Gestión de Recursos Humanos

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Gestión de Recursos Humanos

Descripción:
Casos prácticos de recibo de salarios

Autor:
SMM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué se tiene en cuenta para calcular las cotizaciones cuando la retribución es diaria? La base de desempleo y se calcula por días y se multiplica por los días del mes La base de contingencias profesionales y se considera diaria La base de contingencias profesionales y se considera mensual La base de contingencias comunes diarias y se multiplica por 30.
Si una paga extra se incluye en la nómina del mes: Cotiza a la Seguridad Social ese mes en su totalidad No cotiza ese mes, pues ha cotizado prorrateada No tributa al IRPF Ni cotiza ni tributa.
Si una paga extra se documenta en una nómina específica: Se calcula la cotización a la Seguridad Social No se calcula la cotización a la Seguridad Social No tributa al IRPF No cotiza a la Seguridad Social y no tributa al IRPF.
¿Dónde se anota el importe de las percepciones en especie? En percepciones salariales y deducciones En percepciones no salariales y en otras deducciones En suplidos y deducciones No figuran en la nómina.
En el recibo de salarios, no se practican deducciones por: Desempleo Contingencias Comunes Formación profesional Fogasa.
El porcentaje de retención a cuenta del IRPF se aplica sobre: Las percepciones salariales Las percepciones salariales y extrasalariales La suma de todas las percepciones El total devengado menos las percepciones extrasalariales exentas.
¿En qué apartado de la nómina se anota la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales? Otras deducciones Aportación del trabajador a las cotizaciones de la Seguridad Social No se anota, aunque el trabajador cotice por estos conceptos Se anota en la aportación de la empresa a la Seguridad Social.
¿En qué apartado de la nómina se anota la cotización por Fogasa? Deducciones Aportación del trabajador a las cotizaciones de la Seguridad Social No se anota Se anota en la aportación de la empresa a la Seguridad Social.
Los trabajadores con contrato a tiempo parcial: Pueden realizar horas extraordinarias No pueden realizar horas extra de fuerza mayor Pueden realizar horas complementarias No pueden realizar horas complementarias.
Para el cálculo de la base de contingencias comunes en los contratos a tiempo parcial Se computan las horas ordinarias Se computan las horas ordinarias y las complementatias Se computa la remuneración por horas ordinarias y extraordinarias Se computan las horas ordinarias, las complementarias y las horas de descanso.
Para comprobar el tope máximo y el mínimo de las bases en los contratos a tiempo parcial No se incluyen las horas complementarias Se incluyen las horas extraordinarias No se consideran las horas de descanso computables como trabajo Se suman las horas ordinarias, las complementarias y las horas de descanso.
En situación de huelga, no se producen descuentos sobre: El salario de la jornada no trabajada La proporción de los días de descanso semanal Las vacaciones anuales retribuidas Las pagas extraordinarias.
Durante los periodos de huelga: No se suspende la obligación de cotizar para el trabajador Se suspende la obligación de cotizar para el empresario Los días de huelga no computan a efectos de la jubilación Los días de huelga no computan a efectos de antigüedad.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.