El gancho

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
El gancho

Descripción:
Repaso antes de examen

Autor:
GUTEMBERG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/05/2019

Categoría:
Ocio
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LÍMITES DEL MEDIASTINO INFERIOR: Abertura superior del tórax-Plano transverso del tórax. Abertura superior del tórax-Diafragma- Esternon y vertebras torácicas. Plano transverso del tórax hasta el diafragma. Abertura superior del tórax- Abertura inferior del tórax.
IRRIGACIÓN PRINCIPAL DEL PERICARDIO, RAMA DE LA ARTERIA TORÁCICA INTERNA. Arteria musculofrenica. Arteria pericardiofrenica. a. Bronquiales y frenicas superiores. Arterias coronaria. .
CON RESPECTO A LA AURÍCULA IZQUIERDA: Forma la base o cara posterior. Ahí drena sangre 100% oxigenada. Ahí drenan las venas pulmonares. Todo es cierto. Solo B y C son ciertos .
CON RESPECTO AL VENTRÍCULO DERECHO: Forma la cara anterior. Cuenta con tres músculos papilares. Ahí se origina el tronco de la pulmonar. Todo es cierto. Solo A y C son ciertos.
HABLANDO DE LA ARTERIA CORONARIA DERECHA 1° RAMA DE LA AORTA. Irriga a la mayor parte del ventrículo derecho. Irriga al atrio o aurícula derecha. Irriga al nódulo SA en un 60%. Todo lo anterior es cierto. Solo A, B y D son ciertos. .
HABLANDO DE LA ARTERIA CORONARIA IZQUIERDA, CUÁL DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS NO ES CIERTO, CON RESPECTO AL ORIGEN DE LOS SIGUIENTES VASOS: La interventricular posterior en un 67% La rama del nódulo SA en un 40% Origina la interventricular anterior. Origina la circunfleja.
EL DRENAJE VENOSO DEL CORAZÓN ES POR EL SENO CORONARIO HACIA: La vena cava superior. El sistema ácigos y hemiacigos La aurícula derecha. El ventrículo izquierdo.
LA INERVACIÓN DEL CORAZÓN DEPENDE DIRECTAMENTE DE: Sistema de conducción. Plexo cardiaco superficial y profundo. Plexo pulmonar. De todos los anteriores.
LOS SIGUIENTES ELEMENTOS ANATÓMICOS ESTÁN CONTENIDOS EN EL MEDIASTINO SUPERIOR, MENOS: El timo. Arco de la aorta La Tráquea. Nervio laríngeo recurrente derecho.
LA PARED DE CADA CAVIDAD CARDIACA ESTÁ FORMADA POR 3 CAPAS DE PROFUNDO A SUPERFICIAL. Endocardio, miocardio y epicardio. Epicardio, miocardio y endocardio. Epicardio, endocardio y pericardio. Pericardio, miocardio y endocardio. .
EL CORAZÓN CONSTA DE: 4 CARAS. 2 CARAS. 6 CARAS. 3 CARAS.
EN EL TÓRAX ENCONTRAMOS LO SIGUIENTE: Pared torácica. Caja torácica. Cavidad torácica. Todo es cierto SOLO A y C SON CIERTOS. .
LAS COSTILLAS FALSAS TAMBIÉN RECIBEN EL NOMBRE DE: VERTEBROCONDRALES. VERTOBROCOSTALES. COSTILLAS TIPICAS. COSTILLAS ATIPICAS.
LAS GLÁNDULAS MAMARIAS FEMENINAS SE LOCALIZAN EN EL TÓRAX LATERAL AL ESTERNÓN Y SOBRE Y SOBRE LAS COSTILLAS: 2° A 10° 2° A 8° 2° A 6° 2° A 4°.
LAS ARTERIAS INTERCOSTALES POSTERIORES DE LOS ESPACIOS INTERCOSTALES 2°, 3° Y 4°, SON PARTE DE LA IRRIGACIÓN DE LA MAMA FEMENINA; Y ESTAS SE ORIGINAN EN: La arteria axilar. La arteria subclavia. La aorta torácica. La aorta ascendente.
LAS COSTILLAS VERDADERAS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO: VERTEBROCONDRALES. VERTOBROCOSTALES. COSTILLAS TIPICAS. COSTILLAS ATIPICAS. .
SON REFERENCIAS ANATÓMICAS DE LOS LÍMITES DE LA ABERTURA TORÁCICA INFERIOR, EXCEPTO: Cuerpo de la 12° vertebra torácica. Pares de costillas 11° y 12°. Articulaciones esternocostales. Articulación xifoesternal. .
NUMERO DE MÚSCULOS INTERCOSTALES (EXTERNOS, INTERNOS E ÍNTIMOS) EN LA PARRILLA COSTAL: 11 PARES 10 PARES 31 PARES 12 PARES.
LAS ARTERIAS TORÁCICA INTERNA E INTERCOSTAL SUPREMA, SON PARTE DE LA ABUNDANTE IRRIGACIÓN DE LA PARED TORÁCICA, Y SON RAMAS DE: La arteria axilar. La arteria subclavia. La aorta torácica descendente. La aorta torácica ascendente.
LA MAYORÍA DEL DRENAJE VENOSO DELA PARRILLA COSTAL ES A TRAVÉS DE LAS VENAS INTERCOSTALES POSTERIORES, Y ESTAS VACÍAN SU CONTENIDO HACIA: La vena cava superior. La vena cava inferior. El sistema ácigos y hemiacigos. Las venas braquiocefálicas.
NOMBRE DE LA MEMBRANA QUE REVISTE LAS CAVIDADES PULMONARES EN LA CAJA TORÁCICA. Peritoneo. Pleuras. Pericardio. Fascia endotorácica. .
EL MEDIASTINO MANTIENE SEPARADOS A: PERICARDIO Los pulmones. Las pleuras. El esternón.
EL PULMÓN DERECHO CONSTA DE Un vértice superiormente. Una base inferiormente. Tres lóbulos. 3 caras y 3 bordes Solo A, B y C son ciertos.
LAS SIGUIENTES SON CARAS DEL PULMÓN IZQUIERDO EXCEPTO: Anterior y posterior. Costal. Mediastínica. Diafragmática.
CARA DEL PULMÓN DERECHO DONDE SE LOCALIZA EL HILO PULMONAR, QUE DA ENTRADA A LA RAÍZ DEL PULMÓN. Anterior y posterior. Costal. Mediastínica. Diafragmática.
PUNTOS DE REFERENCIAS ÓSEOS PARA LOCALIZAR LA TRÁQUEA EN UNA RADIOGRAFÍA DE TÓRAX Cervical 6 a plano transverso del tórax. Cervical 6 a articulación manubrioesternal. Cervical 6 al ángulo de Louis. Todo es cierto. Solo A y C son ciertos.
LONGITUD Y DIÁMETRO PROMEDIO DE LA TRÁQUEA EN ADULTOS: 10 cm de longitud y 2.5 cm de diámetro. 10-13 cm de longitud y 2.5 cm de diámetro. 11-15 cm de longitud y 1.5 cm de diámetro. 18-22 cm de longitud y 2.5 cm de diámetro.
MASA APROXIMADA DEL CORAZÓN EN EL ADULTO: 520 - 550 gr. 300 – 350 gr. 260-270 gr. Ninguno es correcto.
ORIGEN DE LOS NERVIOS LARÍNGEOS RECURRENTES QUE INERVAN LA LARINGE: Del III par. Del plexo cervical. De los nervios faríngeos. Del X par.
LOCALIZACIÓN DEL MARCAPASO DEL CORAZÓN (NÓDULO SA) Unión de la VCI y la orejuela derecha. Distal al foramen oval. Unión de la VCS y la aurícula derecha. En la unión auriculoventricular.
LÍMITES DEL MEDIASTINO SUPERIOR: Abertura superior del tórax-Plano transverso del tórax. Abertura superior del tórax-Diafragma- Esternon y vertebras torácicas. Plano transverso del tórax hasta el diafragma. Abertura superior del tórax- Abertura inferior del tórax.
MEDIOS DE FIJACIÓN DEL PERICARDIO: Fascia cervical profunda. Ligamentos Esternopericardicos. Ligamento pericardiofrenico. Todo es cierto. Solo B y C son ciertos.
CON RESPECTO A LA AURÍCULA DERECHA: Recoge la sangre del cuerpo. Ahí drena la VCS, la VCI y seno coronario. Ahí se localiza el marcapasos SA. Todo es cierto. Solo B y C son ciertos.
CON RESPECTO AL VENTRÍCULO IZQUIERDO: Forma el vértice del corazón. Ahí se origina la arteria aorta. Ahí se encuentra la válvula mitral. Todo es cierto. Solo A y B son ciertos. .
HABLANDO DE LA ARTERIA CORONARIA DERECHA: 1° Rama de la aorta. Irriga al atrio o aurícula derecha. Irriga al nódulo SA en un 60%. Irriga al nódulo AV en un 80%. Todo lo anterior es cierto. Solo A, B y C son ciertos.
EL PREDOMINIO DEL SISTEMA ARTERIAL CORONARIO, DEPENDE DE QUIEN DA ORIGEN A: Rama marginal. Rama para el nódulo sinoatrial. Rama interventricular posterior. Rama interventricular anterior. .
AL SENO CORONARIO DRENAN LAS SIGUIENTES VENAS CARDIACAS: Vena cardiaca magna. Vena cardiaca media y menor. Vena posterior del VI y vena marginal. Todo es cierto. Solo A y B son ciertos. .
LOCALIZACIÓN ATÓMICA DEL PLEXO CARDIACO: En el pericardio. En la bifurcación de la tráquea. En el tronco de la arteria pulmonar. En los senos aórticos.
LOS SIGUIENTES ELEMENTOS ANATÓMICOS ESTÁN CONTENIDOS EN EL MEDIASTINO SUPERIOR, MENOS: El timo. Arco de la aorta. La tráquea. La glándula tiroides.
LA PARED DE CADA CAVIDAD CARDIACA ESTÁ FORMADA POR 3 CAPAS, DE SUPERFICIAL A PROFUNDO: Endocardio, miocardio, epicardio. Epicardio, miocardio, endocardio. Epicardio, endocardio, pericardio. Pericardio, miocardio, endocardio. .
EL CORAZÓN CONSTA DE: 4 BORDES 2 BORDES 6 BORDES 3 BORDES .
EL ESQUELETO DE LA PARED TORÁCICA ESTÁ FORMADO POR: 12 pares de costillas y cartílagos. 12 vertebras torácicas o dorsales. El esternón. Todo es cierto. A y B son ciertos.
LAS COSTILLAS VERDADERAS TAMBIÉN RECIBEN EL NOMBRE DE: VERTEBROCONDRALES. VERTOBROCOSTALES. COSTILLAS TIPICAS. COSTILLAS ATIPICAS.
EL LECHO DE LAS GLÁNDULAS MAMARIAS FEMENINAS SE LOCALIZAN EN EL TÓRAX, LATERAL AL ESTERNÓN Y SOBRE LAS COSTILLAS: 2°. A 10°. 2°. A 8°. 2°. A 6°. 2°. A 4°. .
LAS ARTERIAS INTERCOSTALES ANTERIORES, RAMA DE LA TORÁCICA INTERNA, SON PARTE DE LA IRRIGACIÓN DE LA MANA; Y ESTAS SE ORIGINAN EN: La arteria axilar. La arteria subclavia. La aorta torácica. La aorta ascendente. .
LAS COSTILLAS FALSAS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO: VERTEBROCONDRALES. VERTOBROCOSTALES. TIPICAS. ATIPICAS. .
SON REFERENCIAS ANATÓMICAS DE LOS LÍMITES DE LA ABERTURA TORÁCICA SUPERIOR; EXCEPTO. Cuerpo de la 1°. Vertebra torácica. 1er. Par de costillas y sus cartílagos. Articulación manubrio esternal. Borde superior del manubrio del esternón. .
NÚMERO DE NERVIOS INTERCOSTALES EN LA PARRILLA COSTAL 12 PARES. 11 PARES 31 PARES 10 PARES .
LAS ARTERIAS INTERCOSTALES POSTERIORES Y SUBCOSTAL, SON PARTE DE LA ABUNDANTE IRRIGACIÓN DE LA PARED TORÁCICA, Y SON RAMAS DE: La arteria axilar. La arteria subclavia. La aorta torácica descendente. La aorta torácica ascendente. .
LA MAYORÍA DEL DRENAJE VENOSO DE LA PARRILLA COSTAL ES A TRAVÉS DE LAS VENAS INTERCOSTALES POSTERIORES HACIA EL SISTEMA ÁCIGOS Y HEMIÁCIGOS Y ESTE SISTEMA DRENA PRINCIPALMENTE A: La vena cava superior. La vena cava inferior. Las venas subclavias. Las venas braquiocefálicas.
NOMBRE DE LA MEMBRANA QUE REVISTE LA CAVIDAD TORÁCICA INTERNAMENTE: Peritoneo. Pleuras. Pericardio. Fascia endotorácica. .
ELEMENTO ANATÓMICO QUE MANTIENE A LOS PULMONES DEPARADOS UNO DE OTRO: El esternón. La línea o plano medio. El pericardio. El mediastino.
EL PULMÓN IZQUIERDO CONSTA DE: Un vértice superiormente. Una base inferiormente. Dos lóbulos. 3 caras y 3 bordes Solo A, B y C son ciertos.
LAS SIGUIENTES SON LAS CARAS DEL PULMÓN DERECHO, EXCEPTO: Anterior y posterior. Costal. Mediastínica. Diafragmática. .
CARA DEL PULMÓN DONDE SE LOCALIZA EL HILIO PULMONAR, QUE DA ENTRADA A LA RAÍZ DEL PULMÓN: Anterior y posterior. Costal. Mediastínica. Diafragmática. .
PUNTOS DE REFERENCIAS VERTEBRALES PARA LOCALIZAR LA TRÁQUEA EN UNA RADIOGRAFÍA DE TÓRAX: Cervical 6 a torácica 3-4 Cervical 3 a torácica 4-5 Torácica 1 a torácica 4-5 Cervical 6 a torácica 4-5.
LONGITUD PROMEDIO Y ANILLOS QUE FORMAN LA TRÁQUEA DEL ADULTO: 10 cm de longitud y 16-18 anillos. 11-15 cm de longitud y 18 - 22 anillos. 11-13 cm de longitud y 18-22 anillos. 11-13 cm de longitud y 16 -18 anillos.
CAPACIDAD APROXIMADA DEL CORAZÓN EN EL ADULTO: 520 – 550 CC 300 – 350 CC 260 – 270 CC NINGUNOES CORRECTO.
NÚMERO DE CARTÍLAGOS QUE FORMAN EL ESQUELETO DE LA LARINGE: 7 8 9 10.
LAS ARTERIAS LARÍNGEAS SUPERIOR E INFERIOR IRRIGAN A LA LARINGE, Y ESTAS SON RAMAS DE: Las carótidas externas. De las subclavias. De las tiroideas superior e inferior. Del tronco tirocervical. .
EL VÉRTICE DEL PULMÓN SE AUSCULTA MEJOR: SOBRE LA COPULA DEL DIAFRAGMA POR ARRIBA DE LA 1° COSTILLA POR ENCIMA DE LA CLAVÍCULA POR DEBAJO DE LA 1° COSTILLA .
AL PULMÓN IZQUIERDO SE LE AUSCULTAN: 2 LÓBULOS Y 6 SEGMENTOS 3 LÓBULOS Y 8 SEGMENTOS 3 LÓBULOS Y 10 SEGMENTOS 2 LÓBULOS Y 10 SEGMENTOS .
ESTRUCTURA QUE FIJA LOS PULMONES AL MEDIASTINO: LIGAMENTO PULMONAR MANGUITO PLEURAL HILIO DEL PULMÓN RAÍZ DEL PULMÓN .
ÁREA DEL PULMÓN DONDE SE LOCALIZA EL HILIO POR DONDE ENTRA LA RAÍZ PULMONAR BORDE ANTERIOR CARA COSTAL CARA MEDIASTÍNICA CARA DIAFRAGMÁTICA .
LA MEMBRANA PLEURAL, REVISTE: A LOS PULMONES Y CAVIDAD TORÁCICA A LOS PULMONES Y MEDIASTINO A LOS PULMONES Y LA PARED TORÁCICA SOLAMENTE A LOS PULMONES .
ELEMENTO ANATÓMICO QUE SE CONSIDERA EL TRONCO DEL ÁRBOL TRAQUEOBRAQUIAL. LA LARINGE LA TRÁQUEA LA FARINGE LOS BRONQUIOS PRINCIPALES .
ESTA VÍA RESPIRATORIA DISCURRE INFERIOR AL ARCO DE LA AORTA Y ANTERIOR AL ESÓFAGO Y A LA AORTA TORÁCICA Y DE ESTA MANERA ENTRA AL HILIO PULMONAR. BRONQUIO PRINCIPAL IZQUIERDO BRONQUIO PRINCIPAL DERECHO LA TRÁQUEA BRONQUIOS LOBULARES .
CADA BRONQUIO PRINCIPAL O PRIMARIO SE DIVIDE EN: SEGMENTOS BRONCOPULMONARES BRONQUIOS LOBULARES BRONQUIOS SEGMENTARIOS BRONQUIOLO TERMINAL .
LOS PULMONES SON DRENADOS A TRAVÉS DE: (PARA ESTA RESPUESTA RECORDAR LO ATÍPICO DE LOS VASOS PULMONARES) VENAS PULMONARES ARTERIAS PULMONARES VENAS BRONQUIALES ARTERIAS BRONQUIALES.
SI UNA PERSONA RECIBE UNA HERIDA EN LA BASE DEL CUELLO, POSTERIOR A LAS INSERCIONES INFERIORES DE LOS MÚSCULOS ESTERNOCLEIDOMASTOIDES, PRODUCIENDO UN NEUMOTÓRAX O UN HEMONEUMOTÓRAX, ADEMÁS COLAPSO PULMONAR, SIGNIFICA QUE SE LESIONÓ: LA PLEURA MEDIASTÍNICA LA PLEURA CERVICAL ESTA NO LA PLEURA COSTAL EL PULMÓN .
EL NEUMOTÓRAX ES LA PRESENCIA DE AIRE EN: CAVIDAD PERICÁRDICA CAVIDAD PULMONAR CAVIDAD PLEURAL CAJA TORÁCICA .
PARA DRENAR EL LÍQUIDO DE ESTA CAVIDAD ES NECESARIO LA INSERCIÓN DE UNA SONDA A TRAVÉS DE LA PARED TORÁCICA, LOS PUNTOS DE REFERENCIA DE ENTRADA SON LA LÍNEA AXILAR MEDIA Y… 2° - 3° ESPACIO INTERCOSTAL 3° - 4° ESPACIO INTERCOSTAL 5° - 6° ESPACIO INTERCOSTAL 4° - 5° ESPACIO INTERCOSTAL.
CON RESPECTO AL PERICARDIO TODO LO SIGUIENTE ES CIERTO, EXCEPTO: ES UNA MEMBRANA FIBROSA CUBRE AL CORAZÓN E INICIO DE LOS GRANDES VASOS SE FIJA AL ESTERNÓN Y AL DIAFRAGMA SE LOCALIZA EN TODO EL MEDIASTINO .
CON RESPECTO AL CORAZÓN, TODO LO SIGUIENTE ES CIERTO; MENOS: SU CAPA INTERNA ES EL ENDOCARDIO TIENE UN VÉRTICE Y UNA BASE TIENE 4 CARAS Y 4 BORDES PESA DE 300 A 400 GR CAPACIDAD DE 520 A 550 ML .
SI EN UNA CIRUGÍA DE CUELLO SE LESIONA EL NERVIO FRÉNICO, LA CONSECUENCIA SERÁ: PARÁLISIS DE LOS m.m. INTERCOSTALES PARÁLISIS DELA LARINGE PARÁLISIS DEL MUSCULO DIAFRAGMA DOLOR EN EL MUSCULO DIAFRAGMA .
SON VASOS SANGUÍNEOS QUE IRRIGAN Y DRENAN AL CORAZÓN Arterias coronarias Venas pulmonares Venas cavas Seno coronario Arterias pulmonares Venas cardíacas.
NORMALMENTE LA ARTERIA CORONARIA DERECHA IRRIGA ATRIO O AURÍCULA DERECHA VENTRÍCULO DERECHO Irriga al nódulo SA en un 60%. Irriga al nódulo AV en un 80%. CARA DIAFRAGMÁTICA DEL VENTRICULO IZQUIERDO El 40 %al nodo SA.
LA CAVIDAD PERICÁRDICA ES UN ESPACIO VIRTUAL CREDO POR LAS CAPAS OPUESTAS DE LAS LÁMINAS PARIETAL Y VISCERAL DEL PERICARDIO: FIBROSO SEROSO DE LOS 2 DE NINGUNO .
EL PERICARDIO ESTA IRRIGADO PRINCIPALMENTE POR LAS a. a. PERICARDIOFRÉNICA Y MUSCULOFRÉNICA, ESTAS SON RAMAS DE: a. SUBCLAVIA a. AXILAR a. TORÁCICA INTERNA AORTA TORÁCICA.
LA INERVACIÓN SENSITIVA DEL PERICARDIO ESTÁ DADA PRINCIPALMENTE POR: N. N. FRÉNICOS N. N. VAGOS TRONCOS SIMPÁTICOS TODOS LOS ANTERIORES .
LA a. CORONARIA DERECHA IRRIGA A LAS SIGUIENTES PARTES DEL CORAZÓN, EXCEPTO: AD Y CASI TODO EL VD CARA DIAFRAGMÁTICA DEL VI AI Y PARTE DEL VD NODO SA (60%) Y NODO AV (80%).
CON RESPECTO A LA PUNTA O VÉRTICE DEL CORAZÓN FORMADA POR LA PORCIÓN ÍNFEROLATERAL DEL VENTRÍCULO IZQUIERDO SE SITÚA DETRÁS DEL 5° ESPACIO INTERCOSTAL A 9 cm DEL PLANO MEDIO SITIO DONDE SE OBSERVA Y PALPA LA PULSACIÓN MÁXIMA DEL CORAZÓN TODOS SON CIERTOS .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.