option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Funciones del personal Técnico de Farmacia.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Funciones del personal Técnico de Farmacia.

Descripción:
Test 10 parte específica. Técnico de farmacia SMS.

Fecha de Creación: 2023/02/18

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 15

Valoración:(5)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué artículo de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatuario de los Servicios de Salud, dispone que, en el ámbito de cada servicio de salud, se pueden establecer, modificar o suprimir las categorías de personal estatuario?. 15. 23. 25. 26.

Una de las siguientes NO es una función general del Técnico en Farmacia: Efectuar la tramitación de carácter administrativo que corresponda para la imputación y registro de los pedidos y dispensaciones del Servicio de Farmacia, controlando la documentación pertinente. Colaboración con el farmacéutico en la preparación, envasado, reenvasado y etiquetado de fórmulas normalizadas, magistrales y otros productos. Llevar a cabo la limpieza, calibrado y puesta a punto de las máquinas, material y equipos específicos del Servicio de Farmacia, garantizando su correcta conservación y buen funcionamiento. Bajo supervisión de un facultativo realizar análisis físico-químicos elementales y procesos relacionados con el control de calidad de materias primas, productos intermedios y finales.

Señala cuál de las siguientes es una función general del Técnico de farmacia: Recepción, almacenamiento, reposición y correcta conservación de los medicamentos, productos sanitarios y materiales utilizados en el servicio de Farmacia, así como las actividades relacionadas con la gestión de los mismos. Bajo supervisión de un facultativo elaborar fórmulas magistrales, preparados oficinales dietéticos y cosméticos, así como el reacondicionamiento de todo tipo de medicamentos o productos sanitarios para una adecuada dispensación al paciente. Llevar a cabo la limpieza, calibrado y puesta a punto de las máquinas, material y equipos específicos del Servicio de Farmcacia, garantizando su correcta conservación y buen funcionamiento. Todas son funciones.

Son funciones del técnico en Farmacia en la oficina de farmacia: Asistir, bajo supervisión de un facultativo para la dispensación y distribución de medicamentos, productos dietoterápicos y productos sanitarios, cumpliendo normas y protocolos, informando a pacientes y a las personas usuarias del Servicio de Farmacia. Bajo supervisión de un facultativo realizar análisis físico-químicos elementales y procesos relacionados con el control de calidad de materias primas, productos intermedios y finales. Comprobación de que los albaranes se corresponden con lo entregado. Todas son correctas.

Son funciones del técnico de Farmacia en la oficina de farmacia: Preparación de los reactivos que se vayan a utilizar en el laboratorio. Mantenimiento, conservación y limpieza del material empleado en las operaciones farmacéuticas. Mantenimiento, conservación y limpieza de los lugares donde estén guardados los medicamentos: estanterías, armarios, cajoneras... Todas son correctas.

Los Técnicos en Farmacia y Parafarmacia están capacitados para: Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios. Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo supervisión del facultativo. Todas son correctas.

Las enseñanzas mínimas del título de Farmacia y Parafarmacia se fijan de conformidad con: Ley 55/2003. RD 1689/2005. RD 8916/2007. RD 1689/2007.

Señala cuál es un objetivo general del ciclo formativo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia: Analizar los sistemas de gestión y recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Verificar la recepción de los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos para controlar sus existencias. Planificar el proceso de almacenamiento aplicando criterios de clasificación y cumpliendo las condiciones de conservación requeridas para controlar la organización de los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Todas son correctas.

Uno de los siguientes NO es un objetivo general del ciclo formativo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia: Interpretar técnicas de apoyo psicológico y de comunicación detectando necesidades y conductas anómalas para atender las necesidades psicológicas de los usuarios. Diagnosticar el estado psicológico del usuario detectando necesidades y conductas anómalas para atender sus necesidades psicológicas. Reconocer e identificar posibilidades de mejora profesional, recabando información y adquiriendo conocimientos, para la innovación y actualización en el ámbito de su trabajo. Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.

Uno de los siguientes es un objetivo general del ciclo formativo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia: Preparar material y equipos de análisis siguiendo instrucciones técnicas y aplicando normas de calidad, seguridad e higiene y procedimientos para realizar análisis clínicos elementales. Efectuar determinaciones analíticas clínicas siguiendo instrucciones técnicas y aplicando normas de calidad, seguridad e higiene y procedimientos para realizar análisis clínicos elementales. Higienizar el material, el instrumental, y los equipos limpiando, desinfectando y esterilizando según protocolos y normas de eliminación de residuos para mantenerlos en óptimas condiciones en su utilización. Todas son correctas.

El control de calidad de las materias primas y de los productos acabados, con especial atención a las características organolépticas que figuran en los productos como color, textura, etc., y a las caducidades, es: Función general del Técnico en Farmacia. Función del técnico de la oficina de farmacia. Objetivo general del ciclo. Función del farmacéutico.

¿Puede el Técnico en Farmacia y Parafarmacia realizar análisis fisicoquímicos elementales?. Sí. No. Sí, bajo supervisión de un facultativo. Sí, bajo la supervisión de otro Técnico.

¿Puede el técnico en Farmacia y Parafarmacia elaborar FM y PO?. Sí. No. Sí, bajo supervisión de un facultativo. Sí, bajo supervisión de otro técnico.

El reconocimiento de las abreviaturas médicas y farmacéuticas es una función del Técnico en Farmacia y Parafarmacia; ¿es necesario?. Sí, para desempeñar su trabajo diario. No, porque no es una función del Técnico. Es función del farmacéutico. Ninguna es correcta.

El control de la documentación de carácter administrativo que corresponde para el registro de pedidos es función: Del administrativo. Del Técnico. Del celador. Del Auxiliar de enfermería.

Denunciar Test