option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test GDJE 03

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test GDJE 03

Descripción:
Gest. doc. Jurídico-empresarial Adm. y Finanzas Superior

Fecha de Creación: 2021/05/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 43

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Cuando al menos una de las partes es un empresario individual, sus relaciones estarán reguladas por…. a. Derecho Civil. b. Derecho Mercantil. c. Derecho Público. d. Derecho Administrativo.

2. El contrato existe desde que una persona consiente en obligarse a dar alguna cosa o a prestar algún servicio. ¿Verdadero o falso?. a. Verdadero. b. Falso.

3. Respecto a los principios básicos de la Ley de protección de datos: Seleccione una o más de una: a. Los datos de carácter personal no pueden ser excesivos. b. Para comunicar los datos a un tercero se necesita el previo consentimiento expreso del interesado. c. El tratamiento de datos personales exige el consentimiento equívoco del interesado. d. Podemos ser obligados a declarar sobre cualquier tipo de datos.

4. Cuando puede existir solo a la hora de perfeccionar un contrato, éste: a. Es rescindible. b. Es válido. c. Es anulable. d. Es revocado.

5. Si la prestación consiste en la entrega de vehículo propiedad del deudor a un único acreedor, estamos ante una obligación. Seleccione una o más de una: a. Divisible. b. Unipersonal. c. Indivisible. d. Pluripersonal.

6. Los contratos de alquiler en los que no se establezca plazo: a. No serían válidos, puesto que es obligatorio determinar su duración en el contrato. b. No tendrían un objeto determinado. c. Se considerarían celebrados por un año. d. Se considerarían celebrados por un plazo superior a 5 años, permitiendo la prórroga anual del contrato.

7. El certificado electrónico permite. Seleccione una o más de una: a. Firmar digitalmente documentos electrónicos. b. Identificar al firmante y realizar trámites en nombre del mismo. c. Comprar y vender por internet sin asumir riesgos de fraude. d. Realizar trámites sin saber quién los está realizando.

8. En un contrato de seguro, el tomador es: a. Quien contrata el seguro. b. El asegurado. c. El asegurador. d. Quien recibe la indemnización.

9. Cuando coincide la oferta con la aceptación en un contrato, ¿qué requisito se está cumpliendo?. a. Objeto determinado. b. Consentimiento. c. Objeto lícito. d. Causa.

10. La duración de un contrato de seguro: a. No puede ser superior a 10 años. b. Se debe prorrogar cada año. c. Se puede determinar oralmente. d. No debe recogerse en la póliza.

11. Los contratos son obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado, siempre que concurran los requisitos esenciales de consentimiento, objeto y causa. ¿Verdadero o falso?. a. Verdadero. b. Falso.

12. En un contrato de arrendamiento financiero: a. Se puede ofertar la opción de compra. b. Se puede arrendar cualquier bien, incluso los fungibles. c. La sociedad de leasing sólo ejerce funciones financieras. d. Los riesgos vinculados a la propiedad del bien los asume la sociedad de leasing.

13. Cuando una persona está obligada alternativamente con varios acreedores, puede cumplir con parte de la prestación de cada uno de ellos. ¿Verdadero o falso?. a. Verdadero. b. Falso.

14. En un contrato de renting: a. Se puede ofertar la opción de compra, aunque no es obligatoria. b. Los gastos de mantenimiento del bien arrendado corren a cargo del arrendatario. c. La sociedad de renting paga un precio por el uso del bien. d. La duración no puede ser superior a un año.

15. El objeto en toda obligación…. a. Debe ser determinable. b. No puede consistir en cosas futuras. c. Debe ser lícito, es decir, no ser contrario a nuestros valores. d. Deber ser imposible.

16. ¿Puede el comprador reclamar un vicio oculto?. a. No. b. No puesto que al ser oculto, no lo puede ver. c. Sí, dentro de los 30 días siguientes de recibir la cosa. d. Sí, sin tener límite máximo de tiempo para reclamar, puesto que se trata de un acto malintencionado por parte del vendedor.

17. El contrato en que se asegura el cumplimiento de una obligación garantizándolo con un bien mueble, se denomina: a. Contrato de prenda. b. Contrato de permuta. c. Contrato de hipoteca. d. Contrato de fianza.

18. Si un acreedor de una obligación en la que existen varios deudores le exige el pago íntegro de la prestación a un solo deudor, estamos ante. Seleccione una o más de una: a. Una obligación mancomunada. b. Una obligación pluripersonal. c. Una obligación solidaria. d. Una obligación unipersonal.

19. El contrato de arrendamiento de prestación de servicios se rige por lo establecido en: a. El Código de Comercio. b. El Estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo. c. El Código Civil. d. El Derecho Laboral.

20. El soporte electrónico de los contratos celebrados por vía electrónica. Seleccione una o más de una: a. Se equipará al soporte escrito. b. Es admisible como prueba documental en un juicio. c. No tiene la misma validez que un contrato por escrito. d. Debe ir acompañado obligatoriamente de requisitos formales.

21. ¿Cuál es el derecho que regula las relaciones entre particulares?. a. Público. b. Privado. c. Administrativo. d. Social.

22. Cuando se obliga a una persona a prestar algún servicio o hacer alguna cosa, por cuenta o encargo de otra, estamos ante un contrato de…. a. Compraventa. b. Prenda. c. Mandato. d. Hipoteca.

23. Cuando se lleva a cabo la prestación acordada, el contrato: a. Es nulo. b. Se extingue. c. Es anulable. d. Ha caducado.

24. El contrato de factoring: a. Consiste en la cesión de derechos de cobro a una sociedad de factoring que los gestiona. b. Consiste en la compra-venta de bienes de bajo precio. c. Afecta a los factores productivos de la empresa. d. Consiste en que una compañía, denominada sociedad de factoring, gestiona las facturas de la empresa encargándose de dirigir su departamento contable.

25. La firma electrónica avanzada. Seleccione una o más de una: a. Se vincula al firmante de forma única. b. Permite identificar al firmante. c. Es lo mismo que la firma electrónica. d. Permite detectar cambios en los datos vinculados, tanto anteriores y posteriores a dicha firma.

26. Son seguros contra daños… Seleccione una o más de una: a. El seguro de vida. b. El seguro de responsabilidad civil. c. El seguro contra robos. d. El seguro de enfermedad y asistencia sanitaria.

27. Cuando el vendedor se reserva el derecho de recuperar lo vendido, estamos ante un caso de: Seleccione una o más de una: a. Retracto legal. b. Retracto convencional. c. Resolución de la venta. d. Anulación de la venta.

28. El contrato por el que uno se obliga a pagar o a cumplir por un tercero, en el caso de que no lo haga éste, se denomina: a. Contrato de fianza. b. Contrato de permuta. c. Contrato de prenda. d. Contrato de transacción.

29. En un contrato de arrendamiento, el arrendatario es: a. La persona que presta un servicio. b. La persona que ejecuta una obra. c. La persona que está obligada a pagar el precio estipulado. d. La persona que cede el uso de una cosa.

30. Si uno de los contratantes entrega a otro una cosa a cambio de un precio con el objetivo de revenderla y lucrarse con ella, estamos ante un contrato de: a. Arrendamiento. b. Factoring. c. Compra-venta mercantil. d. Compra-venta civil.

31. Si el asistente a la dirección de Andalucía Vende S.L. firma un contrato con el director de otra empresa en el ejercicio de su actividad empresarial y con el objeto de lucrarse, se trata de un contrato: a. Civil. b. Público. c. Civil privado. d. Mercantil.

32. Cuando en un contrato concurren los requisitos de consentimiento, objeto y causa: a. El contrato tiene eficacia. b. El contrato debe formalizarse en documento público. c. Necesitamos dar forma escrita al contrato para que tenga plena validez. d. El contrato es obligatorio.

33. Dos amigos llegan a un acuerdo por escrito de que si a uno de ellos le toca la Lotería en un futuro incierto, dividirá la mitad de lo ganado con el otro: a. No generan ninguna obligación, puesto que el objeto no es lícito. b. Se trataría de una obligación a plazo, puesto que se exigirá cuando llegue el día de la Lotería. c. Se genera una obligación condicional. d. Se genera una obligación pura.

34. ¿Cómo sería la obligación del caso práctico del apartado anterior, generada por el contrato firmado entre Luna y su pareja y la inmobiliaria por la compra de la vivienda, donde se obligan a la entrega de 200.000 euros repartidos a partes iguales entre los dos miembros de la pareja?: a. Sería una obligación unipersonal. b. Sería una obligación pluripersonal solidaria. c. Sería una obligación pura. d. Sería una obligación divisible.

35. Siguiendo el caso práctico anterior, marca las opciones que consideres correctas: a. Si Luna vende su coche a su amigo, formalizaría un contrato de compra-venta mercantil. b. Luna no puede vender su coche, puesto que se trata de un particular, no de una empresa. c. Si vende el coche a la empresa, formalizaría un contrato de compra-venta mercantil. d. Si se lo vende al amigo, la compra-venta sería civil.

36. ¿Quién pagará los gastos de mantenimiento y reparación en el caso de arrendamiento de una vivienda?. a. A partes iguales entre arrendador y arrendatario. b. El arrendatario. c. El arrendador. d. Ninguno de ellos está obligado a hacer la reparación y, por tanto, tampoco estará obligado a su pago.

37. El contrato de leasing o arrendamiento financiero: a. Básicamente consiste en un alquiler con opción de compra, pero sólo de bienes muebles. b. Tiene que incluir voluntariamente la opción de compra. c. Se puede realizar sobre bienes muebles e inmuebles. d. Se puede firmar entre empresas.

38. Si estás pagando una cuota de alquiler en la que se incluyen los gastos de mantenimiento del bien, se trata de un contrato de: a. Renting. b. Leasing. c. Arrendamiento de servicios. d. Seguro.

39. En el contrato de factoring, el precio pagado por el mismo es: a. Una cuota de alquiler. b. Una comisión. c. Un interés. d. Una prima.

40. Marca las opciones que consideres correctas. a. El contrato electrónico no es una prueba documental ante un juicio. b. El soporte electrónico de los contratos a través de Internet tiene la misma eficacia que la forma escrita. c. Un contrato electrónico válidamente celebrado tiene la misma eficacia que cualquier otro contrato civil o mercantil. d. El consentimiento del contrato electrónico se expresa con la aceptación, que necesariamente debe ser a través de la firma electrónica.

41. Para que una firma electrónica tenga los mismos efectos jurídicos que una manuscrita debe: a. Estar basada en un certificado electrónico. b. Estar basada en un certificado electrónico reconocido. c. Ser una firma electrónica reconocida. d. Estar generada por un dispositivo electrónico seguro.

42. Para solicitar el certificado electrónico, ¿necesariamente hay que personarse en la Oficina de Registro para autenticar la identidad?. a. Verdadero. b. Falso.

43. ¿Se pueden usar datos personales obtenidos por una empresa para cualquier otro fin?. a. Verdadero. b. Falso.

Denunciar Test