option

fundamentos fisicos y equipos.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
fundamentos fisicos y equipos.

Descripción:
tema 1 2 3

Autor:
chaly
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/11/2020

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son las características físicas del sonido? Tono, intensidad y timbre Frecuencia, tono y amplitud Amplitud, timbre y la onda o composición armónica Frecuencia, amplitud y la onda o composición armónica .
Señala la falsa respecto al sonido: Es una onda longitudinal La perturbación que realiza se debe a un cambio de presión Tiene 3 características: tono, intensidad y timbre La amplitud es la cantidad de energía contenida en una señal eléctrica.
¿Qué es la amplitud de onda? Es la cantidad de energía contenida en una señal sonora Es el tamaño de dicha onda Son números de ciclos Es un cambio de presión.
¿Qué es la longitud de onda? Son los números de ciclos producidos por una unidad de tiempo Es la cantidad de energía contenida en una señal sonora Es el tamaño de dicha onda Es el rango calculable del sonido .
El sonido tiene 3 características, ¿cuál no es correcta? Frecuencia amplitud la onda reflexion/eco.
Las radiaciones no ionizantes o de baja energía: Tienen menos efectos sobre el organismo No tienen efectos No tienen efectos sobre el organismo Ninguna es correcta .
¿Qué características tiene el sonido? Tono, intensidad y fuerza intensidad, velocidad y anchura. intensidad, tono y timbre tono , timbre y tamaño.
¿porque esta formada la materia? moléculas de agua moléculas de carbono unidades básicas (átomos) la corteza.
¿donde encontramos los electrones? núcleo radiación ionizante a y b son correctas corteza atómica.
¿cuál de estas partículas se encuentran en el núcleo atómico? electrón y neutrón protón y electrón protón y neutrón ninguna de las anteriores.
las radiaciones no ionizantes tienen capacidad de ionizar el átomo no tienen capacidad de ionizar el atomo todas son falsas todas son verdaderas.
Se produce cuando la onda sonora llega a una superficie y una parte de la energía es absorbida por el objeto interpuesto. ¿qué fenómeno físico es? velocidad de propagación del sonido efecto Doppler absorción reflexión.
Si el sonido encuentra obstáculos en su trayectoria se difunde dando lugar a ondas con diferentes velocidades. refracción dispersión reflexion velocidad de propagación del sonido.
Si la onda incide sobre un objeto, que no puede traspasar, se refleja, rebotando hacia el medio de dónde procede, ¿Que fenómeno físico es? dispercion absorcion refracción reflexión.
¿que fenómeno físico va en sentido inverso? reflexion refracción absorción dispersión.
¿Cuáles son los procesos por el cual el sonido pierde energía cuando atraviesa los tejidos? difusión y reflexión reflexión y calor difusión y calor difusión, reflexión y calor.
Elige la definición de velocidad de propagación del sonido. Variación de frecuencia del sonido, percibido por un receptor Cuando el sonido atraviesa los tejidos va perdiendo energía La velocidad del sonido dependerá del material por el que se propague Da lugar a diferentes ondas con diferentes velocidades .
. ¿Cuándo se produce la absorción? Cuando la onda sonora llega a una superficie y una parte de la energía es absorbida por el objeto interpuesto Cuando atraviesa los tejidos va perdiendo energía mediante los procesos de difusión, reflexión y calor. Cuando se produce un movimiento de la fuente emisora con respecto al receptor, si se acercan la frecuencia aumentan, si se alejan la frecuencia disminuye. . Ninguna es correcta. .
La unidad de medida de las radiaciones ionizantes es: Grays Grays y miligrays Electrovoltios Tesla.
La unidad de medida de las radiaciones ionizantes nucleares es: Hertzio Grays Grays y miligrays Electrovoltio.
La unidad de medida de la ecografía (ultrasonidos) es: hertzio electrovoltio tesla ninguna de las anteriores.
La unidad de medida de la RM (resonancia magnética) es: Hertzio Tesla Electrovoltio Ninguna es correcta .
La radiación X se produce en: Dosimetría Tubo de rayos X Cuadro de mandos Todas son falsas .
El tubo de rayos X está formado por: Generador y ánodo Generador, ánodo, cátodo y ampolla de vacío Generador, ánodo, cátodo, ampolla de vacío, blindaje y filtros Generador, ánodo, cátodo, ampolla de vacío, blindaje, filtros y cuadro de mandos .
La radiación característica se caracteriza por: La energía de los electrones no es suficiente para expulsar eletrones de las capas profundas de átomos del ánodo Energía de los electrones es suficiente para expulsar electrones de capas profundas del átomo del ánodo, rellenándose los huecos con electrones de capas más profundas y emitiéndose fotones característicos Energía de los electrones es suficiente para expulsar electrones de capas profundas del átomo del ánodo, rellenándose los huecos con electrones de capas más superficiales y emitiéndose fotones característicos todas son correctas.
El espectro característico se caracteriza por: a) Espectro de radiación de frenado + espectro de radiación característica b) Depende de factores como la filtración, el potencial de aceleración, la rectificación de alta tensión y el número efectivo del ánodo c) Depende de factores como la filtración, el potencial de aceleración, la rectificación de alta tensión y el número atómico efectivo del cátodo d) a y b son correctas .
La función del generador de rayos x es: Generar corriente a lo largo de todo el tubo y desacelerar los electrones. No generar corriente, simplemente acelerar los electrones Generar corriente en el filamento y acelerar los electrones Generar corriente en los electrones para acelerar el filamento .
Tipos de generadores del generador de rayos X: Generadores de descarga de condensador, generadores a pilas y generadores con sistemas de rectificación Generadores de descarga de condensador, generadores con baterías y generadores sin sistemas de rectificación Generadores de descarga de condensador, generadores con baterías y generadores con sistemas de rectificación Generadores sin condensador, generadores con baterías y generadores con sistemas de rectificación .
El cátodo es un filamento que produce los electrones por: Efecto fotoeléctrico Emisión de electrones Efecto termoiónico a y b son correctas .
El tamaño del foco afecta a la calidad de la imagen. Selecciona la respuesta correcta: . El foco fino proporciona peor calidad de imagen, aunque lleguen más electrones El foco grueso tiene mejor calidad de imagen y menor tiempo de disparo Foco fino y foco grueso tienen la misma calidad de imagen Foco grueso tiene peor calidad de imagen y menor tiempo de disparo .
¿Qué efecto se produce en el filamento del cátodo? Efecto fotoeléctrico Efecto óptico Efecto Joule Todas son falsas .
¿Qué función tiene el zócalo, taza o copa focalizadora? Evita que la nueve de electrones se extienda demasiado y mantiene el mismo potencial positivo que el filamento No evita que la nube de electrones se extienda demasiado y mantiene el mismo potencial positivo que el filamento Evita que la nube de electrones se extienda demasiado y mantiene el mismo potencial negativo que el filamento No evita que la nube de electrones se extienda demasiado y mantiene el mismo potencial negativo que el filamento .
¿Qué función tiene el zócalo, taza o copa focalizadora? Evita que la nube de electrones se extienda demasiado y mantiene el mismo potencial positivo que el filamento. No evita que la nube de electrones se extienda y mantiene el mismo potencial positivo que el filamento. Evita que la nube de electrones se extienda demasiado y mantienen el mimo potencial negativo que el filamento. No evita que la nueve de electrones se extienda demasiado y mantiene el mismo potencial negativo que el filamento. .
¿Qué es el ánodo? Componente del tubo de rayos X sin función clara. Material contra el que chocan los electrones. Material que está formado por un filamento. b y c son correctas. .
¿Qué diferencias existen entre el ánodo fijo o estacionario y el ánodo giratorio o rotatorio? Ánodo fijo: estructura no preparada para sufrir altas cargas y bajas temperaturas, sin embargo el rotatorio sí. Ánodo giratorio formado por capa de tungsteno frente al ánodo fijo que está formado por grafito y Molibdeno. Ánodo fijo: estructura no preparada para sufrir altas cargas ni altas temperaturas, en cambio el giratorio está diseñado para disipar el calor por radiación. Todas las anteriores son correctas. .
Señala la falsa: El foco térmico debe ser del mayor tamaño posible. Foco óptico tiene mayor importancia en la calidad de la imagen. El tamaño del foco óptico no va a influir en la proyección del foco térmico. Usando un foco puntual obtendremos una imagen más nítida. .
El mA va a arrancar los electrones del filamento, por tanto: Aumenta el flujo de electrones en el tubo de rayos X y aumenta la radiación x Aumenta el flujo de electrones en el tubo de rayos X y disminuye la radiación x No influye el aumento o disminución del flujo en la radiación X. todas son falsas.
Tiempo de exposición. Señala la falsa: Período de tiempo en el que los electrones impactan con el ánodo. Determina la cantidad de radiación que se emite a una determinada intensidad. Los tiempos de exposición son largos. mAs es el parámetro que relaciona el tiempo de exposición con la corriente del tubo de rayos X.
Según las características técnicas del haz de radiación: La distancia no afecta a la exposición del receptor de imagen de acuerdo con la ley del inverso cuadrado, ni tampoco a la calidad de imagen. La distancia afecta a la exposición del receptor de imagen de acuerdo con la ley del inverso cuadrado, pero no a la calidad de la radiación. La distancia afecta a la exposición del receptor de imagen de acuerdo con la ley del inverso cuadrado, pero si se ve afectada la calidad de la radiación. . Todas son falsas. .
Las curvas de carga son: Representación gráfica de la intensidad frente al tiempo de exposición, pero no nos informarnos con precisión del tiempo, en cambio sí lo hacen de la intensidad. Representación gráfica de la intensidad frente al tiempo de exposición informándonos del límite de tiempo de exposición y la intensidad. No es necesaria representación gráfica para que se les llame curvas de carga. Todas son correctas. .
Los factores geométricos son: Densidad, distorsión y contraste. Detalle, borrosidad cinética, ampliación y densidad. Contraste, borrosidad cinética y detalle. Distorsión, ampliación y borrosidad cinética. .
¿De qué depende la cantidad de rayos X? Filtración y potencial del tubo (Kv). Filtración. Distancia foco-piel y potencial del tubo. Filtración y distancia foco-piel. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor