option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN JURÍDICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN JURÍDICA

Descripción:
Test ideas clave

Fecha de Creación: 2026/03/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Señala la afirmación incorrecta: A. La ignorancia de la norma no exime de su cumplimiento. B. El desconocimiento de una norma exime de su cumplimiento. C. La norma jurídica tiene la vocación de ser conocida. D. Las respuestas A y C son incorrectas.

2. La finalidad de la documentación jurídica es: A. Recoger el corpus jurídico imperante en una comunidad. B. Hacer accesible el corpus jurídico imperante en una comunidad. C. Recoger y hacer accesible el corpus jurídico imperante en una comunidad. D. Ninguna respuesta es correcta.

3. Las fuentes de la documentación jurídica son: A. La legislación, la jurisprudencia y la doctrina científica. B. La legislación y la jurisprudencia. C. La jurisprudencia y la doctrina científica. D. La legislación y la doctrina científica.

4. Señala la afirmación correcta: A. La documentación administrativa se incluye en la documentación judicial. B. La documentación administrativa se incluye en la documentación legislativa. C. La documentación parlamentaria se incluye en la documentación legislativa. D. Las respuestas B y C son correctas.

5. Señala la afirmación correcta: A. La documentación judicial emana del Poder Legislativo. B. La documentación judicial es el resultado de la investigación de los estudiosos del Derecho. C. La documentación judicial es la producida por los órganos jurisdiccionales en el ejercicio de su función. D. La documentación judicial emana de las Cortes Generales.

6. Señala la afirmación correcta: A. La documentación de la doctrina jurídica emana del Poder Legislativo. B. La documentación de la doctrina jurídica es el resultado de la investigación de los estudiosos del Derecho. C. La documentación de la doctrina jurídica es la producida por los órganos jurisdiccionales en el ejercicio de su función. D. La documentación de la doctrina jurídica emana de las Cortes Generales.

7. La Codificación intentó: A. Racionalizar el conjunto de normas preexistentes. B. Sistematizar el conjunto de normas preexistentes. C. Racionalizar y sistematizar el conjunto de normas preexistentes. D. Ninguna respuesta es correcta.

8. El primer Código aprobado en nuestro país fue: A. El Código de Comercio. B. El Código Civil. C. El Código Penal. D. Ninguna respuesta es correcta.

9. Los tipos de publicaciones jurídicas son: A. Oficiales. B. Privadas y oficiales. C. Privadas. D. Ninguna respuesta es correcta.

10. Las revistas científicas y los repertorios de legislación y jurisprudencia son: A. Publicaciones privadas. B. Publicaciones oficiales. C. Publicaciones privadas y oficiales. D. Ninguna respuesta es correcta.

Denunciar Test