option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Gestión de las organizaciones y resolución de conflictos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Gestión de las organizaciones y resolución de conflictos

Descripción:
parcial 1

Fecha de Creación: 2024/10/25

Categoría: Otros

Número Preguntas: 19

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Que tipo de actitud frente al cambio corresponde un comportamiento de sabotaje deliberado?. Resistencia activa. Resistencia pasiva. Resistencia anti cambio. Sabotaje organizativo.

Una empresa amplía su edificio con el fin de acoger con nuevas oficinas más cómodas a sus empleados. ¿Con que nivel de cultura organizacional se relaciona esta ampliación edilicia?. Más inmuebles. Nivel de recursos. Nivel medio. Con el nivel de artefactos.

Considerando el espacio y el modo en que se produce la comunicación organizacional. ¿Qué tipos de comunicación existen?. Comunicación política. Comunicación formal e informal. Comunicación racional. Formas comunicativas.

En un enfoque del los públicos externos, ¿Que son los competidores?. Empresas que ofrecen productos o servicios similares a los de la propia empresa. Empresas que ofrecen productos o servicios diferentes a los de la propia empresa. Empresas totalmente diferentes de la propia. Empresas que no ofrecen productos similares a la propia.

¿Cual de las siguientes es un aspecto fundamental de la cultura organizacional?. Aspecto racional. Aspecto social. Es aspecto relacional. Aspecto acertivo.

¿Quien es el público externo que se dedica a difundir información sobre una empresa al público?. Medios de comunicación. Clientes. Criticos. Vagabundos.

¿Que comienza la actitud frente a los cambios que desafían a una organización?. La no actitud frente al cambio comienza en los individuos que conforman la organización. La actitud frente al cambio comienza en los individuos que conforman la organización. Una revuelta social. Una lucha obrera socialtrokista.

¿Qué capacidades caracterizan a una administración pertinente y adecuada? Selecciona la opción correcta. Las capacidades que caracterizan a una administración pertinente y adecuada son las capacidades conceptuales/ de decisión, interpersonales/humanas.Y las técnicas. Capacidades fisicas. Capacidades mentales. capacidades de comunicación y valores.

¿Qué relación existe entre la política de comunicación de una empresa y sus valores y misión?. La política comunicacional debe estar alineada con la visión, la misión, y los valores de la organización. Ninguna. De organización. NSNC.

Un empleado de la empresa nanodulce, comenzó un tratamiento psicológico por problemas con la alimentación, se siente minusválido en su entorno doméstico y solo tiene ganas de comer. Un enfoque clásico no contempla en que este diego sumergido, sin embargo, esto tiene un impacto directo en su calidad laboral, ¿Algún enfoque contempla la satisfacción de este tipo de necesidades del sujeto y su impacto en el entorno en que se mueve?. Si, el enfoque sostenido por Maslow, que enfatiza la satisfacción de necesidades básicas humanas para luego pasar a satisfacer otras más complejas, lo que afecta el nivel de desempeño del empleado. No, Maslow plantea que el nivel de desempeño del empleado depende únicamente de factores económicos, sin considerar la satisfacción de necesidades básicas. Ninguno. Enfoque iusnaturalista.

las nuevas disposiciones municipales, una empresa de agroquímicos debe plantear formas sustentables de generar sus productos. Si bien es cierto que todos los miembros de la empresa deberán adaptarse y afrontar el ……organización tendrán un rol clave en ese proceso. Los bajos mandos de la organizacion. Los altos mandos de la organización. Los mandos medios de la organización. Los mandos intermedios de la organización.

El departamento de recursos humanos de una empresa incorporó hace tiempo nuevas tecnologías, hacen especial énfasis en la producción conjunta de contenido, compartiendo documentos y trabajando colaborativamente en simultáneo, ¿cuál de las características de la mediación digital apunta esa forma de trabajar?. Intermedia. Media. Coproducción. Media-Intermedia.

¿ qué es la eficacia organizacional ?. La eficacia es la capacidad de la organización de alcanzar sus objetivos. La ineficiencia. La incapacidad.

¿Qué aspecto de la organización es crítico y vital a la hora de gestionar el cambio?. La cultura del culto. La cultura del trabajo. La cultura desorganizacional. La cultura organizacional.

una persona acaba de ingresar a la empresa y empieza a conocer su ámbito de trabajo y a internalizar actitudes y comportamientos propios de la nueva empresa, las nuevas relaciones que moldean sus hábitos, aportando el lo propio. ¿Que proceso de la vida organizacional está viviendo Ariel?. Socialización organizacional. ......

Es la tarea de conducir racionalmente las organizaciones hacia la persecución de fines específicos a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de la acción organizacional.?. Es la tarea de dirigir organizaciones de manera intuitiva, sin un enfoque en objetivos específicos ni en el control de las acciones. Es el proceso de improvisar en la organización sin necesidad de planificar, organizar, dirigir ni controlar las acciones para alcanzar los objetivos. Es la tarea de conducir racionalmente las organizaciones hacia la persecución de fines específicos a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de la acción organizacional. Es el proceso de supervisar únicamente los resultados finales, sin necesidad de planificación, organización ni dirección en el trabajo organizacional.

El encargado de planear la comunicación de una empresa. En este momento trabaja en el desarrollo de mecanismos de control y feedback de los flujos comunicacionales. ¿Qué características del proceso de comunicación estratégica se debe instalar en esta etapa de su labor?. En esta etapa, debe centrarse exclusivamente en la creación de mensajes internos, sin necesidad de implementar mecanismos de control ni retroalimentación. En esta etapa debe enfocarse únicamente en la creación de mensajes publicitarios sin considerar los mecanismos de control o retroalimentación. Es prioritario que se enfoque en incrementar el volumen de mensajes enviados, ya que el control y la retroalimentación no son relevantes en el proceso de comunicación estratégica. Proceso que requiere evaluación y ajuste.

La empresa fregueiro sa sufre una situación peculiar tanto la encargada del departamento de recursos humanos, como el encargado de finanzas envían mensajes confusos respecto a la convocatoria de nuevos aspirantes para cubrir una vacante, ¿Que elementos del diseño de comunicación debería definir con precisión la gerencia para evitar este equívoco?. Portavoces. Solo el canal de comunicación. Mensajes independientes. Comunicación informal.

Los mandos intermedios de Ecoaldea fomentan la aceptación de aquellas reglas que determinan lo que se debe y lo que no se debe hacer, además establecen formas de premiar el comportamiento deseable y de castigar el indeseable. ¿A qué apuntan los mandos intermedios de eco aldea con esas reglas. Los mandos intermedios apuntan a un control autoritario. Los mandos intermedios apuntan a promover normas.

Denunciar Test