option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test general vigilante de explosivos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test general vigilante de explosivos

Descripción:
Vigilante de explosivos

Fecha de Creación: 2017/04/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(63)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
Hola, alguien que se haya presentado a examen? Sabe de cuántas preguntas es el examen de explosivos? Y sepa de buenos test para aprobar sin problema?. Muchísimas gracias.
Responder
Denunciar Comentario
El examen es complicado
Responder
Denunciar Comentario
Que va hice los dos exámenes ybsali aturdido
Responder
Denunciar Comentario
Hola buenas me presenté en la última convocatoria quisiera saber si alguien tiene más preguntas
Responder
Denunciar Comentario
Hola os acordais de las preguntas de la convocatoria 3 2107?gracias y un saludo
Responder
Denunciar Comentario
-Tiempo que tarda en quemar 1m de mecha de seguridad&nbsp; (lenta).<br>
-Una de balística.<br>
-Qué información podemos encontrar en la tapa de una caja de materiales reglamentados o cartucheria?<br>
-Una de distancias de seguridad que no recuerdo bien.
Responder
Denunciar Comentario
Vehículos mínimos y capacidad de una empresa de transporte de mercancías reglamentadas.<br>
-Tipos de depósitos.<br>
-Medidas cerramiento fábrica.<br>
-Qué partes intervienen en el disparo? <br>
-Qué organismo posee la capacidad de cesar&nbsp; la actividad de una fábrica?<br>
-Condiciones para la estiva en cubierta de barcos.<br>
-Número de vigilantes por embarcación.<br>
-Tipo de infracción. (Exponen&nbsp; el texto y hay que definir de qué tipo es).<br>
-Altura de apilamiento en palets.<br>
-T
Responder
Denunciar Comentario
2/2017
<br>
-De qué categoría son los explosivos con humos ?<br>
-Sistema de destrucción de los hidrogeles.<br>
-Quién se responsabiliza de los explosivos en los aeropuertos?<br>
-Qué organismo tiene la capacidad de retirar la capacitación de un Vigilante de Explosivos?<br>
-Enumera los elementos del mecanismo de percusión de un revólver.<br>
-Partes de un detonador eléctrico.<br>
-Qué organismo habilita la capacitación de un Artillero? <br>
-Capacidad de un depósito semienterrado.<br>
-Vehíc
Responder
Denunciar Comentario
Hola Cocoloco79,
El test tiene relación con el examen 1/2017?
Responder
FIN DE LA LISTA
Temario:

1-Qué nos indican las marcas y señales que aparecen en el culote de los cartuchos?. La fabrica productora,el año de fabricación,calibre,etc. El tipo de arma necesario. El titular o propietario de la misma.

2-Los explosivos pueden encontrarse en estado gaseoso?. Si. No. Ambas son incorrecta.

3-que tipo de acción de disparo se origina en el revolver cuando se mueve el martillo Hacia atrás con el dedo pulgar, manteniendo simultáneamente el dedo índice listo para apretar el gatillo y disparar?. Simple acción. Doble acción. Acción mixta o combinada.

4-como se llama la línea recta imaginaria resultante de la prolongación del eje del cañón del arma?. Línea de tiro. Línea de mira. Perpendicular al horizonte.

5-En la escopeta de repetición del calibre 12,la pieza que se encarga de contener los cartuchos alojados dentro del tubo depósito es... Carcasa. Leva de comando. Leva de cierre.

6-como se denomina el camino seguido por el proyectil o recorrido desde la boca de fuego hasta el punto de impacto?. Trayectoria. Línea de mira. Línea de tiro.

7-la función del oído de una vaina es la de. Comunicar la cápsula iniciadora con la pólvora. Dar al proyectil energía cinética suficiente. Disminuir el rozamiento del proyectil durante su recorrido por el aire.

8-Cual de las siguientes fuerzas afecta al proyectil durante su trayectoria?. La fuerza electromagnética. La fuerza electrostática. La fuerza de la gravedad.

9-cuando desenfundando el arma y no pensamos disparar,es correcto meter el dedo índice en el guardamontes?. Si. No. Depende del calibre del arma.

10-Durante las operaciones comprendidas en el transporte de las materias reglamentadas estará prohibido (art.241re). Fumar. Portar cerillas o cualquier otro dispositivo productor de llamas. Sustancias que puedan inflamarse,armas de fuego y municiones,salvo el armamento reglamentario de los v.s Ex. Todas son correctas.

11-Que características tiene la guía de circulación, cuándo se trate de transporte de explosivos y cartuchera metálica.(arte.246re). Estará autorizada por la intervención de armas y explosivos de la guardia civil. Amparada el desplazamiento de explosivos y cartuchera metálica entre dos puntos del territorio nacional. A y b son correctas y además su concesión para condicionar se al cumplimiento de las medidas de seguridad ciudadana.

12-que documentación requiere el transporte de sustancias reglamentadas entre dos puntos de territorio nacional (art.245 re). Pedido de suministro. Guía de circulación. Carta de porte o documento equivalente. A,b,c son correctos.

13-Estará prohibido realizar por la noche operaciones de carga, descarga y manipulaciones complementarias,podrán concederse excepciones puntuales, siempre y cuando (arte.241 re). Por motivos inmediatos de seguridad. Se disponga del alumbrado adecuado y suficiente. Se cuente con la autorización correspondiente. A,b, y c son correctas.

14-Que es un detonador y para que se utiliza. Es una materia explosiva,se utiliza para cebar. Es un explosivo,se utiliza para realizar voladuras. Es un objeto explosivo,se utiliza para iniciar explosivos sensible. Ninguna es correcta.

15-Tipo de detonadores. Nonel(no eléctricos). Eléctricos. Todas son correctas. Ordinarios,de mecha o pirotécnicos.

16-Quien es el encargado de la custodia del explosivo en el polvorín. El ingeniero de minas. El vigilante de explosivos. El guardia civil. El artillero.

17-Los explosivos según su velocidad de detonación se clasifican en: Todas son correctas. Propulsores, primarios y secundarios. Deflagrantes,iniciadores y detonantes. Deflagrantes,noble,no nobles.

18-Cual podemos considerar como norma de seguridad en el manejo de detonadores. Nunca mezclar detonadores de distintas sensibilidad ni distinto fabricante. Todas son correctas. Manejarlos con cuidado protegerlos de golpes,calor,llama, fricción y humedad. Nunca transportar ni almacenar los detonadores junto con el explosivo.

19-Cuales son las características de una explosión. Gran velocidad de reacción. Transformación de la materia en gases. A,b y c son correctas. Gran desprendimiento de calor.

20-los explosivos iniciadores más empleados son: El fulminaron de mercurio. El nitruro de plomo. El hiposulfito de calcio. A y b son correctas.

Denunciar Test