option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

gestion de equipos de alto rendimiento

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
gestion de equipos de alto rendimiento

Descripción:
parcial 2

Fecha de Creación: 2024/06/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 64

Valoración:(5)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Analice la siguiente situación. Luego de una serie de evaluaciones realizadas al equipo, el líder ha llegado a la conclusión de que deberá premiar las contribuciones del grupo y agradecerles que ayuden a los otros a continuar y trabajar juntos. Entonces, ¿qué tipo de necesidades motivan a este equipo de trabajo?. Afiliación, porque tienen necesidad de tener relacione más cercanas. Logros, porque tienen necesidad de realización, impulso de sobresalir, de tener logros en relación a un proyecto, de luchar por tener éxito.

Analice la siguiente situación. El líder de un equipo convoca al área de recursos humanos porque necesita incorporar un nuevo miembro. El perfil de competencias que deberá seleccionar consiste en una persona que sea capaz de pensar alternativas de solución innovadoras, que sea una fuente de nuevas ideas, que use su imaginación e inventiva. ¿Qué rol de equipo necesita cubrir este líder?. Creativo, porque aporta sus ideas innovadoras. Coordinador, porque es maduro, confidente. Identifica talentos, aclara objetivos, delega efectivamente.

¿Qué diferencia a un equipo de alto desempeño, con un equipo transformacional?. Un equipo transformacional logra alto rendimiento con eficiencia de su gestión, contagiando la mejora continua hacia otros miembros de la organización y grupos de interés. Un equipo transformacional logra alto rendimiento con poca eficiencia en su gestión, pero contagia la mejora continua hacia otros miembros de la organización y grupos de interés.

Para que un equipo logre dar un salto transformacional, es imprescindible contar con: Un alto rendimiento con eficiencia de su gestión. Una dirección convincente del futuro.

Seleccione cuál de las siguientes agrupaciones se encuentra en el cuadrante de efectividad media y rendimiento bajo, en la curva de rendimiento de un equipo?. Pseudoequipo. Equipo real.

Qué disfuncionalidad se genera cuando los miembros del equipo suelen preocuparse por el logro de resultados individuales y no por los resultados colectivos del equipo?. Desantender los resultados. Evadir la responsabilidad.

Analice la siguiente situación. Luego de realizar una exhaustiva selección de personal, el líder del equipo convocó a una reunión que dio inicio con la siguiente expresión: “esta reunión es para ponernos en sintonía, para que los nuevos miembros conozcan cuales son nuestros objetivos y metas y para que los más antiguos vuelvan a alinearse a ellas. ¿Cuál de las 5 disciplinas está involucrada en esta etapa del proceso del equipo?. Formación de equipo, donde se establecen los propósitos del mismo. Puesta en marcha, donde quedan establecidos los propósitos.

Analice la siguiente situación. Lorena, líder del equipo de desarrollo de productos, realizó una evaluación de su equipo utilizando el cuestionario de las 5 disciplinas de Hawkins. Los puntajes mas bajos los obtuvieron en la disciplina de conectar. ¿Qué deberá hacer Lorena para mejorar esos resultados?. Deberá trabajar en la afiliación con los grupos de equipos de la organización. Deberá trabajar en la comunicación con los otros equipos de la organización.

¿Cuál de los siguientes representa un riesgo que debe asumir un líder que busca una delegación eficaz?. Aceptar que los colaboradores pueden cometer errores. Aceptar que los colaboradores participen y propongan sugerencias.

A qué disfuncionalidad de equipo corresponde la siguiente definición. Los miembros de un equipo en escasas ocasiones aceptan verdaderamente las decisiones aunque finjan estar de acuerdo, evitando el involucramiento personal. Falta de compromiso. Falta de confianza.

En cuál de los siguientes estilos de liderazgo se estimula el compromiso de los miembros del equipo para que participen, propongan sugerencias y punto de vistas. Democráticos. Timonel.

Analice la siguiente situación. La empresa Gomez Hermanos abrió una sede en otra ciudad... ¿En qué etapa de formación de equipos se encuentran?. Disolución. Porque es la etapa final del proceso de grupo. Puesta en marcha, por que abrió nueva sede.

¿Cuál de las siguientes es considerada una característica común entre las aptitudes, competencias y capacidades?. Se pueden desarrollar mediante procesos de aprendizaje. No se pueden desarrollar mediante procesos de aprendizaje.

¿Qué es un equipo transformacional?. Es un equipo que eleva el potencial del líder y transforma a la organización. Es un equipo que ha transcendido las barreras de la organización, expandiendo sus buenas prácticas.

Analice la siguiente situación. En una reunión de equipo el líder solicitó a los miembros que armaran un pequeño sketch para mostrarle a Jorge. (El nuevo programador). Quien era “Harry el sucio”. Revisión de la cultura, por que hablaban sobre la historia de la organización y sus villanos. Investigación apreciativa, por que busca generar nuevos conocimientos que amplíen el campo de posibilidades y ayudar a los socios a tener una visión de un futuro deseable.

¿Por qué se necesitan equipos de alto rendimiento?. Estamos ante desafíos conectados mediante una red sistemáticamente compleja, que crece exponencialmente, combinando culturas, idiomas, contenidos, asignaturas, que ningún miembro por su cuenta puede resolver de manera aislada. eso.

¿Qué significa el término “competencia “?. Es una forma de pensar, o de comportarse que nos hace actuar de una determinada manera para afrontar una situación. Es una forma de comportarse que nos hace actuar de una determinada manera para afrontar una situación problemática.

Las competencias tienen un comportamiento dicotómico, es decir, existen o no existen en las personas. No puede haber grados de desarrollo********. VERDADERO. FALSO.

Cuando las organizaciones aplican un modelo que permite conocer la manera en que sus colaboradores enfrenten situaciones diversas. Decimos que aplica, ¿Qué modelo?. Modelo de gestión por competencias. Modelo de aprendizaje diverso.

¿A qué tipo de competencias correspondería el “conocimiento”?. Competencia técnica. Competencia generica.

Seleccione dos etapas de ciclo de vida o acoplamiento de un equipo. Seleccione las 2 respuestas correctas. Confusion (esta si pero marca la otra). Disolución. Puesta en Marcha.

¿Cuál de estas opciones es considerada una buena práctica para el desarrollo del liderazgo?. Basar el aprendizaje en tiempo real, según desafíos reales. Basar el aprendizaje en cualidades.

La capacidad para establecer conversaciones efectivas, logrando que el mensaje llegue a un destinatario provocando el impacto deseado, se refiere al desarrollo de la siguiente competencia: Comunicación. Trabajo en Equipo. Liderazgo.

3.3 El trabajo en equipo requiere que cada miembro sepa claramente que se espera de él, en qué y cómo puede contribuir, y como ese aporte resto de los miembros. ¿De que estamos hablando ¿. El rol. La competencia.

¿Si hablamos de ̈ Formación,” “Confusión,” “Normalización,” de que hablamos?. Etapas de ciclo de vida de un equipo. Etapas del ciclo de vida de un equipo productivo.

Como se reclasificaría un equipo de alto rendimiento si disminuye su desempeño y eficiencia?. Equipo real. Equipo transformacional.

¿Cómo se llama un equipo cuando se encuentra en el mismo grado de desempeño que un grupo de trabajo, pero lo ha logrado con mayor efectividad en el tiempo?. Equipo posible o potencial. Equipo real.

3.5 el modelo CID – CLEAR consta de dos etapas llamdas “Acuerdo” dado que la primera es el acuerdo sobre el diagnostico y la segunda es sobre los objetivos ******** coaching de equipos. VERDADERO. FALSO.

3.6 ¿Qué disfuncionalidad se genera cuando los miembros del equipo suelen preocuparse por el logro de resultados individuales y no por los resultados colectivos del equipo?. Falta de confianza. Desalentar los resultados.

4.1 como se denomina al estilo de liderazgo que varía de acuerdo al momento en que es impartido. Visionario. Situacional.

4.1 ¿Cuál es el tipo de liderazgo que es útil para la retención del talento?. Liderazgo Visionario. Liderazgo Afiliativo.

4.1 El líder contribuye a que las personas identifiquen sus fortalezas y debilidades peculiares, y las integren en aspiraciones personales y profesionales. ¿Qué tipo de liderazgo ejerce?. Liderazgo de acompañamiento. Liderazgo democratico.

4.2 ¿Para qué sirve al coach de equipos desarrollar una escucha incorporada ̈?. Para escuchar las resonancias no verbales y corporales y al equipo como un colectivo. Para formar mejores relaciones.

El rol del Coach de equipo es: Posibilitar mejores relaciones del equipo. Posibilitar un mejor rendimiento del equipo.

4.3 Dentro de las 5 disciplinas de práctica de un equipo exitoso, para que un equipo tenga éxito es necesario que cambie su forma de conectarse y comprometerse individual y colectivamente con sus principales grupos de interés. Esta disciplina se denomina: Conectar. Co-crear.

4 ¿Cómo se pueden clasificar las herramientas de Coaching de equipo?. Instrumentos psicométricos cuestionarios de evaluación y métodos experimentales. Cuestionario de 5 disciplinas.

4.5 El coaching sistémico de equipo debe hacerse: Tanto cuando los miembros están juntos o como cuando están separados. Cuando sus miembros están juntos.

4.6.1 ¿Qué es el empowerment?. Es empoderar a tu equipo de trabajo. Es delegar el poder a los colaboradores para decidir, actuar, crear y organizarse en su trabajo habitual.

4.3. Seleccione cuatro de las cinco disciplinas de práctica de un equipo exitoso... Selecciones las 4 (cuatro) respuestas correctas. Puesta en Marcha. Funcionar. Cocrear. Aclarar. Aprendizaje Basico.

4.6.1 ¿Que es necesario para lograr otorgar empowerment?. Delegación Efectiva. Delegación Eficaz.

4.6.1. Empowerment es propio de una empresa tradicional, con estructura jerárquica autoritaria, coordinación deacciones a base de castigo y recompensa y cultura de poca confianza. VERDADERO. FALSO.

4.6.2 ¿Cuál de los siguientes representa un riesgo que debe asumir un líder que busca una delegación eficaz?. Aceptar delegar tareas a los colaboradores. Aceptar que los colaboradores pueden cometer errores.

4.6.2. ¿Que busca la delegación?. Busca que los colaboradores se desarrollen profesionalmente. Busca que se deleguen tareas de la mejor manera.

4.6.4. Quien debe recibir reconocimiento dentro de una organización. Cualquier persona, sin importar el nivel jerárquico. Solo las personas que están en niveles jerárquicos.

4.6.4 ¿Que significa otorgar reconocimiento?. Recompenzar a alguien. Es la habilidad de prodigar a las personas a una opinión por el desempeño logrado.

Si diferenciamos equipos de trabajo como financiero, legal, de recursos humanos, marketing, lo estamos clasificando según: Función. Competencias.

Una forma clave para evaluar el éxito de la designación de coaching de equipo es: Cuando el equipo sin el respaldo del coach, puede continuar siendo de alto rendimiento y aprender de si mismo en forma constante. Cuando con el respaldo del coach, es un equipo de alto rendimiento y aprende de si mismo en forma constante.

El coaching sistémico de equipo debe hacerse: Tanto cuando los miembros están juntos o como cuando están separados. Cuando los miembros están juntos.

Al coaching sistémico de equipo se lo define asi porque es sistémico en dos sentidos, seleccione dos opciones: Primero el enfoque reside en el equipo como colectivo. Segundo lugar considera el desarrllo personal e interpersonal. En primer lugar considera el desarrllo personal e interpersonal. Segundo el enfoque reside en el equipo como colectivo.

Dentro de la curva de rendimiento, un grupo de trabajo que decide convertirse en un equipo, puede enfrentar pérdida de rendimiento a medida que llega a la etapa de ....... Alto rendimiento. Disolución.

Para desarrollar la competencia, es importante trabajar con los miembros y con la dinámica entre los mismos, logrando cohesión, compromiso, y responsabilidad individual y colectiva ¿de qué competencia hablamos?. Liderazgo. Trabajo en Equipo. Comunicacion.

¿a que llamamos competencias conductuales?. gestion. técnicas.

El rendimiento de un equipo puede verse afectado por: La conexión que genera el equipo con todos los grupos de interés. La comprensión que genera el equipo con todos los grupos de interés.

Una de las conclusiones del estudio realizado por wageman y otros es “si no es posible establecer los requisitos esenciales para un liderazgo de equipos de altos ejecutivos lo mejor es no formarlo” ¿Cuáles son estos requisitos? selección 3. Personas adecuadas. Equipo real. Dirección convincente. Equipo posible.

Para otorgar reconocimiento manera efectiva, se debe: Detallar el desempeño reconocido, recompensando al equipo de trabajo. Detallar el desempeño reconocido, cualidades personales que ayudaron al éxito y beneficios que obtuvo la organización.

¿Qué implica la fase acordar en el modelo CLEAR?. Son las conversaciones preliminares e iniciales donde los miembros deciden los roles de los equipos de trabajo. Son las conversaciones preliminares e iniciales donde los miembros y líderes o directivos, validan resultados formas de trabajar y limites.

Seleccione 4 síntomas de delegación inefectiva: Alta rotación de empleados. no cumplimiento de fechas de trabajo. Baja rotación de empleados. Aburrimiento en los empleados. desequilibrio en tareas entre empleados.

¿Qué cosa no puede faltar en una declaración de reconocimiento para que .......... ?. Un ejemplo especifico de la conducta reconocida. Un ejemplo especifico de recompensa reconocida.

El proceso de crear una misión en conjunto lleva a unos niveles mas elevados de pertenencia y transparencia parta todo el equipo y se denomina: Aclarar. Co-crear. Conectar.

¿Qué es un método experimental?. Es una herramienta que permite investigar la dinámica y el funcionamiento de un equipo transformacional. Es una herramienta que permite investigar la dinámica y el funcionamiento de un equipo.

¿cuál es la disciplina que esta más interconectada a las demás en el modelo de Hawkins?. Aprendizaje Primer orden. Aprendizaje basico.

¿cómo se llama un reconocimiento de una conducta indebida o no deseada?. Sanción. Castigo.

El modelo de las 5 disciplinas es: cíclico. cinergico.

Si premiamos las contribuciones en equipo, agradecemos el trabajo en conjunto y premiamos las interacciones. ¿Qué tendencia motivacional aplicaremos?. Democratico. Afiliativo.

Denunciar Test