option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

GEFE 05 2021 - Facturación y gestión de cobros y pagos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
GEFE 05 2021 - Facturación y gestión de cobros y pagos

Descripción:
Gestión Administrativa y Financiera de la Empresa. FP GS Comercio Internacional

Fecha de Creación: 2021/05/25

Categoría: Otros

Número Preguntas: 36

Valoración:(16)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La factura pro-forma indica al comprador como será la factura cuando se ejecute la operación de compraventa. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

¿Qué aspectos formales se deben cumplir en las operaciones intracomunitarias?. Cumplimentar correctamente las operaciones a terceros países. El transportista tiene que tener anotada una documentación que demuestre que la ruta de la mercancía tiene origen, destino y ruta dentro de la Unión Europea. Declarar el IVA soportado mediante documento correspondiente de terceros países. Cuando se adquiere mercancías en cualquier país de la Unión Europea se tiene que anotar en el libro de facturas recibidas.

La tarjeta de crédito es un documento que compromete de forma incondicional a una persona que se denomina suscriptora, a pagar a una segunda persona que se denomina beneficiaria, una cantidad determinada de dinero en un plazo de tiempo determinado. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El Impuesto de Sociedades es un impuesto que grava el mero ejercicio de una actividad económica. Es un impuesto propiamente empresarial. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

De los siguientes requisitos, ¿cuáles deben ser tenidos en cuenta por el emisor de una factura?. Tener el consentimiento del receptor de la factura. Tener guardada una copia de la factura. Disponer de los medios o técnicas que faciliten la rápida localización de las facturas. Guardar las facturas al menos durante dos años.

¿En qué consiste el devengo en una factura?. Es el tanto por ciento de impuesto que se tiene que pagar en una factura. En adelantar el IVA de los productos a efectos fiscales. En recibir el IVA de productos que posteriormente se entrega a efectos fiscales. Son documentos que se solicitan en Hacienda que permiten retrasar el pago del IVA de un ejercicio.

Un presupuesto consiste en el cálculo anticipado de los ingresos y los gastos de una actividad económica en un período concreto. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

¿Qué tipo de reclamaciones puede realizar una empresa?. Reclamación empresarial. Reclamación amistosa. Reclamación judicial. Reclamación con embargo.

Los empresarios o profesionales están obligados a expedir las facturas cuando le sea requerido por el cliente. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

De las siguientes personas, ¿cuáles intervienen en la operación de un cheque?. El librador. El interventor. El librado. El beneficiario.

¿Qué tipos de facturas existen según el contenido?. Factura parcial. Factura ordinaria. Factura duplicada. Factura rectificada.

¿Cuáles son los requisitos legales de una factura que establece el Código de Comercio?. La fecha de salida del almacén y el medio de transporte usado. La fecha de vencimiento. La fecha de recibo indicando quien ha sido el responsable de recibirla. Constancia del importe y de las condiciones de pago.

¿Cuáles son los campos obligatorios en la cumplimentación de una factura?. Los datos mercantiles del vendedor. El número de factura y fecha de expedición. La razón social del emisor y del receptor. El tipo impositivo.

La fiscalidad de la empresa, ¿qué formas de tributo debe atender?. A las tasas administrativas. A los tributos por operaciones. A las contribuciones especiales. A los diferentes impuestos.

La transferencia bancaria consiste en traspasar fondos de una cuenta corriente a otra de la misma entidad o a otra entidad bancaria diferente. Verdadero. Falso.

De las siguientes formas de pago, ¿Cuál de ellas son tipos de pago mediante cheque?. Cheque conformado. Cheque bancario. Cheque de giro postal. Cheque cruzado.

De los siguientes conceptos, ¿cuáles son ventajas y beneficios de las facturas electrónicas?. Reducción del coste. Reducción de los tiempos de gestión. Reducen los impuestos de sociedades. Agiliza el proceso de toma de decisiones.

La factura electrónica nos garantiza que el contenido de la factura no ha sido modificado y por otro lado, da autenticidad a la persona física o jurídica que firma la factura. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El cheque es un documento que obliga al pago, de una cantidad determinada de fondos que quien lo recibe tiene disponible en un banco al menos esa cantidad. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El tributo es la cantidad de dinero que debe pagar un ciudadano, en este caso un empresario, al Estado para que haga frente a las cargas y servicios públicos. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

De los siguientes modelos de facturas, ¿cuáles se consideran facturas según los requisitos que presentan?. Factura completa. Factura parcial. Factura simplificada. Factura tradicional.

¿Cuál son las funciones principales de un presupuesto?. Realizar un control financiero de la actividad económica. Calcular el tiempo de espera de toda la actividad. Desarrollar una función correctora dentro de la empresa. Determinar las condiciones de seguridad de la actividad.

El impuesto sobre el valor añadido es: Es un impuesto indirecto que grava el consumo en general, y recae sobre el consumidor. Es un impuesto directo que grava el consumo en general, y recae sobre el consumidor. Es un impuesto indirecto que grava el beneficio en general, y recae sobre las empresas. Es un impuesto directo que grava el beneficio en general, y recae sobre las empresas.

¿Cuáles son las características principales de las operaciones intracomunitarias?. El IVA de las operaciones intracomunitarias está exento en origen y son grabadas en destino, es decir, en España. El IVA de las operaciones a terceros países no está exento en origen y son grabadas en destino, es decir, en España. Todas las operaciones con terceros países están exentas del impuesto de sociedades. Todas las operaciones intracomunitarias con movimiento de mercancías entre los diferentes miembros de la Unión Europea, serán objeto de estadístico del movimiento de mercancías en miembros de la Unión Europea.

De los siguientes elementos, ¿cuáles son elementos de una letra de cambio?. El endosante. El intermediario. El avalista. El tomador.

El abono mediante giro postal es un tipo de obligación de pago que se extingue cuando transcurre un plazo. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

¿Cuál son las características de una factura?. Las dimensiones mínimas de una factura son 25 por 20 centímetros. La factura tiene que estar formada por tres copias. La factura no tiene por que ser correlativa en número pero si en la fecha. La factura tiene que presentar los datos completos del emisor y del receptor.

La normativa fiscal establece que el plazo de conservación de las facturas sea de seis días desde el último día del plazo de presentación de la declaración de la renta. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Expedir una factura consiste en extender por escrito un documento donde se exprese la cantidad de producto que forma parte de la operación. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

¿Cuáles son las formas en las que se puede indicar el beneficiario de un cheque?. Al librador. Al vendedor. Al portador. Nominativo.

El devengo de la factura te permite recibir el valor del IVA de las mercancías antes de realizar la venta con el objetivo de aumentar la liquidez de la empresa. Verdadero. Falso.

El plazo de conservación de las facturas según la normativa fiscal es de cuatro años desde el último día de plazo para la presentación voluntaria de la declaración de la renta. Verdadero. Falso.

El Impuesto de Actividades Económicas es un impuesto directo de carácter local que grava la titularidad y derechos reales que tengamos sobre cualquier bien inmueble. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Los requisitos para el emisor y receptor de una factura electrónica son los mismos que para una factura de papel: Verdadero. Falso.

En el momento que surja un impago se debe acudir en primer lugar por la vía judicial: Verdadero. Falso.

Las bases de datos te permiten presentar animaciones informáticas a tus clientes sobre los diferentes productos que les puedes ofertar: Verdadero. Falso.

Denunciar Test