Fuera de las drogas

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Fuera de las drogas

Descripción:
EVALUACIÓN DEL MÓDULO

Autor:
AVATAR
LIC. JESÚS SALMÓN
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/06/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Selecciona las características de lo que es una droga Altera nuestro organismo. Altera las funciones biológicas de nuestro cuerpo. Alteras las funciones físicas de nuestro cuerpo. Produce dependencia.
Selecciona las drogas que se consideran legales Tabaco y alcohol. Medicamentos. Éxtasis y cocaína. Mariguana y Metanfetaminas. Aspirinas y antigripales. Inhalables.
Marca las características de las drogas legales Se pueden consumir ocasionalmente. Es normal consumirlas socialmente. Son atractivas y llamativas sus presentaciones. Todas las anteriores.
Relaciona las consecuencias con el consumo desmedido de las siguientes drogas legales. Tabaco Alcohol.
Relaciona correctamente las columnas Consecuencias del narcotráfico Causas del incremento en el comercio de drogas.
¿Qué acciones inducen el uso de drogas? Son más de una. Deseo de aceptación social. Publicidad llamativa y engañosa. Abstenerse de beber recurrentemente. Evitar fumar, como parte de una práctica social. Promesas de seguridad y bienestar al consumir un producto.
¿Cuál es una de las razones de por qué en las mujeres los efectos de las drogas es mayor que en los hombres? La falta de conocimiento e incapacidad para resistir las drogas. No saben cuidarse a sí mismas y por eso su autoconsumo es nocivo. Sus características orgánicas aumentan el efecto de las drogas. La falta de escolaridad y conocimientos. Los hombres son mejores y más capaces que ellas.
Marca las opciones que correspondan a promover el consumo del alcohol. Los amigos de Martin lo invitaron a comer, todos ellos compraran cervezas, pues la noche es larga y piensan en acabar con todas las cervezas. Después de jugar futbol, el equipo de Carlos se reúne en la esquina, compran un six de cervezas y las toman a escondidas, esperando que la policía no los descubra. Mario fue a casa de Martin, le invitaron una cerveza o alguna bebida alcohólica, pero el amablemente la rechazo, pues a penas eran las 12 del día y no creo adecuado hacerlo. En el trabajo Rosa, sus compañeros llevaron bebidas alcohólicas en termos de café, con la finalidad de "relajarse y pasar bien el día".
Una manera de cuidarnos de la presión de los vendedores de drogas es... Evitar salir de casa solos, pues nos pueden abordar. Pedir que siempre nos acompañen a donde vayamos. Organizarnos y cuidarnos entre los amigos.
Relaciona las columnas correctamente Abuso Experimental Adicción.
¿Qué problema o problemas pueden ocasionar que las personas consuman drogas y vivían en adicción? Pobre manejo de sentimientos. Baja autoestima y sentimientos negativos. Alegría, diversión y felicidad. Enojo e ira.
Relaciona las columnas correctamente Riesgos de consumir drogas Como evitar los riegos de consumir drogas.
Juan esta comenzando a sentirse como un adicto al alcohol, pues absolutamente todos los días, durante la comida, procura tomar una o dos cervezas, pues argumenta que sin cerveza la comida no le sabe. Sin embargo, aunque a veces no come nada, prefiere tomar varias cervezas para sentirse bien. ¿Qué debe hacer Juan si quiere evitar una adicción al alcohol? Pedir ayuda a sus familiares y amigos. Asistir con algún terapeuta para ayudarlo a manejar sus sentimientos y emociones. Dejar las cosas como están, el sabe lo que hace y no tiene ningún problema, puede dejarlo cuando quiera. Continuar tomando, así desarrollará un odio y desprecio por el alcohol.
Juan tiene 14 años y se siente inseguro, piensa que nadie lo quiere. Durante mucho tiempo ha pensado a que no sirve para nada, pues sus amigos no son tan cercanos como el quisiera. Hace poco tiempo conocido un "dealer" de drogas, el cual a comenzado a pasarle producto para que lo pruebe. Juan no se siente tan seguro de que esa conducta este bien, pero cada vez que consume se siente aliviado y feliz. ¿Qué debería hacer Juan para evitar caer en una adicción? Buscar un grupo de ayuda para analizar sus razones. Asistir con el dealer al lugar donde la venden, y pedir que no le den más producto. Alejarse de todos sus amigos, y buscar nuevos amigos, al fin y al cabo, no le hacen bien.
Selecciona las medidas que podrías tomar en caso de tener algún problema con alguna droga legal o ilegal No comentarlo con nadie. Evitar a quienes nos pueden ayudar. Tratar de resolverlo sólo, es cuestión de responsabilidad. Decirle a mis padres o amigos que se que me pueden ayudar. Acudir a alguna institución para orientarme. Buscar redes de apoyo y ayuda.
Marca todas las oraciones o afirmaciones que sean VERDADERAS. Nuestras emociones se forman desde que estamos en el vientre de nuestra madre. Manifestaciones externas de las emociones: Quedarse callado, no hablar con nadie, decir que todo esta bien, siempre sonreír. Manifestaciones internas de las emociones: Aceleración de los latidos del corazón y del pulso; elevación o disminución de de la presión sanguínea. Manifestaciones externas de las emociones: temblor, sonrojo, palidez, sudoración, agitación, mareo, alteraciones de la respiración, etc. Manifestaciones internas de las emociones: secreción de adrenalina; tensión en el estómago y abdomen; alteración del sistema respiratorio; alteración de las glándulas del cuerpo (sudoríparas); alteración de los sentidos: visión, audición, habla. Si durante la infancia, niñez y adolescencia las dudas e inquietudes sobre la sexualidad no son resueltas correctamente y en su lugar somos avergonzados, podemos sentir pena, vergüenza, enojo o tristeza más adelante en nuestra vida. Los sentimientos de vergüenza pueden producir alegría y seguridad. Si nos valoramos y los cuidamos, procuraremos sentirnos bien, es decir, tendremos una autoestima alta.
Alguno de los sentimientos que se pueden vivir más intensamente durante la infancia son... Amor por los padres. Celos y rivalidad con los hermanos. Caerte de la bicicleta y llorar. Tristeza por la perdida de alguna mascota. Que no te compren lo que quieres o hagan lo que quieres.
Relaciona correctamente las columnas Razones por las que escondemos nuestros sentimientos. Consecuencias de esconder nuestros sentimientos.
¿De qué maneras podemos expresar o manifestar correctamente nuestros sentimientos? Gritando e insultando a todos. Golpeando a mis padres y hermanos. Dibujando. Aprendiendo un instrumento. Hablando con alguien de confianza sobre como me siento. Escribiendo en un diario.
¿Cuál es una manera de mantenernos alejados de las drogas? Ocuparnos y dedicarnos a nuestros proyectos, pues nos guía para lograr nuestras metas. Divertirnos con losamos cada noche y todos los días, al fin, la vida es una. Siempre mantenernos ocupados y estrenados, solo pensando en las ocupaciones que tenemos por delante.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.