La Función Pública Local

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La Función Pública Local

Descripción:
Ley 5/2015; Ley 30/1984; Ley 7/1985

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala la incorrecta. Se entiende que el personal al servicio de las Entidades Locales estará integrado por funcionarios de carrera , contratados en régimen de Derecho Laboral y personal eventual que desempeñe puestos de confianza o asesoramiento especial. La Administración Local no puede arbitrariamente decidir qué puestos de trabajo deben ser desempeñados por funcionarios y cuáles pueden serlo por personal laboral. No podrán celebrarse por las Administraciones Locales contratos de colaboración temporal en régimen de Derecho Administrativo , ni renovarse los existentes. Son funcionarios de carrera de la Administración Local , los que , en virtud de contrato laboral , desempeñen servicios de carácter permanente en una Entidad Local.
Señala la correcta. Son funcionarios de carrera de Administración Local los que , en virtud de nombramiento legal , desempeñen servicios de carácter permanente en una Entidad Local , figuren en las correspondientes plantillas y perciban sueldos y asignaciones fijas con cargo a las consignaciones de personal de Presupuesto de las Corporaciones. Son funcionarios de carrera de Administración Local los que , en virtud de contrato laboral , desempeñen servicios de carácter temporal en una Entidad Local , figuren en las correspondientes plantillas y perciban sueldos y asignaciones fijas con cargo a las consignaciones de personal de Presupuesto de las Corporaciones. Son funcionarios de carrera de Administración Local los que , en virtud de nombramiento legal , desempeñen servicios de carácter temporal en una Entidad Local , figuren en las correspondientes plantillas y perciban sueldos y asignaciones variables con cargo a las consignaciones de personal de Presupuesto de las Corporaciones. Son funcionarios de carrera de Administración Local los que , en virtud de contrato laboral , desempeñen servicios de carácter permanente en una Entidad Local , figuren en las correspondientes plantillas y perciban sueldos y asignaciones variables con cargo a las consignaciones de personal de Presupuesto de las Corporaciones.
Podemos clasificar a los funcionarios públicos locales en : Funcionarios locales con habilitación nacional. Funcionarios propios de la Corporación Local. Funcionarios locales con habilitación especial. Funcionarios dependientes de la Corporación Local.
En las Corporaciones Locales son funciones públicas las que impliquen ejercicio de autoridad , las de fe pública y asesoramiento legal preceptivo , las de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria , las de contabilidad y tesorería. Su cumplimiento queda reservado exclusivamente : A los funcionarios. A los funcionarios y personal laboral. Al personal laboral. Ninguna es correcta.
Son funciones públicas necesarias en todas las Corporaciones Locales , cuya responsabilidad administrativa está reservada a funcionarios con habilitación de carácter estatal : La de Secretaría y el Control y la fiscalización interna. Las de Secretaría. Las de Control y la fiscalización interna. La de Secretaría y Recaudación.
La función de Secretaría comprende: La fe pública. El asesoramiento legal preceptivo. Gestión económico financiera y presupuestaria. Contabilidad y tesorería.
La función de control y fiscalización interna de : La fe pública. El asesoramiento legal preceptivo. La gestión económica-financiera y presupuestaria. Tesorería y recaudación.
La escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal se subdivide en las siguientes subescalas: Secretaría ; Intervención-Tesorería ; Secretaría-Intervención. Secretaría ; Intervención-Recaudación ; Secretaría-Intervención. Secretaría ; Intervención-Tesorería ; Secretaría-Tesorería. Secretaría ; Intervención-Secretaría ; Secretaría-Intervención.
Señala la incorrecta. A la Secretaría corresponde las funciones contenidas en "Secretaría" A la Intervención-Tesorería le corresponde las funciones contenidas en "Control y fiscalización interna" A la Secretaría-Intervención le corresponde las funciones contenidas en "Secretaría" y "Control y fiscalización interna" salvo la función de tesorería. A la Secretaría-Intervención le corresponde las funciones contenidas en "Secretaría" y "Control y fiscalización interna".
Los funcionarios de las subescalas de Secretaría e Intervención-Tesorería estarán integrados en una de estas dos categorías: Entrada o superior. Entrada o inferior. Salida o superior. Salida o inferior.
Señala la incorrecta. El Gobierno , mediante Real Decreto , regulará las especialidades de la creación-clasificación-supresión de puestos reservados a funcionarios de administración Local de habilitación de carácter nacional así como las que puedan corresponder a su régimen disciplinarios y de situaciones administrativas. La creación-clasificación-supresión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal corresponde a cada CCAA , de acuerdo con los criterios básicos que se establezcan por Ley. El Gobierno , mediante Real Decreto , regulará las especialidades correspondientes de la forma de provisión de puestos reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional. El ámbito territorial de los concursos será de carácter provincial.
Señala la incorrecta. La convocatoria de la Oferta de Empleo que tiene el objetivo de cubrir las vacantes existentes de las plazas correspondientes a los funcionarios con habilitación estatal , corresponde a las CCAA. La selección de dichos funcionarios , conforme a los títulos académicos requeridos y programas mínimos aprobados corresponde a las CCAA. La aprobación de la Oferta de Empleo público , selección , formación y habilitación de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional corresponde al Estado , a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ,conforme a las bases y programas aprobados reglamentariamente. No hay incorrecta.
Señala la incorrecta. Las CCAA publicarán las convocatorias de las pruebas selectivas de los funcionarios con habilitación de carácter estatal en sus Diarios oficiales y las remitirán al Ministerio de Administraciones Públicas para su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Las CCAA remitirán la relación de funcionarios nombrados por las mismas al Ministerio de Administraciones públicas para que este proceda a acreditar la habilitación estatal obtenida y a su inscripción en el correspondiente registro. En el Ministerio de Administraciones Públicas existirá un registro de funcionarios con habilitación de carácter estatal en el que deberán inscribirse los nombramientos efectuados por las CCAA , situaciones administrativas , tomas de posesión , ceses etc. Este registro integrará las inscripciones practicadas en los registros propios de las CCAA. Los funcionarios habilitados no están legitimados para participar en los concursos de méritos convocados para la provisión de los puestos de trabajo reservados a estos funcionarios en las plantillas de las Entidades Locales.
Será el sistema normal de provisión de puestos de trabajo. Concurso. Libre designación. Oposición. Concurso-oposición.
El concurso será el sistema normal de provisión de puestps de trabajo y en él se tendrán en cuenta : Méritos generales. Méritos correspondientes al conocimiento de las especialidades de la organización territorial de cada CCAA y el derecho propio de la misma. Conocimiento de la lengua oficial según la legislación autonómica respectiva. Méritos específicos directamente relacionados con las características del puesto.
Marca la correcta. Existirán dos concursos anuales : El ordinario y el unitario. Existirán dos concursos anuales : El ordinario y el extraordinario. Existirán dos concursos semestrales : El ordinario y el unitario. Existirán dos concursos semestrales : El ordinario y el extraordinario.
Señala la incorrecta. Las CCAA en su ámbito territorial regularán las bases comunes del concurso ordinario así como el % de puntuación que corresponda a cara uno de los méritos. Las Corporaciones Locales aprobarán el concurso ordinario anual con inclusión de las plazas vacantes que estimen necesario convocar. El ámbito territorial del concurso ordinario será el de la CCAA a la que pertenezca la Corporación local. Los Secretarios de las Corporaciones Locales efectuarán las convocatorias del concurso ordinario y las remitirán a la correspondiente CCAA para su publicación. Las resoluciones de los concursos se efectuarán por las Corporaciones locales y las remitirán a la respectiva CCAA quien procederá a la publicación en el correspondiente Diario oficial , dando traslado de la misma al Ministerio de Administraciones Públicas para su publicación en el BOE y su inclusión en el registro de funcionarios con habilitación de carácter estatal. .
El Ministerio de Administraciones Públicas efectuará , supletoriamente , en función de los méritos generales , y los de valoración autonómica , y el requisito de la lengua establecido por la CCAA : La convocatoria anual de un concurso unitario de los puestos de trabajo vacantes , reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal que deban proveerse por concurso , en los términos que establezca reglamentariamente el Ministerio de Administraciones Públicas. La convocatoria semestral de un concurso unitario de los puestos de trabajo vacantes , reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal que deban proveerse por concurso , en los términos que establezca por ley el Ministerio de Administraciones Públicas. La convocatoria anual de un concurso ordinario de los puestos de trabajo vacantes , reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal que deban proveerse por concurso , en los términos que establezca reglamentariamente el Ministerio de Administraciones Públicas. La convocatoria semestral de un concurso ordinario de los puestos de trabajo vacantes , reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal que deban proveerse por concurso , en los términos que establezca por ley el Ministerio de Administraciones Públicas.
Excepcionalmente , podrán cubrirse por sistema de libre designación entre funcionarios con habilitación de carácter estatal de la subescala y categoría correspondientes , para: Los municipios de gran población. Diputaciones Provinciales. Cabildos y Consejos insulares. Todas son correctas.
Son funcionarios propios de cada Corporación Local aquellos funcionarios de carrera que no tienen habilitación de carácter nacional y se integran en las escalas de : Administración General y Administración Especial. Administración General y Administración Propia. Administración Ordinaria y Administración Especial. Administración Ordinaria y Administración Propia.
La Escala de Administración General se divide en las subescalas siguientes: Técnica. Administrativa. Auxiliar. Subalterna. Secundaria. Tecnológica.
La Escala de Administración Especial se divide en las subescalas siguientes: Técnica. De servicios especiales. De servicios generales. Administrativa. Auxiliar. Subalterna.
La creación de Escalas , Subescalas y clases de funcionarios y la clasificación de los mismos dentro de cada una de ellas se hará: Por cada Corporación de acuerdo con lo previsto en la LRBRL. Por cada CCAA de acuerdo con lo previsto en la LRBRL. Por cada Corporación de acuerdo con lo previsto en el EBEP. Por cada CCAA de acuerdo con lo previsto en el EBEP.
El desempeño de las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa corresponde a : Funcionarios de la Escala de Administración General. Funcionarios de la Escala de Administración Especial. Funcionarios de la Escala de Administración Propia. Funcionarios de la Escala de Administración Ordinaria.
Los funcionarios que realicen tareas de gestión , estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior , pertenecerán a la : Subescala Técnica de Administración General. Subescala Técnica de Administración Especial. Subescala Administrativa de Administración General. Subescala de Servicios Especiales de Administración Especial.
Los funcionarios que realicen tareas administrativas , normalmente de trámite y colaboración , pertenecerán a la: Subescala Administrativa de Administración General. Subescala Auxiliar de Administración General. Subescala Administrativa de Administración Especial. Subescala Técnica de Administración General.
Los funcionarios que realicen tareas de mecanografía , taquigrafía , despacho de correspondencia , cálculo sencillo , manejo de máquinas , archivos de documentos y otros similares pertenecerán a la : Subescala Auxiliar de Administración general. Subescala Administrativa de Administración general. Subescala Subalterna de Administración general. Subescala Auxiliar de Administración especial.
Los funcionarios que realicen tareas de vigilancia y custodia interior de oficinas , así como misiones de Conserje , Ujier , Portero u otras análogas en edificios y servicios de la Corporación , pertenecerán a : Subescala de Subalternos de Administración General. Subescala Auxiliar de Administración General. Subescala De Servicios Especiales de Administración Especial. Subescala de Subalternos de Administración Especial.
El desempeño de las funciones que constituyen el objeto peculiar de una carrera , profesión , arte u oficio corresponde a : Funcionarios de Administración Especial. Funcionarios de Administración General. Funcionarios de Administración Profesional. Funcionarios de Administración Extraordinaria.
Los funcionarios que desarrollen tareas que son objeto de una carrera para cuyo ejercicio exigen las leyes estar en posesión de determinados títulos académicos o profesionales. , pertenecerán a la : Subescala Técnica de Administración Especial. Subescala de Servicios Especiales de Administración Especial. Subescala Técnica de Administración General. Subescala Auxiliar de Administración General.
En atención al carácter y nivel del título exigido , los funcionatios pertenecientes a la subescala técnica de Administración Especial , se dividen en : Técnicos superiores , medios y auxiliares. Técnicos superiores , medios y menores. Técnicos superiores y auxiliares. Técnicos superiores y menores.
Los funcionarios que desarrollen tareas que requieran una aptitud específica , y para cuyo ejercicio no se exija , con carácter general , la posesión de títulos académicos o profesionales determinados , pertenecerán a la : Subescala de Servicios Especiales de Administración Especial. Subescala Técnica de Administración Especial. Subescala de Subalternos de Administración Especial. Subescala Servicios Especiales de Administración General.
Se comprenderán en la Subescala de Servicios Especiales de Administración Especial las siguientes clases : Policía Local y sus auxiliares . Ejercerán sus funciones según lo previsto en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Servicio de Extinción de Incendios. Plazas de cometidos especiales. (Bandas de música y restantes de carácter predominantemente no manual) Personal de oficios. (Tareas carácter predominantemente manual referidas a un determinado oficio , industria o arte) Policía Nacional y sus auxiliares . Ejercerán sus funciones según lo previsto en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Servicio de Limpieza y Conservación del medio.
Son aquellos que ocasional o transitoriamente sirven a la Administración ocupando una plaza de plantilla , en tanto esa plaza está vacante y se celebran las pruebas de selección correspondientes para cubrir la vacante. Personal interino. Personal laboral. Funcionarios de carrera. Personal eventual.
El que en virtud de nombramiento y con carácter no permanente , solo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial , siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin. Personal eventual. Personal laboral. Personal Interino. Funcionarios de carrera.
El número, características y retribuciones del personal eventual será determinado: Por el Pleno de cada Corporación, al comienzo de su mandato. Por el Pleno de cada Corporación, al final de su mandato. Por el Alcalde de cada Corporación, al comienzo de su mandato. Por el Alcalde de cada Corporación, al final de su mandato.
El nombramiento y cese del personal eventual : Es libre y corresponde al Alcalde o al Presidente de la entidad local correspondiente. Se efectúa a través de los procesos selectivos correspondientes. Es libre y corresponde al Teniente del Alcalde. Ninguna es correcta.
Señala la incorrecta acerca del personal eventual. Los puestos de trabajo reservados a este tipo de personal deben figurar en la plantilla de personal de la Corporación. Podrán ser desempeñados por personal eventual determinados puestos de carácter directivo siempre que reúnan las condiciones específicas que exijan a los funcionarios que puedan desempeñar dichos puestos. El desempeño de un puesto de trabajo reservado a personal eventual constituirá mérito para el acceso a la función pública o a la promoción interna. Las Corporaciones Locales publicarán , semestralmente , en su sede electrónica o en el Boletín oficial de la provincia (CCAA las uniprovinciales) el número de puestos de trabajo reservados a personal eventual.
Señala la incorrecta. El personal laboral será seleccionado por la propia Corporación , con el máximo respeto al principio de igualdad de oportunidades (+ art.91 Mérito , capacidad y publicidad) La contratación laboral puede ser por tiempo indefinido , de duración determinada , a tiempo parcial , y demás modalidades previstas en la legislación laboral. El régimen de tales relaciones será , en su integridad el establecido en las normas de Derecho Administrativo. Será nulo el contrato laboral por tiempo indefinido celebrado por una Entidad local con persona incursa en alguna de las causas de incapacidad específica que sean de aplicación a los funcionarios y al personal interino.
Las Corporaciones locales aprobarán la masa salarial del personal laboral del sector público local respetando los límites y las condiciones que se establezcan con carácter básico en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado: Anualmente. Semestralmente. Mensualmente. Trimestralmente.
La masa salarial aprobada será publicada en la sede electrónica de la Corporación y en el Boletín Oficial de la Provincia o, en su caso, de la Comunidad Autónoma uniprovincial en el plazo de: 20 días. 30 días. 10 días. 15 días.
Plantilla de personal . Señala la incorrecta. Es un instrumento que atribuye a los puestos de la Función Pública una dotación económica presupuestaria. Las plantillas y puestos de trabajo de todo el personal de la Administración Local se fijarán mensualmente a través de su presupuesto y corresponde a cada Corporación Local. Las plantillas deberán responder a los principios de racionalidad , economía y eficiencia. Se exige que a cada plaza de empleados públicos creada en la plantilla se asigne una dotación económica.
En el procedimiento de selección , la convocatoria y sus bases serán aprobadas por : Pleno Municipal. Alcalde. Presidente. Junta de Gobierno.
El Tribunal estará presidido por: El Alcalde o un miembro de la Corporación Local en el que el Alcalde delegue la responsabilidad. El Alcalde en todo caso ya que la representación de la Entidad Local es indelegable. El Alcalde y los Tenientes a Alcalde. El Alcalde y un tercio de los miembros de la Junta de Gobierno.
Una vez realizada la prueba , se publicará la lista de aprobados por orden de puntuación. Los aspirantes deberán aportar la documentación que acredite que reúnen los requisitos en un plazo de : 20 días. 10 días. 15 días. 30 días.
El nombramiento deberá realizarlo : Alcalde / Presidente o miembro a quién estimen delegar la responsabilidad. Alcalde / Presidente en todo caso. El Rey. El Delegado de Gobierno en la provincia.
Situaciones de los funcionarios públicos locales. Servicio activo. Servicio en Comunidades Autónomas. Excedencias. Servicios Especiales. Suspensión de Funciones. Expectativa de destino. Servicio pasivo. Servicios Generales.
Es la situación normal del funcionario en la que goza de todas las prerrogativas y derechos , estando al mismo tiempo sometido a todas las obligaciones y responsabilidades de su status ,ocupando el puesto de trabajo en el que está adscrito. Servicio activo. Excedencia. Servicio en Comunidades Autónomas. Servicios Especiales.
Cuando un funcionario es transferido a las CCAA o destinado a las CCAA mediante los sistemas de concurso , libre designación o reasignación de efectivos , su situación sería : Servicio en Comunidades Autónomas. Servicios Especiales. Excedencia. Expectativa de destino.
A los funcionarios que se encuentren en situación de servicio en las Comunidades Autónomas les será aplicable : La normativa relativa a promoción profesional y promoción interna de la Administración Pública en la que se hallen destinados. La normativa relativa al régimen retributivo de la Administración Pública en la que se hallen destinados. La normativa relativa a las situaciones administrativas y régimen disciplinario de la Administración Pública en la que se hallen destinados. Todas son correctas , con la excepción de la separación del servicio que deberá ser acordada por el Consejo de Ministros.
Marca la incorrecta acerca de la excedencia forzosa. Cuando transcurre el plazo máximo de un año en la situación de expectativa de destino sin haberse reagignado al funcionario un nuevo puesto de trabajo o cuando en esa situación incumpla sus obligaciones de aceptar los puestos que se le ofrecen o participar en los concursos. Cuando al funcionario declarado en suspensión firme de funciones no se le conceda el reingreso son el plazo de 6 meses a partir d la extinción de la responsabilidad penal o disciplinaria. Se tendrá derecho a las retribuciones básicas , computándose el tiempo a efectos de derechos pasivos y trienios. Podrán participar en los concursos que se convoquen. No podrán desempeñar puestos en el sector público , y si los ocupan en el privado pasarán a la situación de excedencia voluntaria.
Se declarará de oficio o a instancia de parte en los casos en los que los funcionarios se encuentren en servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquier Administración Pública. Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público. Excedencia voluntaria por interés particular. Excedencia voluntaria por agrupación familiar. Excedencia voluntaria incentivada.
La petición de esta excedencia la realizará el funcionario y quedará subordinada su concesión a las necesidades que en ese momento tenga el servicio al que pertenece. Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público. Excedencia voluntaria por interés particular. Excedencia voluntaria por agrupación familiar. Excedencia voluntaria incentivada.
Se concederá a los funcionarios cuyo cónyuge resida en otro municipio por haver obtenido y estar desempeñando un puesto de trabajo de carácter definitivo. Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público. Excedencia voluntaria por interés particular. Excedencia voluntaria por agrupación familiar. Excedencia voluntaria incentivada.
Podrán ser declarados en esta situación los funcionarios que las soliciten por estar afectados por un proceso de reasignación de efectivos. Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público. Excedencia voluntaria por interés particular. Excedencia voluntaria por agrupación familiar. Excedencia voluntaria incentivada.
La excedencia voluntaria : No produce una reserva del puesto de trabajo. No se devengan retribuciones. No será computable el tiempo de permanencia en esa situación a efectos de promoción , trienios y derechos pasivos. Todas son correctas.
Excedencia por cuidado de hijos. Señala incorrecta. Periodo hasta dos años. Derecho a reserva de plaza. Derecho al cómputo del período a efectos de trienios , a la consolidación de grado personal y derechos pasivos. No hay ninguna incorrecta.
Se encuentran en la situación de servicios especiales: Los funcionarios de Organizaciones Internacionales o supranacionales o que temporalmente desempeñen misiones en Org.Int , Gobiernos o Entidades Públicas extranjeras o en programas de cooperación internacional Los funcionarios que ocupen cargos electos. Los funcionarios que ocupen cargos de necesaria designación política en órganos constitucionales y otros cuya elección corresponda a las cámaras. Todas son correctas.
Marca la incorrecta. A los funcionarios que se encuentran en la situación de servicios especiales : Se les reserva la plaza y destino que ocupaban antes. Recibirán la retribución del puesto que desempeñen compitándose el tiempo que permanezcan en esta situación a los efectos de ascensos , trienios y derechos pasivos. Cuando pierdan la plaza que les colocaba en situación especial deberán solicitar el reingreso al servicio activo en el anterior puesto en el plazo de 20 días , declarándoles de no hacerlo en la situación de excedencia voluntaria por interés particular. Todas son correctas.
El funcionario declarado en suspensión de funciones quedará privado temporalmente del ejercicio de sus funciones y de los derechos inherentes a su condición. La suspensión de funciones puede ser : Provisional ,acordada con carácter preventivo durante la tramitación de un expediente disciplinario ,cuya duración no podrá exceder de 6 meses.Se tendrá derecho a percibir el 75% del sueldo , trienios y pagas extraordinarias así como la totalidad de ayuda familiar. Firme , en virtud de condena criminal o sanción disciplinaria que determinará la pérdida del puesto de trabajo . Cuando se acabe de cumplir la sanción el funcionario debe solicitar el reingreso que se le concederá si existe vacante , sino se ledeclaraá en situación de excedencia voluntaria por interés propio. Excepcional, en casos extraordinarios ,cuya duración no podrá exceder de 3 meses , sin derecho a retribución alguna ni cómputo de derechos pasivos. Todas son correctas. Solo las dos primeras son correctas.
Los funcionarios afectados por un procedimiento de reasignación de efectivos que no hayan obtenido puesto en las dos primeras fases del proceso , pasarán a la situación de expectativa de destino . Podrán permanecer en esta situación : Un máximo de un año , transcurrido el cual pasarán a la situación de excedencia forzosa. Un máximo de un año , transcurrido el cual pasarán a la situación de excedencia voluntaria por interés particular. Un máximo de 6 meses , transcurrido el cual pasarán a la situación de excedencia forzosa. Un máximo de 6 meses , transcurrido el cual pasarán a la situación de excedencia voluntaria por interés particular.
Los funcionarios en situación de expectativa de destino tendrán derecho a : Las retribuciones básicas . Las retribuciones básicas , al complemento de destino y al 50% del complemento específico. Las retribuciones básicas , al complemento de destino y al complemento específico. Las retribuciones básicas , al 50% del complemento de destino y al 50% del complemento específico.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.