Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFundamentos de Depravación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fundamentos de Depravación

Descripción:
Programación

Autor:
AVATAR
Yogurt de Proteínas Hacendado
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
25/04/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Estructuras lógicas, tipos de alternativas en los problemas de decisión. a) Booleana, múltiple, simple b) Simple, doble, múltiple c) Simple, abstracta, directa d) Múltiple y simple .
2. Switch, elige la correcta a) Evalúa si algo es verdadero o no b) Sentencia para elegir una de múltiples opciones, valor float o double c) Sentencia que elige una de entre múltiples opciones d) Sentencia que solo acepta valores de tipo primitivo .
3. ¿Qué uso tiene la sentencia BREAK? a) Finalizar el programa b) Romper el flujo de control determinado por una sentencia compuesta c) Realizar una terminación anormal del bucle antes de lo previsto d) B y C son correctas .
4. Expresiones condicionales, operador ? : - Elige la formulación correcta. a) condición ? expresión 1 : expresión 2 b) condición: expresión 1 : expresión 2 : ? c) expresión 1 y 2 : condición ? d) expresión 1 : condición ? : expresión 2 .
5. ¿Es posible anidar bucles? a) Verdadero b) Falso.
6. Sentencia IF, cuál es la ejecución correcta a) Ejecuta la acción y después evalúa si es falsa b) Evalúa, si es verdadera ejecuta, si es falsa pasa a la siguiente sentencia c) Si la expresión es verdadera, la evalúa, pero no la ejecuta d) Puede ser verdadera o falsa, en ambos casos ejecuta la acción .
7. IF - ELSE, selecciona la correcta a) Evalúa la expresión, sólo ejecuta la acción verdadera b) Ejecuta las dos acciones c) Ejecuta y después evalúa si el resultado es verdadero o falso d) If, else, no existe .
8. IF - ELSE ANIDADAS, selecciona la correcta a) Primero se indica else, después if b) No se puede anidar c) Se puede utilizar para decisiones con varias opciones d) Ejecuta todas las acciones.
9. ¿Cuál de las siguientes define correctamente una clase en Java? a) class MyClass () b) class MyClass : 0 c) class MyClass; d) class = MyClass().
10. ¿Qué afirmación es la correcta sobre constructores en Java? a) Los constructores pueden devolver valor b) Los constructores son siempre métodos estáticas c) Los constructores tienen el mismo nombre que la clase d) Los constructores no pueden tener argumentos .
11. ¿Cuál de las siguientes palabras se usa para crear una nueva instancia (objeto) en java? a) this b) new c) class d) instanceOf.
12. De las siguientes afirmaciones, ¿Cuál describe mejor la diferencia entre clase y objeto? a) Una clase es una función que crea objetos b) Un objeto es una función que define una clase c) Un objeto es una instancia de una clase d) Una clase es una instancia de un objeto .
13. ¿Qué hace el operador new? a) Crea una nueva variable b) Crea una nueva instancia (objeto) de una clase c) Crea una nueva clase d) Crea una nueva función.
14. ¿Qué estructura de control permite ejecutar un bloque de código repetidamente mientras se cumpla la condición? a) for b) switch c) while d) if-else.
15. ¿Cuál de las siguientes estructuras de control se utiliza para tomar decisiones basadas en una condición booleana? a) Switch b) While c) For d) If-else .
16. ¿Cuál describe mejor el funcionamiento de un bucle for? a) Se ejecuta hasta que se cumpla la condición especificada b) Permite ejecutar un bloque de código un numero especifico de veces c) Se ejecuta una sola vez, independientemente de la condición d) Ejecuta su cuerpo de código siempre que se cumpla una condición .
17. ¿Qué palabra clave se utiliza para salir prematuramente de un bucle? a) break b) exit c) stop d) continue .
18. ¿Cuál describe mejor la diferencia entre "while" y "do-while"? a) "while" ejecuta su cuerpo de código al menos una vez b) "do-while" no puede usarse en bluces infinitos c) "while" evalúa su condición antes de ejecutar el bloque de código d) "do-while" evalúa su condición antes de ejecutar el bloque de código .
19. ¿Qué hace la instrucción "continue" en un bucle? a) Finaliza la ejecución del Bloque b) Continua con la siguiente iteración, omitiendo el resto del código del bloque c) Salta a la siguiente estructura d) Detiene la ejecución del programa .
20. Ejecutar un bloque de código repetidamente, sin verificar la posición al principio ¿Qué usamos? a) do-while b) if - else c) while d) switch.
21. Interrumpir la ejecución de un método en java y devolver un valor específico ¿Qué usamos? a) exit b) break c) return d) continue.
22. int x = 10; if (x > 5) { System.out.println("X Es mayor que 5"); } else {System.out.println(" X Es no mayor que 5");} a) El código no compilara b) X es mayor que 5 c) X no es mayor que 5 d) El código lanzara una excepción .
23. for (int i=0; i<5; i++){ System.out.println(i+" ");} a) 0 1 2 3 b) 1 2 3 4 c) 0 1 2 3 4 d) 1 2 3 4 5.
24. int sum = 0; for (int i=1; i<=10; i++){ sum += i; System.out.println("La suma es " + sum} a) Calcula la suma de los números del 1 al 10 y la imprime b) Imprime el valor de la variable "sum" c) Imprime los números del 1 al 10 d) 4 días y lo asumes .
25. int i= 5; while (i > 0 ) { System.out.print (i+ " "); i - =2;} a) 5 4 3 2 1 b) 5 3 1 c) 5 3 d) Bucle infinito .
26. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera sobre las extensiones de clase? a) Una clase puede extender múltiples clases padres b) Una clase puede implementar múltiples interfaces c) Las extensiones de clase no permiten la reutilización del código d) Una clase puede extender solo una clase padre .
27. ¿Qué es una interfaz? a) Una especificación de métodos que una clase debe implementar b) Una clase con métodos abstractos y concretos c) Una clase que puede extender múltiples clases d) Un tipo de dato primitivo .
28. ¿Qué palabra clave se utiliza para extender una clase? a) Extiendo b) Extiends c) Extends d) Extend.
29. ¿Qué es la herencia? a) La capacidad de una clase para sobrescribir métodos de otra clase b) La capacidad de una clase para heredar atributos y métodos de otra clase c) La capacidad de una clase para proporcionar múltiples comportamientos d) La capacidad de una clase para implementar múltiples interfaces .
30. ¿Qué es el polimorfismo? a) La capacidad de una clase para heredar atributos y métodos de otra clase b) La capacidad de una clase para implementar múltiples interfaces c) La capacidad de un objeto para comportase de diferentes formas d) La capacidad de una clase para extender múltiples padres .
31. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe mejor la relación entre una superclase y una subclase? a) Una superclase puede heredar atributos y métodos de una subclase b) Una superclase puede llamar métodos definidos en una subclase c) Una subclase puede extender atributos y métodos de una superclase d) Una subclase puede heredar atributos y métodos de una superclase .
class Figura (Void dibujar {} {} class Circulo extends Figura { void calcularArea () {} } // ¿Cuál es la superclase? a) Circulo b) Figura c) Ninguna d) Ambas.
class Vehiculo { void conducir () {} } class Coche extends Vehiculo { void aparcar () {} } // que hay entre ellos a) Encapsulacion b) Herencia c) Polimorfismo d) Ninguna es correcta.
class Animal { void Sonido () {} } class Perro extends Animal { void ladrar () {} } // comportamiento a) Polimorfismo b) Abstracción c) Herencia d) Encapsulación .
¿ Cual de las siguientes afirmaciones describe mejor el encapsulamiento ? a) Proceso que consiste en dividir una clase en varias subclases b) Liberar Memoria RAM c) Ocultar detalles internos de una clase d) Crear objetos de múltiples clases.
Constructor, ¿Cual es su funcion principal? a) Construir Programas b) Inicializar objetos cuando se crean instancias de una clase c) Operaciones Matemáticas d) Acceder a métodos de otra clase .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso