option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Gestion Ambiental-S21

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Gestion Ambiental-S21

Descripción:
Examen Integrador

Fecha de Creación: 2024/09/30

Categoría: Otros

Número Preguntas: 133

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Entre los materiales usados en la industria del Clinker encontramos el gas como combustible y la piedra calizacomo principal insumo ¿Cómo tipificamos a estos 2 recursos?. Recursos No Renovables. Recursos Renovables.

Qué tienen en común los siguientes recursos Agua dulce, petróleo, gas, litio, biodiversidad: Son recursos naturales estratégicos. No son recursos naturales estratégicos.

¿Cuáles de los siguientes recursos se pueden clasificar como “no renovables”? (3 opciones). Minerales-energéticos fósiles. Suelos áridos. Metales. Tierras.

En el estudio de ordenamiento ambiental de una ciudad se encuentran relevando sus recursos. ¿Cuáles de los siguientes recursos se pueden clasificar como “potencialmente renovables”? (3 opciones). Biodiversidad. Agua potable subterránea (ciclo del agua). Madera. Fosiles.

El aprovechamiento adecuado de los recursos naturales de las ecoaldeas es fundamental para su sostenibilidad. Para ello, se debe considerar su capacidad de renovación. ¿Cómo podemos clasificarlos para orientar nuestra forma de apropiación? Selecc 3rtas. No renovables. Perenes o de flujo. Potencialmente renovables. Renovables.

La equidad nos invita a ser conscientes, trabajar nuestra huella ecológica y realizar un uso racional y sustentable de los ecosistemas que nos sostienen: Falso. Verdadero.

Ama la vida al aire libre, los fines de semanas siempre que puede disfrutar del trekking. ¿Qué tipo de bien o servicio está aprovechando?. Servicio cultural. Servicio forestal.

En el campo probablemente se pueda descubrir servicios culturales. ¿Cuáles? Seleciona la opción correcta. Belleza paisajista, caminata por el monte, relajación e inspiración. Belleza paisajista, caminata por el monte e inspiración.

Considerando los siguientes servicios ambientales. ¿Cuál de ellos es considerado autosostenimiento de la biosfera?. Regulación del Clima. Regulación del Ambiente.

Seleccione las 4 respuestas correctas. ¿Cuáles de las siguientes opciones representan servicios ambientales como procesos ecológicos?. Polinización de las plantas. Regulación del clima. Reciclaje de materiales. Biodisponibilización de nutrientes. Fotosintesis.

Analizando la representación gráfica del crecimiento poblacional global de la especie humana. Si quisiéramos llevarla a un gráfico informativo ¿A través de qué tipo de curva podríamos representarla o reconocerla gráficamente?. Una curva con forma de J/exponencial. Una curva con forma de S/exponencial.

El barrio La Loma traslada sus residuos a un sector de monte alejado, con el tiempo algunos se van degradando y son asimilados por el ambiente. ¿Qué función del ecosistema de manifiesta en el caso planteado?. Sumidero. Resumidero.

El barrio La Loma traslada sus residuos a un sector de monte, donde por acción del sol, la lluvia y los microorganismos, los residuos orgánicos se van descomponiendo e incorporando al ambiente. ¿Qué servicio ecosistémico se manifiesta en el caso planteado?. Biodegradación. Degradacion.

Al trabajar en un master plan ambiental, Ud. considera correcto que los problemas ambientales puedan ser clasificados según su extensión o forma de afectación territorial. Verdadero. Falso.

Trabajando con naciones unidas surge la posibilidad de lanzar un nuevo plan de educación ambiental, enfocados a los continentes e involucrando a la mayor cantidad de población. ¿Por dónde comenzaría?. Asia. Europa.

¿Bajo qué paradigma la Gestión Ambiental se vuelve operativa?. Paradigma de la complejidad. Impacto ambiental.

¿Qué dos características deben definir a la Gestión Ambiental como disciplina?. Transversal e integral. Transversal e no integral.

Cuando en un escenario encontramos que entre los actores o dinámica socioambiental existe un quiebre o desvió en la racionalidad ambiental, ¿qué podemos definir seguramente?. Un problema ambiental. Un problema social.

Nos encontramos con una región que ha sido afectada por una erupción volcánica. Esto afecto la economía de varios pueblos y puede ser considerado un problema ambiental ¿de qué tipo?. De origen social. De origen natural.

Teniendo en cuenta las problemática ambientales, ¿cuál de las siguientes opciones es considerada un problema ambiental regional?. Contaminación del clima. Contaminación de ríos.

¿Cómo se puede concebir la Teoría General de los Sistemas? Seleccione las 4 rtas. correctas: Modo de ver las cosas. Teoría formal. Forma de racionalizar y comprender. Herramienta de Gestión. Teoria de Gestion.

Considerado el crecimiento poblacional a nivel mundial, que ya nos indica más de 7 mil millones de habitantes en el planeta, ¿Qué tipo de factores considera han marcado esta dinámica?. Densoindependientes. Densindependientes.

Nos encontramos realizando un análisis de gestión ambiental, considerando un conjunto de elementos relacionados que mantienen un objetivo común, ¿qué estamos definiendo?. Un sistema. Un ecosistema.

¿Que tienen en común las siguientes mega ciudades? Guangzhou, Shenzhen, Tokio, Yokohana, Shangai y Corea del Sur. Poseen más de 10 millones de habitantes. Poseen más de 15 millones de habitantes.

El tiempo de duplicación sobre la población humana, sobre la tierra es cada vez mayor: Verdadero. Falso.

En la nueva secretaría de ambiente acaban de definir su misión institucional. Considerando el principal objeto de la Gestión Ambiental, ¿Bajo qué premisa recomendarías que se base?. La Calidad Ambiental. La Calidad Social.

¿Cuál de las siguientes opciones se corresponde con un elemento subjetivo de la calidad de vida?. Seguridad percibida. Seguridad primaria.

En una audiencia pública se debate sobre la capacidad que tenemos las personas de interpretación, valoración y disfrute del entorno, y las diferencias que pueden surgir de ello. ¿A qué definición nos acercamos?. Descalidad de Vida. Calidad de Vida.

Seleccione 4 contaminante del tipo químico: 4 opciones correctas. Polvo de combustión. Humo de la quema de carbón. Niebla acida. Smog. Acidos.

¿Cuál es hoy, el principal problema atmosférico?. Deforestacion. El calentamiento Global.

el carbonato es un constituyente esencial para la formación de las conchas y esqueletos de organismos como los corales…su reducción puede tener un gran impacto en la ecología ¿Qué límite planetario hace referencia a esto?. La acidificación del océano. La pesca furtiva.

Se encuentra desarrollando una matriz de impacto ambiental y le surge la inquietud de formas de degradación que no sean necesariamente contaminación. (4 correctas). Desertificación. Compactación del suelo. Agotamiento de acuífero subterráneo. Pérdida de biodiversidad. Deforestacion.

Asesora una fábrica de autopartes y en el sector de soldadura y fundición se generan humos tóxicos. ¿De qué tipo de contaminante hablamos claramente?. Químico. Fisico.

Trabaja en una central eléctrica que utiliza agua del lago para refrigerar su circuito y la devuelve caliente al cuerpo del agua. ¿Cómo se categoriza este tipo de contaminación?. Contaminación física. Contaminación quimica.

Identifique un aspecto ambiental de la empresa forestal: Consumo de combustibles fósiles. Consumo de combustibles renovables.

Luego del Nitrógeno, ¿Cuál es el elemento químico en mayor proporción en el aire que respiramos?. Oxigeno. Dioxido de carbono.

Se encuentra programando un monitoreo de los contaminantes atmosféricos en la capital (zona urbana) de su provincia. ¿Qué contaminante secundario existe seguramente en la zona de estudio?: OZONO (O3). OZONO (O2).

¿Cuáles son los principales componentes del smog fotoquímico?: NOx y COVs. NOx y COVs2.

El suelo es fundamental desde su función depuradora, esto significa que: Actúa como filtro y sistema natural de reciclaje. Actúa como filtro y sistema artificial de reciclaje.

¿Cuáles de las siguientes opciones son ejemplos de contaminantes del agua? Seleccione 3 respuestas correctas. Desechos ácidos. Sulfatos. Nitratos. Acidos.

¿Cuáles de los siguientes opciones causan degradación del suelo por acciones antrópicas? Selec 4 respuestas correctas. La manipulación energética. Introducción de especies exóticas. Cambio en el uso de la tierra. Destrucción del hábitat. La manipulacion del habitat.

La degradación de la diversidad responde a complejas y relacionadas causas, naturales y antrópicas. Verdadero. Falso.

¿Cómo se clasifican las fuentes de contaminación del aire?. Seleccione 2 repuestas correctas. Móviles. Fijas. Inmoviles.

En el parque central, debido a un pequeño accidente, se ha volcado un químico al suelo que no ha alterado su composición o estado de equilibrio. Ud. sabe que se trata de…. Contaminación inocua. Contaminación incotua.

Una industria realiza la descarga de una dosis de contaminantes que sobrepasan los niveles existentes regularmente en la naturaleza y no produce daño en los seres vivos y alteración alguna. ¿Cómo puede definir este impacto ambiental?. Contaminación inocua. Erosión del suelo.

¿Qué característica está asociada a la posibilidad que tiene un contaminante de reducirse a niveles aceptados por la naturaleza o su estado neutral?. Degradabilidad. Desagradabilidad.

Como jóvenes sería importante tomar conciencia y difundir una actitud crítica ante el consumo, aprender a discernir entre la necesidad real de algo y las expectativas de felicidad que nos crean desde las comunicaciones de ventas… Esta idea está asociada con un consumo de tipo: Etico. No Etico.

Seleccione los 4 contaminantes del tipo físico. Seleccione las 4 correctas. Radiaciones ionizantes. Radiaciones no ionizantes. Ruido. Vibraciones. Quimicas.

Cuáles de las siguientes opciones caracterizan problemas de contaminación del suelo?. Residuos de fertilizantes. Derrames de petróleo. Riego inapropiado de cultivos. Explotación minera a cielo abierto. Deforestacion.

En una comunidad europea las personas realizan sus consumos considerando especialmente el ciclo de vida de los productos y los procesos de producción. ¿Qué tipo de consumo desarrollan?. Consumo ecológico. Consumo biológico.

En las comunidades nativas del sur se está trabajando con un proyecto que busca la valorización real del trabajo, las adecuadas condiciones laborales y el fortalecimiento de capacidades productivas locales y de las personas… ¿qué tipo de consumo se busca fortalecer?. Consumo social o solidario. Consumo etico.

¿Cuál de los siguientes sitios no mantiene alta probabilidad de sufrir contaminación del suelo?. Asentamientos agrícolas. Asentamientos nomades.

Seleccione dos efectos negativos, consecuencia de la desforestación: Erosión del suelo y pérdida de genética. Erosión del suelo y pérdida de biologica.

Identifique el impacto ambiental de la empresa de producción de bebidas gaseosas: Agotamiento del acuifero. agotamiendo del suelo.

El tratamiento primario del agua es suficiente para contar con agua potable en todas las comunidades: Falso. Verdadero.

Como base de la gestión en la empresa, Ud. cree oportuno reconocer los elementos asociados a las actividades y naturaleza de la empresa que pueden interactuar con el medio ambiente. ¿De qué se trata esto?. Identificar aspectos ambientales. Identificar aspectos sociales.

Trabaja en una central nuclear que utiliza reactores para producir energía eléctrica. La presencia de material radiactivo aporta un riesgo de contaminación muy particular ¿Cómo podemos categorizar a la misma?: Contaminación física. Contaminación quimica.

¿Cuáles de las siguientes opciones son ejemplos de contaminantes químicos? Seleccione las 3 respuestas correctas. Medicamentos. Efluentes. Residuos toxicos y peligrosos. LLuvia Acida.

¿Cuál es una de las principales causas de la contaminación actual?. Las nuevas tecnologías y desarrollos. Las nuevas tecnologías y desarrollos agropecuarios.

Se encuentra realizando un informe ambiental y necesita concentrarse en 4 problemas ambientales globales ¿Cuales corresponden? Seleccione 4 respuestas correctas. Degradación de océanos. Pérdida de biodiversidad. Desforestación. Calentamiento global. Acuiferos.

En las raíces de ciertas leguminosas existen bacterias (rhizobium) que fijan el nitrógeno del suelo, transformándolo en disponible para la planta. La bacteria se aloja allí porque no subsiste sin este hábitat. En este caso la relación ecológica entre los individuos es del tipo: Simbiosis. Fotosintesis.

Las sustancias se consideran contaminantes cuando: Modifican la constitución media de agua, aire, suelo... No modifican la constitución media de agua, aire, suelo...

En una actividad minera se generan impactos ambientales algunos de ellos son: generación de residuos, generación de afluentes químicos y generación de gases de combustión. Falso. Verdadero.

El transporte de cargas genera diversos efectos ambientales, seleccione uno de ellos: Generación de gases de NO2. Generación de gases de CO2.

La ciudad de Córdoba cuenta con 2.308,3 hab/Km2 conforme al censo 2.001. Este número hace referencia al concepto demográfico de: Densidad. Superficie.

¿Qué hechos históricos fueron antecedentes para el desarrollo sostenible? (seleccione 2). Los límites al crecimiento. Nuestro futuro común o informe Brunland. Hedonismo, Racionalismo y Volitismo.

Se encuentra realizando un análisis de sistemas de un sistema de explotación de minerales. Al realizar el gráfico surge como elemento en el mismo “el impacto ambiental”. ¿A qué parte del sistema pertenece?. Output. Input.

¿Cuál es uno de los objetivos de la Evaluación de Impacto Ambiental?. Asegurar que las cuestiones ambientales sean tenidas en cuenta en el proceso de toma de decisión del proyecto. Asegurar que las cuestiones sociales sean tenidas en cuenta en el proceso de toma de decisión del proyecto.

Se encuentra realizando un relevamiento de problemas ambientales locales de su ciudad. ¿Cuál de los siguientes problemas probablemente encuentre?. Contaminación del Suelo. Contaminación del Clima.

¿Que principios caracteriza a una sociedad?. La priorizacion de los intereses individuales sobre los colectivos. La integracion de los aspectos sociales, economicos y ecologicos en la toma de decisiones.

En su localidad se esta desarrolando un programa de limpieza de los arroyos con la colaboracion de la Asociacion de Jovenes Scouts y la Fundacion Jovenes Verdes ¿Que actores sociales representan?. ONGS. Instituciones.

Al realizar Gestión Ambiental buscando interpretar e intervenir escenarios complejos ¿Qué es esencial buscar como fin último?. El óptimo sistémico. El óptimo estemico.

El desarrollo sustentable debe ser entendido como un camino hacia niveles cada vez más elevados de sustentabilidad, y debe buscar el desarrollo de tres factores claves ¿Cuáles? 3 respuestas correctas: Sustentabilidad en el uso de recursos y bienes ecosistémicos. Equidad social. Crecimiento económico. Instituciones.

Seleccione 3 rtas correctas. ¿Cuáles son las dimensiones que interactúan en conjunto para representar el desarrollo sustentable: Economía. Ecología. Social. Colectivo.

En este año la política de responsabilidad social empresarial busca enfocarse en la proyección de un desarrollo productivo, tecnológico y económico que no perjudique a las generaciones venideras. ¿A que dimensión del desarrollo sustentable hacer referencias?. Dimensiones económicas. Dimensiones sociales.

Entender las dimensiones del desarrollo sustentable nos da un marco para la gestión ambiental… ¿Qué otros elementos son esenciales para hacer una correcta interpretación de la realidad?. Espacio y tiempo. Espacio y lugar.

En este año la política de Responsabilidad Social de empresa busca este año enfocarse en la calidad de vida de sus empleados y la comunidad. ¿A qué dimensión del Desarrollo Sustentable hacer referencia?. Dimensión social. Dimensión economica.

Se encuentra desarrollando el plan de gestión ambiental y quiere enfocar los objetivos en el concepto de un desarrollo sustentable. ¿Qué objetivo integral surge de la conjunción de los factores ecológicos y sociales?. Habitabilidad. Tareas.

Se encuentra desarrollando el plan de gestión ambiental y quiere enfocar los objetivos en el concepto de un desarrollo sustentable. En consecuencia el objetivo integral surge de la conjunción de los factores geopolíticos y socioeconómicos es la viabilidad. Falso. Verdadero.

Se encuentra desarrollando el plan de gestión ambiental y quiere enfocar los objetivos en el concepto de un desarrollo sustentable. En consecuencia el objetivo integral surge de la conjunción de los factores económicos y sociales es la equidad. Verdadero. Falso.

Cuál es el principal objeto del programa Agenda XXI?. Favorece la gestión que materialice el desarrollo sustentable en el siglo XXI. Favorece la gestión que materialice el desarrollo economico en el siglo XXI.

Entre los principales efectos de la lluvia encontramos: Efecto nocivo en la fauna. Efecto positivo en la fauna.

En materia de Gestión Ambiental. ¿cuál es la importancia de los actores sociales clave o relevantes?. Concentran intereses y aportan de manera significativa, legitimando los consensos en procesos de gestión. Concentran desintereses y aportan de manera significativa, legitimando los consensos en procesos de gestión.

Lo contratan a usted para realizar un proyecto ambiental en su ciudad. Aquí es clave identificar los actores sociales. ¿Cómo se definen estos actores?. Todas las personas o grupos que intervienen activa o pasivamente en los procesos de gestión. Algunas personas o grupos que intervienen activa o pasivamente en los procesos de gestión.

Se encuentra realizando un proyecto ambiental en su ciudad. ¿Cuál de las siguientes opciones representan 4 tipos de actores sociales que formarán parte del mismo? Seleccione Las 4 respuestas Correctas: Cámara de comercio local. Colegios secundarios. Asociación de scouts y jóvenes Laicos. Secretaria de medio ambiente municipal. Estado.

Una empresa internacional productora de agroquímicos desea radicarse en la zona periurbana de la ciudad. ¿Qué actor social deberá asegurar que se cumpla con la legislación pertinente para autorizar la ejecución del proyecto?. El Estado. Empresas.

La gobernanza es la interacción entre instituciones, procesos y tradiciones de cómo se ejerce el poder, como se toman las decisiones en torno a cuestiones de interés público y a menudo privado. Verdadero. Falso.

La agenda 2030 para el desarrollo sostenible busca fraccionar desde cinco esferas criticas… ¿Cuáles?. Las alianzas- El planeta - Las personas - La prosperidad - La Paz. El planeta - Las personas - La prosperidad - La Paz.

La información es muy importante al trabajar en GAP. ¿Qué atributos son importantes de asegurar en la información?. Debe ser no clara, oportuna y establecida en un lenguaje entendible. Debe ser clara, oportuna y establecida en un lenguaje entendible.

Le han encargado llevar adelante un proyecto basado en GAP, además del aseguramiento de los recursos. ¿Qué otro elemento es clave considerar para trabajar la participación e involucramiento?. La informacion. La documentacion.

Para el abordaje de proyecto o problemas desde la GAP, debe asegurarse en el proceso de toma de decisiones una adecuada recepción y aprovechamiento de las opciones de los diferentes actores. ¿Con que mecanismo está relacionado esto?. Procesamiento de información. Procesamiento de documentacion.

Por qué la GAP favorece la sustentabilidad en términos sociales, ambientales y económicos?. Porque incorpora y valora distintos tipos de conocimientos. Porque incorpora y valora pocos tipos de conocimientos.

Seleccione las 4 respuestas Correctas. La GAP mantiene una serie de beneficios, ¿Cuáles son?. Facilita una definición coherente de las necesidades de acuerdo con el contexto o realidad de la zona. Facilita el intercambio de saberes. Genera un ambiente de confianza. Fortalece y capacita las estructuras de la organización local. Genera un ambiente de desconfianza.

Ud. Sabe que para trabajar en un proceso de GAP existen varios tipos de metodologías… ¿Qué tipo de mecanismos crucial plantear?. Mecanismos de información, difusión y discusión. Mecanismos de desinformación, difusión y discusión.

A la hora de hacer gestión echamos mano a elementos que nos aportan criterio ético, técnico y operativo conformando una trama de desde donde trabajar y encaminarnos hacia la sustentabilidad en nuestras acciones ¿Cómo los denominados?. Principios de la gestión ambiental. Principios de la relacion ambiental.

A la hora de pensar en la integración de un instrumento de gestión ambiental al entorno. ¿Qué aspectos deberíamos considerar como mínimo?. Concepto, Marco Regulatorio Y Metodologías De Implementación. Concepto Y Metodologías De Implementación.

En la fábrica donde presta servicios encuentra una pequeña filtración de aceite que poco a poco se va contaminando (…) inmediata para que la complejidad sea la menor posible. ¿Qué principio de gestión aplica?. Subsidiariedad. Subdiariedad.

En las cátedras de diseño se está buscando que al momento de pensar en un nuevo producto se lo haga pensando en la reducción del impacto ambiental asociado al ciclo de la vida de mismo. ¿Qué principio soporta esta idea?. Mejor prevenir que curar. Mejor prevenir que lamentar.

Usted al comenzar la gestión ambiental en su organización, al reconocer impactos concretos, considera clave dar soporte a su gestión en el uso de una herramienta correctiva. ¿Cuál podría ser?. Plan de control. Plan de descontrol.

Le han solicitado se consideren todos los aspectos ambientales y sus relaciones durante el diseño del nuevo proyecto y la planificación de sus actividades. Qué principio de GA fundamenta esto?. Integración ambiental de las actividades. Relacion ambiental de las actividades.

Seleccione las 2 opciones correctas. Al comenzar la gestión ambiental en su organización considera clave realizar un diagnóstico y trabajar con un enfoque preventivo a través del uso de instrumentos de gestión. ¿Cuáles podrían ser?. Desarrollo de una matriz legal ambiental. Formación y sensibilización. Equilibrio.

Pensar en problemáticas como el calentamiento global y las crisis energéticas locales nos llevan a tomar consciencia de que la solución tiene que ver un principio claro de Gestión Ambiental ¿Cuál?. Responsabilidad compartida. Responsabilidad dividida.

¿ En qué dimensión de la Agenda 2030 podríamos considerar los objetivos del desarrollo sustentable “energía asequible y no contaminante” y “trabajo decente, y crecimiento económico”?. Prosperidad. Abundancia.

Seleccione las 3 respuestas correctas. ¿Cuáles son los principios de Gestión Ambiental Asociados con el concepto de inversión verde que denota sociedades responsables y respetuosas con la naturaleza?. Gestión responsable de residuos. Uso prudente de energía. Reducción de riesgo ambiental. Forestal.

Cuál fue el punto de partida para que las organizaciones comiencen a pensar en instrumento de gestión y protección ambiental?. Una mayor consciencia sobre el riesgo asociado a los accidentes ambientales y sus consecuencias. Una menor consciencia sobre el riesgo asociado a los accidentes ambientales y sus consecuencias.

Desde el área de Marketing le han consultado que beneficios pueden derivar de una correcta gestión ambiental, Ud. Indica: Establecer una estrategia de diferenciación, posibilidad de etiquetado o certificaciones especiales, (orgánico, ecoeficiente, verde). Establecer una estrategia de relacion, posibilidad de etiquetado o certificaciones especiales, (orgánico, ecoeficiente, verde).

Seleccione 2 opc correctas. La eco-eficiencia impulsa a las organizaciones que obtengan más valor, ¿a partir de que cuestiones?. Una reducción de las emisiones. Un menor consumo de materiales y energía. Un mayor consumo de materiales y energía.

Desde una perspectiva evolutiva, el ecoeficiencia es un estadio más avanzado en la ruta hacia la sostenibilidad. Verdadero. Falso.

El gerente de finanzas en su empresa le ha consultado sobre los beneficios que pueden derivar de una correcta Gestión Ambiental, Ud. indica: Incrementa confianza en la organización por parte de inversores, aseguradoras y autoridades. Reduce confianza en la organización por parte de inversores, aseguradoras y autoridades.

En parte, para el éxito de la ecoeficiencia, se señala que el futuro de las empresas tiene que estar cada vez más enfocado en productos y servicios que atiendan a las necesidades reales de la población, y no aquellas creadas o inducidas.¿A qué factor hacemos referencia?. Énfasis en la calidad de vida. Énfasis en el ciclo de vida.

¿Para que la implementación de buenas prácticas ambientales sea exitosa en su empresa hay algo fundamental que se debe conseguir?. Que los trabajadores colaboren y se vean implicados. Que los trabajadores colaboren y no se vean implicados.

En su empresa le han consultado sobre cuáles serían los beneficios de una correcta Gestión Ambiental desde el punto de vista legal: Ud. responde que: Legitima la actividad, minimiza el riesgo de demandas judiciales, multas, sanciones y responsabilidades civiles. Legitima la actividad, maximiza el riesgo de demandas judiciales, multas, sanciones y responsabilidades civiles.

Identifique los 4 factores de éxito para las empresas que buscan la ecoeficiencia. Seleccione las 4 respuestas Correctas: Énfasis en el servicio al cliente. Énfasis en la calidad de vida. Visión en el ciclo de vida. Eco capacidad. Durabilidad.

El SGA de la empresa debe revisarse y evolucionar en pos de la mejora continua, así lo ha indicado en la reunión anual fundamentando que debe ser: Abierto y flexible. Cerrado y flexible.

Estamos revisando en el sistema de gestión de la empresa es comprensible, para ello debemos considerar especialmente: Que existe claridad en las funciones de las personas y documentación soporte. Que no existe claridad en las funciones de las personas y documentación soporte.

La certificación ambiental no resulta en una garantía para el consumidor, quien entiende que la empresa posee estrategia de marketing y mercado y no necesariamente comparte la preocupación por el ambiente a la hora de producir. Falso. Verdadero.

La empresa de un amigo es exitosa y desea diseñar un sistema de gestión ambiental. Indique si es necesario tomar como referencia una norma, una ley. ¿Ud. cual le recomendaría?. NO es necesario- ISO 14001. SI es necesario- ISO 14001.

Las normas ISO 14001 se caracteriza por ser un instrumento técnico de adopción: Voluntaria. No voluntaria.

Quieres llevar adelante un proyecto montando una fábrica de agroquímicos, para ello debes realizar un estudio de impacto ambiental y te preocupa la obligación de tener que certificar ISO 14001. Es una preocupación innecesaria ya que no tienes la obligación de trabajar con ISO 14001. Es una preocupación innecesaria ya que tienes la obligación de trabajar con ISO 14001.

Respecto a los requisitos legales u otros requisitos a lo que la organización suscriba, ¿Qué solicita básicamente la norma ISO 14001?. Identificar, tener acceso y evaluar su cumplimiento. Identificar,no tener acceso y evaluar su cumplimiento.

Se ha establecido una discusión técnica sobre si corresponde o no corresponde ISO 14001 a empresas del estado Ud. Sabe que esta norma puede aplicar…: A cualquier tipo de organización. A no cualquier tipo de organización.

Un auditor ha recomendado a la empresa realizar la declaración escrita y objetiva de sus principios (…) materia ambiental? Que solicito el auditor?. La política ambiental. La política residual.

Bajo la herramienta de la planificación y en busca del desarrollo sustentable. ¿Sobre qué opera básicamente el ordenamiento territorial?. Sobre la identificación y ordenamiento de las actividades humanas. Sobre la identificación y reordenamiento de las actividades humanas.

De las siguientes opciones, Cuál de los siguientes es un objetivo del milenio?. Reducir la mortalidad infantil. Reducir la mortalidad natal.

La tecnología es la base para operativizar el ordenamiento territorial, ya que permite la evolución del sistema territorial. Falso. Verdadero.

De las siguientes opciones, ¿Cuál de los siguientes es un Objetivos de Desarrollo Sostenible?. Agua limpia y saneamiento. Agua sucia y saneamiento.

¿Cuál de las siguientes opciones enumera Objetivos del Desarrollo Sustentable sobre la dimensión de las personas?. Fin de la pobreza, salud y bienestar, igualdad de género. Fin de la naturaleza, salud y bienestar, igualdad de género.

Se encuentra trabajando sobre uno de los elementos de un Sistema Territorial y observa con detalle el modo en que las actividades van desarrollándose en el espacio ¿En qué se está enfocando?. Funcionamiento y relaciones. Funcionamiento y actuaciones.

Ud. se encuentra desarrollando un plan de desarrollo industrial para su provincia. ¿Qué tipo de enfoque trataría de fomentar en las organizaciones respecto al cumplimiento de requisitos ambientales y desempeño?. Proactivo y preventiva. Proactivo y relativa.

Si en el análisis de una región latinoamericana encontramos que existe una alta presión por el uso del suelo en relación a los asentamientos urbanos. ¿Qué elementos estaríamos alcanzando específicamente?. Suelo urbano y segregación. Suelo urbano y desgregación.

Por trabajar en el ordenamiento territorial local, realizara una jornada de concientización. Allí presentará la herramienta desde du utilidad. ¿Qué aspecto sería apropiado considerar?. Favorecer el aprovechamiento de las potencialidades propias del lugar. Desfavorecer el aprovechamiento de las potencialidades propias del lugar.

Como asesor de Gobierno le solicitan ideas para comenzar a desarrollar localmente el ODS 17. De las siguientes alternativas, cual considera que sería adecuada implementar?. Promover el desarrollo de tecnologías ecológicamente racionales y su transferencia, divulgación y difusión a los países en desarrollo en condiciones favorables, incluso en condiciones concesionarias y preferenciales según lo convenido de mutuo acuerdo. Promover el desarrollo de actividades tecnologías ecológicamente racionales y su transferencia, divulgación y difusión a los países en desarrollo en condiciones favorables, incluso en condiciones concesionarias y preferenciales según lo convenido de mutuo acuerdo.

¿Qué termino sienta desde lo ético una serie de principios básicos de gestión en sociedades más respetuosas y responsables con el ambiente?. Inversión verde. Inversión azul.

Denunciar Test