Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEGESTION DE CALIDAD PERIODO Oct-Feb 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
GESTION DE CALIDAD PERIODO Oct-Feb 2021

Descripción:
Cuadernillo de tablet

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 109
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La pérdida de tiempo, corresponde a una actividad no importante y no urgente: V F.
---------------del desempeño global de una organización debería ser un objetivo permanente de ésta. A. El liderazgo B. La mejora continua C. La gestión de relaciones.
Seleccione el literal que se relaciona con el principio “Liderazgo”, del SGC. A. Se debería comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes. B. Dar buen ejemplo, determina el rumbo a seguir. C. Para que la mejora continua sea efectiva se debe buscar que las decisiones tengan objetividad y estén apoyadas en los datos y el análisis.
Cuál es la interpretación del siguiente enunciado “cero defectos”? A. Hacer el trabajo bien a la primera vez B. Inspeccionar el producto para evitar productos defectuosos C. Elaborar un diagrama de causa-efecto.
Exhortar es inducir a los trabajadores con palabras, razones y motivaciones, a que hagan o dejen de hacer alguna cosa. V F.
“Se renuncia a lo que se quiere porque no se pudieron superar los conflictos”, esta situación corresponde a ----------- desgaste de la visión fuerza de voluntad fuerza de voluntad.
--------------son documentos que proporcionan información sobre cómo efectuar las actividades y los procesos de manera coherente. Directrices Procedimiento Especificaciones.
Relacione los costos de la calidad según cada ejemplo planteado. Tipo de Costo Prevención Evaluación Por fallas internas Por fallas externas Ejemplo a. Mejora de procesos b. Auditoria de calidad c. Devoluciones del producto d. Reparaciones A. 1a, 2b, 3c, 4d B. 1a, 2b, 3d, 4c C. 1c,2a, 3b, 4d.
Frente a cada criterio seleccione el factor crítico de la competitividad. Ejemplo Factor crítico de la competitividad. A. Calidad en el producto 1.-Cámara trasera y frontal de 13 megapíxeles 2.-Pantalla de 5 pulgadas B. Calidad en el servicio C. Precio 3.-Procesador HiSilicon Kirin 910 quad-core a 1.8GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandibles mediante ranura microSD 4.-Tiempo de entrega inmediata 5.-Descuento por pago al contado. A. 1A; 2A; 3A; 4B; 5C B. 1B;2A;3B;4C;5A C. 1B;2B;3C;4A;5C.
Seleccione el literal que se relaciona con el principio “Enfoque al cliente”, del SGC. Se debería comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes. Dar buen ejemplo, determina el rumbo a seguir. Para que la mejora continua sea efectiva se debe buscar que las decisiones tengan objetividad y estén apoyadas en los datos y el análisis.
La crisis económica de una empresa, corresponde a una actividad no importante y no urgente: v f.
Relacione los conceptos con la definición de los principios de gestión de calidad. Concepto 1. Liderazgo 2. Participación del personal 3. Enfoque al cliente Definición a. La razón de ser última de una organización es atender las necesidades de los clientes. b. Capacidad de conseguir resultados sostenibles a lo largo del tiempo en una organización c. Es la esencia de una organización y su compromiso posibilita que sus habilidades se usen para el beneficio de la organización. A. 1b, 2c, 3a B.1a, 2c, 3b C. 1c, 2a, 3b.
Seleccione la opción que se relaciona con la personalidad del siguiente ejemplo: “Pedrito muestra la siguiente conducta: llega puntual al trabajo, le gusta colaborar con los demás, siempre está dispuesto a ayudar con las tareas de sus compañeros". A. Carácter B. Característica C. Clase.
El principio de la gestión de las relaciones, explica que las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información v f.
“Son ideas, supuestos y creencias muy arraigados que controlan los actos e influyen sobre el modo de comprender el mundo y actuar”; esta definición corresponde a la disciplina propuesta por Peter Senge de: A. Dominio personal B. Modelos mentales C. Construcción de una visión compartida.
Los atributos del producto son características que influyen en su funcionamiento tanto presente como futuro v f.
La imagen de una empresa es el prestigio según la percepción y opinión del cliente. v f.
La norma ISO 9000 es aplicable a las organizaciones que buscan la confianza de sus proveedores en que sus requisitos para los productos serán satisfechos v f.
De acuerdo a la norma ISO 9000 de Fundamentos y Vocabulario, qué se entiende por calidad? A. Grado en que un conjunto de características inherentes. cumplen con los requisitos B. Cumplir con las especificaciones C. Producto conforme con los requisitos.
Relacione el siguiente enunciado con los principios de gestión de calidad al que se refiere. “Conjunto de actividades mutuamente relacionadas, las cuales transforman elementos de entrada en salida”: A. Enfoque basado en procesos B. Liderazgo C. Participación del personal.
Lea el siguiente enunciado e identifique a que etapa de la calidad corresponde: “En 1987 aparecieron la serie de normas ISO 9000 con el objetivo de unificar y estandarizar los numerosos enfoques de sistemas de aseguramiento de la calidad, pero es hasta el año 2000 que adquieren un cambio radical, enfocándose a sistemas de gestión de la calidad .” A. Inspección B. Aseguramiento de la calidad C. Administración de la calidad total.
Se utiliza el concepto de planta oculta para enfatizar que hay trabajo extra que se origina por la no calidad. v f.
Lea la siguiente situación: Un sabio pasó junto a dos trabajadores y le preguntó que hacían. Al primero le molestó bastante la interrupción y exclamó, “estoy picando piedra”. El segundo en cambio, pareció entusiasmarse con la pregunta del sabio, “lo que estoy haciendo", le explicó, "es labrar la base de una hermosa catedral”. ¿Cuál de los principios para transformar la gestión de las organizaciones se puede evidenciar? A. Generar un plan de acción para lograr la transformación B. Estimular la educación y la automejora de todas las personas C. Eliminar las barreras que privan a la gente de su derecho a estar orgullosa de su trabajo.
Los documentos que establecen requisitos; se denominan directrices v f.
Los documentos que establecen recomendaciones o sugerencias, se denominan especificaciones v f.
Señale V o F, según sea verdadero o falso el siguiente enunciado. La fórmula de calidad es: Calidad=(Características del producto)/(Requisitos del cliente) v f.
Cuando hay éxito en un programa de mejora continua, ¿qué costos de la calidad disminuyen y qué costos aumentan ?: A. Aumentan costos por fallas internas y por fallas externas y disminuyen costos de prevención y evaluación B. Aumentan costos de prevención y disminuyen costos por fallas internas y por fallas externas C. Aumentan costos de evaluación y disminuyen costos por fallas internas, por fallas externas y costos de prevención.
Seleccione verdadero o falso al siguiente enunciado: “El activo más valioso de una institución del siglo XXI, tenga o no un carácter comercial, serán sus trabajadores del conocimiento y la productividad” es decir, la riqueza se genera a partir del conocimiento e información, de ahí se derivan aspectos como: liderazgo, calidad y productividad. v f.
La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta v f.
¿Cuál de los siguientes factores críticos de la competitividad se muestra con el siguiente gráfico A. Calidad del producto B. Calidad del servicio C. Precio.
"Resolver un problema matemático y obtener la respuesta correcta en un número de pasos menor” es un ejemplo de eficiencia. v f.
Especificación para el sistema de gestión de la calidad de una organización; se denomina A. manual de calidad B. planes de calidad C. especificaciones.
Deming fue el experto en calidad que aportó los 14 principios para transformar la gestión en la organización: v f.
Una empresa de confección de prendas, sufre de un daño de máquinas por lo que ha ocasionado que algunos pedidos salgan sin las etiquetas respectivas. Según las acciones que se presentan a continuación, ¿cuál representa a una acción correctiva? A. Contratar el arreglo urgente de la maquinaria B. Dar un descuento por el producto no conforme C. Dar una explicación al cliente por la no conformidad del producto.
Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan------------ A. según presupuesto B. como proceso C. según no conformidades.
“Resolver un problema matemático y obtener la respuesta correcta” es un ejemplo de eficacia. v f.
“Las organizaciones dependen de sus clientes y, por lo tanto, deberían comprender sus necesidades actuales y futuras”. Seleccione el principio de gestión de la calidad al que corresponde el enunciado A. Participación del personal B. Enfoque al cliente C. Liderazgo.
Escoja el literal con la opción de respuesta que complete correctamente el enunciado según definición de la norma ISO 9000--------- es el resultado de un proceso. A. Proceso B. Producto C. Calidad.
Seleccione el término correcto para la siguiente definición, según vocabulario de la norma ISO 9000: “acción tomada para eliminar una no conformidad detectada” A. Defecto B. No conformidad C. Corrección.
Escoja la opción correcta. ¿Cuál es una entrada de un proceso? A. Resultado de un proceso B. Un producto C. Un insumo.
El Sr. Contreras trata de llegar a una solución concerniente a la compra de un celular. Después de consultar con un experto en telefonía móvil, optó por los criterios descritos en los literales a, b y c. Considerando los factores críticos de la competitividad seleccione el item que corresponda a la calidad en el producto. A. Pantalla táctil B. Costo de $500 a $700 C. Garantía.
Escoja la mejor opción. ¿Cuál es la diferencia entre líder y administrador?. A. El líder tiene que ver con enfrentarse al cambio, el administrador tiene que ver con enfrentarse a la complejidad B. Los administradores son los arquitectos y los líderes son los constructores. C. Los administradores son personas que hacen las cosas correctas, los líderes son personas que hacen las cosas bien.
En la etapa de la Administración de la Calidad Total, la calidad se la ve ¿cómo? A. Un problema a resolver B. Un problema a resolver, pero que es atacado en forma preventiva C. Una ventaja competitiva.
Escoja el literal con la opción de respuesta que complete correctamente el enunciado según definición, de la norma ISO 9000---------grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. A. Proceso B. Producto C. Calidad.
Relacione los conceptos con los principios de gestión de calidad según la norma ISO 9000. Principio Concepto 1. Liderazgo 2. Enfoque al cliente 3. Participación del personal a. Establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización b. Comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes. c. Es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización. A. 1b,2c, 3a B. 1c, 2a, 3b C. 1a, 2b, 3c.
En la etapa del control estadístico de la calidad, ¿cuál era el papel central de los profesionales de la calidad? A. Inspeccionar productos B. Encontrar problemas y aplicar métodos estadísticos C. Detectar producto defectuoso.
Las siguientes actividades “asistir a reuniones y contestar algunas llamadas telefónicas” corresponden a actividades A. Importantes y Urgentes B. No importantes y no urgentes C. No importantes pero urgentes.
Escoja el literal con la opción de respuesta que complete correctamente el enunciado---------es la capacidad de una empresa para generar un producto o servicio de mejor manera que sus competidores” A. Calidad B. Satisfacción del cliente C. Competitividad.
Las auditorías se las utilizan para determinar el grado en el que se han alcanzado los requisitos del SGC v f.
Seleccione el término correcto para la siguiente definición: “Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.” A. Toma de decisiones basado en la evidencia B. Enfoque basado en procesos C. Mejora continua.
Seleccione el término correcto para la siguiente definición, según vocabulario de la norma ISO 9000: “incumplimiento de un requisito" A. Defecto B. No conformidad C. Corrección.
El----------establece la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización. A. Participación del personal B. Cliente C. Líder.
Según Covey el segundo hábito de las personas eficaces es---------- A. relación consigo mismo B. necesidad de organizar a personas C. comenzar con un fin en mente.
Juran fue el que definió a la calidad como la “Adecuación al uso, satisfaciendo las necesidades del cliente”. v f.
Relacione cada norma ISO con el propósito. Norma ISO Fin 1.9000:2015 2.9001:2015 3.9004:2018 a. Orienta a las organizaciones para lograr el éxito sostenido mediante un enfoque de gestión de la calidad. b. Describe los fundamentos de un sistema de gestión de calidad y especifica la terminología. c. Especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad a ser certificado. A. 1b, 2c, 3a B. 1a, 2b, 3c C. 1c, 2b, 3a.
Escoja el literal con la opción de respuesta que complete correctamente el enunciado según la Trilogía de la calidad---------- en esta actividad se evalúa, se compara y se actúa según los resultados de la evaluación del proceso. A. Planificación de la calidad B. Control de la calidad C. Mejoramiento de la calidad.
El propósito por el cual se fundó la organización ISO es el de promover el desarrollo de la estandarización para facilitar el intercambio y promover la cooperación intelectual, científica, tecnológica y económica. v f.
Lea el siguiente caso: En la auditoria usted detecta que no se ha realizado una revisión del SGC por parte de la dirección en 10 meses, aunque el procedimiento indica que se debe realizar una evaluación de la efectividad del SGC cada 3 meses. Según este caso se evidencia una. A. No conformidad B. Acción correctiva C. Acción preventiva .
Una empresa de alimentos presenta reclamos por intoxicación en la carne de pollo, cuyo informe presenta carne en mal estado. Según las acciones que se presentan a continuación, seleccione la que representa a una acción correctiva: A. recoger toda la producción de carne de pollo y destruirla B. capacitar a los empleados sobre la identificación del pollo contaminado C. indemnizar a los afectados.
Juanita va a un supermercado y compra una gaseosa de su preferencia (Coca-Cola.). En este ejemplo el valor de los elementos materiales es mayor que la patente. V F.
Uno de los 14 principios para transformar la gestión de las organizaciones es la “Constancia en el propósito” ¿cómo se lo puede lograr? A. Con un cartel, de esta forma los empleados recuerdan el objetivo de la empresa B. Con una planificación estratégica que determine su rumbo y situación actual C. Con un discurso que permita hacer conciencia de lo que están haciendo.
Los factores críticos que determinan la competitividad de una organización son: calidad del producto, calidad en el servicio y precio. V F.
-------------------son auditores que llevan a cabo una auditoria con el apoyo, si es necesario, de expertos técnicos. A. Consultores B. Expertos técnicos C. Equipo auditor.
A qué experto en calidad se deben los círculos de la calidad A. Juran B. Crosby C. Ishikawa.
A qué etapa de la calidad corresponde el siguiente enunciado: “El cliente al momento en que el artesano le entregaba el producto, revisaba si éste tenía las características deseadas, se mantenía la relación directa entre el artesano y cliente”: A. Inspección B. Aseguramiento de la calidad C. Control estadístico de la calidad.
Seleccione el término correcto para la siguiente definición, según vocabulario de la norma ISO 9000: “necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria” A. Satisfacción del cliente B. Capacidad C. Requisito.
Un call center ha implementado un programa de aseguramiento de la calidad, de los siguientes costos identifique aquel que corresponde a prevención. A. Encuestas de satisfacción del servicio B. Uso de la garantía de los equipos de cómputo C. Mejora de los equipos de cómputo.
A qué experto en calidad se le debe el aporte de la Trilogía de la calidad: A. Deming B. Juran C. Crosby.
¿De los siguientes ejemplos, cuál corresponde a la cuarta revolución de la información? A. Periódico líderes B. Revista digital C. Libro de Calidad y productividad.
Seleccione el término correcto para la siguiente definición, según vocabulario de la norma ISO 9000: “relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados” A. Eficacia B. Eficiencia C. Mejora continua.
Ordene los procesos acorde a la Trilogía de la Calidad. 1. Control de la calidad 2. Planificación de la calidad 3. Mejoramiento de la calidad A. 2, 3, 1 B. 2, 1, 3 C. 3, 2, 1.
De los siguientes ejemplos, seleccione la actividad importante y no urgente: A. Crisis económica B. Reconocer nuevas oportunidades de negocio C. Proyectos cuyas fechas vencen.
“Proyectos cuyas fechas vencen” corresponde a una actividad importante y urgente: v f.
Uno de los principios en los que se debe construir un SGC es la mejora continua, señale las acciones destinadas a la mejora A. La búsqueda de posibles soluciones para lograr los objetivos B. La comunicación de la responsabilidad de la dirección. C. La búsqueda de auditores externos.
Observe el siguiente gráfico e identifique aquellas guías claves del negocio que faltan en la medición del desempeño de una organización: A. Satisfacción del cliente y manual de la calidad. B. Desempeño operacional y política de calidad. C. Satisfacción de los empleados y satisfacción del cliente.
Seleccione el término correcto para la siguiente definición, según vocabulario de la norma ISO 9000: “acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación no deseable” A. Acción preventiva B. Acción correctiva C. No conformidad.
Escoja el literal con la opción de respuesta que complete correctamente el enunciado. Proactividad es ------------- A. La libertad de elegir nuestra actitud frente a las circunstancias de nuestra propia vida B. La capacidad de una persona para ponerse en lugar de otra. C. Un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar y valorar las consecuencias de sus actos.
¿Cuál fue el experto en calidad que introdujo el concepto de planta oculta ? A. Juran B. Crosby C. Armand Feigenbaum.
Escoja el literal con la opción de respuesta que complete correctamente el enunciado. Según Covey: para que una persona sea más eficaz lo primero que debe tomar en cuenta es la -------------- A. Relación consigo mismo B. Responsabilidad de hacer que otros lleven determinadas responsabilidades C. Necesidad de organizar a personas.
De los siguientes ejemplos y tomando como base los factores críticos de la competitividad, seleccione aquel que corresponde a la calidad del servicio. A. Prestigio B. Tiempo de entrega C. Costos totales.
A que etapa de la calidad corresponde el enunciado: “Armand Feigenbaum y Joseph Juran empezaron a introducir el concepto de costos de la calidad, con esto se supo que la mala calidad cuesta mucho y que al mejorar se reducen los costos de no calidad.” A. Aseguramiento de la calidad B. Inspección C. Control estadístico de la calidad.
Los hallazgos de auditoría se emplean para evaluar la eficacia del SGC y para identificar oportunidades de mejora. v f.
Escoja el literal con la opción de respuesta que complete correctamente el enunciado. Dos de los elementos más distintivos de un SGC de una organización son -------------------y--------------- A. Documentos y manuales B. Política y objetivos de calidad C. La misión y visión de la empresa.
Realizar algunas llamadas a los clientes, corresponde a una actividad no importante y no urgente: v f.
Seleccione el término correcto para la siguiente definición, según vocabulario de la norma ISO 9000: “conjunto de condiciones bajo las cuales se realiza el trabajo” A. Infraestructura B. Ambiente de trabajo C. Estructura de la organización.
------------son documentos que establecen recomendaciones o sugerencias a. directrices b.procedimiento c. especificaciones .
El segundo principio de Deming para transformar la gestión de las organizaciones es: “Adoptar una nueva filosofía”; que implica esfuerzos orientados: a. a la satisfacción del cliente y mejora continua b. al incremento de la rentabilidad y disminución de costos c.al incremento en la participación de la empresa y por ende de las utilidades .
La información que una organización tiene que controlar y mantener, y el medio que la contiene, se denomina.------------ a. Información documentada b. planes de calidad c. especificaciones .
¿Quién fue el experto en calidad que propuso caracterizar los costos en cuatro categorías: prevención, evaluación, por fallas internas y por fallas externas. a. Deming b.Armand Feigengbaum c. Crosby.
De los siguientes ejemplos, seleccione la actividad importante y urgente: problemas empresariales contestar correos realizar informes .
Seleccione una de las preguntas básicas que deben formularse para saber si el sistema de gestión de calidad funciona adecuadamente. ¿se han implementado y mantenido los procedimientos? ¿Cuál es la utilidad de la empresa ? ¿Cuál es el equipo de calidad?.
Feigenbaum fue el experto en calidad que enfatizaba que para que el control de calidad sea efectivo se debe iniciar con el diseño del producto y se termina sólo cuando se encuentre en manos de un consumidor satisfecho. v f.
La planta de lácteos Ecolac está implementando un SGC, los evaluadores están revisando las instalaciones de la planta y detectan que la iluminación y temperatura no cumplen los requisitos mínimos establecidos en el manual de buenas prácticas de manufactura. ¿El ejemplo planteado corresponde a? acciones preventivas acciones correctivas no conformidad.
Proceso según definición de la norma ISO 9000 es.................. conjunto de actividades mutuamente relacionada que interactúan y utilizan recursos para transformar elementos de entrada en resultados capacidad de una empresa para generar un producto conjunto de las características que cumplen con los requisitos .
Cuál de los siguientes premios a la calidad son otorgados en el Ecuador: premio nacional de la calidad Malcom Baldrige Premio Deming.
Un empleado de una empresa X, durante sus horas de trabajo, dedica tiempo para revisar su cuenta personal de Facebook; estas actividades son: importantes pero no urgentes no importantes y no urgentes urgentes pero no importantes.
Se han identificado seis principios de gestión de la calidad que pueden ser utilizados por la alta dirección con el fin de conducir a la organización hacia una mejora en el desempeño. v f.
Escoja el literal con la opción de respuesta que se relacione correctamente con el enunciado, según la Trilogía de la calidad: "mediante este proceso se mejora el desempeño del proceso a niveles de calidad sin precedentes". planificación de la calidad control de la calidad Mejoramiento de la calidad .
Seleccione aquellos registros que no forman parte de la información documentada requerida en los sistemas de gestión de calidad. Manuales y planes de calidad balance general y libro mayor especificaciones y directrices .
Lea las siguientes expresiones, luego seleccione aquella que representa las malas creencias y que perjudican la personalidad A. “soy malo para tal cosa” C. “mi currículo es muy amplio como para ocupar este cargo” D. “me gusta plantearme retos”.
Seleccione el literal que se relaciona con el principio “Toma de decisiones basada en la evidencia”, del SGC. A. Se debería comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes B. Dar buen ejemplo, determina el rumbo a seguir. C. Para que la mejora continua sea efectiva se debe buscar que las decisiones tengan objetividad y estén apoyadas en los datos y el análisis.
Seleccione el término correcto para la siguiente definición, según vocabulario de la norma ISO 9000: “para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad” A. Sistema de gestión B. Sistema C. Sistema de gestión de la calidad.
Los documentos que establecen requisitos se denominan ------------ A. manuales de calidad B. planes de calidad C. especificaciones.
La empresa Ecolac decide revisar el registro de llamadas y detecta que el 80% corresponden a quejas y reclamos del cliente. ¿Seleccione el tipo de costos de la calidad que se identifica con el ejemplo planteado: A. Por fallas externas B. Por fallas internas C. Evaluación.
Uno de los fundamentos de los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000 es el enfoque basado en procesos, seleccione aquellos que proporcionan los elementos de entrada para dicho sistema. A. Responsabilidad de la dirección B. Gestión de recursos C. Clientes.
Escoja el literal con la opción de respuesta que complete correctamente el enunciado. Un documento es información y su medio de soporte puede ser ------------- A. papel o fotografías B. el conjunto de datos C. los procedimientos.
Los costos que resultan del defecto o incumplimiento de los requisitos establecidos de los materiales, partes, semi-productos, productos, que se detectan dentro de la empresa antes de que el producto o servicio sea entregado al cliente. Corresponde a: A. Costos de prevención B. Costos de evaluación C. Costos por fallas internas.
Seleccione el término correcto para la siguiente definición, según vocabulario de la norma ISO 9000: “sistema de instalaciones, equipos y servicios necesarios para el funcionamiento de una organización” A. Infraestructura B. Ambiente de trabajo C. Estructura de la organización.
Ordene del más antiguo al más nuevo las etapas de la calidad que se listan a continuación. 1. Aseguramiento de la calidad 2. Control Estadístico de la Calidad 3. Inspección 4. Administración de la Calidad Total 5. Reestructurar las organizaciones y de mejora sistémica de procesos en la era de la información. A. 3, 2, 1, 4, 5 B. 1, 2, 3, 4, 5 C. 2, 5, 1, 2, 3.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso