GESTION PÚBLICA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
GESTION PÚBLICA

Descripción:
EXAMEN GESTION PÚBLICA

Autor:
GATURRO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/08/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
GESTION PÚBLICA EXAMEN.
La Constitución Política del Perú 1993 Se basa en los Derechos Humanos garantizados por Naciones Unidas. La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado. Como toda norma del Estado peruano prioriza al ser humano y su vinculación en la sociedad. Evita la discriminación y el racismo. Permite que jóvenes y analfabetos puedan votar y elegir autoridades.
2°. Toda persona tiene derecho: A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. No puede diferenciarse a las personas por motivo de origen, idioma y economía. Por razón de tus ideas y opiniones no debes ser sancionado. Nadie puede ser despojado de su patria y su nación. A la libertad de conciencia y desempeñar el trabajo que considere adecuado.
3°. Los Ciudadanos peruanos: Son mayores de edad los que están inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones. A partir de los veintiún años podemos elegir nuestras autoridades. Existe otra condición para ser mayor de edad y ciudadano. Debo haber terminado la secundaria en nuestros Colegios para ser ciudadano. Son ciudadanos los peruanos mayores de dieciocho años. Para el ejercicio de la ciudadanía se requiere la inscripción electoral. .
Los ciudadanos tienen derecho a participar: No participar en ningún evento ni actividad promovido por el Gobierno. Poner término al mandato de las autoridades previa suscripción de su reclamo. En los asuntos públicos mediante referéndum; iniciativa legislativa; remoción o revocación de autoridades y demanda de rendición de cuentas. Ser elegido como representante de su localidad en el Congreso de la Republica. El mecanismo de Participación ciudadana permite tomar decisiones y canalizar expectativas.
El ejercicio de la ciudadanía se suspende: Por denuncias en la Policía Nacional. Por sentencia con pena privativa de la libertad. Por ser expulsado del partido político que pertenece. Por salir del país sin autorización legal. Por no cumplir con los requisitos para tener vigente su Libreta Electoral.
Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en actividad: No deben realizar actividades políticas en sus instalaciones. Realizar propaganda política con sus integrantes. Proponerse como candidato en las elecciones públicas. Colocarse camisetas de un Partido Politico. No pueden elegir ni ser elegidos. No existen ni pueden crearse otras inhabilitaciones.
La República del Perú es: Democrática, social, independiente y soberana. Está dividida en Gobiernos Regionales y Locales. Los gobiernos regionales tienen una duración de cinco años. Los peruanos no queremos los beneficios de la democracia. Soberanía económica, política y social son términos de épocas pasadas.
El Estado en gestión: Trabaja con las propuestas de diversas autoridades elegidas por el pueblo. Existen diversos Poderes en el Estado que tienen autonomías para desarrollar sus actividades. Su gobierno es unitario, representativo y descentralizado, y se organiza según el principio de la separación de poderes. No defender la soberanía de nuestro país, interna ni externamente. Los Derechos Humanos no son importantes en la gestión del servicio público.
El Poder del Estado: Quienes ejercen el Poder lo hacen de acuerdo con las consideraciones que consideran conveniente de acuerdo a la autonomía de sus funciones. Ninguna persona, organización, Fuerza Armada, Policía Nacional o sector de la población puede arrogarse el ejercicio de ese poder. Hacerlo constituye rebelión o sedición. Existen cuatro poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y electoral. El Poder Ejecutivo está encabezado por el Primer Ministro. El Poder Electoral está conformado por la Oficina de Registros Electorales.
Son peruanos: Por nacimiento los nacidos en el territorio de la República. También lo son los nacidos en el exterior de padre o madre peruanos, inscritos en el registro correspondiente durante su minoría de edad. Son peruanos los que adquieren la nacionalidad en el extranjero. Los extranjeros que llegan al Perú y deciden llamarse peruanos. - Por normas de Derecho Internacional a aquellos que piden asilo o alojamiento temporal, habiendo dejado su país. Somos un país pluricultural que divide a los peruanos según su región o comunidad de origen.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.