option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Fundamentos de la investigación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Fundamentos de la investigación

Descripción:
parte 4

Fecha de Creación: 2024/06/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Determine qué rama de la filosofía estudia el "conocimiento". Psicología. Epistemología. Lógica. Administración.

Empareje según corresponda. COEFICIENTE DE ASIMETRÍA. VARIANZA. CURTOSIS.

¿Qué es porcentaje acumulado en estadísticas?. Presenta el cálculo de todos los valores, menos los valores perdidos. Presenta el cálculo de todos los valores, incluyendo los perdido. Presenta el cálculo de todos los valores que más se repiten. Constituye lo que aumenta en cada categoría de manera porcentual y progresiva (en orden a la aparición de las categorías).

¿Qué tipo de estudio no necesita hipótesis?. Exploratorio. Descriptivo. Explicativo o causal. Correlacional.

Empareje lo que corresponda. Cualitativo. es una investigación cualitativa que busca cambiar el estado de una situación. En su variante participativa, implica el involucramiento de un grupo social o comunidad. Cuantitativo.

A qué se refiere lo siguiente Es posible conocer la relación causal. Es contener la influencia de otras variables extrañas en las variables dependientes, para saber en realidad si las variables independientes que nos interesan tienen efecto o no en las dependientes. ENTREVISTA. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. CONTROL DE UN EXPERIMENTO.

Identifique en qué método... siguen un patrón predecible y estructurado (el proceso) y se debe tener presente que las decisiones críticas se efectúan antes de recolectar los datos. Cualitativo. Mixto. Cuantitativo.

Señale una característica del método cuantitativo. No prueba hipótesis. Prueba hipótesis. Mezcla técnicas cuantitativas y cualitativas. Es interpretativo.

Elija lo que mejor corresponde. Si la muestra es una parte de la población. Determine ¿cuál es la muestra de sangre adecuada para un examen completo de sangre?. Estudios de sangre completa: 5-10 ml. Estudios de sangre completa: 1-2 ml. Estudios de sangre completa: 15-20 ml.

Elija lo que mejor describe Bola de Nieve. Es una forma de muestreo que se emplea para temas difíciles; es no probabilístico, son los sujetos investigados quienes sugieren a otro para participar en la investigación. Es la selección de individuos a través de inclusión y exclusión a buen juicio del investigador. Es la selección de individuos al azar.

Denunciar Test
Chistes IA