option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Gestión de Cobros y Pagos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Gestión de Cobros y Pagos

Descripción:
Cobros y pagos

Fecha de Creación: 2024/02/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El pago al contado se efectúa en el momento de recibir los bienes y servicios. Verdadero. Falso.

El recibo es un documento que justifica el pago de una determinada cantidad. Verdadero. Falso.

El cheque cruzado debe cobrarse mediante ingreso en cuenta bancaria. Verdadero. Falso.

El titular de una tarjeta de débito puede realizar pagos aunque no tenga saldo en la cuenta asociada. Verdadero. Falso.

El titular de una tarjeta de crédito puede realizar pagos aunque no tenga saldo en la cuenta asociada. Verdadero. Falso.

El tenedor de un cheque puede rechazar el pago parcial si no hay fondos suficientes para realizar el pago total. Verdadero. falso.

En un endoso, el endosatario adquiere todos los derechos derivados de la letra. Verdadero. Falso.

El avalista de una letra de cambio tendrá que pagar la letra en el caso en que el librado no lo haga. Verdaddero. Falso.

Los pagarés no pueden descontarse. Verdadero. Falso.

Cuando una letra no es pagada a su vencimiento el tenedor siempre deberá protestarla. Verdadero. Falso.

La expresión "Banco y Cía." aparece en. Un cheque al portador. Un cheque cruzado. Un cheque conformado.

un banco puede cobrar intereses cuando se utiliza: Una tarjeta de crédito. Una tarjeta de débito. Las dos anteriores.

un cheque con dos líneas diagonales paralelas es: Un cheque nominativo. Un cheque cruzado. Un cheque conformado.

El librador de una letra de cambio es: La persona que emite la letra. La persona que tiene que pagar la letra. La persona que avala la letra.

el proveedor es: El librado de una letra de cambio. El librador de una letra de cambio. Puede ser el librador o el librado.

En una letra de cambio, la clausula "no a la orden" significa que: la letra no podrá protestarse si resulta impagada. si la letra se protesta, los gastos serán por cuenta del librador. La letra no podrá endosarse.

La letra de cambio y el pagaré son medios de: Pago al contado. Pago aplazado. Las dos anteriores.

En el reverso de la letra de cambio se realiza: El aval. El endoso. Las dos anteriores.

Un cheque extendido al portador se pagará: Al librador. Al librado. a quien lo presente al cobro.

Para que un cheque no se pueda endosar se ha de cumplimentar. Nominativo. Nominativo a la orden. Nominativo no a la orden.

En una operación de compraventa la letra de cambio la emite: El vendedor. El comprador. El banco.

El que acepta la letra de cambio es: El librador. El librado. El tomador.

La trasmisión de una letra de cambio se realiza mediante una operación llamada: Aval. Endoso. Giro.

En una letra de cambio; la cláusula "sin gastos" significa que: En caso de impago el tenedor no debe protestarla. En caso de impago debe protestarse. No puede endosarse.

cuando se descuentas letras de cambio: El banco gestiona el cobro de las letras cobrando comisiones. El banco anticipa el importe cobrando solamente comisiones. El banco anticipa el importe cobrando intereses y comisiones.

Denunciar Test