option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

FOL Unidad 6 Medidas de prevención y protección. 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
FOL Unidad 6 Medidas de prevención y protección. 2019

Descripción:
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Fecha de Creación: 2019/05/31

Categoría: Otros

Número Preguntas: 41

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las medidas que tratan de eliminar o reducir el riesgo en su punto de origen: Medidas de protección. Medidas de prevención. Ninguna de las anteriores es correcta.

La disciplina o técnica de prevención no médica: seguridad en el trabajo... Tiene como finalidad la prevención de enfermedades mediante el control de la presencia de agentes ambientales contaminantes. Se trata de un conjunto de técnicas para prevenir y corregir la insatisfacción laboral y el estrés. Son acciones aplicables en cualquier medio laboral, cuyo objetivo es la detección, eliminación, aislamiento o corrección de las causas que intervienen en la formación de los riesgos que originan los accidentes de trabajo.

La función curativa de la medicina del trabajo consiste en: Prevenir el daño antes de que se produzca. Aplicar el tratamiento adecuado una vez se produzca el daño. Actuar valorando el daño producido.

Los reconocimientos médicos deberán realizarse dentro de la jornada laboral del trabajador o de la trabajadora. Verdadero. Falso.

La vigilancia de la salud es siempre obligatoria para el trabajador o la trabajadora. Verdadero. Falso.

Los reconocimientos médicos deberán ser realizados por el médico de cabecera. Verdadero. Falso.

Barandillas y redes de seguridad son: Medidas de prevención colectivas. Medidas de protección individual. Medidas de protección colectiva.

Entre las obligaciones de la empresa en relación a los EPI, se encuentra: Utilizar correctamente los EPI. Vigilar su uso efectivo. Informar de inmediato de cualquier defecto o anomalía que pueda reducir su eficacia.

Relaciona el color y la forma con su significado: 1. Azul - Círculo. 2. Amarillo - Triángulo. 3. Rojo - Círculo. 4. Verde - Rectángulo. 5. Rojo - Cuadrado.

Elige la opción más correcta, en referencia al plan de autoprotección. Es un documento cuyo objeto es prevenir y controlar los riesgos y dar respuesta a las situaciones de emergencia. Debe incluir el plan de actuación ante situaciones de emergencia. Requiere la realización de simulacros de periodicidad anual. Todas las respuestas anteriores son correctas.

El botiquín de empresa para atender los primeros auxilios en la empresa: Sólo es obligatorio en empresas que empleen a más de 50 personas. Debe incluir equipos para reanimación cardiopulmonar y desfibrilador. Debe contar con agua potable y camilla como mínimo. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

La señalización pretende estimular la actuación del individuo frente a la circunstancia que se quiere señalizar. Ésta comprende colores, formas y símbolos. Así el color rojo significa: a. Prohibición. b. Zona de peligro. c. Obligación. d. Salvamento.

La ley obliga a la empresa a que adopte las medidas necesarias para que el personal reciba toda la información necesaria en relación con los riesgos existentes en su puesto de trabajo. Elige la opción correcta. a. Esta información siempre se canalizará a través de los representantes del personal. b. Esta información se puede canalizar a través de los representantes del personal, salvo riesgos específicos que se deben comunicar directamente a cada trabajador o trabajadora antes de su incorporación al puesto de trabajo. c. Los trabajadores y las trabajadoras procedentes de empresas de trabajo temporal no recibirán esta información por la temporalidad de los servicios que prestan. d. Los trabajadores y las trabajadoras temporales tienen derecho a que se les informe de los riesgos después de que se incorporen a su puesto de trabajo.

Las medidas que tratan de eliminar o reducir el riesgo en su punto de origen: a. Medidas de protección. b. Medidas de prevención. c. Ninguna de las anteriores.

Para seleccionar un EPI deberá tenerse en cuenta: a. No generar, por sí mismo, riesgos adicionales. b. No debe interferir, en lo posible, en el proceso productivo. c. Ambas son correctas.

Protectores auditivos, cascos de seguridad, calzado de seguridad y guantes protectores son: a. Medidas de prevención individuales. b. Equipos de protección individuales. c. Equipos de protección colectivos.

Las medidas que tienen como objeto primordial proteger a los trabajador@s sobre riesgos que no se han podido eliminar se denominan: a. Medidas de prevención. b. Medidas de protección. c. Medidas específicas. d. Medidas individuales de protección.

El arnés o cinturón de sujeción es un EPI: a. De protección total del cuerpo. b. Protectores del tronco y el abdomen. c. No se trata de un EPI.

La señalización de seguridad: a. Es una medida preventiva. b. Es una medida de protección colectiva. c. Es un EPI.

Un conato de emergencia puede ser controlado por... a. Equipos de segunda intervención. b. Por cualquier trabajador o trabajadora. c. Equipos de primera intervención. d. Por el director del centro.

En la señalización de seguridad, para evitar inconvenientes derivados de los problemas que tienen algunas personas para distinguir los colores, éstos se complementan con figuras geométricas. Así, la forma triangular significa: a. Advertencia de peligro. b. Salvamento. c. Obligación. d. Prohibición.

Barandillas, viseras y redes de seguridad son: a. Medidas de prevención colectivas. b. Medidas de protección individual. c. Medidas de protección colectiva.

El empresario o la empresaria tendrá las siguientes obligaciones específicas respecto a los EPI: a. Proporcionar a los trabajadores y las trabajadoras de manera gratuita los EPI y la ropa de trabajo necesaria. b. Velar por su uso efectivo y comprobar que los trabajadores y las trabajadoras los utilizan adecuadamente. c. Las dos anteriores son correctas.

El color verde en señalización significa: a. Prohibición. b. Zona de peligro. c. Señal de salvamento o seguridad. d. Obligación.

La función preventiva de la medicina del trabajo consiste en: a. Prevenir el daño antes de que se produzca. b. Aplicar el tratamiento adecuado una vez se produzca el daño. c. Actuar valorando el daño producido.

Los protectores auditivos son: a. Medidas de prevención colectivas. b. Medidas de protección individual. c. Medidas de protección colectiva.

Señala la opción incorrecta. La vigilancia de la salud, entre otras, deberá tener las siguientes características: a. Confidencial, el acceso a la información médica derivada de la vigilancia de la salud de cada persona empleada se restringirá a dicha persona, a los servicios médicos responsables de su salud y a la autoridad sanitaria. b. Sistemática porque las actividades de vigilancia de la salud deben ser dinámicas y actualizadas permanentemente. c. Obligatoria para el personal. d. Gratuita para el personal.

Una señal de panel... a. Es una señal emitida por medio de un dispositivo formado por materiales transparentes o translúcidos, iluminados desde atrás o desde el interior, de tal manera que aparezca por sí misma como una superficie luminosa. b. Es una señal sonora codificada, emitida y difundida por medio de un dispositivo apropiado, sin intervención de voz humana o sintética. c. Es un mensaje verbal predeterminado, en el que se utiliza voz humana o sintética. d. Es una señal que, por la combinación de una forma geométrica, de colores y de un símbolo o pictograma, proporciona una determinada información, deben ser visibles y fáciles de interpretar.

La función curativa de la medicina del trabajo consiste en: a. Prevenir el daño antes de que se produzca. b. Aplicar el tratamiento adecuado una vez se produzca el daño. c. Actuar valorando el daño producido.

El botiquín de primeros auxilios es obligatorio: a. En empresas de más de 50 trabajadores. b. En empresas de más de 25 trabajadoresque exintan peligros. c. En empresas de más de 50 trabajadores que exintan peligros. d. En todas las empresas deberá haber un botiquín portátil.

Elige la opción correcta. La formación en materia de prevención... a. Deberá impartirse obligatoriamente dentro de la jornada laboral. b. Se impartirá únicamente cuando el trabajador o la trabajadora se incorpore a su puesto de trabajo. c. Será una formación teórica y práctica centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador o trabajadora. d. Ninguna de las anteriores es correcta.

Las medidas que tratan de eliminar o reducir el riesgo en su punto de origen son: Medidas de protección. b. Medidas de prevención. c. Ninguna de las anteriores.

Las técnicas de prevención se agrupan en dos categorías: a. Técnicas de prevención y medidas de protección. b. Técnicas médicas y no médicas. c. Medicina del trabajo y ergonomía.

Entre las medidas de prevención no médicas encontramos: a. Seguridad en el trabajo e higiene industrial. b. Ergonomía y psicosociología aplicada. c. Las dos anteriores son correctas.

El EPI: a. Debe ser adecuado a los riesgos. b. Debe interferir en lo posible en el proceso productivo. c. Las dos anteriores son correctas.

Según el desarrollo natural del daño a la salud los profesionales de esta especialidad desempeñan tareas diferenciadas: a. Preventiva, invalidante y rehabilitadora. b. Preventiva, curativa y valorativa. c. Preventiva, validante y rehabilitadora.

La formación e información sobre la utilización de los Equipos de Protección individual corresponde a: a. Al comité de Seguridad y salud o delegado de prevención. b. Al empresario. c. Al trabajador. d. Al trabajador ,pero excepcionalmente y cuando son riesgos específicos a los técnicos especialistas.

Las medidas de prevención no médicas son: a. Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y la Medicina en el trabajo. b. Únicamente la Medicina en el trabajo. c. Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y la Psicosociología. d. La Psicosociología únicamente al no ser una técnica preventiva que actua y no requiere la intervención de un especialista médico.

El conato de emergencia: a. Afecta a una zona del centro. Controlable por los Equipos de primera intervención. b. Intervienen los equipos de segunda intervención. Puede ser necesaria la evacuación parcial. c. Supera la capacidad de control de los medios humanos y materiales disponibles en la empresa, hay que solicitar ayuda del exterior y posible evacuación total.

La medicina del trabajo: a. Se ciñe única y exclusivamente a la realización de reconocimientos médicos específicos. b. Supone una vigilancia concreta y específica de las capacidades físicas y psíquicas del trabajador o de la trabajadora. c. Ninguna de las anteriores.

Respecto a los EPI, no es responsabilidad del empresario: a. Vigilar por su uso efectivo y comprobar que son utilizados adecuadamente. b. Facilitar a los trabajadores y a las trabajadoras de manera gratuita los equipos de protección y la ropa de trabajo necesaria para el desarrollo de las tareas de cada puesto de trabajo. c. Colocar el EPI después de su utilización en el lugar establecido para ello.

Denunciar Test