option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

GATL04 Tipos de seguros

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
GATL04 Tipos de seguros

Descripción:
El seguro en el transporte y la logística

Fecha de Creación: 2026/01/31

Categoría: Otros

Número Preguntas: 36

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Los seguros se pueden agrupar según: La duración del contrato. El tipo de tomador. La forma que toma la indemnización. El valor del bien asegurado.

La indemnización objetiva se caracteriza porque: Se fija antes de que ocurra el siniestro. Se determina después de que ocurra el siniestro, valorando los daños. No depende del daño producido. Es igual para todos los asegurados.

Un ejemplo de seguro con indemnización objetiva es: Seguro de vida. Seguro de enfermedad. Seguro de accidentes personales. Seguro contra daños o sobre cosas.

La indemnización subjetiva se caracteriza porque: Se calcula tras el siniestro. Depende únicamente del tomador. Se fija con anterioridad a que ocurra el siniestro. No puede ser pagada.

Un ejemplo de seguro con indemnización subjetiva es: Seguro de incendios sobre un local. Seguro de personas. Seguro de vehículos contra daños. Seguro de responsabilidad civil.

El contrato de seguro sobre las personas cubre: Todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad corporal o salud del asegurado. Solo daños a bienes materiales. Solo indemnizaciones económicas a terceros. Solo accidentes laborales.

Un seguro sobre personas puede referirse a: Una persona o a un grupo de personas delimitado por características comunes distintas al propósito de asegurarse. Solo a grupos de personas sin importar características. Solo a una persona.

En los seguros de personas, la indemnización: Nunca es objetiva, se fija un importe previamente para resarcir parcialmente el daño. Siempre es objetiva. Se calcula después del siniestro valorando los daños. No se determina en el contrato.

Los principales tipos de seguros de personas son: Seguros de vehículos, de hogar, de responsabilidad civil. Seguros de daños, de transporte, de mercancías. Seguros de vida, de enfermedad, de accidente y de asistencia sanitaria. Seguros de comercio, de transporte, de patrimonio.

En el transporte de viajeros, el tipo de seguro más importante es: Seguro de vida. Seguro de accidentes. Seguro de mercancías. Seguro de responsabilidad civil.

El seguro obligatorio de viajeros: Es opcional para las empresas de transporte. Indemniza a los pasajeros por daños corporales en desplazamientos nacionales y viajes con origen en España hacia el extranjero. Solo cubre accidentes en transporte internacional. Solo cubre daños a la empresa transportista.

Los seguros contra daños tienen como finalidad: Cubrir únicamente la vida del asegurado. Resarcir al asegurado por el daño patrimonial sufrido en su patrimonio. Cubrir accidentes personales. Cubrir únicamente la responsabilidad civil.

El daño cubierto en los seguros contra daños puede consistir en: Solo pérdida de beneficios futuros. Exclusivamente accidentes personales. Destrucción o deterioro de un bien concreto o disminución del patrimonio. Daños emocionales.

El principio general de los seguros de daños establece que: La indemnización puede superar el valor previo al siniestro. La aseguradora decide arbitrariamente la indemnización. El asegurado no puede quedar en mejor posición que antes del siniestro. Solo se indemnizan daños si hay póliza de personas.

La indemnización en los seguros de daños: Es siempre subjetiva. Depende del beneficiario. Es objetiva, valorándose el daño ocurrido. Se fija en la póliza antes del siniestro.

Entre los tipos de seguros de daños se incluyen: Seguros de incendios, hogar, robo, transportes terrestres, lucro cesante, caución, crédito, responsabilidad civil y defensa jurídica. Seguros de vida y de accidente. Seguros de enfermedad y asistencia sanitaria. Seguros de personas y colectivos.

El seguro de incendios cubre: Daños producidos por incendio en el bien asegurado. Los daños en el contenido o continente de una vivienda. La sustracción ilegítima de los objetos asegurados. Daños materiales de mercancías, medios de transporte u otros objetos.

El seguro de hogar cubre: Daños producidos por incendio en el bien asegurado. Los daños en el contenido o continente de una vivienda. La sustracción ilegítima de los objetos asegurados. Daños materiales de mercancías, medios de transporte u otros objetos.

Los seguros contra el robo se contratan para cubrir: Daños producidos por incendio en el bien asegurado. Los daños en el contenido o continente de una vivienda. La sustracción ilegítima de los objetos asegurados. Daños materiales de mercancías, medios de transporte u otros objetos.

El seguro de transporte terrestre cubre: Daños producidos por incendio en el bien asegurado. Los daños en el contenido o continente de una vivienda. La sustracción ilegítima de los objetos asegurados. Daños materiales de mercancías, medios de transporte u otros objetos.

El seguro de lucro cesante cubre: La pérdida del rendimiento económico tras un siniestro. El incumplimiento de obligaciones legales o contractuales del tomador. Pérdidas derivadas de la insolvencia definitiva de los deudores. Daños y perjuicios a terceros de los que sea civilmente responsable el asegurado.

El seguro de caución cubre: La pérdida del rendimiento económico tras un siniestro. El incumplimiento de obligaciones legales o contractuales del tomador. Pérdidas derivadas de la insolvencia definitiva de los deudores. Daños y perjuicios a terceros de los que sea civilmente responsable el asegurado.

El seguro de crédito cubre: La pérdida del rendimiento económico tras un siniestro. El incumplimiento de obligaciones legales o contractuales del tomador. Pérdidas derivadas de la insolvencia definitiva de los deudores. Daños y perjuicios a terceros de los que sea civilmente responsable el asegurado.

El seguro de responsabilidad civil cubre: Servicios de asistencia jurídica y extrajudicial. El incumplimiento de obligaciones legales o contractuales del tomador. Pérdidas derivadas de la insolvencia definitiva de los deudores. Daños y perjuicios a terceros de los que sea civilmente responsable el asegurado.

El seguro de defensa jurídica cubre: Servicios de asistencia jurídica y extrajudicial. El incumplimiento de obligaciones legales o contractuales del tomador. Pérdidas derivadas de la insolvencia definitiva de los deudores. Daños y perjuicios a terceros de los que sea civilmente responsable el asegurado.

Relaciona Indemnización objetiva o subjetiva. Seguros de personas. Seguros contra daños. Seguros de responsabilidad civil.

Los seguros que se refieren a los vehículos, a las mercancías y los equipajes, se denomina genéricamente: Seguro de transportes. Seguro profesional. Seguro logístico. Seguro obligatorio de viajeros.

En los seguros de responsabilidad civil, la cobertura no incluye: Daños accidentales a terceros. Daños involuntarios a personas o cosas. Gastos judiciales de defensa. Daños producidos de forma voluntaria o dolosa.

Además de la propia responsabilidad civil, estos seguros pueden cubrir: Accidentes personales del asegurado. Lucro cesante. Gastos judiciales correspondientes a la defensa del asegurado. Robo de mercancías.

La compañía aseguradora está obligada a asumir: Todos los daños del asegurado sin límite. Solo los gastos administrativos. La deuda del asegurado hasta el límite máximo de la garantía pactada. Solo los daños materiales.

Obligaciones del asegurado en el seguro de responsabilidad civil incluyen: Pagar la prima, notificar el siniestro y dejar la dirección de las gestiones judiciales a la aseguradora. Reconocer su responsabilidad voluntariamente. Ignorar las indicaciones de la aseguradora. Solo pagar la indemnización directamente al tercero.

Otra obligación del asegurado en los seguros de responsabilidad civil es: Abstenerse de reconocer su responsabilidad. Firmar contratos adicionales con terceros. Asumir cualquier gasto sin informar a la aseguradora. Modificar el contrato a su conveniencia.

En los seguros de responsabilidad civil, el asegurado también debe: Rechazar cualquier cooperación con la aseguradora. Solo pagar la prima. Cooperar en las gestiones que indique la aseguradora en relación al siniestro. Actuar por su cuenta en el proceso judicial.

El incumplimiento de estas obligaciones por parte del asegurado conlleva en los seguros de responsabilidad civil: Aumento de la prima. Penalización económica mínima. Pérdida de los derechos del seguro. Obligación de firmar una nueva póliza.

La indemnización se paga: Directamente al tercero perjudicado siempre. Solo en bienes materiales. Al asegurado, dentro de los límites del contrato, como responsable civil frente al tercero. Solo en caso de fallecimiento.

El tercero perjudicado puede: Reclamar únicamente al asegurado. Ejercer acción directa contra la aseguradora para exigir la indemnización. Reclamar a la policía únicamente. No tiene derecho a reclamar.

Denunciar Test