option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGIA II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGIA II

Descripción:
preguntas de prueba

Fecha de Creación: 2024/10/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 136

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las olivas bulbares se ven desde la cara ventral del bulbo raquídeo. V. F.

Los colículos superiores e inferiores se encuentran en la cara dorsal de la protuberancia. V. F.

Las Eferencias del cerebelo hacia el tálamo proceden de la corteza cerebelosa. V. F.

El cerebelo participa únicamente en funciones motoras. V. F.

El aumento en la actividad del sistema reticular de activación ascendente es producido al despertar. V. F.

El vermis del cerebro se denomina "cerebrocerebelo" por su conexión a la corteza cerebral a través del tálamo. V. F.

Los axones de las células de Purkinje constituyen las proyecciones de la corteza cerebelosa. V. F.

Las células de Purkinje son las únicas neuronas de proyección de la corteza cerebral. V. F.

Las fibras musgosas y las fibras trepadoras son fibras Aferentes del cerebelo. V. F.

Los axones de las neuronas de Purkinje proyectan desde la corteza cerebelosa a los núcleos cerebelosos profundos. V. F.

Los efectos fisiológicos de las hormonas afectan a la expresión génica y además, estos son más duraderos que los de los neurotransmisores. V. F.

Las hormonas que sintetizan los núcleos hipotalámicos son No Trópicas. V. F.

Las hormonas tirotropina y prolactina son No trópicas. V. F.

Las hormonas oxitocina y vasopresina favorecen también el establecimiento de vínculos afectivos. V. F.

La secreción de la hormona liberadora de corticotropina puede tanto potenciarse como reducirse en base a la concentración plasmática de glucocorticoides. V. F.

Los niveles elevados de hormonas ováricas ejercen una retroalimentación negativa que inhibe la producción de hormonas LH y FSH. V. F.

El hipotálamo coordina e integra la información relacionada con la secreción de las glándulas endocrinas. V. F.

El núcleo supraquiasmático del hipotálamo recibe información relativa a la luminosidad ambiental a través de la vía retinohipotalámica. V. F.

El núcleo supraquiasmático recibe Aferencias directas de la retina. V. F.

Los cuerpos mamilares del hipotálamo sintetizan melatonina. V. F.

Las hormonas hidrosolubles se acoplan a receptores intracelulares. V. F.

Los efectos fisiológicos de las hormonas afectan a la expresión génica y, además, estos son más duraderos que los de los neurotransmisores. V. F.

Generalmente, la comunicación hormonal es más rápida que la comunicación neuronal. V. F.

El subtálamo está implicado en la organización de comportamientos centrados en la supervivencia del organismo. V. F.

La regulación de la secreción hormonal del eje hipotalámico-hipofisiario responde a un mecanismo de retroalimentación positiva. V. F.

Los glucocorticoides como el cortisol suprimen la respuesta del sistema inmunitario. V. F.

Las hormonas hidrosolubles se unen a los receptores de membrana. V. F.

Las hormonas tróficas son aquellas que actúan estimulando la producción de nuevas hormonas por parte de las glándulas endocrinas. V. F.

Las lesiones en los núcleos ventromediales del hipotálamo provocan hiperfagia (aumento anormal de la ingesta). V. F.

Ejemplos de hormonas monoaminas son las procedentes de las gónadas y de la corte adrenal. V. F.

Las hormonas sexuales ya se sintetizan durante la embriogénesis para incluir el sexo del embrión. V. F.

El hipotálamo se encuentra dorsal al tálamo. V. F.

La hormona somatotatina actúa inhibiendo la liberación de prolactina. V. F.

El haz de fibras mamilotalámico y mamilotegmental están implicados en el procesamiento emocional. V. F.

La hormona luteinizante induce a la ovulación de la mujer. V. F.

El crenetismo o hipotiroidismo congénito se caracteriza por atrofia en el crecimiento corporal pero nunca de discapacidad intelectual. V. F.

El hipotalamo coordina e integra la información relacionada con las glándulas endocrinas. V. F.

El hipotalamo establece conexiones nerviosas a través del tallo hipotalámico. V. F.

Las hormonas tróficas son aquellas que actúan estimulando la producción de nuevas hormonas por parte de las glándulas endocrinas. V. F.

Lesiones en los núcleos ventromediales del hipotálamo provocan hiperfagia. V. F.

La estría terminalis es un conjunto de fibras que conectan al hipocampo con la amigdala. V. F.

El hipotálamo se encuentra dorsal al tálamo. V. F.

El haz de fibras mamilotalámicas y mamilotegmental están implicados en el procesamiento emocional. V. F.

El núcleo supraóptico produce vasopresina y el paraventricular oxitocina. V. F.

Nucleo rojo, subtálamo y glándula pineal pertenecen al diencéfalo. V. F.

La hormona adrenocorticotropica es sintetizada en la hipófisis. V. F.

El hipotálamo está en la parte más ventral del diencéfalo. V. F.

Las hormonas esteroideas se unen a receptores específicos. V. F.

El tercer ventrículo se localiza en el diencéfalo. V. F.

El hipotlálamo lateral es pobre en somas neuronales y rico en acciones y dendritas. V. F.

El mecanismo de retroalimentación del eje hipotálamo-pituitario-adrenal solo actúa inhibiendo la concentración plasmática de hormonas, pero nunca estimula su producción. V. F.

El núcleo geniculado lateral recibe Aferencias de los colículos superiores. V. F.

Los núcleos anterior y medial del tálamo participan en procesos cognitivos, emocionales y motivacionales. V. F.

Todos los núcleos de proyección difusa del tálamo proyectan directamente a la corteza cerebral. V. F.

El núcleo reticular talámico es inhibido por Aferencias procedentes de la formación reticular mesencefálica. V. F.

El núcleo geniculado medial recibe aferencias de la retina y el geniculado lateral de los colículos superiores. V. F.

El tálamo desempeña un importante papel en la regulación de las funciones motoras, emocionales y cognitivas. V. F.

El núcleo reticular del tálamo es el único que no se proyecta sobre la corteza cerebral. V. F.

El núcleo ventral anterior del tálamo recibe aferencias desde los ganglios basales. V. F.

El núcleo dorsomedial del tálamo se proyecta sobre la corteza visual. V. F.

Los núcleos talámicos de relevo o específicos transmiten las señales procedentes de la formación reticular mesencefálica hacia la corteza cerebral actuando sobre la excitabilidad general de la misma. V. F.

El núcleo anterior del tálamo envía sus proyecciones hacia la corteza somatosensorial. V. F.

El tálamo no forma parte de la vía olfativa. V. F.

Los núcleos talámicos de proyección difusa se caracterizan por tener Eferencias amplias sobre toda la corteza cerebral. V. F.

El estriado está formado por los núcleos caudado y putamen. V. F.

El núcleo subtalámico y la sustancia negra son componentes funcionales de los ganglios basales. V. F.

Los ganglios basales solo participan en la planificación de la conducta motora voluntaria y el control de la postura. V. F.

Todos los circuitos de los que forman parte los ganglios basales tienen su origen y finalizan en zonas corticales. V. F.

La sustancia negra está involucrada en la regulación del movimiento automático. V. F.

Los ganglios basales se encuentran situados en el interior de los hemisferios cerebrales apoyados sobre los tálamos en posición dorso-lateral. V. F.

El circuito directa: la activación de esta vía inhibe el GPi/SNr lo que se traduce en la desinhibición del tálamo. V. F.

La activación de la vía directa de los ganglios basales conlleva la desinhibición del tálamo, en consecuencia, facilita la excitación de las áreas corticales precentrales. V. F.

La corteza cerebral es la Aferencia principal de los ganglios basales. V. F.

El núcleo estriado forma parte del telencéfalo. V. F.

La capsula externa e interna son fibras de sustancia blanca que separa los núcleos que componen los ganglios basales. V. F.

En la enfermedad de Parkinson existe una neurodegeneración dopaminérgica en la proporción compacta de la sustancia negra. V. F.

El sistema límbico incluye el lóbulo límbico y un conjunto de estructuras corticales y subcorticales conectadas a él. V. F.

El término lóbulo límbico hace referencia a un conjunto de estructuras corticales situadas en la cara medial de los hemisferios cerebrales. V. F.

En el interior del hipocampo el flujo de información es en gran medida bidireccional. V. F.

La región septal es considerada el centro del placer en nuestro cerebro. V. F.

La amigdala está implicada en la expresión y reconocimiento de emociones y es crucial para el establecimiento de miedo condicionado. V. F.

El hipocampo es el lugar de nuestro cerebro en el que se almacenan nuestras memorias no declarativas o implícitas. V. F.

La corteza entorrinal es la mayor fuente de aferencias del hipocampo y también objetivo de sus Eferencias. V. F.

La amigdala está conectada a través del tálamo con la corteza prefrontal. V. F.

El giro lingual está caudal al giro hipocampal. V. F.

Las estructuras del sistema límbico mantienen interconexiones con el sistema de los ganglios basales. V. F.

La dopamina de la sustancia negra y el área tegmental ventral actúa sobre los receptores D1 potenciando la vía directa y D2 inhibiendo la vía indirecta. V. F.

La estría temporal conecta la amígdala con el septum y con el hipotálamo medial anterior. V. F.

Las estructuras cerebrales que componen el sistema límbico se caracterizan porque generalmente establecen conexiones bidireccionales. V. F.

La amígdala está localizada en el interior del lóbulo parietal caudal al hipotálamo. V. F.

El hipotálamo es la principal estructura implicada en el almacenamiento de información sujeta a parámetros espacio-temporales relativa a experiencias vividas. V. F.

El putamen es crucial para el establecimiento de miedo condicionado. V. F.

La amígdala está caudal al hipocampo. V. F.

La formación hipocámpica y sus interconexiones están implicadas en la memoria episódica. V. F.

El septum participa en procesos de aprendizaje y en la conducta emocional. V. F.

En el circuito de Papez, se incluirían en el sistema límbico a los ganglios basales y a la corteza orbital. V. F.

La circunvolución del cíngulo forma parte del lóbulo límbico. V. F.

El giro parahipocámpico se ve desde una vista medial del telencéfalo. V. F.

La amigdala se encuentra en los ganglios basales. V. F.

La cisura lateral o de Silvio separa los lóbulos frontal y parietal del lóbulo temporal. V. F.

El uncus o gancho se encuentra en el lóbulo frontal junto con la circunvolución del cíngulo. V. F.

Las figuras de proyección conectan estructuras corticales con estructuras subcorticales. V. F.

La cisura calcarina se encuentra en el lóbulo parietal. V. F.

La capa piramidal interna de la corteza cerebral recibe las apariencias talámicas de los núcleos de relevo específicos. V. F.

Todas las neuronas de una columna cortical se activan en forma selectiva por el mismo estímulo. V. F.

La vía dorsal está formada por el fascículo fronto-occipital inferior y el fascículo longitudinal inferior. V. F.

El cúneo constituye la vertiente externa del lóbulo occipital. V. F.

Las arterias cerebrales medias irrigan la mayor parte de las zonas laterales de los lóbulos frontales, temporales y parietales. V. F.

Las retinas nasales son las que decusan en el quiasma óptico y las retinas temporales circulan ipsilaterales hacia el tálamo. V. F.

El lóbulo frontal contiene las cortezas premotora y motora primarias. V. F.

Al igual que la corteza motora el circuito motor, presenta una organización somatotópica. V. F.

El área 17 de brodman corresponde a la corteza visual primaria. V. F.

Los hemisferios cerebrales están unidos por las fibras de proyección. V. F.

Los giros supramarginal y angular corresponden a la corteza somatosensorial primaria. V. F.

La corteza prefrontal es corteza asociativa implicada en funciones cognitivas. V. F.

La capa piramidal interna de la corteza cerebral contiene grandes células piramidales que se proyectan hacia estructuras subcorticales, el tallo cerebral recibe información del hemicampo visual. V. F.

Entre las fibras de asociación largas, formando parte de la vía ventral, se encuentra el fascículo longitudinal superior. V. F.

La última estación de relevo de la vía auditiva une el tálamo a la cortea auditiva primaria (área 39 de Brodman). V. F.

La capa III, IV y V de nuestra corteza cerebral es rica en neuronas piramidales. V. F.

La capa V de nuestra corteza cerebral es rica en neuronas piramidales. V. F.

La hoz de cerebro es un membrana que separa los hemisferios. V. F.

La corteza occipital de cada hemicampo Cerebral recibe información del hemicampo visual contralateral. V. F.

La capa piramidal externa proyecta sus axones a otras áreas corticales. V. F.

La arteria cerebral media suministra sangre a los lóbulos frontales, circunvoluciones superior y media del lóbulo temporal y zonas laterales de los lóbulos parietal y occipital. V. F.

La capa I de nuestra corteza cerebral se caracteriza por la alta densidad de cuerpos neuronales y escasez de sinapsis. V. F.

El surco parieto-occipital separa a la precuña de la cuña. V. F.

Las cisuras de nuestros hemisferios cerebrales son menos profundas que los surcos. V. F.

Las fibras comisurales son las que conectan núcleos dentro del mismo hemisferio cerebral. V. F.

Las funciones propioceptivas se representan en el lóbulo parietal. V. F.

El lóbulo orbitrario o corteza orbitofrontal contiene parte de nuestro sistema olfativo. V. F.

En la vía visual no hay decusación de fibras. V. F.

La hoz del cerebro está compuesta por la capa meningea piamadre. V. F.

Los núcleos de las neuronas motoras inferiores se encuentran en la corteza motora. V. F.

Los bulbos olfatorios terminan en la corteza del lóbulo frontal. V. F.

Las neuronas sensoriales de tercer orden tienen sus cuerpos celulares en el tálamo. V. F.

El bulbo orbitario contiene parte de nuestro sistema olfativo. V. F.

Denunciar Test