Gestion de talento humano

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Gestion de talento humano

Descripción:
Complexivo

Autor:
Lili
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La administración de Talento Humano se define como las actividades esenciales de las personas para lograr los objetivos de la organización. En términos simples se enfoca en cuatro actividades: Variedad de habilidades, significación del puesto, identidad del puesto Factor de integración, motivación y desarrollo personal Obtener personas, Prepararlas, Estimularlas Conservarlas. Todas las anteriores.
La planeación de Recursos Humanos es un proceso que permite “situar el número adecuado de personas cualificadas en el puesto y en el momento adecuado”. La cual se relaciona con las actividades especializadas propias del área, entre ellas tenemos Análisis del puesto de trabajo, Reclutamiento y selección, Formación y perfeccionamiento, Gestión de la carrera profesional. Permite reflexionar al evaluado sobre las respuestas, para que éstas sean lo más objetivas y concretas posible Comprender y reflejar la realidad en el cuestionario, además de suponer una dificultad en la interpretación y respuesta por escrito en otros puestos. Ninguna de las anteriores.
La planeación estratégica se realiza con una proyección de 2 a 5 años, dependiendo del tipo de empresa, su mercado y el contexto externo. El objetivo es: Permite comparar los resultados obtenidos por diferentes puestos y obtener estadísticas mediante los resultados. Definir un plan para guiar a la empresa hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales. Proporciona una base sólida para el desarrollo del empleado y hacer un uso óptimo de sus actitudes Considera que los costes de RRHH son una inversión a largo plazo .
Para llevar a cabo los análisis relativos de la DERH se dispone de unas herramientas que permiten el diagnostico interna de la organización desde RRHH. Dentro de las más relevante encontramos: El ciclo de vida a través de la utilización del ciclo de vida del producto se realiza un diagnóstico de los niveles de preparación y aprendizaje de los empleados. Corresponde a los primeros pasos del empleado y por tanto se caracteriza por un alto proceso de formación y aprendizaje, no debiendo asumir responsabilidades considerando que en esta etapa el rendimiento suele ser bajo Se basa en las relaciones que mantiene la serie histórica del nivel de plantilla, por una parte, y la evolución de otras variables supuestamente correlacionadas Estima las necesidades o demanda de personal para un horizonte temporal determinado. Corresponde en mantener una postura proactiva a a hora de resolver problemas o conflictos.
El área de TH es el enlace entre las estrategias de la dirección y las necesidades del personal. En este sentido, la administración de talento humano debe anticiparse con las estrategias que necesita para analizar la información sobre los empleados El departamento de Talento Humano, necesita diseñar estrategias que permitan analizar información sobre los empleados, para lo cual el departamento de TH se apoya en los siguientes instrumentos: Alcance del control, criterios de rendimiento, redundancia de empleados. Estructura de la organización, estructura de los puestos de trabajo, grado de autoridad, alcance del control. Instrumentos económicos, Instrumentos jurídicos, Instrumentos psicosociológicos Ninguna de las anteriores.
Para llevar a cabo los análisis relativos de la DERH se dispone de unas herramientas que permiten el diagnostico interna de la organización desde RRHH. Dentro de las más relevante encontramos: El ciclo de vida a través de la utilización del ciclo de vida del producto se realiza un diagnóstico de los niveles de preparación y aprendizaje de los empleados. En la etapa de crecimiento: Corresponde a los primeros pasos del empleado y por tanto se caracteriza por un alto proceso de formación y aprendizaje, no debiendo asumir responsabilidades considerando que en esta etapa el rendimiento suele ser bajo El empleado comienza a desarrollar habilidades y competencias que le permiten empezar a realizar contribuciones a la empresa y asumir responsabilidades Hace referencia a los empleados que posee en la actualidad la empresa y los mismos están cualificados para los puestos proyectados Ninguna de las anteriores.
Un aspecto importante dentro de la planificación es la estimación de la plantilla, entendiéndose como el inventario cuantitativo y cualitativo de los puestos de trabajo necesarios en una empresa para llevar adelante los objetivos de la misma. Las etapas del proceso de planificación de plantillas vienen determinado por: Definir la administración de recursos humanos y sus características fundamentales Conocer las demandas efectuadas por nuestros principales competidores Conocer la oferta y demanda de RRHH desde una visión dinámica y sistemática Todas las anteriores.
ANALISIS FUNCIONAL DE PUESTOS El análisis del puesto de trabajo “Es el proceso que consiste en describir y registrar el fin de un puesto de trabajo, sus principales cometidos y actividades, las condiciones bajo las que éstas se llevarán a cabo y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para desempeñarlo” La importancia del análisis del puesto de trabajo sirve para tomar decisiones y ofrece información relevante sobre: . Acceso especial al CEO/Liderazgo (64%) 2. Medios de comunicación social (63%) 3. Mensajería instantánea (60%) 4. Sesiones de brainstorming (45%) 5. Página web de los empleados (40%) 1.Variedad de habilidades 2.Significación del puesto 3.Identidad del puesto 4.Autonomía 5.Feedback 6.Elementos físicos y cognitivos 1.Encuestas a los empleados 2. Comités de empresa 3.Sesiones formales 4. Buzón/correo electrónico de sugerencias 5. Foros/blogs en la intranet 6. Acceso especial al CEO/Liderazgo 1.Estructura de la organización 2. Estructura de los puestos de trabajo 3. Grado de autoridad 4. Alcance del control 5. Criterios de rendimiento 6. Redundancia de empleados.
Reclutamiento y selección de personal Una vez definidos los procesos básicos de la Gestión del Talento Humano, se debe analizar el proceso de afectación destacando el reclutamiento y la selección del personal. Una vez seleccionado el mejor candidato se abren otras funciones incluidas en el proceso de afectación como es: Conocer el clima social de la organización La contratación y la socialización del nuevo empleado en la organización. Conocer la oferta y demanda de RRHH desde una visión dinámica y sistemática Ninguna de las anteriores.
Conjunto de actividades y procedimientos destinados a atraer y localizar un número suficiente de candidatos potencialmente cualificados y capaces de ocupar cargos dentro de una organización, con el objetivo de seleccionar los más idóneos para el puesto que se desea cubrir. El enunciado describe el concepto de: Perfeccionamiento Reclutamiento Análisis del puesto de trabajo Gestión de la carrera profesional.
El proceso de selección tiene como fin encontrar a aquellas personas que puedan adecuarse a la organización y contribuir así con su trabajo a la consecución de la misión y de los objetivos empresariales. Por lo tanto lo que se persigue con la selección es: Medir y valorar los conocimientos, habilidades, capacidades, motivaciones, aptitudes y valor potencial de los candidatos examinados. Generar frustración en los empleados que aspiran al puesto a cubrir. Da al proceso una mayor fiabilidad y validez reduciendo los márgenes de error. Todas las anteriores.
El proceso se selección es un procedimiento secuencial: 1. Entrevista 2. Análisis de decisión 3. Incorporación del empleado 4. Comprobación de referencias 5. Notificación de la decisión 6. Seguimiento de la aceptación 7. Preselección 8. Informe de valoración del candidato 9. Realizar un profesiograma 10. Pruebas de evaluación 11. Determinar cuáles son las necesidades de RRHH así como las características, habilidades del candidato 12. Reclutamiento Determinar el orden que debe tener el proceso de selección. 1,2,6,8, 11,9,12,7,4,5,10,3. 9,12,7,10,1,2,5,6,3, 11,4,8. 11,9,12,7,10,1,4,8,2,5,6,3. 10,1,2,5,6,3, 9,12,7, 11,4,8.
Dentro del proceso de selección se aplican pruebas que permiten evaluar o analizar al candidato en base a los resultados. A continuación se presenta el siguiente enunciado: Pruebas de conocimientos donde se evalúan el nivel de nociones, conocimientos, habilidades adquiridas por medio del estudio. Pertenece al tipo de pruebas: Psicométricas Técnicas Dinámicas grupales Ninguna de las anteriores.
Dentro del proceso de selección se aplican pruebas que permiten evaluar o analizar al candidato en base a los resultados. A continuación se presenta el siguiente enunciado: Se conforman en torno al análisis de muestras de la conducta humana en una situación de examen bajo unas condiciones normativas para intentar generalizar y atisbar reacciones ante determinadas situaciones de trabajo; test de habilidad mental general y habilidades cognitivas, test de personalidad, test de conocimientos. Pertenece al tipo de pruebas: Psicométricas Técnicas Dinámicas grupales Ninguna de las anteriores.
Liderazgo: “Es toda aquella persona que tiene el potencial de influencia sobre los demás, quienes siguen gustosamente sus instrucciones” A quien pertenece el texto enunciado Líder Liderazgo Jefe Gerente.
Desde el punto de vista de la selección de personal, la competencia que determinamos de los candidatos tiene sus ventajas Que permite: Conocer cuáles son los requerimientos para cada puesto de trabajo Identificar el talento tanto dentro de la empresa como fuera Establecer programas de formación específicos que tengan impacto en la empresa Todas las anteriores.
Capital humano El concepto de talento humano conduce necesariamente al de capital humano, el patrimonio invaluable que una organización puede reunir para alcanzar la competitividad y el éxito. El capital humano está compuesto por dos aspectos principales: Procesos y comunicación Talento y contexto Juicio y actitud Ninguna de las anteriores.
Estado deseado por la organización dentro de cinco años Identificar la opción correcta al enunciado. Misión Visión Planificación Todas las anteriores.
Las organizaciones no son creadas por azar, sino que existen para hacer algo. Todas las organizaciones deben cumplir una misión. Por los tanto la misión significa: La razón de ser de una organización. El fin o el motivo por el que fue creada y para el que debe servir. Estado actual de la organización en el año en curso. Todas las anteriores son correctas.
Objetivo de la organización.-El objetivo es un resultado deseado que se pretende alcanzar dentro de un periodo determinado. Los objetivos de las organizaciones tienen varias funciones: Señale la opción correcta Presentan una situación futura, indican la dirección que la organización procura seguir y definen las líneas maestras para las actividades de los participantes. Constituyen una fuente de legitimidad que justifica las actividades de una organización y hasta su existencia. Sirven como unidad de medida para verificar y comparar la productividad de la organización o de sus áreas, o incluso de sus participantes. Todas las anteriores son correctas.
La estrategia parte de los objetivos estratégicos de la misión y de la visión que se pretende realizar. y se sustenta en dos tipos de análisis: Por un lado el análisis la capacidad para acelerar los efectos de la competencia y la velocidad de los cambios y por el otro lado el análisis de resultado de reflejos condicionados. Por un lado el análisis del entorno para identificar y analizar las oportunidades y por el otro lado el análisis de la organización para detectar y analizar los puntos fuertes y débiles de la empresa. Por un lado el análisis de la consecución de los objetivos y por el otro lado el análisis de recursos y competencias. Por un lado el análisis de la participación de cada unidad en la planificación global y por el otro lado el análisis de ante las frecuentes amenazas de un ambiente más dinámico e incierto.
Completar: El Reclutamiento interno en razón de su aplicación, es interno cuando…………………. Señale la respuesta correcto Actúa en los candidatos que están en el MTH y, por tanto, fuera de la organización, para someterlos a su proceso de selección de personal. Actúa en las empresas aumentan las exigencias. Actúa en los candidatos que trabajan dentro de la organización, colaboradores, para promoverlos o transferirlos a otras actividades más complejas o más motivadoras. Todas son correctas.
Completar: El Reclutamiento externo en razón de su aplicación, es externo cuando…………………. Señale la respuesta correcto Actúa en las empresas aumentan las exigencias. Actúa en los candidatos que trabajan dentro de la organización, colaboradores, para promoverlos o transferirlos a otras actividades más complejas o más motivadoras Actúa en los candidatos que están en el MTH y, por tanto, fuera de la organización, para someterlos a su proceso de selección de personal. Ninguna es correcta.
La evaluación del desempeño es una valoración, sistemática, de la actuación de cada persona en función de las actividades que desempeña, las metas y los resultados que debe alcanzar, las competencias que ofrece y su potencial de desarrollo. Razón por el cual en la práctica recibe el distintos nombres como son: Evaluación de méritos, evaluación personal, informes de avance, evaluación de la eficiencia individual o grupal Resultados concretos y finales que una organización desea alcanzar dentro de un determinado periodo. Evaluación de Competencias adecuadas para el negocio de la organización Ninguna es correcta.
La remuneración total de un trabajador tiene tres componentes principales que son: Señale la opción correcta: Seguro de vida, Seguro de salud, Comida subsidiada. Salario directo, premios, comisiones. Remuneración básica, Incentivos salariales y Prestaciones Ninguna es correcta.
El liderazgo es el proceso de dirigir las actividades de los miembros de un grupo y de influir en ellos para el logro de los objetivos a nivel individual y a nivel de grupo. Implicaciones (Sánchez, 2013) Por lo tanto un líder: Debe obtener información previa que va desde el análisis actual de la empresa Involucra a otras personas, los miembros del equipo, dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición de éste. Se caracteriza porque la persona termina su periodo de educación formal y se entra en contacto con el entorno Ninguna de las anteriores.
Dentro de los tres componentes de la remuneración se considera: la remuneración básica Que se refiere a: Las prestaciones La paga fija que el trabajador recibe de manera regular en forma de sueldo mensual o de salario por hora. Los incentivos salariales Ninguna es correcta.
Dentro de los tres componentes de la remuneración, se considera: Los incentivos Que lo conforman: La paga fija que el trabajador recibe de manera regular en forma de sueldo mensual o de salario por hora. Diversas formas, por medio de bonos y participación en los resultados, como recompensas por los resultados. Los incentivos salariales Ninguna es correcta.
Dentro de los tres componentes de la remuneración se considera: Las prestaciones. Que se otorga mediante: La paga fija que el trabajador recibe de manera regular en forma de sueldo mensual o de salario por hora Seguro de vida, Seguro de salud, Comida subsidiada Los incentivos salariales Ninguna es correcta.
La capacitación, es el proceso de desarrollar cualidades en los recursos humanos, preparándolos para que sean más productivos y contribuyan mejor al logro de los objetivos de la organización. Por lo tanto, cuál sería el propósito de la capacitación como responsabilidad del Departamento de Talento Humano? Modificar sistemáticamente, el comportamiento de los empleados con el propósito de que alcancen los objetivos de la organización. Enseñar a los nuevos empleados las habilidades básicas que necesitan para desempeñar su trabajo. Influir en los comportamientos de los individuos para aumentar su productividad en su trabajo. Todas las anteriores son correctas.
El desarrollo organizacional (DO) es un enfoque de cambio organizacional con el cual los propios colaboradores formulan el cambio que se necesita. Para su desarrollo utiliza un proceso dinámico que lo componen: El diagnóstico, la intervención, el refuerzo. Criterios adecuados para una autoevaluación permanente, oportunidades en la empresa y fuera de ella. Los objetivos de su carrera, definiendo un plan estratégico para alcanzarlos, valores y creencias de los trabajadores. Todas son correctas.
La higiene laboral, se refiere a las condiciones ambientales del trabajo que garantizan la salud física y mental y las condiciones de salud y bienestar de las personas. Constituye el campo de acción de la higiene laboral y busca evitar la exposición del organismo humano a agentes externos como: Rapidez y economía del proceso. El ruido, el aire, la temperatura, la humedad, la iluminación y los equipos de trabajo. La mayor libertad para estipular las normas del proceso. El Salario y prestaciones,.
Asistencia médica preventiva, el cual exige de un examen médico antes de la admisión, un examen médico periódico, un examen médico cuando se regresa al trabajo (en el caso de separación superior a 30 días), un examen cuando se cambia de función, antes de una transferencia, y un examen médico en caso de despido, dentro de los 15 días anteriores a la separación definitiva del trabajador. La definición anterior se refiere a: Entorno psicológico del trabajo Salud ocupacional Higiene laboral Todas las anteriores.
La seguridad en el trabajo busca la prevención de accidentes y administra los riesgos ocupacionales. Su finalidad es profiláctica, se anticipa a efecto de que los riesgos de accidentes sean mínimos. La seguridad en el trabajo incluye tres áreas básicas de actividad que lo conforman: Prevención de despido, prevención de nuevos integrantes a la organización, prevención de que quiebre la empresa. La prevención de accidentes, la prevención de incendios y la prevención de robos. Prevención de especialistas en recursos humanos, prevención de nuevos líderes, prevención en nuevos jefes departamentales. Ninguna de las anteriores.
Con respecto al Análisis de Puestos de Trabajos señale la opción correcta: La empresa debe conocer los puestos de trabajo que necesita. Los puestos de trabajo están compuestos por una serie de tareas o funciones, obligaciones y responsabilidades. El análisis de puestos de trabajo permite determinar cuáles son los contenidos y cometidos de cada puesto de trabajo. Todas las respuestas con correctas.
Desde el enfoque de la teoría de recursos y capacidad internas de la empresa. Cuál de los siguientes requisitos debe cumplir el DERH para que genere fuentes competitivas? Añadir valor a la empresa, ser abundante, inimitable y no sustituible. Añadir valor a la empresa, ser abundante, imitable y sustituible. Añadir valor a la empresa, ser escaso, imitable y no sustituible. Añadir valor a la empresa, ser escaso, ser inimitable y no sustituible.
Las ventajas del Reclutamiento externo. La finalidad del reclutamiento externo es: Aprovecha las inversiones realizadas por la propia empresa en formación. Refuerza la motivación y compromiso de los empleados. El candidato ya posee conocimientos sobre la empresa y ésta sobre él. Atrae personal con nuevas ideas y formas que regeneran a la empresa.
En el Ciclo de vida de un empleado. La Etapa de madurez, se refiere a: Cuando ha ofrecido todo su conocimiento a la empresa Cuando ha llegado al máximo de sus contribuciones Cuando ha llegado al punto de recibir planes formativos de reciclaje para evitar la obsolescencia laboral Todas las respuestas anteriores son correctas.
Dentro de la planificación de la gestión del talento humano señale la respuesta incorrecta: Ayuda a aumentar la percepción y legitimidad de la gestión de RRHH en todos los niveles jerárquico No tiene efecto en otras actividades de gestión de la empresa Proporciona una base sólida para el desarrollo de los empleados Mejora planificación empresarial.
Liderazgo: “Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecuencia de uno o diversos objetivos específicos” Que autor lo publicó Diccionario de la lengua española Diccionarios de ciencias de la conducta Rallph M. Stogdill Chiavenato Idalberto.
El proceso de planificación de los recursos humanos en la empresa supone: Señale la respuesta correcta Adentrarse en un proceso simple. Ser la única estrategia a tener en cuenta en planificación empresarial. Ser la única estrategia a tener en cuenta en planificación empresarial. Establecer planes y programas para asegurarse el número suficiente de personal, con la cualificación necesaria, en los puestos adecuados y en el momento oportuno.
Fines de la planificación de recursos humanos: Consiste en el conjunto de las siguientes actividades: Implica utilizar los mismos de forma eficaz Prever las estrategias y tácticas en caso de reducción de la actividad económicas Combinar el desarrollo de carreras en el horizonte temporal de la empresa Todas las respuestas anteriores son correcta.
Para el reclutamiento interno, se debe considerar: Señale la respuesta correcta El Reclutamiento por publicaciones. Las Empresas de trabajo temporal. Las Agencias públicas de empleo. La Plantilla de la empresa.
Un empleado clasificado como estrella dentro de la empresa a través de la matriz rendimiento/ potencial es Señale la respuesta correcta Un empleado que demuestra altos niveles de rendimiento pero que se encuentra al límite de sus capacidades Un empleado con perfil bajo dentro de la compañía Un empleado al que hay que prestarle mayor atención puesto que su rendimiento es bajo pero el potencial de desarrollo en la empresa es alto Un empleado que se encuentra en pleno rendimiento y con un alto potencial de crecimiento dentro de la empresa.
El coaching executive está destinado a Señale la respuesta correcta Presidentes, directivos de las empresas Cualquier empleado que desee superar sus limitaciones Un grupo de personas o grupo de trabajo Este tipo de coaching no existe.
El Sistema de Seguridad Social es un conjunto de instituciones, ………. Y procedimientos para gozar de una ………. De vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el estado y la sociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral de las contingencias, especialmente las que menoscaban la ……… y la capacidad económica, de los habitantes del territorio nacional. Elegir las palabras faltantes al párrafo. Leyes, calidad, vida Normas, calidad, salud Normas, seguridad, medicina Leyes, Seguridad, Calidad.
Seguridad social, dentro de sus beneficios garantiza el derecho a la Indicar 3 beneficios Maternidad, Enfermedad, vejez Viudez, Alimentación, viajes Viajes, enfermedad, accidentes Maternidad, seguridad, muerte.
Estructura administrativa sistema seguridad social. Acto por el que las personas se incorporan al SSS, es única para toda la vida del trabajador/a Elija el concepto que pertenece a: Afiliación Afiliado Altas Bajas.
Estructura administrativa sistema seguridad social. Cuando el Trabajador/a incide cese su actividad laboral debe ser dado de: Elija el concepto que pertenece a: Afiliación Afiliado Alta Baja.
Administración de Recursos Humanos. “Es todo aquello que percibe el trabajador, en dinero o especie, es la contraprestación que recibe por el trabajo por cuenta ajena, es decir, por sus servicios” Dicha definición corresponde a: Salarios Sueldos Remuneraciones Mensualidad.
Administración de Recursos Humanos. Es lo que paga el empleador al obrero en virtud del contrato de trabajo. Se paga por jornadas de labor, por unidades de obra o por tareas Administración de Recursos Humanos. Es lo que paga el empleador al obrero en virtud del contrato de trabajo. Se paga por jornadas de labor, por unidades de obra o por tareas Salarios Sueldos Remuneraciones Mensualidad.
Administración de Recursos Humanos. Es lo que el trabajador recibe en retribución por su trabajo, puede ser entregada en dinero o en especie. No interesa la forma o la denominación en que la reciba, siempre que sea de su libre disposición. Dicha definición corresponde a: Salarios Sueldos Remuneraciones Mensualidad.
Contrato “Es un acto jurídico: hecho humano voluntario licito que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas de contenido patrimonial” Fuentes para establecer entre las personas relaciones jurídicas. Un contrato debe ser: Bilateral, Patrono, Empleado Bilateral, Entre vivos, causado, patrimonial Patrono, Empleados, Seguro social Bilateral, Seguro social, Empresa.
Las características del Contrato de Trabajo debe ser: Obligacional; Bilateral; Oneroso; De trato sucesivo; Conmutativa; Consensual. A quien pertenece “Nace del simple acuerdo de voluntades de las partes” Bilateral Oneroso Conmutativa Consensual.
Contrato de Trabajo: El contrato de Trabajo cesa temporalmente la obligación del trabajador de prestar sus servicios por causales previamente estipuladas en la Ley. Identifique a que se refiere el texto enunciado. Identifique a que se refiere el texto enunciado. Suspensión del Contrato de Trabajo Suspensión del Contrato de Trabajo Jubilación.
Terminación del Contrato de Trabajo: El trabajador puede libremente extinguir el contrato por iniciativa propia en los casos de Dimisión, Abandono, Resolución por causa justificada. Identifique a que se refiere el texto enunciado. Suspensión del contrato Extinción por voluntad del trabajador Extinción por voluntad del trabajador Despido por causas objetivas.
Terminación del Contrato de Trabajo: El empresario y el Trabajador pueden acordar en cualquier momento la extinción del contrato de trabajo y esta será válida siempre que las partes lo pacten con entera libertad. Identifique a que se refiere el texto enunciado. Suspensión del contrato Extinción por voluntad del trabajador Extinción por voluntad del trabajador Extinción por mutuo acuerdo.
Psicología Organizacional: La Psicología es la ciencia que estudia la ……. Y los procesos ……. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Elegir las palabras faltantes al párrafo. Ciencia, conducta Conducta, procesos Conducta, mentales Ciencia, acciones.
Psicología Organizacional: Combina la investigación y las ideas de las Psicología social en la conducta organizacional. Se dirige hacia dos lados lado. Emocional y Motivacional Organizacional y emocional Emocional y Equidad Organizacional y liderazgo.
Psicología Organizacional: Es importante porque ha venido ……… y ………. Efectivamente durante cientos de años, sin embargo en la últimas décadas es que ha registrado un mayor avance con un enfoque ………, en virtud de la problemática del manejo de los recursos humanos. Elegir las palabras faltantes al párrafo Interdisciplinario, manejo, recursos Desarrollándose, aplicándose, interdisciplinario Desarrollándose, manejo, virtud Interdisciplinario, recursos, virtud.
Psicología Organizacional: Habilidad representa una ……… o ………. En el individuo que es genéticamente determinada y no es significativamente afectada por los procesos de enseñanza y práctica. Que representa Habilidad: Habilidad, individuo Característica, habilidad Habilidad o condición Característica o Condición.
Psicología Organizacional: Aptitudes y Habilidades Individuales Algunos empleados, aunque se sientan muy motivados, simplemente no tienen las aptitudes o habilidades para desempeñarse bien. “Es la capacidad potencial que tiene una persona para realizar una determinada actividad” A quien pertenece el texto enunciado es una. Aptitud Habilidad Mentalidad Capacidad.
Psicología Organizacional: Aptitudes y Habilidades Individuales Algunos empleados, aunque se sientan muy motivados, simplemente no tienen las aptitudes o habilidades para desempeñarse bien. “Es una aptitud ya desarrollada o entrenada” La definición del enunciado pertenece a: Aptitud Habilidad Mentalidad Capacidad.
Psicología Organizacional: Proviene del verbo dirigirse hacia ya que de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales. La definición del enunciado pertenece a: Conducta Personalidad Actos Hombre.
Psicología Organizacional: Son actos o acciones que realizan los humanos y que concuerdan con lo que creen, según donde viven y como se criaron, lo que piensa estos y otros factores influyen en el comportamiento humano. La definición del enunciado pertenece a: Comportamiento humano Conducta Humana Personalidad Humana Actos Humanos.
Psicología Organizacional: Es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a la demás. La definición del enunciado pertenece a: Conducta Personalidad Actos Actos.
Psicología Organizacional: “Conjunto de personas que están comprometidas con una causa común, con metas muy definidas y con una forma de trabajar y accionar por la cual se sienten mutuamente responsables” La definición del enunciado pertenece a: Grupo Conjunto Equipo Reunión.
Psicología Organizacional: “los forman dos o más personas interactuando libremente con normas compartidas, una identidad común y objetivos colectivos” La definición del enunciado pertenece a: Conjunto Grupo Grupo Reunión.
Psicología Organizacional: “Son la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. El comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización” La definición del enunciado pertenece a: Conjunto formales Grupo formales Equipo formales Reunión formales.
Psicología Organizacional: En las organizaciones se aplican tres tipos de grupos: “Conjunto de empleados que trabajan juntos para determinar un proyecto o trabajo” La definición del enunciado pertenece a: Grupos de mando Grupo laborales Grupo formales Grupos profesionales.
Psicología Organizacional: En las organizaciones se aplican tres tipos de grupos: “Se presenta en el organigrama como el grupo de subordinados que informan directamente a un supervisor” La definición del enunciado pertenece a: Grupos de mando Grupo laborales Grupo formales Grupos profesionales.
Psicología Organizacional: En las organizaciones se aplican tres tipos de grupos: “Estos son definidos por la organización. Son creados para que ayuden a la organización a alcanzar sus objetivos” La definición del enunciado pertenece a: Grupos de mando Grupo laborales Grupo formales Grupos profesionales.
Psicología Organizacional: Desarrollo de competencias laborales “No es una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo; es una capacidad real y demostrada” La definición del enunciado pertenece a:. Competencia Laboral Competencia Organizacional Competencia continua Competencia Psicológica.
Psicología Organizacional: Desarrollo de competencias laborales Son: Conocimientos, Habilidades, Destrezas, Aptitudes, Valores, Práctica, Educación. La definición del enunciado pertenece a: Desempeño con valores Desempeño con calidad Desempeño con Habilidad Desempeño con Educación.
Psicología Organizacional: “Comprende las experiencias, creencias y valores, tanto personales como culturas de una organización” La definición del enunciado pertenece a: Cultura social Cultura empresarial Cultura Organizacional Cultura personal.
Psicología Organizacional: Cultura Organizacional en la era de la globalización “Es el ……… por lo cual diversas partes del mundo interactúan económicamente, política y culturalmente. El ……. Entre diversas culturas empezó hace miles de años” Elegir la opción correcta que complete las palabras faltantes al párrafo Procesos, globalización Intercambio, mundo Intercambio, economía Proceso, Intercambio.
Psicología Organizacional: El Acoso laboral se puede definir como el acoso constante, reiterado y sistemático contra alguien en el escenario laboral Con que otro nombre se lo conoce al acoso laboral Hostigar Molestar Mobbing ninguno.
Psicología Organizacional: El Mobbing es una palabra en el idioma Ingles, en español significa: Señale el literal que indique como se denomina en español al Mobbing.. Acoso Laboral Felicitación Laboral Éxito Laboral Cariño laboralG.
Psicología Organizacional: El Acoso laboral es una conducta de carácter ilegal no deseada por el trabajador/a que lo sufre. Las ……….. y ………. Permiten a la víctima de acoso demandar al acosador y, en situaciones de extrema gravedad, solicitar al juez medidas preventivas que pongan fin a la situación. Elegir la opción correcta con las palabras faltantes al párrafo Leyes penales y políticas Leyes penales y laborales Leyes civiles y económicas Leyes civiles y laborales.
Psicología Organizacional: El Mobbing o Acoso laboral presenta diversas modalidades. Indique 2 modalidades que son de acoso laboral Inequidad laboral, obsequios Discriminación laboral, indisciplina Maltrato Laboral, Persecución laboral Maltrato laboral, remuneración de sueldos.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.