERZA: REORGANIZACIÓN ORGANIZACION COMPLEMENTACION.
237.- SE REFIERE A TODAS LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA ORGANIZAR Y FORTALECER UNA NUEVA POSICIÓN CAPTURADA Y QUE PUEDA SER EMPLEADA CONTRA EL ENEMIGO: CONSOLIDACIÓN ORGANIZACION RESTAURACION.
236.- ES LA FASE DEL ATAQUE, CUYO PROPÓSITO ES EL DE PREPARAR A LA FUERZA ATACANTE PARA UNA FUTURA MISIÓN O ACCIÓN: CONSOLIDACIÓN Y REORGANIZACIÓN REORGANIZACION CONSOLIDACION.
235.- ES LA FASE DEL ATAQUE QUE COMPRENDE TRES ETAPAS, LAS CUALES, EL IMPULSO DE LA FUERZA ES HECHO ES EN UNA SOLA DIRECCIÓN, PARA CERCAR Y CAPTURAR AL ENEMIGO Y DESTRUIRLO: CONDUCCIÓN CONSOLIDACION REORGANIZACION.
234.- ES CUANDO LA PROBABILIDAD DE CONTACTO CON EL ENEMIGO DE UNA FUERZA ES SUFICIENTE PARA CAUSAR UN COMPLETO DESPLIEGUE DE LA UNIDAD Y LA ESTIMACIÓN DEL COMANDANTE LLEGA AL GRADO DE CONSIDERAR QUE SU UNIDAD DEBE ESTAR LISTA PARA UN EMPLEO TÁCTICO DE IMPORTANCIA: CONTACTO INMINENTE CONTACTO PROBABLE CONTACTO REMOTO .
233.- ES CUANDO LA PROBABILIDAD DE CONTACTO CON EL ENEMIGO DE UNA FUERZA ES SUFICIENTE PARA CAUSAR UN COMPLETO DESPLIEGUE DE LA UNIDAD, SE INCREMENTA HASTA EL PUNTO EN EL CUAL LAS CONSIDERACIONES TÁCTICAS Y ADMINISTRATIVAS GOBIERNAN LA SITUACIÓN: CONTACTO PROBABLE INMINENTE REMOTO.
232.- ES LA PROBABILIDAD SUFICIENTEMENTE LEVE DE CONTACTO CON EL ENEMIGO, QUE HACE QUE LAS CONSIDERACIONES ADMINISTRATIVAS PESEN MÁS QUE LAS DE ASPECTO TÁCTICO: CONTACTO REMOTO PROBABLE INMINENTE.
231.- ES LA FASE OFENSIVA, QUE TÍPICAMENTE INICIA CON LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN PREPARATORIA Y TERMINA CUANDO LAS TROPAS CRUZAN LA LÍNEA DE PARTIDA O CUANDO SE HACE CONTACTO CON EL ENEMIGO: PREPARATORIA EXPLOTACION DEL EXITO ATAQUE.
230.- GENERALMENTE ES PLANEADO Y EJECUTADO EN TRES FASES Y SON LA PREPARATORIA, LA CONDUCCIÓN Y LA FASE DE CONSOLIDACIÓN Y REORGANIZACIÓN: ATAQUE DE FRENTE ORDEN PREPARATORIA.
229.- ES EL FUNDAMENTO QUE SE REFIERE A QUE EL COMANDANTE DEBE EXPLOTAR CUALQUIER INFORMACIÓN, EL ÉXITO TÁCTICO O LAS VENTAJAS QUE TOME: EXPLOTACIÓN DEL ÉXITO MANTENER EL IMPETUD RETROGRADAS.
228.- ES EL FUNDAMENTO QUE SE REFIERE A QUE UNA VEZ LANZADO EL ATAQUE, CADA ESFUERZO SE HACE PARA MANTENER Y GANAR EL MOMENTO HASTA QUE EL OBJETIVO ES ALCANZADO: MANTENER EL ÍMPETU CONSERVAR LA INICIATIVA DE FRENTE.
227.- ES UNA CARACTERÍSTICA DEL ATAQUE, POR EL FUEGO Y LA MANIOBRA COMBINADO Y CONTROLADO, PARA CREAR UNA PREPONDERANCIA DE COMBATE: DESPLAZAMIENTO POR FUEGO Y MANIOBRA DESPLAZAMIENTO MANIOBRA.
226.- ES EL FUNDAMENTO DE LA TÁCTICA OFENSIVA QUE SE REFIERE A COMPLETAR CON ÉXITO LAS MISIONES OFENSIVAS Y DEPENDE A MENUDO DEL CONTROL TEMPRANERO Y LA NEUTRALIZACIÓN DE UN ÁREA, SIN EMBARGO, PARA ESTAR EN VENTAJA ESTA ÁREA DEBE SER EXPLOTADA: CAPTURA Y CONTROL DE TERRENO CLAVE CONSERVAR LA INICIATIVA EXPLOTACIÓN DE DEBILIDADES.
225.- ES EL FUNDAMENTO QUE SE REFIERE QUE EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL COMANDANTE EN LA OFENSIVA ES ALCANZAR Y MANTENER LA INICIATIVA: CONSERVAR LA INICIATIVA EXPLOTACIÓN DE DEBILIDADES DESARROLLO DE LA SITUACIÓN.
224.- ES EL FUNDAMENTO QUE EN SITUACIONES CREADAS POR FUERZAS OPOSITORAS EN MANIOBRAS, EN CADA INTENTO DE VENTAJAS TÁCTICAS EL COMANDANTE EVITA A LA FUERZA ENEMIGA Y REACCIONA CON LA MÁXIMA VELOCIDAD PARA TOMAR VENTAJA DE LAS DEBILIDADES CONOCIDAS DEL ENEMIGO Y ALCANZAR EL ÉXITO: EXPLOTACIÓN DE DEBILIDADES EXPLORACION DE LAS DEBILIDADES DESARROLO DE LA SITUACION.
223.- ES EL FUNDAMENTO QUE ESTÁ ESTRECHAMENTE ALIADO EN GANAR Y MANTENER EL CONTACTO Y CONSISTE DE AQUELLAS ACCIONES NECESARIAS PARA DETERMINAR LA FUERZA, UBICACIÓN Y COMPOSICIÓN DEL ENEMIGO QUE HA SIDO DESCUBIERTO: DESARROLLO DE LA SITUACIÓN SITUACION GANAR Y MANTENER EL CONTACTO.
206.- SON AQUELLAS MARCHAS QUE SE REALIZAN CUANDO LA UNIDAD VA AL ENCUENTRO DEL ADVERSARIO EN SU BÚSQUEDA: DE FRENTE RETROGRADAS SITIO DE ESTIBA.
207.- SON AQUELLAS MARCHAS QUE SE LLEVAN A CABO CUANDO SE ESTIMA CONVENIENTE GANAR TIEMPO Y ESPACIO ALEJÁNDOSE DEL ENEMIGO: RETRÓGRADAS DE FRENTE SITIO DE ESTIBA.
208.- ES EL SITIO DONDE EL CONVOY, LA COLUMNA O LOS ELEMENTOS DE ÉSTOS, HACEN UN ALTO PARA QUE EL PERSONAL ABORDE: SITIO DE ESTIBA CARGA SENCILLA ALTOS .
209.- ES EL MÉTODO DE CARGA EN DONDE SE PUEDE EMPLEAR A LA COLUMNA ABIERTA, LA COLUMNA CERRADA O MARCHA DE INFILTRACIÓN: CARGA SENSILLA CARGA PESADA.
210.- DEBEN HACERSE PARA DESCANSAR, PARA EL CONFORT DEL PERSONAL, PARA LOS RELEVOS, EL REABASTECIMIENTO, ALIMENTACIÓN, PARA PERMITIR EL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS, PARA EL CHEQUEO DE VEHÍCULOS, ETC: ALTOS VICVAC ESTACIONAMIENTOS.
211.- ES LA FRACCIÓN DE LOS DESTACAMENTOS DE SEGURIDAD QUE LA INFANTERÍA DE MARINA EMPLEA DURANTE LAS MARCHAS PARA PROPORCIONAR SU PROPIA SEGURIDAD: UN TERCIO VANGUARDIA LA MITAD .
212.- ES UN DESTACAMENTO ENVIADO AL FRENTE DE UNA FUERZA PRINCIPAL PARA ASEGURAR SU AVANCE SIN INTERRUPCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN DE TAREA VARÍA SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS: VANGUARDIA RETAGUARDIA DE FRENTE.
213.- ES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD OPERANDO EN LOS LATERALES DE UNA FUERZA EN MOVIMIENTO O ESTACIONARIA PARA PROTEGERLA DE LA OBSERVACIÓN TERRESTRE ENEMIGA: GUARDA FLANCOS CUENTA PASOS ELEMENTO DE SEGURIDAD.
222.- ES EL FUNDAMENTO EN LA TÁCTICA OFENSIVA, APLICABLE CUANDO UNA FUERZA NO ESTÁ EN CONTACTO CON EL ENEMIGO O CUANDO EL ENEMIGO INTENTA MOVERSE O ALEJARSE DE LA FUERZA: GANAR Y MANTENER EL CONTACTO MANTENER EL CONTACTO OSBTACULIZAR EL MOVIMIENTO.
221.- SON LAS REGLAS GENERALES QUE INVOLUCRAN A LOS COMANDANTES EN LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE LA GUERRA PARA COMPLETAR LAS MISIONES ESPECÍFICAS: FUNDAMENTOS EN LAS TÁCTICAS OFENSIVAS FUNDAMENTOS EN LAS TÁCTICAS DEFENSIVA TACTICA OFENSIVA.
220.- SE DIVIDEN EN DOS GRANDES ZONAS CONCÉNTRICAS, LA EXTERIOR DENOMINADA ZONA DE SEGURIDAD Y ESTÁ DESTINADA A LOS PUESTOS AVANZADOS Y LA INTERIOR DENOMINADA ZONA DE REPOSO: ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO ACANTONAMIENTO VICVAC .
219.- ES UN ESTACIONAMIENTO A CAMPO RASO, UTILIZANDO LOS MEDIOS ORGÁNICOS DEL PERSONAL CUANDO SE EFECTÚA CERCA DEL ENEMIGO: 219.- ES UN ESTACIONAMIENTO A CAMPO RASO, UTILIZANDO LOS MEDIOS ORGÁNICOS DEL PERSONAL CUANDO SE EFECTÚA CERCA DEL ENEMIGO: VIVAC ACANTONAMIENTO CAMPAMENTO.
218.- ES UN ESTACIONAMIENTO BAJO TIENDAS DE CAMPAÑA O BARRACAS, SU VENTAJA ES QUE MEJORA EL CONTROL DE LAS UNIDADES, MAYOR FACILIDAD DE TRASMISIÓN DE LAS ÓRDENES, PERMITE AISLAR CON RAPIDEZ LAS TROPAS EN CASO DE EMERGENCIA: EL CAMPAMENTO VICVAC ESTACIONAMIENTO.
217.- ES UN ESTACIONAMIENTO EN POBLADO Y BAJO TECHO, SE CONSIDERA LA MEJOR FORMA DE ESTACIONAR, DEBIDO A LA COMODIDAD E HIGIENE QUE VIVE EL PERSONAL: ACANTONAMIENTO ESTACIONAMIENTO VIVAC.
216.- ES LA SITUACIÓN TÁCTICA EN QUE UNA UNIDAD SE DETIENE Y OCUPA UN LUGAR DEL TERRENO DESPUÉS DE UN DESPLAZAMIENTO TÁCTICO, SE EMPLEAN PARA REPOSO, PREPARACIÓN PARA EL COMBATE, CON FINES ADMINISTRATIVOS Y LOGÍSTICOS: ESTACIONAMIENTO ACANTONAMIENTO VICVAC .
214.- ES UN DESTACAMENTO DE SEGURIDAD QUE PROTEGE DE ATAQUES A LA ÚLTIMA PARTE DE LA COLUMNA RETAGUARDIA VANGUARDIA COLUMNA PRICIPAL .
215.- ES EL PASO NORMAL Y CADENCIA POR MINUTO DE MARCHA, PARA LA MAYORÍA DE LAS COLUMNAS: 70 CM Y 120 PASOS 30CM Y 120 PASOS 40CM Y 120 PASOS.
270.- ES LA MARCHA EN LA CUAL LAS CONSIDERACIONES TÁCTICAS EN LA ORGANIZACIÓN DE LA COLUMNA, SON DE MÁS PESO QUE CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN: DE APROXIMACIÓN CÍA. DE FUSILEROS FORMACIÓN.
271.- ES LA UNIDAD QUE PUEDE PARTICIPAR EN LA MARCHA DE APROXIMACIÓN, COMO PARTE DEL BATALLÓN DE IM. O BIEN PUEDE ACTUAR COMO UNA FUERZA INDEPENDIENTE, AISLADAMENTE: CÍA. DE FUSILEROS SECCION DE FUSILEROS ESCUADRA .
272.- ES DETERMINADA POR EL ÁREA QUE DEBE SER PATRULLADA O EXPLORADA PARA GARANTIZAR EL AVANCE ININTERRUMPIDO DE LOS ELEMENTOS QUE CONTINÚAN LA MARCHA DETRÁS DE LA CÍA. DE VANGUARDIA: FORMACIÓN LA SECCIO DE FUSILEROS EL PELOTON.
273.- ES LA UNIDAD QUE CUANDO ES PARTE DE LA VANGUARDIA, SE DESPLAZA HACIA EL FRENTE COMPLETAMENTE PREPARADA PARA EL COMBATE EN UN DISPOSITIVO COMPLETAMENTE DESPLEGADO: LA SECCIÓN DE FUSILEROS EL PELOTON ESCUADRA.
274.- ES UN ÁREA EN LA CUAL LA UNIDAD SE REÚNE PARA PREPARAR LA ACCIÓN SIGUIENTE O FUTURA: ÁREA DE REUNIÓN CUBIERTA Y OCULTAMIENTO CUBIERTA.
330.- ES PREDICADO BAJO LA ESTRECHA INTEGRACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS FUEGOS QUE CADA AGENCIA DE APOYO PUEDE PROPORCIONAR EN EL APOYO DE ATAQUE: PLANEAMIENTO DEL FUEGO PLAN DE FUEGO PLAN DE FUEGOS DE APOYO .
329.- ES EL ELEMENTO DEL PLAN DE ATAQUE, APOYA AL ESQUEMA DE MANIOBRA Y ES DESARROLLADO CONCURRENTEMENTE CON ÉL: PLAN DE FUEGO FUEGOS DE APOYO DESARROLLO.
328.- ES ESENCIAL PARA EL MÁS EFICIENTE Y ECONÓMICO CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN, EN OPERACIONES DEFENSIVAS: PLAN DE FUEGOS DE APOYO MANIOBRA DESARROLLO.
275.- SON DOS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE INCLUYE UNA AÉREA DE REUNIÓN: CUBIERTA Y OCULTAMIENTO DISPERSADOS CUBIERTA.
327.- ES LA FASE DEL PLAN DE FUEGOS, DONDE SE OBSERVAN ASPECTOS TALES COMO LA NATURALEZA DEL TERRENO, LOS EFECTOS DESEADOS, LA CAPACIDAD DEL ARMAMENTO Y DISPONIBILIDAD DE LA MUNICIÓN: DESARROLLO LOS PREPARATIVOS ZONA DE ACCION.
326.- RECURSOS QUE PUEDEN SER EMPLEADOS COMO ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN LOS FLANCOS, YA QUE ÉSTOS OFRECEN MEDIOS DE COMUNICACIÓN MÁS RÁPIDOS: PATRULLAS DE RECONOCIMIENTO PATRULLAS DE COMBATE DE INCURSION.
325.- ES LA RESPONSABILIDAD DE CADA COMANDANTE, SON MEDIDAS PLANEADAS EN CONTRA DEL ENEMIGO: SEGURIDAD DE LA UNIDAD SEGURIDAD LOS PREPARATIVOS.
324.- ES EL ESCALÓN DE UNA UNIDAD ENCARGADO DE ATACAR DESDE UNA NUEVA DIRECCIÓN, ASUMIR LA MISIÓN DE UNA DE LAS SECCIONES DE ATAQUE Y MANTENER EL CONTACTO CON UNIDADES ADYACENTES: RESERVA CUERPO PRICIPAL MANIOBRA.
323.- SON EL TIPO DE MISIONES QUE PREVIENEN LA DESIGNACIÓN DE LAS ÁREAS GENERALES Y EL EMPLAZAMIENTO RÁPIDO DE ARMAS AUTOMÁTICAS: MISIONES DE SEGURIDAD RESERVA.
322.- ES EL ESCALÓN DE UNA UNIDAD QUE SE MANTIENE EN UN ÁREA CUBIERTA Y CAMUFLADA, A POCA DISTANCIA DE LA LÍNEA DE PARTIDA: RESERVA CUERPO PRINCIPAL VANGUARDIA.
321.- ¿QUIÉN ASIGNA MISIONES DE CONSOLIDACIÓN A SU UNIDAD Y DEMÁS UNIDADES AGREGADAS, EN AUSENCIA DE LAS INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS, INCLUYE MEDIDAS DE SEGURIDAD, RUTINAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR? COMANDANTE DE LA SECCIÓN COMANDANTE DE PELOTO ESCUADRA.
320.- ¿QUIÉN CONTRIBUYE A LA REORGANIZACIÓN INICIAL DE SU UNIDAD PLANEANDO Y EMITIENDO INSTRUCCIONES CON RELACIÓN AL HORARIO DE REABASTECIMIENTOS, MOVIMIENTO DE VEHÍCULOS, REPORTE DE LAS BAJAS Y EVACUACIONES? COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA COMANDANTE DE SECCION COMANDANTE DE PELOTON.
319.- ES EL PLAN QUE DESIGNA LAS POSICIONES GENERALES DE LAS ÁREAS ASIGNADAS, INDICA LAS MISIONES A LAS ARMAS ORGÁNICAS Y AGREGADAS: PLAN DE CONSOLIDACIÓN DE LA COMPAÑÍA CONSOLIDACIÓN FORMACIÓN DEL ATAQUE PRINCIPAL.
318.- ES LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE UNA NUEVA POSICIÓN CAPTURADA E INCLUYE LA REORGANIZACIÓN DE UNIDADES ATACANDO CON ÉXITO: CONSOLIDACIÓN DISPERSADOS LOS PREPARATIVOS.
317.- ES LA FORMACIÓN QUE PROPORCIONA PODER DE FUEGO HACIA EL FRENTE Y HACIA LA DIRECCIÓN DEL ESCALÓN: EN ESCALÓN A LA DERECHA O IZQUIERDA EN V EN LINEA.
316.- ES LA FORMACIÓN QUE PERMITE DESARROLLAR UN PODER DE FUEGO AL MÁXIMO AL FRENTE, ES DIFÍCIL DE MANIOBRAR Y CONTROLAR, ES MÁS EMPLEADA EN EL ASALTO COORDINADO DE LOS TRES PELOTONES: SECCIÓN EN LÍNEA EN V PUNTA DE FECHA.
315.- ES UNA FORMACIÓN DIFÍCIL DE CONTROLAR, COMO CONSECUENCIA EL MOVIMIENTO EN ESTA FORMACIÓN ES LENTO Y DIFÍCIL DE MANIOBRAR: EN ESCALÓN A LA DERECHA O IZQUIERDA EN V PUNTA DE FLECHA.
314.- ES UNA FORMACIÓN QUE FACILITA EL MOVIMIENTO DE LA SECCIÓN EN LÍNEA, PROPORCIONA EXCELENTE PODER DE FUEGO AL FRENTE Y A LOS FLANCOS: SECCIÓN EN V PUNTA DE FLECHA ESCRAMUSA.
313.- ES LA FORMACIÓN QUE FACILITA EL CONTROL, PROPORCIONA SEGURIDAD EN TODAS DIRECCIONES Y ES ESTRECHAMENTE SENSIBLE: CUÑA LINEA EN V .
312.- ES LA FORMACIÓN EN LA OFENSIVA QUE FAVORECE EL CONTROL Y FACILITA LA ACCIÓN A LOS FLANCOS: FORMACIÓN EN COLUMNA EN V PUNTA DE FLECHA.
311.- ES LA DISPOSICIÓN DE UNIDADES SUBORDINADAS AL CRUZAR LA LÍNEA DE PARTIDA: FORMACIÓN DEL ATAQUE PRINCIPAL FORMACION PRINCIPAL DISPERSADOS.
310.- ES QUIEN SELECCIONA LA FORMACIÓN DE ATAQUE INICIAL, SIN EMBARGO PUEDE SER CAPAZ DE EFECTUAR CAMBIOS A OTRAS FORMACIONES A MEDIDA QUE EL ATAQUE PROGRESA: COMANDANTE DE LA SECCIÓN COMANDATE DE PELOTON ESCUADRA.
309.- ES LA FORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA QUE PROPORCIONA FUEGO DE APOYO MODERADO EN EL FRENTE MIENTRAS QUE RETIENE UNA RESERVA NUMEROSA PARA INFLUENCIAR LA ACCIÓN: DOS SECCIONES EN EL ATAQUE Y UNA EN LA RESERVA UNA SECCION AL ATAQUE Y UNA DE RESERVA UNA SECCION AL ATAQUE Y DOS DE RESERVA.
308.- FORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA QUE PROPORCIONA PODER DE FUEGO LIMITADO AL FRENTE A CAMBIO DE UNA RESERVA PODEROSA PARA SER EMPLEADA CUANDO LA INFORMACIÓN CONCERNIENTE AL ENEMIGO ES VAGA: UNA SECCIÓN EN EL ATAQUE Y DOS EN LA RESERVA DOS SECCIÓN EN EL ATAQUE Y UNA EN LA RESERVA UNA SECCIÓN EN EL ATAQUE Y UNA EN LA RESERVA.
307.- ES LA FORMA DE MANIOBRA QUE PUEDEN EMPLEAR TANTO LA COMPAÑÍA COMO LA SECCIÓN EN EL ATAQUE DIURNO: ATAQUE FRONTAL Y ATAQUE DE FLANCO ATAQUE POR FLANCOS Y RETAGUARDIA.
306.- ES QUIEN DETERMINA CUÁNTAS SECCIONES DE IM. EMPLEARÁ PARA EL ATAQUE Y CUÁNTAS EN LA RESERVA: COMANDANTE DE CÍA COMANDATE DE SECCION COMANDANTE PELOTON.
305.- ES EL PLAN QUE OCUPA EL COMANDANTE PARA DETERMINAR A SUS UNIDADES SUBORDINADAS, AGREGADAS O DE APOYO: ESQUEMA DE MANIOBRAS PLAN DE ATAQUE FUEGOS DE APOYO DISPONIBLE.
304.- SON PLANEADOS PARA APOYAR EL ESQUEMA DE MANIOBRA, EL COMANDANTE DEBE ASEGURARSE QUE SEA COMPATIBLE Y CAPAZ DE SER APOYADO LOGÍSTICAMENTE: FUEGOS DE APOYO DISPONIBLE FUEGOS DE APOYO LA SECCION DE I.M.
303.- CONSISTE EN EL ESQUEMA DE MANIOBRAS Y EL PLAN DE FUEGOS DE APOYO: PLAN DE ATAQUE PLAN DE FUEGOS PLAN DE FUEGOS DE APOYO.
302.- ES EL PERÍODO CUANDO CADA ESCALÓN DE LA CADENA DE MANDO EMITE ÓRDENES PREPARATORIAS PARA PERMITIR A SUS ESCALONES SUBORDINADOS LA CONDUCCIÓN DEL PLANEAMIENTO INICIAL O INICIAR PREPARATIVOS PARA EL ATAQUE: PREPARACIÓN PARA EL ATAQUE DESARROLLO ESQUEMA DE MANIOBRA.
301.- ES UNA MEDIDA DE CONTROL, LA CUAL ES ASIGNADA A UNA ORGANIZACIÓN POR ORDEN DE LA UNIDAD A QUE PERTENECE O POR EL ALTO MANDO, CUANDO LA UNIDAD SE ENCUENTRA OPERANDO AISLADAMENTE: ÁREA TÁCTICA DE RESPONSABILIDAD ESQUEMA DE MANIOBRA DISPERSADOS.
300.- SON PUNTOS FÁCILMENTE RECONOCIBLES Y DESIGNADOS ENTRE LAS UNIDADES DONDE EL COMANDANTE DESEA QUE HAGAN CONTACTO FÍSICO: DE CONTACTO DISPERSADOS DE VERIFICACIÓN .
276.- ES UNA CONSIDERACIÓN EN EL ÁREA DE REUNIÓN, QUE LOS ELEMENTOS DE LA CÍA. EJECUTAN AL MÁXIMO POSIBLE PARA REDUCIR LA VULNERABILIDAD A LAS FUERZAS ENEMIGAS: DISPERSADOS CONCENTRADOS.
277.- SON INICIADOS EN LAS ÁREAS DE REUNIÓN PARA EL COMBATE Y PUEDEN SER TAN COMPLETOS Y DETALLADOS SEGÚN EL TIEMPO POSIBLE Y LA SITUACIÓN LO PERMITA: LOS PREPARATIVOS ATAQUE DIURNO MEDIDAS DE CONTROL TÁCTICO.
299.- SON PUNTOS DE REFERENCIA USADOS PARA FACILITAR EL CONTROL, PUEDEN SER SELECCIONADOS A TRAVÉS DE LA ZONA DE ACCIÓN O A LO LARGO DEL EJE DE AVANCE: DE VERIFICACIÓN UNIDAD BASE ATAQUE DIURNO.
278.- ES EL ATAQUE QUE SE CARACTERIZA POR EL FUEGO, LA MANIOBRA Y EL COMBATE CUERPO A ATAQUE DIURNO LA RESISTENCIA ATAQUE NOCTURNO .
298.- SE LE LLAMA ASÍ A AQUELLA UNIDAD DENTRO DE UNA FORMACIÓN, QUE LAS UNIDADES RESTANTES SIGUEN DE ACUERDO A SU VELOCIDAD Y DIRECCIÓN DE MOVIMIENTO: UNIDAD BASE ZONA DE ACCION ZONA MORTAL.
297.- ¿QUIÉN SELECCIONA LA LÍNEA DE COORDINACIÓN FINAL DE LOS FUEGOS? COORDINADOR DE LOS FUEGOS DE APOYO COMANDANTE DEL BIM MEDIDAS DE CONTROL TÁCTICO.
296.- ES UNA LÍNEA ESTABLECIDA PARA COORDINAR LOS FUEGOS ENTRE LAS FUERZAS DE HELICÓPTEROS O AEROTRANSPORTADAS Y AVIONES QUE LA TRANSPORTAN O LOS FUEGOS DE CUALQUIER FUERZA ALIADA CONVERGENTE: DE COORDINACIÓN FINAL DE LOS FUEGOS LINEA DE PARTIDA L.C.F.F.
295.- ES LA LÍNEA EMPLEADA PARA CESAR O CAMBIAR LOS FUEGOS DE APOYO Y EL DESPLIEGUE FINAL DE LOS ESCALONES DE ASALTO EN LA PREPARACIÓN PARA LANZAR UN ASALTO EN CONTRA DE UNA POSICIÓN ENEMIGA: DE COORDINACIÓN FINAL LÍNEA DE PARTIDA LÍNEA DE FASE.
279.- ES QUIEN ASIGNA MISIONES AL COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE IM EN LAS ACCIONES DIURNAS, GENERALMENTE EXPRESADOS EN TÉRMINOS DE LOS OBJETIVOS DEL TERRENO QUE DEBEN SER CAPTURADOS: COMANDANTE DEL BIM COMANDATE DE SECCION.
280.- SON UTILIZADAS POR LOS COMANDANTES DE BATALLÓN COMPAÑÍA Y SECCIÓN DE IM. PARA CONTROLAR A LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA DE SUS RESPECTIVAS UNIDADES EN EL ATAQUE: MEDIDAS DE CONTROL TÁCTICO ZONA DE ACCIÓN LA RESISTENCIA.
281.- ES UNA SUBDIVISIÓN TÁCTICA DE UNA GRAN ÁREA DE RESPONSABILIDAD ASIGNADA POR FRONTERAS Y FLANCOS, UNA LÍNEA DE PARTIDA Y UN OBJETIVO FINAL: ZONA DE ACCIÓN LÍNEA DE PARTIDA .
282.- ES LA ACCIÓN ENEMIGA QUE CUANDO NO IMPIDE EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN, PUEDE SER DEJADA ATRÁS, DANDO PARTE INMEDIATO AL COMANDANTE DEL CUAL DEPENDA LA UNIDAD: LA RESISTENCIA FRONTERAS LINEA DE PARTIDA.
283.- SON LAS MEDIDAS QUE DEFINEN LA ZONA DE ACCIÓN QUE SE EXTIENDE HACIA ADELANTE, ÚNICAMENTE TAN LEJOS COMO LA MISIÓN EN PARTICULAR LO REQUIERA Y TAN A LA RETAGUARDIA DE LA LÍNEA DE PARTIDA COMO PARA ACOMODAR A LA UNIDAD LOGÍSTICA: FRONTERAS LINEA DE PARTIDA LINEA DE COORDINACION FINAL .
294.- ES UN LUGAR O CARACTERÍSTICA GEOGRÁFICA QUE DEBE SER CAPTURADA O ALCANZADA EN EL CURSO DE UN ATAQUE O DURANTE UN MOVIMIENTO: OBJETIVO EJE DE AVANCE LÍNEA DE PARTIDA.
293.- ES UNA LÍNEA UTILIZADA PARA EL CONTROL, Y LA COORDINACIÓN, ES GENERALMENTE LOCALIZADA POR MEDIO DE UNA CARACTERÍSTICA FÁCILMENTE RECONOCIBLE DEL TERRENO Y SE EXTIENDE A TRAVÉS DE LA ZONA DE ACCIÓN: LÍNEA DE FASE LINEA DE PARTIDA.
292.- ES LA DIRECCIÓN ESPECÍFICA O RUTA EN LA CUAL EL ATAQUE PRINCIPAL ES DIRIGIDO CON EL MAYOR PODERÍO DE FUERZAS: DIRECCIÓN DE ATAQUE LÍNEA DE PARTIDA POSICIÓN DE ATAQUE.
291.- SON OPERACIONES EN LAS QUE EL EJE DE AVANCE ES LA MEDIDA DE CONTROL MÁS FRECUENTEMENTE EMPLEADA EN CONTRA DEL ENEMIGO DÉBIL, O CON RESISTENCIAS DISCONTINUAS: MECANIZADAS EJE DE AVANCE HORA DEL ATAQUE.
290.- ¿CUÁL ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA EL EJE DE AVANCE? FLECHA ANCHA AVENIDA ANCHA.
284.- ES LA MEDIDA DE CONTROL DESIGNADA PARA COORDINAR EL PRINCIPIO DEL ATAQUE, ES DESEABLE QUE SEA FÁCILMENTE CONOCIBLE EN EL TERRENO Y GENERALMENTE DEBE SER PERPENDICULAR A LA DIRECCIÓN DE ATAQUE: LÍNEA DE PARTIDA LINEA DE COORDINACION FINAL.
288.- ¿POR QUIÉN ES SELECCIONADA LA POSICIÓN DE ATAQUE, CUANDO SE REQUIERE UN CONTROL COMANDANTE DE COMPAÑÍA COMANDANTE DE SECCION.
287.- ES LA ÚLTIMA POSICIÓN DE LAS TROPAS CUBIERTAS Y ENMASCARADAS ANTES DE LA LÍNEA DE PARTIDA, OCUPADA POR UNA UNIDAD ATACANTE: POSICIÓN DE ATAQUE LINEA DE COORDINACION FINAL.
286.- CUANDO ESTA LÍNEA ES RETENIDA POR OTRA UNIDAD YA EN CONTACTO, SE REQUIERE DE COORDINACIÓN PARA ASEGURAR EL PASO DE LÍNEAS ININTERRUMPIDAS Y MINIMIZAR EL TIEMPO Y EL BLANCO QUE PUDIERAN OFRECER AL ENEMIGO: LÍNEA DE PARTIDA LINEA DE CORDINACION FINAL.
285.- ES GENERALMENTE DESCRITA EN LA ORDEN DEL BATALLÓN DE IM. A MENOS QUE LA CÍA. SE ENCUENTRE EFECTUANDO EL ATAQUE EN FORMA AISLADA: HORA DEL ATAQUE HORA DE REUNION ATAQUE.
294.- ES UN LUGAR O CARACTERÍSTICA GEOGRÁFICA QUE DEBE SER CAPTURADA O ALCANZADA EN EL CURSO DE UN ATAQUE O DURANTE UN MOVIMIENTO: OBJETIVO ZONA DE ACCION.
331.- SON FUEGOS CUYOS DATOS PARA EL TIRO SON PLANEADOS CON ANTICIPACIÓN, ÉSTOS PUEDEN SER, PRECALCULADOS Y A SOLICITUD: PRE PLANEADOS PROGRAMADOS A SOLICITUD.
332.- SON FUEGOS PLANEADOS CON ANTICIPACIÓN HACIA CIERTA UBICACIÓN Y A CIERTA HORA, GENERALMENTE SON PROPORCIONADOS COMO FUEGOS DE PREPARACIÓN: PROGRAMADOS A SOLICITUD INMEDIATOS.
333.- SON FUEGOS PLANEADOS CON ANTICIPACIÓN HACIA CIERTA UBICACIÓN, DONDE LA HORA DE ENTREGA QUEDA A SOLICITUD DEL OBSERVADOR: A SOLICITUD INMEDIATOS FUEGOS ANTES DE LA PREPARACIÓN.
334.- SON FUEGOS QUE SE PLANIFICAN CONTRA LOS BLANCOS DE OPORTUNIDAD, NO PUEDEN SER PLANEADOS CON ANTERIORIDAD: INMEDIATOS FUEGOS ANTES DE LA PREPARACIÓN.
335.- FUEGOS CONTROLADOS POR LOS ALTOS ESCALONES E INCLUYE EL REGISTRO DE FUEGOS PREPARATORIOS PARA APOYAR EL ATAQUE: FUEGOS ANTES DE LA PREPARACIÓN ALTOS ESCALONES DE PREPARACIÓN.
336.- SON QUIENES CONTROLAN LOS FUEGOS ANTES DE LA PREPARACIÓN, E INCLUYE EL REGISTRO DE FUEGOS PREPARATORIOS PARA APOYAR EL ATAQUE: ALTOS ESCALONES DE PREPARACIÓ APOYO DEL ATAQUE.
337.- SON FUEGOS NORMALMENTE PLANEADOS POR LOS ALTOS ESCALONES, EL COMANDANTE DE LA CÍA., INTEGRA SUS FUEGOS ORGÁNICOS EN ESOS FUEGOS: DE PREPARACIÓN APOYO DEL ATAQUE PARA APOYAR A LA CONSOLIDACIÓN DEL OBJETIVO.
338.- SON LOS FUEGOS PROPORCIONADOS PARA AYUDAR AL MOVIMIENTO HACIA EL OBJETIVO Y EL ASALTO, AYUDAN A GANAR SUPERIORIDAD DE FUEGO PARA CADA OBJETIVO: APOYO DEL ATAQUE PARA APOYAR A LA CONSOLIDACIÓN DEL OBJETIVO COORDINACIÓN Y DECONFLICCIÓN .
339.- SON EL TIPO DE FUEGOS PLANEADOS A SOLICITUD PARA CUBRIR LAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓN LÓGICAS EL OBJETIVO Y ÁREAS DE REUNIÓN QUE PUEDEN SER EMPLEADAS PARA REORGANIZAR UN CONTRAATAQUE: PARA APOYAR A LA CONSOLIDACIÓN DEL OBJETIVO COMANDANTE DE LA SECCIÓN DE ARMAS DE APOYO COORDINACIÓN Y DECONFLICCIÓN.
340.- ES EL MANDO QUE TIENE ENTRE SUS FUNCIONES LA DE RECOMENDAR EL PLAN DE FUEGO DE APOYO QUE SOPORTE AL ESQUEMA DE MANIOBRA DEL COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA: COMANDANTE DE LA SECCIÓN DE ARMAS DE APOYO COORDINACIÓN Y DECONFLICCIÓN COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA.
370.- ES EL TIPO DE AVANCE QUE REALIZAN LAS SECCIONES DE ASALTO CUANDO CRUZAN LA LÍNEA DE PARTIDA Y SE MUEVEN RÁPIDAMENTE HACIA LOS OBJETIVOS ASIGNADOS: AVANCE POR FUEGO Y MANIOBRA COORDINACIÓN Y DECONFLICCIÓN ATAQUE.
369.- ES CONDUCIDO AGRESIVAMENTE ACORTANDO LA DISTANCIA RÁPIDAMENTE CON EL ENEMIGO PARA MANTENERLO FUERA DE BALANCE HASTA QUE EL OBJETIVO ES ALCANZADO: ATAQUE AMETRALLADORAS Y ARMAS ANTITANQUE.
368.- SON EL TIPO DE ARMAS QUE SON FLEXIBLES PARA COLOCARSE EN POSICIONES DE TIRO QUE LE PERMITAN AL ARMA Y A LOS SIRVIENTES LA CUBIERTA Y EL CAMUFLAJE ADECUADO: MORTEROS DE 60 MM AMETRALLADORAS Y ARMAS ANTITANQUE ARMAS ANTITANQUE.
367.- ES EL LUGAR DONDE USUALMENTE SON POSICIONADOS LOS LANZACOHETES: AVENIDAS DE APROXIMACIÓN EJE DE AVANCE A UNA UNIDAD EN CONTACTO.
366.- ES LA UNIDAD BÁSICA PARA EL EMPLEO DE LOS LANZACOHETES: PELOTÓN ESCUADRA SECCION.
365.- ES LA POSICIÓN DE LAS AMETRALLADORAS EN EL TERRENO QUE SON NECESARIAS CUANDO SE PREVÉ QUE UNA UNIDAD DE AMETRALLADORAS PUEDA SER NECESITADA PARA UNA MISIÓN DE FUEGO EN APOYO: SUPLEMENTARIA ALTERNA PRIMARIA.
364.- ES LA POSICIÓN DE LAS AMETRALLADORAS EN LA QUE SE MINIMIZAN LOS EFECTOS DEL FUEGO ENEMIGO, EN CONTRA DE LA PROPIA POSICIÓN: ALTERNA SUPLEMENTARIAS PRIMARIAS.
341.- SON LAS TÉCNICAS DE FUEGO EN LAS QUE TAMBIÉN TIENE LA RESPONSABILIDAD DE ESTAR ENTRENADO EL JEFE DEL EQUIPO DE FUEGOS DE APOYO: COORDINACIÓN Y DECONFLICCIÓN A UNA UNIDAD EN CONTACTO DE BLANCOS ENUNCIADA.
363.- ES LA MEJOR POSICIÓN DE LAS AMETRALLADORAS EN EL TERRENO, DESDE LA CUAL PUEDE SER EJECUTADA LA MISIÓN DE LAS ARMAS DE APOYO: PRIMARIA RUTA DE DESPLAZAMIENTO AMETRALLADORAS Y ARMAS ANTITANQUE.
362.- SON EL TIPO DE ARMAS EMPLEADAS EN LA CONSOLIDACIÓN DE OBJETIVOS CON FUEGO PARA PROTEGER LAS SECCIONES DE IM EN CONTRA DE LOS CONTRAATAQUES: AMETRALLADORAS ARMAS ANTITANQUE MORTERO.
361.- TIPO DE FUEGO DE LAS AMETRALLADORAS QUE ES ENVIADO EN CONTRA DE BLANCOS LOCALIZADOS MÁS ALLÁ DE LA POSICIÓN ENEMIGA QUE SE OPONE DIRECTAMENTE AL ALCANCE: LARGO ALCANCE CORTO ALCASE.
360.- TIPO DE FUEGO DE APOYO DE LAS AMETRALLADORAS QUE SON ENVIADOS EN CONTRA DE POSICIONES ENEMIGAS QUE SE OPONEN DIRECTAMENTE AL AVANCE DE LAS SECCIONES ATACANTES: CERCANO LEJANO.
359.- ES LA UNIDAD BÁSICA PARA EL EMPLEO DE LAS AMETRALLADORAS EN FORMA TÁCTICA: PELOTÓN SECCION ESCUADRA.
358.- TIPO DE APOYO DE FUEGOS QUE PROPORCIONAN LAS AMETRALLADORAS QUE PROPORCIONA AL COMANDANTE DE LA SECCIÓN DE IM., EL MÁXIMO CONTROL DEL FUEGO DE LAS AMETRALLADORAS. CERCANO LEJANO.
357.- TIPO DE FUEGO DE APOYO EMPLEADO CUANDO LA SITUACIÓN ENEMIGA ES INDEFINIDA, LAS AMETRALLADORAS SON POSICIONADAS PARA CUBRIR EL AVANCE DE LAS SECCIONES ATACANTES: GENERAL : A UNA UNIDAD EN CONTACTO.
356.- ES EL PLAN DE FUEGOS QUE ES ENFOCADO UNA VEZ QUE SE HACE LA ESTIMACIÓN DE LA SITUACIÓN COMO UNA BASE PARA EL ENVIÓ DE RECOMENDACIONES AL COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA: PRELIMINAR PRE PLANEADAS.
342.- TIPO DE ARMAS DE APOYO QUE SON ASIGNADAS A LAS SECCIONES DE ASALTO: AMETRALLADORAS Y ARMAS ANTITANQUE abc.
355.- PERMITEN EL RÁPIDO MOVIMIENTO, CUBIERTA, CAMUFLAJE Y UNA OCUPACIÓN CON ANTICIPACIÓN DE LAS POSICIONES QUE OCUPAN LAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓN: RUTA DE DESPLAZAMIENTO EJE DE AVANCE AVENIDA DE APROXIMACION .
354.- SON ARMAS QUE PUEDEN SER POSICIONADOS EN LAS PROXIMIDADES DE LA LÍNEA DE PARTIDA O ASIGNÁRSELE QUE SE MUEVA CON EL PELOTÓN QUE INTEGRAN LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA: MORTEROS DE 60 MM LANAZACOHETES AMETRALLADORAS.
353.- SON ARMAS QUE PUEDEN ACOMPAÑAR A LA SECCIÓN EN FORMA CONTINUA Y EFECTIVA, SI LOS CAMPOS DE TIRO Y OBSERVACIÓN SON LIMITADOS: AMETRALLADORAS MORTERO.
352.- SON LAS ARMAS QUE FRECUENTEMENTE SON CONCENTRADAS EN APOYO DIRECTO DE LA SECCIÓN DE FUSILEROS: TANQUES, MORTEROS Y ARMAS ANTITANQUE AMETRALLADORAS.
352.- SON LAS ARMAS QUE FRECUENTEMENTE SON CONCENTRADAS EN APOYO DIRECTO DE LA SECCIÓN DE FUSILEROS: TANQUES, MORTEROS Y ARMAS ANTITANQUE AMETRALLADORA.
351.- SON EL TIPO DE MISIONES AÉREAS, QUE REÚNEN REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS PARA UN ATAQUE AÉREO QUE PUEDE EFECTUARSE DURANTE EL CURSO DE LA BATALLA Y NO PUDO SER PLANEADO CON ANTICIPACIÓN: INMEDIATAS A UNA UNIDAD EN CONTACTO.
350.- SON MISIONES DE APOYO AÉREO, EJECUTADAS DE ACUERDO CON UN PLAN DE FUEGO APROPIADO, ANTES DEL ATAQUE: PRE PLANEADAS A UNA UNIDAD EN CONTACTO.
349.- ES UNA DISPONIBILIDAD DE APOYO, QUE SE CONTEMPLA EN EL PLAN DE FUEGOS DE APOYO, DEL BATALLÓN DE IM: AÉREO CERCANO INDIRECTOS.
348.- SON FUEGOS CONTROLADOS POR EL SISTEMA DE COMUNICACIONES DE LA CÍA. Y POR LOS OBSERVADORES ADELANTADOS: INDIRECTOSI DIRECTOS.
345.- ES LA LISTA QUE CONTIENE LA DESCRIPCIÓN DE LOS BLANCOS, COORDENADAS, ALTITUDES, TAMAÑOS DE ÁREAS Y LAS NOTAS APROPIADAS: DE BLANCOS ENUNCIADA DE OPORTUNIDAD.
344.- ES QUIEN SEÑALA EN EL TERRENO LOS BLANCOS HOSTILES, EXPRESANDO SU DESEO DE LA DESTRUCCIÓN O LA NEUTRALIZACIÓN DE ÉSTOS, PARA COMPLETAR LA MISIÓN DE LA CÍA.: COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA COMANDANTE DE SECCION.
346.- SON LOS TIPOS DE FUEGOS QUE PUEDEN SOLICITAR LOS COMANDANTES DE LAS SECCIONES DE FUSILEROS DE IM. PARA AUMENTAR LOS PLANES DE FUEGO DE APOYO DE LA SECCIÓN: PREPARADOS IMEDIATOS.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.