option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

FOL TRANSVERSAL 11 al 18

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
FOL TRANSVERSAL 11 al 18

Descripción:
EDITORIAL EDITEX GRADO MEDIO

Fecha de Creación: 2025/03/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 44

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Cuando se dice que el trabajo final se obtiene como fruto de las aportaciones individuales, estamos ante. Un equipo de trabajo. Un grupo de trabajo. Trabajo. Todas las respuestas son correctas por los términos, son sinuosas entre sí.

De las siguientes características, cuales se puede atribuir a los equipos de trabajo. Todos tienen las mismas habilidades. Objetivo común. Muchos integrantes. Todas son correctas.

La etapa donde se producen conflictos entre los componentes del equipo es la. Tercera etapa. Cuarta etapa. Segunda Etapa. Quinta etapa.

Cómo se denomina el tipo de escucha, que sitúa el mensaje recibido en un contexto determinado. Escuchar con empatía. Escucha activa. Escuchar con apertura mental. Escuchar con conocimiento.

Ruth realiza las funciones de organizar, motivar, controlar y las actividades del equipo. Qué rol desempeña. Coordinadora. Especial. Finalizador. Cerebro.

Ana ha sido nombrada jefa del equipo que va a diseñar la campaña de publicidad del nuevo modelo de iPhone Qué dinámica de grupo es la más conveniente para utilizar para recopilar ideas creativas. Rol Play. Grupo nominal. Brain Storm. Seis. Sombreros para pensar.

De las siguientes características, señala cual no es del conflicto. Es inherente a los grupos. Siempre se puede considerar como un obstáculo que impide alcanzar los objetivos. Si se maneja de forma adecuada, Se puede obtener consecuencias positivas. Es inevitable.

El conflicto enfoque enfoque es aquel que se refiere a. Elegir entre dos o más alternativas positivas. Elegir entre dos o más alternativas negativas. Choque entre distintos roles de nuestra vida. Decidir si se hace algo que es positivo y a la vez negativo.

Cómo se llama el procedimiento de resolución de conflictos, donde un tercero neutral, que hace de testigo ni resuelve, ni propone una solución, sino que invita a las partes a hacerlo. Mediación. Arbitraje. Conciliación. Negociación.

Para que exista una negociación debe haber. Un equilibrio entre las partes. Un conflicto. Posibilidad de acuerdo. Todas son correctas.

La etapa de la negociación en la que se tantea la otra parte se conoce como. Planificación. Discusión. Toma de contacto. Acercamiento de posturas y cierre.

El límite de ruptura en la Negociación es. Zona donde se pueden alcanzar los acuerdos. Objetivo real. Objetivo máximo alcanzar. Objetivo mínimo a conseguir.

Señala la respuesta correcta. Quienes tengan un título de técnico, podrán obtener el título de bachiller por la superación de la evaluación final reválida de bachillerato, en relación con las materias del bloque de asignaturas troncales que con mínimo se puedan cursar en la modalidad y opción que escoja el alumno. Quienes tengan un título de técnico superior, podrán obtener el título de bachiller por la superación de la Evaluación final Reválida de bachillerato, en relación con las materias del bloque de asignaturas troncales, que como mínimo deban cursar en la modalidad y opción que escoja el alumno. En el título de bachiller, debes especificarse que se ha obtenido el título por la superación de la evaluación final reválida, así como la nota obtenida. Todas son correctas.

Un alumno que ha Finalizado Un CF de grado medio puede. Acceder directamente a bachiller con la posibilidad de convalidar algún módulo del ciclo formativo cursado con materias de bachillerato. Estudiar otro ciclo de formación profesional de grado medio con la posibilidad de establecer convalidaciones entre algunos módulos. Estudiar un curso de especialización profesional para titulados en FP. Todas son correctas.

Respecto a la formación profesional para el empleo. A. El objetivo de la formación profesional para el empleo, se impulsa y extender entre las empresas y los trabajadores, una formación que responda a sus necesidades reales y contribuye al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. B. El catálogo nacional de cualificaciones profesionales permite establecer una conexión entre la FP del sistema educativo y la FP para el empleo. C. Incluye la FP básica. A y B son correctas.

Señala la respuesta correcta. Un técnico superior en FP puede acceder a un puesto de trabajo en la administración del grupo A. Un técnico de FP puede acceder a un puesto de trabajo en la administración del grupo C2. Un técnico superior en FP puede acceder a un puesto de trabajo en la administración del grupo B. Un técnico de FP puede acceder a un puesto de trabajo en la administración del grupo B.

Señala la respuesta correcta. Cambiar muchas veces de puesto de trabajo, es un signo de inmadurez y de no saber qué se quiere. La carrera profesional es un proceso mediante el cual una persona establece su objetivo profesional y un plan de acción para llegar hasta él, después de analizar sus intereses, capacidades y Aptitudes en función de las ocupaciones del sector laboral. El objetivo profesional se mantiene a lo largo del tiempo. Todas son correctas.

Forma parte del proceso de planificación de carrera profesional. El autoconocimiento. El análisis de las ocupaciones profesionales. Diseño de un plan de acción. Todas son correctas.

Señala la respuesta correcta. La planificación de la carrera profesional empiezan el instituto. Las empresas rechazan candidatos obsoletos. El conocimiento de idiomas es un valor añadido. Todas son correctas.

Señala la respuesta correcta. En los puestos de trabajo, se exigen conocimientos y habilidades sociales, como saber trabajar en equipo y motivar al personal. La toma de decisiones en un proceso de selección entre distintas alternativas, a partir de un análisis racional de los datos disponibles. La última etapa en el proceso de toma de decisiones e evaluar las consecuencias de la decisión tomada Fue una opción acertada y en qué grado. Todas son correctas.

Señala la correcta. En el currículum vitae deben incluirse siempre las aficiones. Se debe escribir una carta de presentación para cada oferta de empleo o para cada empresa. El currículum vitae inverso presenta Los datos por áreas temáticas, Prestando atención a los campos en los que ha trabajado la persona. No es bueno, empezar enviando el currículum vitae a una ETT solo proporciona trabajos poco relevantes.

Señala la correcta. Un alumno que termina un ciclo formativo, puede dejar su currículum vitae en la bolsa de trabajo de su instituto. Las agencias de colocación son entidades sin ánimos de lucro, que ponen en contacto de demandantes y ofertantes de empleo, sin cobrarles nada. Una carta de presentación debía incluir el nombre de la persona a la que va dirigida si se conoce. Todas son correctas.

Señala la correcta. Las empresas buscan candidatos competentes, responsables motivados exclusivamente por el dinero. Las empresas rechazan a candidatos conflictivos, indisciplinados y arrogantes. La entrevista de selección hay que dar respuestas cortas y sucintas un sí o un no bastan en la mayoría de ocasiones. Todas son correctas.

Señala la respuesta correcta. En las dinámicas de grupo recomienda dar una conclusión final como cierre de ejercicio. En una dinámica de grupos se recomienda participar de forma activa y participativa accediendo al turno a los demás. En los tés psicotécnicos, se trata de contestar correctamente al mayor número de respuestas en el menor tiempo posible. Todas son correctas.

Señala la respuesta correcta. En los test psicotécnicos se recomiendan no dedicar demasiado tiempo a una pregunta que nos resulta especialmente difícil. Los test de inteligencias son pruebas, cuya intención es medir la capacidad intelectual de una persona. Las pruebas de inteligencia interpretan en combinación con los resultados de los demás test. Son todas son correctas.

Señala la respuesta correcta. Los tés de cultura general, preguntan sobre áreas de conocimientos básicos como historia, lenguaje, geografía e, etc. Las pruebas profesionales reproducen situaciones reales de trabajo para comprobar cómo se desenvuelve el candidato. Las entrevistas libres no siguen un guion previo. Todas son correctas.

Es responsabilidad de la empresa. Organizar la actuación ante una emergencia. Encargar la gestión de emergencias a cualquier trabajador. No comunicar un sistema de emergencia a quien no pertenezca a su empresa. No tiene ninguna responsabilidad si se produce una emergencia.

Qué se debe hacer ante una urgencia médica?. Dejar sola a la víctima para que no se ponga nerviosa. Hacer solo lo imprescindible. Mover de inmediato al herido. El estrés y la tensión son lo mejor para actuar eficazmente.

Cuando un accidentado está inconsciente, no respira y carece de pulso se le aplica. No se puede hacer nada, y hay que dejarlo morir. Método boca boca. Reanimación, cardiorrespiratoria. Posición lateral de seguridad.

La reanimación respiratoria se practica a. La persona que respira y está consciente. La persona que no respira inconsciente y compulso. No existe esta técnica. Exclusivamente a los muñecos.

Qué hacer ante un herido con la ropa ardiendo?. No tocarlo, para no quemarse. Evitar que corra cubrirlo con una manta y hacerlo rodar por el suelo. Evitar que corra y mojarlo y inmediatamente con agua. Evitar que el quemado corra, mojarlo inmediatamente con agua y quitarle la ropa.

El socorrista debe intervenir activamente ante. Una hemorragia externa. Una hemorragia interna. Una fractura de vértebras. Una factura de cráneo.

El plan de prevención debe incluir. El número de trabajadores que hay en cada centro de trabajo y la modalidad contractual que les une a la empresa. El número y características de los centros de trabajo, el número de trabajadores y el organigrama de la empresa. El número de delegados de personal. Todas son correctas.

Alejandro, un joven de 17 años, está trabajando en una empresa que fabrica y manipula material pirotécnico. Si no es trabajador temporal, puede realizar trabajos considerados peligrosos. Si es posible siempre y cuando utilizan las medidas de prevención y protección adecuadas. Un menor no puede realizar trabajos peligrosos. Ninguna es correcta.

La ETT son responsables de. Las medidas de protección adoptadas. La vigilancia de la salud de los trabajadores. Realizar la evaluación de riesgo en el puesto de trabajo. Las condiciones de ejecución del trabajo en todo lo relacionado con la protección de la seguridad y la salud del trabajador en la empresa usuaria.

Indica con qué periodicidad se tiene que revisar el plan de autoprotección. No superior a tres años. No superior a cinco años. No superior a dos años. No superior a 10 años.

Quien realiza las funciones de jefe de emergencias dentro de la empresa?. El jefe de intervención. El director de la empresa en todos los casos. El director del plan de actuación de emergencias. El jefe de bomberos.

Qué tipo de emergencias controlan los equipos de segunda intervención?. El conato de emergencia. La emergencia parcial. La emergencia total. Todas son correctas.

Los delegados de prevención. Fomentan la observancia de la normativa de prevención. Se integran en el comité de seguridad y salud en las empresas con más de 50 trabajadores. Pueden ordenar la paralización de la empresa en caso de riesgo grave e inminente. Todas son Correctas.

Se puede organizar la prevención. Contratando un servicio de prevención ajeno. Nombrando delegados de personal. Estableciendo un comité de seguridad. Mediante un recurso preventivo.

La gestión de riesgos incluyen. La evaluación de riesgos y plan de prevención de riesgos laborales. La evaluación de riesgos y el control de riesgos. La planificación y la organización de la prevención. Todas son correctas.

Señala la correcta. La evaluación de riesgos incluye la identificación del riesgo y su estimación. El análisis de riesgos consiste en la identificación y valoración del riesgo. El análisis de riesgo consiste en identificar el peligro de describirlo y estimar el riesgo. La evaluación de riesgos implica identificar, descubrir y eliminar el riesgo.

Los trabajadores encargados de la actividad preventiva tienen. Derecho a acceder a toda la información y documentación de la empresa necesarias para desempeñar la labor preventiva. Derecho a recibir formación. El deber de sigilo profesional. Todas son correctas.

Señala la respuesta correcta. Si la posibilidad de que se produzca el daño alta y sus consecuencias dañinas el riesgo se considera importante. El plan de prevención debe incluir las fechas de sus futuras, revisiones y actualizaciones. Si la probabilidad de que se produzca, el daño es baja y sus consecuencias son ligeramente dañinas el riesgo se considera trivial. Todas son correctas.

Denunciar Test