option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

fol 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
fol 2

Descripción:
unidades

Fecha de Creación: 2024/01/02

Categoría: Otros

Número Preguntas: 84

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Manolo y Benito son guardias de seguridad en un centro comercial de Cuenca. Este centro comercial queda vacío por las noches a excepción de ellos dos. Benito, haciendo la ronda habitual de su jornada laboral, ha visto que su compañero ha quedado inconsciente y sangrando en un pasillo del centro comercial. Benito no ha estudiado primeros auxilios y se pone muy nervioso al ver a su amigo herido y trata de hacer la reanimación cardiopulmonar como ha visto en las películas. ¿Qué debería haber hecho Benito ante esa situación?. Benito, en primer lugar, debería haber asegurado que la zona del accidente no era peligrosa y haber comprobado que tanto su integridad como la de su compañero estaba asegurada para proceder a proteger a Manolo en la medida que pudiese. Benito, en primer lugar, debería haber llamado a los servicios de emergencia y no haber hecho una maniobra que no conoce y que no es adecuada para la situación actual. Los servicios de emergencia son los que saben lo que se tiene que hacer y Benito no puede ayudar. Benito ha hecho lo correcto, ya que en estas situaciones de emergencia la rapidez es la clave para poder salvar la vida del herido.

¿Cuáles de las siguientes opciones NO son pautas a seguir ante las quemaduras en un herido?. No cubrir la zona afectada con un paño húmedo o apósito. Aplicar ungüentos y cremas. Eliminar la causa de la quemadura. Enfriar la zona afectada con agua fría 10 minutos. a,b y d son correctas.

"Las técnicas o medidas de prevención son aquellas actividades que están encaminadas a evitar de manera anticipada los daños que los riesgos laborales puedan causar a los trabajadores." Los dirigentes de la empresa UAE están muy preocupados por la salud y seguridad de sus trabajadores y trabajadoras. En estos momentos están analizando los problemas físicos ocasionados por las malas posturas de sus trabajadores al emplear las máquinas de la cadena montaje, además, están considerando adaptar los puestos de trabajo de oficina de sus trabajadores porque consideran que no están en las mejores condiciones. Quieren comprar sillas de oficina y reposapiés para mejorar la postura de los empleados, así como su distancia a la pantalla del ordenador. ergonomía. medicina laboral. política social. higiene industrial.

Relaciona cada tipo de Formación Profesional con las características que corresponda Permite la obtención de un título académico al completar un Ciclo Formativo de Grado Básico (CFGB), Grado Medio (CFGM) o Grado Superior (CFGS). reglada. ocupacional. dual. continua.

Relaciona cada tipo de Formación Profesional con las características que corresponda. Dirigida a las personas de 16 y más años que no tienen como actividad principal la de estudiante, con vistas a ampliar sus conocimientos sobre unas materias determinadas, a preparar su acceso al mercado de trabajo o a mejorar su situación laboral. reglada. dual. continua. ocupacional.

Relaciona cada tipo de Formación Profesional con las características que corresponda Combina la formación teórica con la práctica remunerada en empresas, lo que permite la obtención de un título de formación profesional mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje. dual. ocupacional. reglada. continua.

Relaciona cada tipo de Formación Profesional con las características que corresponda. Va dirigida a trabajadores ocupados, con el fin de mejorar sus competencias. Se suele realizar por medio de cursos especializados en aquello que se quiere aprender. dual. continua. ocupacional. reglada.

Relaciona la característica que más se ajuste a su descripción. Características que condicionan la conducta de una persona y que permiten realizar una determinada tarea. aptitudes. intereses. actitudes. motivaciones.

Relaciona la característica que más se ajuste a su descripción. Formado por todo aquello que querría llevar a cabo y qué es lo que más le gusta. aptitudes. intereses. actitudes. motivaciones.

Relaciona la característica que más se ajuste a su descripción. Predisposición que tienen las personas a la hora de actuar en determinadas situaciones o contextos. actitudes. intereses. aptitudes. motivaciones.

Relaciona la característica que más se ajuste a su descripción. Énfasis o factor interno de la persona que la empuja a desarrollar una conducta, a realizar una elección o una tarea. motivaciones. actitudes. aptitudes. intereses.

El área técnico-práctica podría ser un interés en el ámbito laboral. verdadero. falso.

El área técnico-práctica podría ser un interés en el ámbito laboral. verdadero. falso.

Algunas de las características que buscan las empresas en las personas es la lealtad y la proactividad. verdadero. falso.

En el mercado laboral, podemos distinguir diferentes tipos de motivaciones, como pueden ser: económicas, el tipo de trabajo a desarrollar, el ambiente laboral o las posibilidades de promoción dentro de la empresa o fuera de ella. verdadero. falso.

En el mercado laboral no se considera una motivación la parte económica. falso. verdadero.

El concepto de yacimiento de ocupación hace referencia a la posibilidad de crear empresas destinadas a satisfacer nuevas necesidades sociales a las que el mercado de trabajo se ve obligado a responder. falso. verdadero.

El concepto de yacimiento de ocupación hace referencia a la posibilidad de crear ocupación destinada a satisfacer nuevas necesidades sociales a las que el mercado de trabajo se ve obligado a responder. verdadero. falso.

La existencia de nuevos yacimientos se asocia a tres factores: los servicios que hay en la sociedad, los estilos de vida y los regímenes fiscales aplicables. verdadero. falso.

En España, uno de los principales yacimientos de ocupación se encuentra en los servicios relacionados con el progresivo envejecimiento de la población. verdadero. falso.

En España, los servicios relacionados con la protección del medioambiente y la valoración de lo ecológico NO forman parte de los principales yacimientos de ocupación. falso. verdadero.

Tanto en prensa como en radio y televisión existen suplementos dedicados a la búsqueda de empleo de diversa periodicidad. medios de comunicación. portales web de empleos. servicios públicos de empleo. publicaciones de la administración pública.

Existen páginas que relacionan a empresarios y trabajadores y en las que se puede dejar un currículum para que se tenga en cuenta en los procesos de selección como Infojobs o Indeed. Además, existen sitios web específicos para cada ámbito laboral. medios de comunicación. portales web de empleo. servicio públicos de empleo. empresa de trabajo temporal (ETT).

El Boletín Oficial del Estado (BOE), el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente, o el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) son de gran utilidad a la hora de buscar ofertas de trabajo público. portales de web empleo. servicio público de empleo. publicaciones de la administración pública. empresas de trabajo temporal.

Son organismos encargados de gestionar la política de empleo de las administraciones (estatal, autonómica y local). bolsas de trabajo. formación en centros de trabajo. servicio públicos de empleo. agencia privada de colocación.

Son empresas que contratan trabajadores de manera puntual y los ponen a disposición de otras empresas. bolsas de trabajo. agencias privadas de colocación. empresas de trabajo temporal. formación en centros de trabajo.

Correspondientes a empresas, instituciones públicas o privadas, gremios, colegios profesionales, centros de estudio, sindicatos, etc. bolsas de trabajo. agencias privada de colocación. servicios público de empleo. formación en centros de trabajo.

Son empresas privadas que colaboran con el servicio de empleo en la política de ocupación. agencia privada de colocación. formación en centros de trabajo. contactos personales (networking). autoempleo.

Es ofrecida por los estudios académicos como una posibilidad para darse a conocer en el mundo empresarial. Además, es habitual que una vez finalizada, la empresa pueda presentar una oferta de trabajo. agencia privada de colocación. formación en centros de trabajo. autoempleo. contactos personales (networking).

Las amistades, los familiares y los conocidos constituyen una gran e importante fuente de información en el proceso de búsqueda de trabajo. formación en centros de trabajo. autoempleo. agencias privada de colocación. contactos personales (networking).

Trabajar por cuenta propia o crearse un empleo propio es otra salida laboral que cada vez se tiene más en cuenta. formación en centros de trabajo. agencia privada de colocación. autoempleo. contactos personales (networking).

La carta de presentación es: Un escrito que se utiliza para acompañar el currículum y que sirve para la presentación de la candidatura y mostrar interés en el proceso de selección de una oferta de laboral. El documento que contiene y refleja los datos personales, académicos y profesionales de la persona que se postula para el puesto de trabajo. Una prueba de selección de personal, que consiste en una conversación entre dos o más personas y que tiene como objetivo comprobar la idoneidad del candidato para cubrir un puesto de trabajo determinado. Ninguna de las respuestas es correcta.

Se recopilar toda la información posible sobre los temas relacionados con el objetivo. Se debe seleccionar la información más relevante o necesaria. reunir información. generar opciones y alternativas. definir el objetivo. tomar una decisión.

La persona que toma la decisión debe plantearse distintos escenarios posibles y variables. generar opciones y alternativas. reunir información. tomar una decisión. definir el objetivo.

Esta fase ayuda a las personas a tomar plena conciencia sobre su meta y le dota del grado de importancia que la decisión tiene. Esa mesa debe ser clara y precisa, de tal manera que se agiliza el proceso de toma de decisiones. definir el objetivo. reunir información. tomar una decisión. evaluar e implementar a decisión.

Una vez tomada la decisión, esta debe pasar a la acción. reunir información. tomar una decisión. definir el objetivo. evaluar e implementar la decisión.

De todas las opciones posibles, la persona debe seleccionar una sola. La mejor decisión será siempre aquella que sea de necesidad imperativa, aconsejable y deseable. definir el objetivo. generar opciones y alternativas. tomar una decisión. reunir información.

El empresario individual o autónomo no tiene la obligación de estar sujeto al impuesto de la renta a las personas físicas (IRPF), ya que puede acogerse al impuesto de sociedades (IS), si su volumen de negocio es muy alto y, a efectos, se considera una sociedad mercantil. verdadero. falso.

Es un grupo de personas con unos roles determinados y complementarios. Son responsables y comprometidos, cuentan con recursos y autonomía para alcanzar el objetivo común. equipo de alto rendimiento. equipo de procesos. equipo de mejora. circulo de calidad.

Su función es el de mejorar determinados procesos específicos. Si hace falta, los modifican o incluso los rediseñan. equipo de alto rendimiento. equipo de procesos. equipo de mejora. circulo de calidad.

Estos equipos planifican el trabajo y resuelven los problemas que puedan detectarse. No hay supervisores, son los propios integrantes. equipo de alto rendimiento. equipo de procesos. equipo de mejora. equipo de calidad. equipo de autogestión.

Es un equipo de trabajo temporal formado para solucionar un problema y que, una vez logrado el objetivo, se disuelve. equipo de mejora. equipo de autogestion. equipo de alto rendimiento. circulo de calidad.

Unos pocos miembros de una misma área de trabajo de la empresa se reúnen de forma voluntaria para mejorar la calidad de los productos o servicios y buscar una solución. Ellos proponen el problema o tema que van a tratar en las reuniones y se encargan de recopilar todo tipo de información, dejándose ser asesorados por expertos. equipo de mejora. circulo de calidad. equipo de alto rendimiento. equipo de procesos.

La formación de un equipo completo y eficaz pasa por conocer bien el rol que cada persona puede desempeñar". Selecciona del siguiente listado todos los roles obstaculizadores que pueden darse en un equipo de trabajo. opositor, sabelotodo, pasivo, pesimista, dominador. evaluador, investigador, coordinador, rematador, especialista.

Relaciona los siguientes roles existentes en un equipo de trabajo con su respectiva tipología: impulsor, rematador,. rol de acción. rol mental. rol social.

Relaciona los siguientes roles existentes en un equipo de trabajo con su respectiva tipología: coordinador, investigador, cohesionador. rol social. rol de acción. rol mental.

Relaciona los siguientes roles existentes en un equipo de trabajo con su respectiva tipología: creador, evaluador,. rol mental. rol social. rol de acción.

Lo primero que debemos tener en cuenta, tanto en la comunicación oral como en la comunicación escrita, es la formalidad. verdadero. falso.

La profesionalidad no tiene que ser un atributo que nos diferencie del resto de empresas. verdadero. falso.

El cliente debe sentir como si el producto estuviera creado exclusivamente para satisfacer sus necesidades. falso. verdadero.

Si enviamos correos electrónicos no es necesario ni sintetizar ni esquematizar la información. falso. verdadero.

El conflicto hace referencia a una situación de confrontación que se da entre ideas o posiciones opuestas en la que aparecen implicadas varias personas o grupos de personas. verdadero. falso.

En un conflicto no existe un fin último, hay que entender que cada persona tiene su propia visión y opinión, si no coinciden lo mejor es dejar el tema sin resolver. verdader. falso.

Un conflicto cuenta con dos o más partes con posturas opuestas, un tema sobre el que se discute, unos medios para tratar de resolverlo y, por último, un acuerdo. verdadero. falso.

Los conflictos en el ámbito laboral entre trabajadores y empresarios siempre se solucionan a través de medidas de presión como la huelga o el cierre patronal. falso. verdadero.

Definición del conflicto. 1. 2. 3. 4.

Creación de posibles soluciones. 2. 1. 3. 4.

Estudio de las causas. 1. 2. 3. 4.

3Elección de una solución y evaluación de la decisión tomada. 1. 2. 3. 4.

En la empresa Copinsa.SL se están dando grandes cambios organizativos en distintos departamentos. Ricardo, el jefe de departamento de marketing, ha delegado en sus subordinados la tarea de diseñar un nuevo protocolo de actuación para optimizar los procesos laborales, ya que confía en la profesionalidad y veteranía de sus trabajadores para la tarea. En la discusión sobre el diseño del protocolo, surgen posturas contrarias entre dos compañeros, Tomás y Luis. El conflicto se está agravando y no parece que tenga una solución que satisfaga a ambas partes. De hecho, Tomás y Luis se niegan a hablar entre ellos para arreglar el problema. A partir de este momento, Eduardo, un compañero del mismo departamento desde hace muchos años, se ofrece para solucionar el problema. Eduardo, se ha encargado de diseñar un plan intermedio que, a su juicio, contentará a ambas partes. De esta manera, ha organizado una reunión la semana que viene para presentarles a ambos el plan y valorar si a ellos les convence. No hay una obligatoriedad en aceptar el plan. Simplemente es una propuesta. ¿Qué tipo de figura es Eduardo en este conflicto?. mediador. conciliador. confrontador.

En relación a las características que tiene trabajar en equipo, señala qué afirmaciones de las siguientes son verdaderas: Trabajando en equipo el trabajo es de mucha más calidad. Trabajando en equipo se reprime la creatividad. El equipo de trabajo disminuye la productividad, obteniendo un resultado menor que si cada persona trabajara de forma individual. Con un equipo de trabajo se conoce mejor la empresa y, además, las experiencias pueden aplicarse a otros grupos o equipos dentro de la misma organización. a y d son correctas.

Determina el factor que afecta positivamente a la hora de controlar el comportamiento de un grupo: En cuanto a la cohesión.. Permanencia y compromiso en el grupo. Movilidad y poco compromiso en el grupo.

Una persona practica y técnica en procesos, valora los resultados y antepone lo profesional a cualquier cosa. Quiere hechos y no palabras... papel conductor. papel orientado a la tarea. papel orientado a la cohesión. papel orientado a las agendas ocultas.

El trabajo, al igual que la tecnología, ha ido avanzando y adoptando nuevas formas que han permitido la flexibilización del mismo y de toda su organización. ¿cuál puede ser un inconveniente que se ha podido producir con la adopción de estas nuevas formas de organización?. Mayor tiempo en reuniones de coordinación. Disminución de la implicación de agentes en la toma de decisiones. Disminución del compromiso entre el personal y la empresa. Perjudica los procesos de gestión de calidad en las organizaciones.

El derecho del trabajo se puede definir como el conjunto de normas que regulan el trabajo voluntario, por cuenta ajena, remunerado, dependiente y personal. verdadero. falso.

¿Los convenios colectivos son fuente exclusiva del derecho laboral?. verdadero. falso.

El convenio colectivo regula solamente las cuestiones relacionadas con los aspectos económicos de las condiciones de trabajo, y no con los aspectos laborales o sindicales. verdadero. falso.

El trabajo autónomo no se rige por el Estatuto de los Trabajadores sino por el Estatuto del Trabajador Autónomo. verdadero. falso.

"Las actividades económicas, según su naturaleza y ámbito de aplicación, se pueden dividir en sectores. Los sectores son divisiones de actividades económicas y empresariales en un territorio". Relaciona los siguientes subsectores económicos con su respectivo sector de actividad. apicultura, silvicultura, caza,. sector primario. sector secundario. sector terciario. sector cuaternario.

"Las actividades económicas, según su naturaleza y ámbito de aplicación, se pueden dividir en sectores. Los sectores son divisiones de actividades económicas y empresariales en un territorio". Relaciona los siguientes subsectores económicos con su respectivo sector de actividad. construcción, industrias. sector primario. sector secundario. sector terciario. sector cuaternario.

"Las actividades económicas, según su naturaleza y ámbito de aplicación, se pueden dividir en sectores. Los sectores son divisiones de actividades económicas y empresariales en un territorio". Relaciona los siguientes subsectores económicos con su respectivo sector de actividad. sanidad, transportes. sector primario. sector secundario. sector terciario. sector cuaternario.

"Las actividades económicas, según su naturaleza y ámbito de aplicación, se pueden dividir en sectores. Los sectores son divisiones de actividades económicas y empresariales en un territorio". Relaciona los siguientes subsectores económicos con su respectivo sector de actividad. investigación y desarrollo. sector primario. sector secundario. sector terciario. sector cuaternario.

El contrato de trabajo es un acuerdo entre empresario y trabajador, por el que este último se compromete a realizar una actividad laboral por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una remuneración económica. verdadero. falso.

Los elementos esenciales del contrato de trabajo son: consentimiento, objeto y fecha. falso. verdadero.

Todos los contratos pueden formalizarse de palabra. falso. verdadero.

La jornada de trabajo es aquel periodo de tiempo durante el cual el trabajador está obligado a desarrollar su prestación laboral para el empresario. verdadero. falso.

La duración máxima legal de una jornada de trabajo es de una media de 35 horas de trabajo efectivo a la semana. verdadero. falso.

Los menores de 18 años no pueden trabajar más de 8 horas al día. verdadero. falso.

Según lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, el trabajador tiene derecho a dos días y medio ininterrumpidos de descanso semanal. verdadero. falso.

En el ordenamiento jurídico español, la regulación básica de los permisos retribuidos la encontramos en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores (ET), estableciéndose una serie de permisos comunes a todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que se les aplica el ET. Ahora bien, estos permisos pueden verse mejorados (o incluso ampliados estableciendo más permisos) por Convenio colectivo o por el contrato de trabajo que regule la relación laboral. Paula Martínez trabaja en una empresa de análisis clínicos y este año tiene pensado casarse con Nacho, su pareja de toda la vida. ¿Le reconoce el ET a la trabajadora Paula un permiso de 20 días naturales para ausentarse del trabajo sin perder la remuneración por motivo de la celebración de su matrimonio?. falso. verdadero.

En el ordenamiento jurídico español, la regulación básica de los permisos retribuidos la encontramos en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores (ET), estableciéndose una serie de permisos comunes a todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que se les aplica el ET. Ahora bien, estos permisos pueden verse mejorados (o incluso ampliados estableciendo más permisos) por Convenio colectivo o por el contrato de trabajo que regule la relación laboral. Jordi Lukas trabaja como encofrador en una empresa de construcción en una ciudad del Levante y como ahora cobra más por su trabajo ha decidido trasladarse de su domicilio habitual a otro mejor. ¿Reconoce el ET un día de permiso para realizar el traslado de su domicilio habitual al nuevo domicilio?. verdadero. falso.

En el ordenamiento jurídico español, la regulación básica de los permisos retribuidos la encontramos en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores (ET), estableciéndose una serie de permisos comunes a todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que se les aplica el ET. Ahora bien, estos permisos pueden verse mejorados (o incluso ampliados estableciendo más permisos) por Convenio colectivo o por el contrato de trabajo que regule la relación laboral. Miriam Guiu trabaja como educadora en un centro de educación infantil y hace 10 meses ha sido madre de un precioso niño, Sergi, que está creciendo muy bien y muy rollizo. ¿Puede ausentarse Miriam del trabajo para darle la lactancia a Sergi una hora todos los días?. verdadero. falso.

En el ordenamiento jurídico español, la regulación básica de los permisos retribuidos la encontramos en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores (ET), estableciéndose una serie de permisos comunes a todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que se les aplica el ET. Ahora bien, estos permisos pueden verse mejorados (o incluso ampliados estableciendo más permisos) por Convenio colectivo o por el contrato de trabajo que regule la relación laboral. Martín Villa trabaja como camarero los fines de semana en un un restaurante en Valladolid para pagarse los estudios en un centro de formación online que está realizando. Por contrato, trabaja de viernes a domingo pero le ha llegado una carta de la Junta Electoral en la que le dicen que tendrá que formar parte de la mesa electoral de las próximas elecciones autonómicas que se llevarán a cabo en domingo en calidad de Presidente. Sin embargo el trabaja el domingo. ¿Puede pedir permiso para el cumplimiento de este deber?. verdadero. falso.

En el ordenamiento jurídico español, la regulación básica de los permisos retribuidos la encontramos en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores (ET), estableciéndose una serie de permisos comunes a todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que se les aplica el ET. Ahora bien, estos permisos pueden verse mejorados (o incluso ampliados estableciendo más permisos) por Convenio colectivo o por el contrato de trabajo que regule la relación laboral. Candela Sánchez trabaja en Almería como recepcionista de un hotel y le acaban de llamar sus familiares diciéndole que han hospitalizado a su sobrino Ángel, el hijo de su hermana, quien le ha pedido que vaya a estar con él un par de días ya que ella no puede porque trabaja fuera de Almería. ¿Reconoce el ET un permiso a los trabajadores para poder ausentarse del trabajo dos días en casos de hospitalización de un sobrino?. verdadero. falso.

Denunciar Test