option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Gestión económica y financiera de la empresa

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Gestión económica y financiera de la empresa

Descripción:
Inversión y financiación

Fecha de Creación: 2025/11/28

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de las siguientes no es una necesidad de inversión de la empresa?. Activos intangibles. Elementos de transporte. Existencias. Subvenciones.

¿Qué clases de financiación pueden aportar a la empresa las administraciones públicas?. Fondos Europeos, Fondos Transversales y ayudas a la financiación. Subvenciones oficiales, amnistías fiscales y rescates financieros. Ayudas a la financiación, premios, concursos, incentivos fiscales y subvenciones. Concursos públicos, exenciones, desgravaciones, empréstitos, concesiones y subvenciones oficiales.

¿Qué es el fondo de maniobra?. La relación directa entre los capitales propios y la deuda. Conjunto de exenciones, desgravaciones y descuentos que afectan al activo no corriente. Acumulación de beneficios en forma de reservas y amortización contable. Ninguna es correcta.

¿Qué es la autofinanciación?. La generada por terceros vinculados a la empresa. Los desembolsos de los socios. La que produce la propia actividad de la empresa. El capital total con el que se financia la empresa.

¿Qué fuentes de financiación propia existen?. Corrientes y no corrientes. Externa y autofinanciación. Préstamos, empréstitos, subvenciones y créditos. Ninguna es correcta.

¿Qué nos indica la estructura financiera de la empresa?. La procedencia de los recursos económicos que han permitido acceder a los activos de la estructura económica. Los desembolsos que realizan los asociados tanto en el momento de la creación de la sociedad como en las sucesivas ampliaciones de capital. Las aportaciones que pudiesen derivarse de ayudas a la financiación, subvenciones, premios o incentivos fiscales. La partida del balance denominada "activo no corriente".

¿Qué tipos de inversiones existen?. Corrientes, inmovilizadas y amortizadas. Económicas y financieras. Externas, internas y propias. Tangibles e intangibles.

Indica cuál de las siguientes afirmaciones referidas al apalancamiento es correcta: Lo adecuado para una entidad es ubicarse en el punto de apalancamiento justo y necesario para explotar sus posibilidades de mercado. Si el grado de apalancamiento se eleva, se reforzará la seguridad de la empresa. Disminuir o eliminar el apalancamiento permite un mayor aprovechamiento de las oportunidades de crecimiento de la empresa. Es un mecanismo pensado para afrontar épocas en las que la tesorería se ve muy exigida.

La utilización de un capital determinado para cierto asunto con la expectativa de recuperarlo con beneficios en el futuro es: Un apalancamiento. Un pasivo no corriente. Una inversión. Una financiación propia.

Las ayudas directas que se otorgan desde las administraciones públicas bajo un estricto régimen de condiciones son: Premios. Subvenciones. Exenciones. Aportaciones societarias.

Denunciar Test