option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

FP INTEGRACIÓN SOCIAL - METODOLOGÍA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
FP INTEGRACIÓN SOCIAL - METODOLOGÍA

Descripción:
La intervención social

Fecha de Creación: 2022/12/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 23

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Enlaza correctamente. INTERVENCION social. METODOLOGIA en la intervención social. ATENCION DIRECTA en la intervención social.

Enlaza correctamente los Modelos de intervención social. Modelo ASISTENCIALISTA-PATERNALISTA. Modelo TECNOCRÁTICO-BUROCRÁTICO. Modelo DEMOCRÁTICO-EMANCIPADOR.

Enlaza correctamente. CRITERIOS de PLANIFICACIÓN de la intervención social. NIVELES de PLANIFICACIÓN de la intervención social.

Enlaza correctamente los CRITERIOS de PLANIFICACIÓN de la intervención social. Según el alcance TEMPORAL. Según el alcance ESPACIAL. Según el OBJETO. Según el nivel de OPERATIVIDAD.

Enlaza correctamente los NIVELES de PLANIFICACIÓN de la intervención social. PLAN. PROGRAMA. PROYECTO.

Enlaza correctamente los niveles de planificación de la intervención social. PROYECTO. PLAN. PROGRAMA.

Señala las respuestas correctas sobre el nivel de planificación "PLAN". Se plantean generalmente a corto plazo. Es el nivel máximo de organización de la intervención e incluye todos los demás. Organiza los recursos disponibles. Integra los criterios y las prioridades. Hace la previsión del presupuesto.

Señala las respuestas correctas sobre el nivel de planificación "PROGRAMA". Permite planificar a nivel táctico. No se concretan del todo los objetivos. Se refiere a un ámbito y tiempo concretos. Organiza los recursos disponibles. Integra la fundamentación. Es aplicable a situaciones concretas a corto plazo.

Señala las respuestas correctas sobre el nivel de planificación "PROYECTO". Es aplicable a situaciones concretas a corto plazo. Expresa con precisión metas alcanzables y medibles. Se considera el eje de la intervención. Suelen durar entre uno y tres años. Se articula en actuaciones/actividades.

Según G. Pérez Serrano el PROYECTO se divide en: 4 fases: 1.Análisis/diagnóstico. 2.Planificación. 3.Ejecución. 4.Evaluación. 5 fases: Análisis. Diagnóstico. Planificación. Ejecución. Evaluación. 4 fases: Evaluación. Planificación. Ejecución. Análisis.

Enlaza correctamente en relación al proyecto. Concepto DINÁMICO. Concepto CÍCLICO.

Señala lo correcto respecto a la PERSPECTIVA DE GÉNERO. Se entiende como la consideración y metodología que permiten identificar, cuestionar y valorar situaciones de desigualdad y discriminación a las que están expuestas las mujeres por serlo. La desigualdad se construye social y culturalmente. La igualdad es compatible con la diferencia. Las diferencias de sexo son las mismas que las diferencias de género. El androcentrismo está directamente relacionado con el patriarcado.

Enlaza correctamente. Diferencia. La igualdad. Diferencias de sexo. Diferencias de género.

Enlaza correctamente. Género no binario. Identidades no binarias. Identidad de género.

Enlaza correctamente. ROLES de género. ESTEREOTIPOS de género.

Enlazar correctamente. ROLES de género. ESTEREOTIPOS de género.

Señala las respuestas correctas sobre el ANDROCENTRISMO. Es un modelo social que pone como prototipo lo masculino, poniendo en el centro al hombre. Considera la experiencia de los hombres como superior y universal. No está directamente relacionado con el patriarcado. Se reproduce y propaga de manera natural en los procesos de socialización de la familia, escuela, calle, medios de comunicación..

Enlaza correctamente con respecto a la perspectiva de género. Transversalidad. Empoderamiento.

Señala las afirmaciones correctas respecto a la TRANSVERSALIDAD en la perspectiva de género. Argumenta que la promoción de la igualdad debe limitarse a medidas específicas a favor de las mujeres. Debe estar presente en todas las fases, diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación del proyecto. La perspectiva de género debe estar en TODOS los procesos de comunicación y difusión de proyectos e ideas.

Señala las respuestas correctas en cuanto a las políticas de igualdad de género. Las Naciones Unidas han impulsado a lo largo del tiempo políticas de igualdad de oportunidades. La 1ª conferencia (ONU) se celebró en México en 1975 y la última y más importante en Pekín en 1995. La 1ª conferencia (ONU) se celebró en Pekin en 1975 y la última y más importante en Mexico en 1995. En 2006 la Unión Europea creó el EIGE (Instituto Europeo de la Igualdad de Género).

Enlaza correctamente al respecto de las políticas para la igualdad de género. EIGE. Programa "Derechos, Igualdad y Ciudadanía 2014-2020". Convenio de Estambul. Constitución 1978. Ley orgánica 3/2007.

Fases del PROYECTO según G.Pérez Serrano. Análisis y diagnóstico. Planificación o programación. Ejecución o implementación. Evaluación.

Enlaza correctamente los NIVELES de PLANIFICACIÓN de la intervención social. Programa. Proyecto. Plan.

Denunciar Test