option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

GATL Tema 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
GATL Tema 5

Descripción:
Transporte y logística curso 25/26

Fecha de Creación: 2026/04/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 36

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El parte europeo de accidentes sustituye al atestado en caso de siniestro en vehículos. ¿Verdadero o Falso?. V. F.

¿Cuál de las siguientes condiciones no es necesario que ocurra para que el siniestro de derecho a la completa indemnización?. Que la persona asegurada haya puesto todos los medios para evitar el siniestro. Que el siniestro ocurra bajo una de las circunstancias descritas en la póliza. Que el siniestro ocurra bajo una de las circunstancias descritas en la póliza. Que la persona asegurada no actúe de mala fe.

¿Cuál de los siguientes documentos no se utiliza cuando el siniestro ocurre entre dos vehículos?. Atestado. Parte europeo de accidentes. Documento del perito. Denuncia ante la policía.

¿Cuál de los siguientes tipos de seguros es el que cubre los daños frente a terceros?. Seguro de responsabilidad civil. Seguro de mercancías. Seguro de viajeros. Seguro de accidentes.

¿Cuáles son las provisiones que son exclusivas de los seguros de vida?. Provisiones de futuro. Provisiones de riesgos en curso. Provisiones matemáticas. Provisiones sobre los riesgos personales.

La norma jurídica que regula el estatuto del Consorcio de Compensación de Seguros es el Real Decreto 7/2004. ¿Verdadero o Falso?. V. F.

La mora de la entidad aseguradora se recoge en el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro. ¿Verdadero o Falso?. V. F.

Cuando se produce un siniestro la persona asegurada siempre tendrá derecho a una indemnización. ¿Verdadero o Falso?. V. F.

La principal consecuencia de un siniestro para la persona asegurada es el pago de la prima. ¿Verdadero o Falso?. V. F.

¿Quién es la persona obligada en última instancia a contratar un seguro obligatorio de vehículos?. El asegurado o asegurada. El tomador o tomadora. El conductor o conductora. El propietario o propietaria.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones relacionadas con el siniestro no es correcta?. La ocurrencia del siniestro dará lugar al derecho a indemnización en las condiciones pactadas en la póliza. Para que un siniestro de derecho a una indemnización se ha de cumplir los plazos y condiciones relacionados en la póliza. El siniestro es causado por el asegurado se pierde el derecho a la indemnización. El siniestro es la concreción del riesgo.

¿Cuál es el plazo que tiene la compañía aseguradora para pagar la indemnización una vez recibida la documentación del siniestro?. Quince días. Treinta días. Cuarenta días. Sesenta días.

La compañía de seguros puede optar por sustituir el importe efectivo del daño originado por un siniestro, por su restitución en especie. ¿Verdadero o Falso?. V. F.

¿Cómo se denomina la situación en la que el valor real del bien asegurado es mayor que el valor declarado por el asegurado o asegurada?. Doble seguro. Infraseguro. Sobreseguro. Supraseguro.

¿Cómo se llama la figura en la que un riesgo se distribuye entre varías compañías aseguradoras?. Doble seguro. Reaseguro. Coaseguro. Infraseguro.

¿Cuál es el tipo de seguros que se encarga de resarcir a la persona asegurada por el daño patrimonial que pueda sufrir?. Seguro de responsabilidad civil. Seguro de personas. Seguro contra daños. Seguro patrimonial.

¿Cómo se denomina la función del Consorcio de Compensación de Seguros por la que se hace cargo de la gestión y administración de las aseguradoras privadas que entran en concurso de acreedores?. Administración de fondos. Entidad liquidadora. Aseguramiento subsidiario. Prevención.

¿Qué conceptos intervienen en el cálculo de la regla proporcional?. Capital asegurado, valor asegurado e importe del daño. Valor real, valor asegurado e importe de la indemnización. Capital asegurado, valor real e importe del daño. Valor real, importe del daño e importe de la indemnización.

Es obligatorio que quede constancia escrita de la comunicación de un siniestro a la entidad aseguradora. ¿Verdadero o Falso?. V. F.

¿Cómo se denomina también a la que la compañía aseguradora está obligada a pagar, en caso de siniestro?. Suma asegurada. Capital asegurado. Valor residual. Ninguno de los anteriores.

¿Cómo se denomina el principio según el cual el seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado o asegurada?. Principio antienriquecimiento. Principio de justicia. Principio indemnizatorio. Principio de indemnización lícita.

¿De dónde obtiene la financiación principalmente el Consorcio de Compensación de Seguros?. De sus propias acciones bursátiles. De las aportaciones que realizan las aseguradoras privadas. De los presupuestos del estado. De las primas de los asegurados.

¿Cuándo una entidad aseguradora incurre en mora?. Cuando no cumple su obligación de pagar la indemnización antes de 3 meses desde que ocurre el siniestro. Cuando no cumple su obligación de pagar la indemnización antes de cuarenta días desde que ocurre el siniestro. Cuando no cumple su obligación de pagar la indemnización antes de 3 meses desde que recibe la documentación del siniestro. Cuando no cumple su obligación de pagar la indemnización antes de siete días desde que recibe la documentación del siniestro.

El Consorcio de Compensación de Seguros es una empresa de titularidad pública. ¿Verdadero o Falso?. V. F.

¿Cómo se denomina la situación en la que una entidad aseguradora contrata a otra entidad para asegurar un riesgo cubierto por la primera?. Supraseguro. Reaseguro. Doble seguro. Coaseguro.

¿En qué situación es admisible el doble seguro?. En los seguros de responsabilidad civil y en los obligatorios de viajeros. En aquellos casos en los que la mercancía se transporta por vía marítima. En los seguros de vida. En los seguros de vehículos que circulan al menos por dos países.

Podemos decir que un siniestro es la manifestación o concreción del riesgo asegurado. ¿Verdadero o Falso?. V. F.

¿Cómo se denomina al valor atribuido por el titular de un contrato de seguro a los bienes cubiertos por la póliza?. Cantidad indemnizatoria. Valor real. Capital asegurado. Sobreseguro.

¿Qué ocurre cuando la persona asegurada no pone todos los medios para evitar la ocurrencia de un siniestro?. No tiene ningún efecto. Que la entidad aseguradora queda eximida del pago de la indemnización. Que la entidad aseguradora puede reducir el importe de la indemnización en función del valor declarado del bien asegurado. Que la entidad aseguradora puede reducir, en función del grado de culpa de la persona asegurada, el importe de la indemnización.

¿Cuál es el artículo de la Ley de Contrato de Seguro que recoge la obligación que tiene la persona asegurada de probar la ocurrencia del siniestro?. Artículo 14. Artículo 16. Artículo 18. Artículo 20.

1.La compañía aseguradora queda exenta de pagar la indemnización si se demuestra probada la actuación dolosa o de mala fe de la persona asegurada, ¿verdadero o falso?. V. F.

2.En la mayoría de los medios de transporte el transportista tiene responsabilidad jurídica tanto sobre la mercancía como sobre el vehículo cuando en el siniestro no existe culpa o dolo, ¿verdadero o falso?. V. F.

3.Según el principio indemnizatorio, el seguro no puede suponer un enriquecimiento injusto de la persona asegurada, ¿verdadero o falso?. V. F.

4.La mora en el pago de la indemnización quiere decir que la entidad aseguradora se retrasa en su deber del pago de la indemnización, ¿verdadero o falso?. V. F.

5.La figura en la que un asegurado o asegurada contrata con varias compañías diferentes partes de una misma póliza se denomina reaseguro. V. F.

6.El Consorcio de Compensación de Compensación de seguros es una empresa pública y como tal su financiación es básicamente a través de fondos públicos, ¿verdadero o falso?. V. F.

Denunciar Test