Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

FOL Tema 4

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FOL Tema 4

Descripción:
FOL Tema 4

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/05/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los principales riesgos laborales se deben a... a. La falta de condiciones de seguridad en los lugares de trabajo. b. La manipulación de los equipos de trabajo. c. Las dos primeras respuestas son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué es la fatiga laboral? a. Un riesgo laboral. b. Un accidente de trabajo. c. Una enfermedad profesional. d. Un daño profesional. .
En el sector de la informática y las comunicaciones, los riesgos ergonómicos... a. No suelen estar presentes en este sector profesional. b. Están presentes pero no son un importante riesgo de lesiones o enfermedades muy graves. c. Son frecuentes, y una de los principales causas de la fatiga física. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Indica qué actuaciones NO son recomendables aplicar para la mejora del orden y la limpieza. a. Comprar contenedores en los que poder verter los desechos para poder reciclarlos posteriormente. b. Sancionar a los trabajadores y trabajadoras que no se impliquen en el mantenimiento del orden. c. Impartir formación a todos los trabajadores y trabajadoras sobre el mantenimiento del orden y la limpieza. d. Almacenar las herramientas en el lugar adecuado tras su uso.
Las radiaciones ionizantes... a. Son ondas de baja o media frecuencia, que poseen poca energía. b. Son ondas de alta frecuencia con gran poder energético, invisible y muy perjudicial para la salud. c. Están producidas por emisoras de radio y televisión. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Se produce riesgo eléctrico cuando... a. El trabajador o la trabajadora no entra en contacto con las partes activas de la instalación. b. El trabajador o trabajadora contacta con elementos puestos en tensión, pero debidamente aislados. c. Una corriente eléctrica atraviesa el cuerpo humano produciendo daños a la salud. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué métodos de extinción de incendios existen? a. Vapores tóxicos, humo y gases calientes. b. Sofocación, enfriamiento, eliminación del combustible e inhibición de la reacción en cadena. c. Mantener el orden y limpieza y no fumar. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Un riesgo grave e inminente es... a. Aquel que resulta racionalmente probable que se materialice en un futuro inmediato provocando un daño grave en la salud de los trabajadores o trabajadoras (LPRL). b. Aquel que resulta probable que se materialice en el futuro provocando un daño leve en la salud de los trabajadores o trabajadoras. (LPRL). c. Aquel que resulta improbable que se materialice en un futuro inmediato provocando un daño grave en la salud de los trabajadores o trabajadoras. (LPRL). d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Para que se produzca un incendio es necesario... a. Un comburente, una energía de activación y una reacción en cadena. b. Un combustible, una energía de activación y una reacción en cadena. c. Un combustible, un comburente y una energía de activación. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
Se entiende por síndrome del burnout... a. El estrés de carácter crónico que se experimenta en el ámbito laboral. b. La situación en la que una persona o un grupo ejercen un conjunto de comportamientos caracterizados por una violencia psicológica, ejercida de forma sistemática sobre un trabajador o trabajadora. c. Es un fenómeno psicosocial de rechazo y descontento hacia el trabajo ocasionado por factores derivados de una inadecuada organización del trabajo. d. Es el conjunto de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas y de comportamiento ante ciertos aspectos adversos del contenido, la organización o el entorno de trabajo.
La enfermedad profesional se puede definir como a. La posibilidad que tiene el trabajador de sufrirla en su actividad laboral. b. Daño derivado del trabajo. c. Una consecuencia derivada únicamente de los productos o actividades potencialmente peligrosos. d. Una característica de los lugares de trabajo a los que todos están expuestos.
Frente a un accidente de trabajo es más difícil establecer la relación causa-efecto entre el trabajo y la lesión que frente a una enfermedad profesional. Verdadero Falso.
Son patologías inespecíficas... a. Los daños relacionados causalmente con el trabajo pero en cuya aparición pueden influir notablemente circunstancias no laborales. b. Los daños que por su escasa gravedad no se consideran daños laborales. c. Los daños que guardan una evidente relación directa entre el daño y la actividad laboral d. Ninguna de las respuestas anteriores se corresponde con una patología inespecífica.
¿Qué se entiende por equipo de trabajo? a. Exclusivamente las máquinas o herramientas utilizadas en el puesto de trabajo. b. Cualquier máquina, herramienta o instalación o vehículo de transporte utilizado en el trabajo. c. Sólo las instalaciones y vehículos de transporte utilizados. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según la clasificación de los gérmenes establecida por el RD 64/97 de protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo. Un agente biológico de nivel 3 es aquel que... a. Resulta poco probable que cause una enfermedad en el ser humano. b. Puede causar una enfermedad grave en el ser humano y presenta un serio peligro para los trabajadores y trabajadoras, con riesgo de que se propague a la colectividad y existiendo generalmente una profilaxis o tratamiento eficaz. c. Puede causar una enfermedad en el ser humano y puede suponer un peligro para los trabajadores y trabajadoras, siendo poco probable que se propague a la colectividad y existiendo generalmente profilaxis o tratamiento eficaz. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Se considera el Accidente de Trabajo como... a. Todo suceso imprevisto y no deseado que provoca daño a la salud del trabajador o trabajadora con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. b. Todo suceso imprevisto y no deseado que provoca o puede provocar daños y pérdidas tanto de tipo lesivo como material. c. Todo suceso previsto o imprevisto que provoca daños en la salud de los trabajadores. d. Ninguna de las anteriores.
La causa fundamental de los daños que se producen por la electricidad es: a. La resistencia al paso de la corriente. b. La intensidad de la corriente. c. El tiempo de contacto con la fuente. d. El trayecto recorrido por el organismo.
Se consideran lugares de trabajo... a. Sólo las áreas de trabajo a las que accede el trabajador o trabajadora durante la realización del trabajo. b. Sólo las áreas de tránsito y descanso, los aseos y los locales de primeros auxilios. c. Todas las áreas de trabajo a las que accede el trabajador o trabajadora durante la realización del trabajo, incluidas las áreas de tránsito y descanso, los aseos y los locales de primeros auxilios. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La Higiene Industrial se ocupa de la prevención de las enfermedades profesionales causadas por una exposición continuada a los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el medio ambiente de trabajo. Verdadero Falso.
¿Cómo penetran los productos químicos en nuestro organismo? a. Respiratoria y dérmica. b. Respiratoria, dérmica, digestiva y parenteral. c. Respiratoria, dérmica y digestiva. d. Vía parenteral.
En los lugares de trabajo la temperatura ... a. Dependerá de la estación del año. b. Dependerá del tipo de trabajo que se realice. c. Siempre debe estar entre 14 y 25º C. d. Es un aspecto tan subjetivo que no se puede establecer ningún criterio al respecto.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es falsa. a. Los principales factores de riesgo son: físicos, químicos ,biológicos, psicosociales y sobrecarga física. b. Los factores de riesgo son los elementos o condicionantes que pueden producir un riesgo y que están presentes en las condiciones de trabajo.
Cuando un accidente se produce por la corriente continua, el músculo se tetaniza y el accidentado no puede soltarse del contacto eléctrico. Verdadero Falso .
Se denominan accidentes blancos a los accidentes de trabajo sin lesiones. Verdadero Falso.
La LPRL, en el artículo 4.2 define el riesgo laboral como... a. Posibilidad que tiene un trabajador o una trabajadora de sufrir un determinado daño en su trabajo. b. Todos los condicionantes que pueden producir un accidente y que están presentes en las condiciones de trabajo. c. Situaciones prolongadas en el tiempo que pueden causar daños en el trabajador o trabajadora. d. Ninguna de las anteriores.
¿Qué forma de energía da lugar a los distintos contaminantes físicos? a. Energía mecánica en forma de: ruido, vibraciones. b. Energía térmica en forma de: temperatura. c. Energía electromagnética en forma de: radiaciones, iluminación. d. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
¿Qué son las condiciones de seguridad inadecuadas? a. Cualquier situación que podemos observar en el mundo laboral. b. Aquellos factores de riesgo que pueden originar los accidentes laborales. c. Utilizar equipos de trabajo inadecuados. d. Ninguna de las anteriores.
Los factores objetivos que determinan los efectos del ambiente térmico dependen de las características personales de cada trabajador o trabajadora. Verdadero Falso.
Sobre la carga mental, es cierto que... a. Viene determinada por la inteligencia del trabajador o de la trabajadora. b. Viene determinada por la cantidad y complejidad de la información a procesar. c. Cuando un trabajo es interesante no importa la carga mental d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué se entiende por insatisfacción laboral? a. Es una enfermedad que se produce como consecuencia de las modificaciones ambientales provocadas por el trabajo. b. Malestar que experimenta el trabajador o trabajadora a causa de su trabajo poco gratificante. c. Acontecimiento que interrumpe el proceso normal de la actividad laboral. d. Ninguna de las anteriores es correcta.
Los factores de riesgo son los elementos o condicionantes que pueden producir un riesgo y que están presentes en las condiciones de trabajo. Verdadero Falso.
Los horarios, repetitividad, autonomía, retribución, procedimientos, turnos, etc. ¿pueden generar riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores? Verdadero. Falso. .
Indica qué actuaciones NO son recomendables aplicar para la mejora del orden y la limpieza: Comprar contenedores en los que poder verter los desechos para poder reciclarlos posteriormente. Sancionar a los trabajadores que no se impliquen en el mantenimiento del orden. Impartir formación a todos los trabajadores sobre el mantenimiento del orden y la limpieza. Almacenar las herramientas en el lugar adecuado tras su uso.
La causa fundamental de los daños que se producen por la electricidad es: El voltaje o tensión. La intensidad de la corriente. El tiempo de contacto con la fuente.
¿Cuál es la técnica de prevención que se encarga de prevenir la enfermedad profesional causada por los agentes físicos, químicos o biológicos presentes en el medio ambiente laboral? La Seguridad en el Trabajo La Higiene industrial La Ergonomía Ninguna de las respuestas es verdadera.
Marca la opción correcta. El ruido como factor ambiental produce mayor molestia si es conocido y habitual. Los ruidos son menos molestos si ignoramos su causa. El ruido produce molestias dependiendo del estado anímico del sujeto.
Indica la opción correcta. El organismo humano es homeotermo, es decir, no precisa mantener una temperatura constante a pesar de las variaciones de temperatura ambientales y de que continuamente está produciendo calor. El organismo humano gracias a la termoproducción y termoeliminación, logra mantener una temperatura constante de 37º.
Los factores objetivos que determinan los efectos del ambiente térmico dependen de las características personales de cada trabajador. Verdadero Falso.
Los factores objetivos son: el ambiente físico, el calor metabólico, la ropa. Verdadero Falso.
Indica la opcion correcta El grado de confort visual, depende de las características personales del trabajador, los requerimientos o dificultad de la tarea, la ambientación del puesto de trabajo y la cantidad de lux del puesto de trabajo, ya que a mayor nivel de lux mayor confort visual. El grado de confort visual, depende de las características personales del trabajador, tales como la edad o agudeza visual y los requerimientos o dificultad de la tarea.
Las radiaciones ionizantes... Son ondas de baja o media frecuencia, que poseen poca energía. Son ondas de alta frecuencia con gran poder energético, invisible y muy perjudicial para la salud. Están producidas por emisoras de radio y televisión.
La quemadura producida por contacto con una sustancia de carácter ácido fuerte (corrosivo) es considerada como un efecto tóxico: Local. General Acumulativo.
La vía de entrada más importante de los productos químicos en el organismo es: La cutánea. La parental. La digestiva. La respiratoria.
Según la clasificación de los gérmenes establecida por el RD 64/97 de protección de los trabajadores y trabajadoras contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, un agente biológico de nivel 3 es aquel que... Resulta poco probable que cause una enfermedad en el ser humano. Puede causar una enfermedad grave en el ser humano y presenta un serio peligro para los trabajadores y trabajadoras, con riesgo de que se propague a la colectividad y existiendo generalmente una profilaxis o tratamiento eficaz Puede causar una enfermedad en el ser humano y puede suponer un peligro para los trabajadores y trabajadoras siendo poco probable que se propague a la colectividad y existiendo generalmente profilaxis o tratamiento eficaz.
Indica cuál es la proposición correcta: La psicosociología es la ciencia que se ocupa de adaptar el trabajo a las capacidades del trabajador para reducir la fatiga física y mental. La psicosociología, trata de evitar o reducir la fatiga mental, el estrés y la insatisfacción, a través del estudio de la conducta interpersonal. La ergonomía trata de estudiar la interacción entre trabajadores para disminuir los conflictos laborales.
Selecciona los objetivos de la Ergonomía y la Psicosociología. (más de una respuesta es posible). Adaptar el puesto de trabajo a las características del operador. Prevenir la enfermedad profesional. Aumentar la motivación y satisfacción en el trabajo. Prevenir los accidentes laborales.
La carga mental se define como el conjunto de requerimientos psíquicos a los que se ve sometido el trabajador en su trabajo diario. Verdadero Falso.
En el diseño del puesto de trabajo la posición de pie será preferible a la de sentado Verdadero Falso.
Se entiende por Mobbing: El estrés de carácter crónico que se experimenta en el ámbito laboral. La situación en la que una persona o un grupo ejercen un conjunto de comportamientos caracterizados por una violencia psicológica, ejercida de forma sistemática sobre un trabajador o trabajadora. Es un fenómeno psicosocial de rechazo y descontento hacia el trabajo ocasionado por factores derivados de una inadecuada organización del trabajo.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre riesgos ambientales del Técnico superior en ASIR NO es correcta? La legionelosis que aparece en oficinas de grandes edificios se asocia a los sistemas de agua caliente, sistemas de refrigeración de agua utilizada como aire acondicionado y sistemas de refrigeración industriales. Los bioaerosoles son partículas transportadas por el aire y son moléculas grandes que han sido liberadas por un ser vivo Los compuestos biológicos volátiles pueden provocar complicaciones en la salud como irritaciones en las membranas mucosas y en los ojos.
Una diferencia esencial entre el accidente de trabajo y la enfermedad profesional es: El accidente de trabajo tiene su origen en el trabajo realizado por cuenta ajena y la enfermedad profesional no. El accidente de trabajo ocurre de forma súbita, rápida o violenta y la enfermedad profesional suele ser el resultado de un proceso lento y progresivo. El accidente de trabajo tiene que ocurrir siempre en el lugar y durante la jornada de trabajo, mientras que la enfermedad profesional no exige este requisito.
¿Cuál de las siguientes patologías es una de las denominadas patologías emergentes? El estrés. La insatisfacción laboral. El Mobbing. El envejecimiento prematuro.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor