option
Mi Daypo

Fuselaje ala rotatoria

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fuselaje ala rotatoria

Descripción:
Inac 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/08/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 103
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A cuántos grados centígrados equivalen 360°F? 200°C 182.22222°C 146.22222°C 180°C.
5/8" (cinco octavos de pulgada) es equivalente a 0.5 M.M 1/2 M.M 15.875 M.M.
Expresar El decimal 0,75 en números quebrados 8/5 3/4 7/8 1/7.
Resolver el siguiente problema :30 - 45 + 16 - (80+30) -41 -49 -109 60.
En un helicóptero la sustentación es obtenida mediante el control del ángulo de ataque de la hélice controlado con El control cíclico El control colectivo El control de los pedales El control del plato de rotación.
En caso de una autorotacion las rpm del motor se mantienen para ayudar con la sustentación al helicóptero Cierto Falso .
Un perfil aerodinámico asimétrico es aquel cuya curvatura superior es igual la curvatura inferior Cierto Falso.
A medida que aumenta la velocidad del flujo de aire (viento relativo) la sustentación disminuye? Cierto Falso.
Un incremento de la velocidad del aire produce un aumento de presión en la parte superior de un perfil Cierto Falso.
En vuelo de traslación (vuelo hacia adelante) se producirá más sustentación en la pala que Retrocede Avanza En las dos la sustentación es igual En ninguna de las dos .
En una condición de auto rotación la velocidad o rotación del rotor principal es originada por La potencia del motor El peso del helicóptero La acción del viento relativo Ninguna de las anteriores .
Todo helicóptero tiene una tendencia a moverse en la dirección de empuje del rotor de cola (hacia la derecha) en vuelo estacionario; a este movimiento se le llama deriva la cual es corregida por la acción del rotor de cola Cierto Falso .
En vuelo vertical la resistencia al avance actúa horizontalmente Cierto Falso.
En un helicóptero con un solo rotor principal el efecto de torque se contrarresta mediante La posición o ajuste del mástil Controlando el ángulo de paso El rotor de cola Alternando el centro de gravedad.
Qué sucede cuando existe un mal ajuste (reglaje) del pedal izquierdo (flojedad o libertad de movimiento) en el control anti torque El control cíclico será afectado El helicóptero tiende a volar derrpado No actuará El paso del ángulo de las palas del rotor de cola a su máximo recorrido.
El cíclico es controlado con la mano izquierda Falso Verdadero .
Una condición donde el motor está originando su potencia óptima y el helicóptero no es capaz de mantener la actitud de hoover esto es ocasionado generalmente por El deslizamiento del embrague (cluch) El control colectivo está fuera de reglaje y no incrementa el ángulo de ataque de las palas del rotor principal El carburador está fuera de ajuste.
Los pasos a seguir para un balance o estatico de un roto rígido son Nivelar el helicóptero nivelar el rotor ajustar los links de arrastre Nivelar el helicóptero nivelar el rotor ajustar los tabs de las palas Ninguna de las anteriores.
Los pasos a seguir para efectuar un tracking a un rotor principal utilizando la lámpara Son Encender el helicóptero ajustar las rpm en 3200 marcar las palas Encender el motor seleccionar las rpm en 3,200 colocar la lámpara e identificar las palas y ajustar los tabs Identificar las palas colocar la lámpara encender el motor seleccionarlo a 3200 rpm según información obtenida de la lámpara ajustar los links de arrastre y los tabs Ninguna de las anteriores.
Cuál será la acción a tomar si el piloto reporta vibración de alta frecuencia en los pedales Chequear la tensión de los cables y el ajuste de los links Balancear las palas del rotor de cola alineación del eje transmisor chequear rolineras lubricar Chequear condición por contaminación del aceite del motor.
Un remache cuyo N/P es: nas-1097 AD - 5 - 5 corresponde a Un remache de aleación de aluminio con un diámetro de 5/8" y un largo de 5/8" Un remache cabeza avellanada aleación de aluminio 2117, 5/32" de diámetro y 5/16" de largo Remache de aleación de aluminio 2420 redonda 5/32" de diámetro y 5/16" de largo Remache cabeza avellanada aleación de aluminio 2117, 5/8" diámetro y 5/8" de largo.
El ángulo de inclinación es El ángulo formado por la cuerda de un perfil y el viento relativo El ángulo entre la cuerda de la pala y el plano de rotación El ángulo entre el centro de gravedad y el centro de presión El ángulo formado por la raíz de la pala.
El material más utilizado en la fabricación del cárter de la transmisión principal es Aluminio Titanio Magnesio Hierro.
Maleabilidad es la resistencia que el metal presenta a la rotura por fatiga originada por el movimiento Cierto Falso.
Dureza es la característica que tienen los metales de poderse reducir en láminas muy finas por la acción de un martillado Cierto Falso.
Un remache P/N MS 20470 D- 12-10 corresponde a Un remache de cabeza Universal aleación de aluminio 2017 con un diámetro 12/32" y un largo de 20/16 Un remache de cabeza avellanada aleación de aluminio con un diámetro de 12/32" un un largo de 10/16" Un remache de cabeza avellanada aleación de aluminio con un diámetro de 12/32" y un largo de 10/16" Un remache especial .
Para instalar un remache de 1/8" de diámetro la Broca (Mecha) correspondiente debe tener un diámetro aproximadamente de 0,159" 0,257" 0,128" 0,098".
Las soldaduras de rosetas generalmente se emplean para fundir un tubo interior de refuerzo con el elemento exterior el diámetro del orificio practicado en el tubo exterior deberá tener un diámetro de: 1/2 diámetro del tubo exterior 1/4 diámetro del tubo interior 1/4 diámetro del tubo exterior 1/2 diámetro del tubo interior .
Para cortar la llama del soplete se cierra primero la válvula de oxígeno Cierto Falso .
En una reparación por manguito soldado (estructura tubular) la camisa o manguito (tubo exterior) deberá tener un corte diagonal en sus extremos de 90 grados 30 grados 45 grados 60 grados .
La aplicación de aceite o grasa a las conexiones de un equipo de soldadura de oxígeno/acetileno es Requerido periódicamente Recomendado para prevenir corrosión No recomendable Recomendado solo en equipo que ha estado almacenado por mucho tiempo.
Los líquidos penetrantes o dye check se consideran Método de pruebas no destructivas Método de pruebas destructivas Pueden ser alternas Ninguna de las anteriores.
Las inspecciones por tintes penetrantes se practican en Materiales magnéticos y no magnéticos Vidrios cerámicas y plásticos Pueden ser a y b Solamente para materiales magnéticos.
La habilidad de penetración de un haz de rayos x está gobernado por Kilovoltaje y longitud de onda Tiempo Miliamperaje Distancia fuente-película.
El cobalto 60 se utiliza en ensayos no destructivos para emitir Partículas gamma Neutrones Rayos gamma Rayos x.
El indicador de velocidad de aire es un medidor sensitivo a la presión el cual mide La presión de impacto captada por el pitot La succión que se origina en el Venturi exterior La diferencia entre la presión dinámica y la estática.
Debido a su construcción el tubo bourdon actúa como Un aneroide Un resorte Un balanceador Un giroscopio.
El indicador de ascenso y descenso (vertical speed indicador) funciona por diferencia de presiones dinámicas y estáticas Cierto Falso .
El cambio de resistencia eléctrica de un metal causado por la variación de temperatura es aplicado a un sistema de indicación de temperatura que funciona bajo el principio de Tipo aneroide Tipo convertidor Tipo puente de wheastone Tipo thermopar.
Un dieléctrico es Un arrollado Un solenoide Un buen conductor de electrones Un mal conductor de electricidad.
Si en un generador (DC) aumentamos la velocidad de rotación también aumentará la frecuencia de la corriente Cierto Falso.
Al conectar dos baterías en paralelo obtendremos Un aumento de voltaje Cierto Falso.
El pin corto en Los enchufes de las plantas eléctricas de Tierra tiene como función principal Servir como guía del conjunto Sirve como una conexión alterna Evita el arco entre los pines Energiza la barra de batería para encender la luz de batería de tierra disponible.
El electrolito en una batería de níquel cadmio es una solución de Ácido sulfúrico Ácido bórico Bicarbonato Hidróxido de potasio.
Para cálculos de peso balance un galón de aceite americano para motor recíproco pesa 8,35 libras 6,00 libras 7,5 libras.
Las líneas del sistema de lubricación están identificadas con anillos de color Rojo Marrón Azul Amarillo Verde .
Los pasos a seguir para el correcto calado del Magneto son Colocar el pistón del cilindro número 1en pms luego instalar los magnetos Colocar el pistón del cilindro número uno en carrera de escape e instalar los magnetos Girar el motor para ubicar el pistón del cilindro número uno en los grados indicados por El fabricante luego instalar los magnetos Colocar el pistón del cilindro número 1 a los grados especificados por El fabricante (carrera de compresión) previamente,colocar los magnetos en posición "e" gap. E instalarlos.
En un motor de 4 tiempos de 6 cilindros a una velocidad de 2500 rpm cuántas explosiones ocurrirán en un minuto 1250 2000 7500 5000.
La potencia real en HP qué genera un motor se define mecánicamente como Potencia mecánica Potencia máxima Potencia indicada Potencia al freno.
En un chequeo de compresión un determinado cilindro acusa pérdida de compresión cómo se determinará que la fuga de compresión es causada por el pistón cilindro o anillo Verificando salida de aire por el tubo de escape Verificando salida de aire por la pipa de admisión Verificando salida de aire por el respiradero del cárter o tubo de llenado de aceite No se puede detectar el origen de la fuga.
En un cilindro que ha sido cromado qué tipo de anillos era el correcto a instalar Anillo cromado Anillo de aleación de hierro No tiene importancia.
En la instalación de un cilindro cuyo barril ha sido cromado el pistón correspondiente a ese cilindro deberá ser una aleación de hierro Cierto Falso.
En un cilindro con una franja de color verde determina que el barril ácido Cromado Nitrurado Rectificado Chequeado por rayos x.
Para ajustar el valor de presión de aceite la temperatura del aceite deberá ser Temperatura ambiente No tiene importancia la temperatura de aceite La temperatura deberá estar dentro del Rango operacional.
La presión de aceite en un motor al encenderlo es normal luego al calentarse el aceite a su temperatura normal de funcionamiento la presión de aceite indica por debajo del límite mínimo esto puede ser ocasionado por Instrumento defectuoso Válvula reguladora fuera de ajuste Bomba de aceite deficiente Cojinetes de bielas desgastados Todos o cualquiera de estos factores.
En qué posición o carrera del pistón se encontrará ambas válvulas fuera de su asiento (abiertas) En punto muerto Superior En punto muerto inferior A un determinado número de grados del cigüeñal y del árbol de levas hacia. Muerto superior en carrera de escape A un número determinado de grados del cigüeñal y del árbol de levas con el pistón en carrera de admisión hacia pmi.
A qué conlleva el traslape o cruce de las válvulas A una menor presión del múltiple de admisión Aún a contracorriente de gases aumentando la compresión Las mejores características de barrido y enfriamiento A una mejor eficiencia térmica.
Con qué material son rellenadas las válvulas de escape para ayudarlas a transferir el calor de sus cabezas a los vástagos Cloruro de sodio Potasio líquido Sales de sodio Aceite especial.
La acción de preservar un motor para reserva consiste en Una operación de limpieza llevada a cabo en todas partes internas del motor Un tratamiento preservativo anticorrosivo que se aplica el motor antes de embalar lo o almacenarlo Un tratamiento para prevenir la formación de carbón en las cámaras de combustión Limpiar todas las líneas de aceite/combustible.
Qué condiciones indican que una mezcla está propiamente ajustada en mínimo Las rpm caerán sin ningún aumento al colocar la palanca o control de mezcla en posición cortado Las rpm aumentarán aproximadamente 20 rpm antes de caer al colocar la palanca control de mezcla a la posición cortado La presión de combustible bajara su Rango mínimo.
En los motores continental el aceite que lubrica el conjunto de balancines proviene del sistema de lubricación a través de Un pasaje interno del cilindro Un sistema de salpique Una línea externa Por la parte interior de las varillas de empuje (push rood).
Cómo se chequea la clarencia de los electrodos de las bujías Con un calibrador de láminas Con un micrómetro Con un vernier Un calibrador de alambre.
El nivel de combustible dentro de la cámara del flotador en un carburador de nivel constante correctamente ajustado se encontrará Estará un poco más alto que la boquilla de descarga No tiene relación con la boquilla de descarga Estará por debajo de la boca de salida (boquilla de descarga) Estar Al mismo nivel que la boquilla de descarga.
La clarencia de los extremos de los anillos se chequea con Calibradores de láminas Tornillo micrométrico Vernier Indicador dial.
El aluminio se obtiene de un mineral conocido como Aluminio Criolita Mina Bauxita.
Los valores de tensión de los cables de control de superficie dependen de Diámetro y largo de la guaya Diámetro y función del cable Diámetro del cable (guaya) y temperatura ambiente Dependiendo qué sistema operé la guaya en referencia.
Cómo se chequea la tension de las guayas Midiendo la frecuencia de la vibración de las guayas Midiendo la distancia de los terminales Midiendo la distancia de los barriletes Usando un tensiómetro (dinamómetro) y las especificaciones del fabricante.
Los empalmes de las guayas deberán estar aproximadamente a una distancia de 1/2" de cualquier pasacable o polea Cierto Falso.
Cuál será la longitud correcta de los remaches en una reparación donde el espesor total de las láminas es de 0, 080" y el diámetro del remache es de 1/8" 0,200" 0,125" 0,600" 0,2675".
Cuál sería la causa más probable para que un relé accionado por un resorte se caiga durante la operación Qué los contactos del relé estén sucios Qué el voltaje del sistema sea bajo Qué el voltaje del sistema sea alto Que esté operando en incorrectamente.
520° K (grados Kelvin) equivalen en grados Fahrenheit 549°F 968°F 476°F 749°F.
Un circuito en serie con una fuente de 28 voltios 5 resistencias de 100 ohms 30 ohms 20 ohms 80 ohms 75 ohms calcular la intensidad (AMP) 0.0918 AMP 2.570 AMP 3,001 AMP 27,45 AMP.
Un circuito en paralelo con una fuente de 6 voltios y 3 resistencias en paralelo de 15 ohms 25 ohms 12 ohms respectivamente calcular la intensidad total del circuito 0,24 AMP 0,29 AMP 1,14 AMP 1,64 AMP.
Al escoger un tubo conduit para la protección de un mazo de cables eléctricos el diámetro interior del conduit debe ser El mismo diámetro de marzo de cable a proteger 1 1/2 (una y media) el diámetro del mazo Un 10% más del diámetro de mazo Un 25% más el diámetro del mazo.
Un acero identificado con el número 2330 indica Acero al cromo con 30% de cromo y 0, 030% de carbono Acero al níquel con 0, 3% de níquel y 0,030% de carbono Acero al cromo níquel con 3% de níquel y 030% de carbono Acero al níquel con 3% de níquel y 0,030% de carbono .
El ángulo de avellanado que se practica en un tubo hidráulico es de 40° 46° a 47° 37° 27°.
Un cilindro actuador de doble acción no balanceado que tiene 30" de largo y 2,5" de diámetro tomando en cuenta que el eje del actuador es de 1" de diámetro calcular la fuerza de extensión retracción si el sistema trabaja con 1500 psi Fuerza de extension. 12.000LIB Retracción 13.400LIB Fuerza de extension. 10.305LIB. Retracción 9.440LIB. Fuerza de extension. 7350LIB Retracción 6.165LIB. La fuerza será igual la presión multiplicadora por el diámetro por 3,14,16.
Un perno hexagonal que tiene en la cabeza un triángulo y dentro de este una x se dentifica como Perno modificado Perno de estricta tolerancia Perno de aluminio termotratado Perno anormal de acero.
Cuándo instalamos una tuerca autofrenada con nylon en un tornillo punta plana este debe sobresalir de la tuerca 1/32" mínimo de la tuerca No debe sobresalir Debe sobre salir como mínimo 1/4" Ninguna de las anteriores .
Un remache an 442- A -3 - 4 pertenece Cabeza Universal aleación 2117 de aluminio 3/16 de diámetro y 4/32 de largo Cabeza plana aleación 2024- 2/32 de diámetro 4/16 de largo Cabeza plana aleación de aluminio 2017 3/32 diámetro 4/16 largo Cabeza plana aluminio 1100 3/32 diámetro 4/16 largo .
Para practicar una soldadura de roseta en un tubo que tiene 3/4" de diámetro ¿El orificio a practicar será de? 1/4 Un cuarto de pulgada 3/16 pulgadas tres dieciséis 5/16 pulgadas cinco dieciséis Ninguna de las anteriores.
Soldar sobre soldadura es una práctica no recomendable debido a La soldadura se torna muy voluminosa La soldadura no penetra la grieta Debido al recalentamiento el material se cristaliza y se parte Sí se puede soldar sin ningún problema.
Para practicar una soldadura de parche soldado se debe cumplir con unas limitaciones La longitud de la olla dura no debe ser mayor que el diámetro del tubo y su profundidad no más del 10% El diámetro ancho de la olla dura no debe ser más de 1/4 el diámetro del tubo y no de 1/4 de longitud La longitud no debe ser más de un diámetro y el ancho no más de 1/4 el diámetro del tubo No importa el ancho ni la longitud siempre y cuando la grieta no sea profunda.
En vuelo horizontal de una aeronave de ala rotativa el órgano propulsor es Rotor principal Pedales Eje impulsor Comando.
El paso de las palas del rotor de cola es regulada por Las válvulas de paso Los pedales Los ejes principales El bastón.
El rotor de cola contrarresta el torque del rotor principal Cierto Falso .
El rotor principal genera la fuerza de sustentación y empuje Cierto Falso .
Los aterrizajes y despegues verticales de las aeronaves a las rotativas dependerá de El motor Habilidad del piloto Rotor principal Rotor secundario.
Las siglas vtol en inglés significa despegue y aterrizaje vertical Cierto Falso .
Con qué elementos son unidas las partes estructurales de la aeronave Remaches pernos y tronillos Remaches soldaduras y tornillos A y b son correctas.
Cuáles son los más utilizados por el piloto para el control del rotor principal Pedales y colectivo Derecho e izquierdo Lateral y vertical Colectivo y cíclico.
Es el fenómeno que ocurre en los rotores de los helicópteros cuando esto realiza en un vuelo de traslación Desimetría de la sustentación Aerodinámica Teorema de bernoulli Inercia.
Maniobra que permite un helicóptero realizar un descenso de emergencia en caso de una pérdida de potencia Autorotación Sustentación Aerodinamismo Velocidad por tiempo.
Cómo se conoce al sistema de compensación al aeronaves que no posee rotor de cola Compensador Magnetismo Presurización Notar.
Los motores de helicópteros son conocidos Como Motores turbohélice Motores turbofan Motores turboeje Motores recíprocos.
Una de las ventajas de los helicópteros es el uso de Pista de aterrizaje Combustible Presurización Todas son correctas.
Se conoce como par motor a la fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia Cierto Falso.
La potencia desarrollada por el par motor y la velocidad angular del eje de transmisión es Inversamente proporcional Directamente proporcional Nula No aplica.
El rotor principal está montado sobre Botalón de cola Fuselaje Motores turboeje Mástil.
El rotor principal está conformado por Hélices Palas Motores turboeje Válvulas.
Las aeronaves de ala rotatoria opera en los ejes vertical eje transversal y eje longitudinal Cierto Falso .
Se conoce como fenestron a un tipo de rotor de cola encapsulado Cierto Falso.
Las aeronaves de ala rotatoria poseen tren de aterrizaje nada más Cierto Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor