Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEfisio 2010

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
fisio 2010

Descripción:
pág 67-pág 77

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/01/2024

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 61
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si las concentraciones intracelulares y extracelulares de potasio son 4 mM y 120 mM, respectivamente, y el potencial de membrana en reposo es de -60 mV, ¿qué cambio de potencial de membrana se produciría si se abriera un canal iónico selectivo para el potasio? Despolarización Ninguno, el potencial de reposo es igual al de equilibrio del potasio Hiperpolarización Dependería de la concentración extracelular de cloruro.
En el potencial de acción: La despolarización inicial activa a los canales de sodio y potasio La amplitud es variable Durante la despolarización los canales de sodio están en estado de reposo Los canales responsables se activan por compuestos químicos.
Los canales iónicos responsables del potencial de acción en meseta son: Canales rápidos de sodio Canales de potasio Canales de calcio y sodio Canales de cloruro.
Cuando una neurona recibe un estímulo: Siempre responde con un potencial de acción Modifica su frecuencia de pot de acción en función de la intensidad de estímulo Aumenta la amplitud de sus pot de acción en función de la intensidad del estímulo sufre una hiperpolarización en el soma.
Respecto a los potenciales observados en músculo liso: Estos tienen siempre características de potencial de acción Los potenciales de onda lenta son despolarizaciones cíclicas característicos del tubo gastrointestinal Solo cuando alcanzan el grado de potencial de acción producen la contracción de la fibra muscular En ningún caso se asemejan a los potenciales observados en otros tipos de músculo.
En el proceso de contracción del músculo esquelético: El reclutamiento de unidades motoras esta en relación con el número de motoneuronas La fuente de energía utilizada es exclusivamente la glucosa plasmática El músculo en reposo no presenta grado de contracción alguno Este proceso es uniforme porque las diferentes unidades motoras se excitan asincrónicamente.
En la coagulación de la sangre: Las dos vías existentes no presentan pasos comunes en su activación Siempre se inicia por factores externos a la propia sangre La plasmina activa la formación de filamentos de fibrina La formación del coágulo necesita la presencia de plaquetas.
Un paciente con sangre del grupo B positivo: Sus glóbulos rojos tienen anticuerpos anti-A Puede recibir sangre de un donante AB positivo Puede recibir sangre de un donante B negativo Su plasma tendrá anticuerpos anti-B.
En relación a las fibras nerviosas: En reposo el interior es positivo respecto al exterior La propagación del potencial de acción depende del flujo de corriente a lo largo del axoplasma El potencial de membrana se hace cero si se bloquea la bomba Na/K El potencial de reposo se hace más electropositivo si aumenta la permeabilidad de la membrana para el sodio.
Características de la transmisión sináptica química son: Ser unidireccional Ser bidireccional No presentar fenómenos de fatiga Presentar el denominado retraso sináptico.
En el proceso de acoplamiento excitación-contracción en el músculo esquelético: Cada fibra muscular sigue la ley todo o nada El potencial de acción induce la liberación de calcio desde el retículo sarcoplásmico La proteína calsecuestrina favorece la movilización de calcio desde el retículo sarcoplásmico No intervienen directamente ni los túbulos T ni el retículo sarcoplásmico.
Respecto a la función del ion calcio en las fibras musculares: El calcio une los procesos de excitación y contracción en todos los tipos de fibras musculares La concentración de calcio es mucho más baja en el interior de las fibras musculares que en el exterior Un incremento en la concentración de calcio extracelular produce un incremento en la fuerza de concentración de las fibras musculares esqueléticas La finalización de la contracción muscular depende de la velocidad de retira de calcio del citoplasma.
Características del músculo liso son: Inervación motora exclusivamente autónoma Contracción sostenida con un bajo gasto energético Presentar respuesta exclusiva a factores tisulares locales La presencia de un cierto grado de tono muscular intrínseco.
Cuales de las siguientes son funciones de la sangre: Transporte de nutrientes Mantenimiento de la temperatura corporal Defensa frente a la invasión de elementos extraños Captación de hierro.
Un aumento en la viscosidad de la sangre provoca: Aumento de la resistencia Aumento del flujo sanguíneo Disminución del flujo sanguíneo Disminución de la resistencia.
Respecto a la sangre: El suero es plasma al que se le ha añadido el fibrinógeno Su componente celular mayoritario está formado por glóbulos blancos y plaquetas El volumen ocupado por los eritrocitos se conoce como hematocrito La presión osmótica de la sangre se debe, fundamentalmente, al NaCl y a las proteínas solubles.
En relación con la conducción del impulso nervioso: La velocidad de conducción en un axón en particular esta relacionada con la potencia del estimulo. En las fibras mielinicas los potenciales de acción se producen exclusivamente en los nódulos de Ranvier. Si el estimulo se produce en la parte media del axón , el potencial de acción se propagara exclusivamente en dirección ortodrómica. Cuanto menor sea el diámetro de la fibra mayor será la velocidad de conducción.
En el proceso de contracción del musculo esquelético : El reclutamiento de unidades motoras esta en relación con el numero de motoneuronas. La fuente de energía es exclusivamente la glucosa plasmática. El musculo en reposo no presenta grado de contracción alguno. Este proceso es uniforme porque las diferentes unidades motoras se excitan asincrónicamente.
En la coagulación de la sangre: Las dos vías existentes son independientes entre si. Siempre se inicia por factores externos a la propia sangre. La plasmina activa la formación de filamentos de fibrina. La formación del coagulo necesita la presencia de plaquetas.
Una de las funciones de la sangre es: Colaborar en el mantenimiento de las clases sociales (sangre azul). La síntesis de hemoglobina. Formación de globulos rojos y blancos. Colaborar con el mantenimiento de la temperatura corporal.
¿Cuál de las siguientes situaciones NO produce potenciales de acción en el nervio sensorial que proviene de un huso muscular determinado? La contracción de las fibras extrafusales del músculo antagonista al músculo en el que se localiza el huso en estudio. La contracción de las fibras intrafusales del huso en estudio. La contracción de las fibras extrafusales del musculo en el que se localiza el huso en estudio. El estiramiento pasivo del musculo en el que se localiza el huso en estudio.
La transmisión del dolor: En el dolor visceral cuanto mas intensa es una lesión mayor es la sensación de dolor. En la hiperalgesia primaria se liberan compuestos químicos que aumentan el umbral de los receptores Las fibras que llevan a medula las señales de dolor lento son mielinizadas. El dolor agudo se transmite a puntos concretos de la corteza.
Esta pregunta esta relacionada con el sentido del olfato: La adaptación de este sentido es exclusivamente periférica. Presenta receptores de tipo tónico exclusivamente. Se presenta en un umbral de estimulación bajo y un margen dinámico estrecho. El impulso se transmite directamente a corteza por el nervio bulbo olfatorio.
Las células gliales: Son poco abundantes Pueden llegar a ser excitadas por neurotransmisores sináptico Al igual que las neuronas no pueden reproducirse. Algunos astrocitos eliminan el material de desecho de la degeneración de neuronas.
En relación con los musculos ciliares y la acomodación del ojo: El incremento en el poder de refracción de la lente, necesario para la visión cercana, se produce por un incremento exclusivo en la curvatura de la superficie posterior del cristalino La contracción de los musculos ciliares hace que la lente se estreche. La contracción de los músculos ciliares hace que se liberen la tensión que ejercen los ligamentos suspensores en el cristalino, el cual tiende a adoptar una forma más esférica. La adrenalina produce la contracción de los musculos ciliares.
La barrera hematoencefálica: Separa el LCR del líquido intersticial del cerebro Se presenta solamente en los plexos coroideos Restringe la entrada de iones al cerebro Restringe la entrada de sustancias liposolubles.
En el reflejo miotático o de tracción: la contracción del músculo extensor es monosináptica se contrae el músculo flexor se relejan músculos extensores las vías nerviosas cruzan al lado opuesto de la médula espinal.
En un corazón normal: el estímulo simpático aumenta el volumen residual el aumento de la contracción ventricular aumenta la duración de la sístole al aumentar la presión aórtica, el volumen residual disminuye el aumento de la frecuencia reduce el volumen sistólico.
En comparación con la circulación sistémica y en condiciones normales, la circulación pulmonar un flujo, presión y resistencia más bajos un flujo igual y una presión y resistencia más bajas un flujo más elevado, una resistencia más baja y una presión igual un flujo y resistencia igual y una presión más baja.
Los dos principales parámetros que determinan el flujo sanguíneo tisular son: diferencia de presión arteriovenosa y la resistencia periférica total volumen minuto cardiaco y descarga sistólica resistencia periférica total y presión venosa diferencia de presión arteriovenosa y volumen residual.
El control metabólico local del flujo sanguíneo en el músculo esquelético: domina de manera característica sobre el control extrínseco depende totalmente del control extrínseco es dominado o domina el control extrínseco dependiendo de si el músculo está en reposo .... depende primariamente de los cambios en la resistencia de las arterias musculares.
¿Cuál de los siguientes factores disminuye la presión arterial? un aumento de la descarga sistólica un aumento de la frecuencia cardíaca una disminución de la resistencia periférica total una disminución de la distensibilidad arterial.
En la mecánica respiratoria: durante la inspiración aumenta la presión alveolar durante la inspiración disminuye la presión alveolar durante la espiración se contrae el diafragma y los músculos intercostales normalmente la espiración es un proceso activo.
El intercambio y transporte de gases respiratorios: una disminución en la concentración de hidrogeniones disminuye la afinidad de la hemoglobina El efecto Bohr facilita la captación de O2 por la hemoglobina y los tejidos Un aumento en la presión parcial de CO2 disminuye la afinidad de la hemoglobina por el O2 El CO2 se transporta principalmente disuelto en el plasma.
Cuando una sustancia presenta un valor de aclaramiento plasmático superior al de la inulina Se filtra en el glomérulo y se reabsorbe en los túbulos Se filtra en el glomérulo y se secreta en los túbulos Se filtra en el glomérulo sin sufrir procesos posteriores de reabsorción o secreción No se filtra en el glomérulo.
En comparación con la bilis hepática, la bilis vesicular tiene: Mayor concentración de sales biliares. Mayor concentración de ion bicarbonato. Mayor concentración de ion cloruro. Menor concentración de ion potasio.
La principal diferencia entre la regulación de la secreción salival y de la pancreática exocrina reside en: La secreción salival presenta una regulación casi exclusivamente nerviosa. La regulación pancreática presenta una regulación exclusivamente hormonal. La secretina estimula la secreción enzimática salival e hidroelectrolitica pancreática. La ACh estimula la secreción hidroelectrolitica salival y enzimática por el páncreas.
La secreción intestinal hidroelectrolitica se produce de forma mayoritaria En las vellosidades intestinales. En las glándulas de brunner. En la criptas de lieberklinn. En las glándulas secretorias tubulo accinares.
En la fisiología de la funcion reproductora del macho: La producción de testosterona por las células de sertoli depende de la LH adenohipofisaria. La testosterona no influye en la formación de espermatozoides en el testículo. La ICSH estimula la producción de testosterona por las células de leydig. Las hormonas masculinas son hormonas catabolizantes.
Durante el ciclo ovárico, la progesterona alcanza su máxima concentración plasmática: Al final del estro. En la preovulacion En la fase lutea. En la ovulación.
Si un feto presenta una malformación en las glándulas adrenales, la consecuencia puede ser: Al nacer el animal presenta hiperparatiroidismo. No se desarrollo el tejido mamario de la madre. Se extiende la gestación mas allá del periodo normal. La secreción materna de ADH aumenta.
Si las concentraciones intracelulares y extracelulares de potasio son 4 mM y 120 mM, respectivamente, y el potencial de membrana en reposo es de -60 mV, ¿qué cambio de potencial de membrana se produciría si se abriera un canal iónico selectivo para el potasio? Despolarización Ninguno, el potencial de reposo es igual al de equilibrio del potasio Hiperpolarización Dependería de la concentración extracelular de cloruro.
En el potencial de acción: La despolarización inicial activa a los canales de sodio y potasio La amplitud es variable Durante la despolarización los canales de sodio están en estado de reposo Los canales responsables se activan por compuestos químicos.
Los canales iónicos responsables del potencial de acción en meseta son: Canales rápidos de sodio Canales de potasio Canales de calcio y sodio Canales de cloruro.
Cuando una neurona recibe un estímulo: Siempre responde con un potencial de acción Modifica su frecuencia de pot de acción en función de la intensidad de estímulo Aumenta la amplitud de sus pot de acción en función de la intensidad del estímulo Sufre una hiperpolarización en el soma.
Respecto a los potenciales observados en músculo liso: Estos tienen siempre características de potencial de acción Los potenciales de onda lenta son despolarizaciones cíclicas característicos del tubo gastrointestinal Solo cuando alcanzan el grado de potencial de acción producen la contracción de la fibra muscular En ningún caso se asemejan a los potenciales observados en otros tipos de músculo.
En el proceso de contracción del músculo esquelético: El reclutamiento de unidades motoras esta en relación con el número de motoneuronas La fuente de energía utilizada es exclusivamente la glucosa plasmática El músculo en reposo no presenta grado de contracción alguno Este proceso es uniforme porque las diferentes unidades motoras se excitan asincrónicamente.
En la coagulación de la sangre: Las dos vías existentes no presentan pasos comunes en su activación Siempre se inicia por factores externos a la propia sangre La plasmina activa la formación de filamentos de fibrina La formación del coágulo necesita la presencia de plaquetas.
La neurona postganglionar del sistema nervioso simpático: Está situada en la médula espinal Parte hacia el órgano diana desde un ganglio Libera siempre Acetilcolina Parte desde el sistema nervioso central.
Los potenciales de acción en los miocitos La fase de meseta es más acusada en las células de las aurículas La fase en meseta es debida a la entrada de iones Calcio La repolarización se debe al cierre de canales de potasio Su duración es la misma que en las demás células excitables.
El ritmo cardíaco: Nace de manera fisiológica en el nódulo sinoauricular Las células del haz de Hiss no emiten potenciales de acción en condiciones fisiológicas Se enlentece por efecto de la estimulación simpática Un aumento de potasemia hace más rápido el ritmo cardíaco.
Cual de los siguientes factores disminuye la presión arterial: Un aumento de la descarga sistólica Un aumento de la frecuencia cardiaca a corto plazo Una disminución de la resistencia periférica total Una disminución de la distensibilidad arterial.
El período refractario en el músculo cardíaco: Permite la sumación temporal Permite la entrada de calcio en los miocitos En el periodo refractario absoluto la célula puede ser excitada por estímulos muy intensos Se produce la apertura de canales de potasio.
En el mecanismo de intercambio capilar: Las proteínas se filtran por difusión La presión hidrostática capilar desplaza el líquido hacia el capilar Cuando aumenta la resistencia venosa aumenta la filtración capilar La filtración capilar tiene lugar en el extremo venoso del capilar.
Valor de la presión arterial sistólica Valor de la presión arterial al comienzo de la sístole ventricular Valor de la presión arterial al final de la diástole ventricular Valor de la presión arterial al final de la sístole ventricular Valor de la presión arterial al comienzo de la sístole auricula.
Que hace un sistema sensorial Capta el estimulo y procesa información Detecta sensaciones y elabora respuesta Integra receptores Integra respuesta ante estímulos.
Centros nerviosos de la función cardiovascular Cayado aórtico Seno carotideo Medula Espinal Tronco del encéfalo.
Principal estimulo que desencadena la síntesis de glóbulos rojos Descenso de su número en sangre Liberación de eritropoyetina Descenso de la presión parcial de oxigeno en sangre Aumento de su destrucción.
Utilidad de poner electrodos en la superficie corporal Registrar contracciones cardiacas Registro de la actividad eléctrica cardiaca Registro de ruidos cardiacos Registro de la presión sanguínea cardiaca.
Señale cual de los siguientes acontecimientos están correlacionados con el primer ruido cardíaco: Complejo QRS Cierre de las válvulas áurico-ventriculares Onda T Cierre de las válvulas semilunares.
En la fisiología del parto: los niveles de progesterona se mantienen altos durante todo el parto la oxitocina es importante fundamentalmente durante la segunda etapa del parto los estrógenos inhiben la contractibilidad miometrial la elongación de la fibra muscular miometrial provoca su excitación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso