option

GF 04: Estructura PGCP EHA/1037/2010, de 13 de abril (II)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
GF 04: Estructura PGCP EHA/1037/2010, de 13 de abril (II)

Descripción:
Estructura PGCP (II)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué parte del PGCP recoge los documentos que integran las cuentas anuales? Primera Parte: Marco Conceptual de la contabilidad pública Segunda Parte: Normas de reconocimiento y valoración Tercer parte: Cuentas anuales Cuarta Parte: Cuadro de cuentas.
¿Qué parte del PGCP recoge los principios contables públicos? Primera Parte: Marco Conceptual de la contabilidad pública Segunda Parte: Normas de reconocimiento y valoración Tercer parte: Cuentas anuales Cuarta Parte: Cuadro de cuentas.
¿Qué parte del PGCP recoge los requisitos de la información contable? Primera Parte: Marco Conceptual de la contabilidad pública Segunda Parte: Normas de reconocimiento y valoración Tercer parte: Cuentas anuales Quinta Parte: Definiciones y relaciones contables.
¿Qué parte del PGCP recoge las definiciones de los elementos de las cuentas anuales y los criterios generales de registro y valoración de los mismos? Primera Parte: Marco Conceptual de la contabilidad pública Segunda Parte: Normas de reconocimiento y valoración Tercer parte: Cuentas anuales Quinta Parte: Definiciones y relaciones contables.
¿Qué parte del PGCP contiene el desarrollo de los principios contables y demás disposiciones recogidas en el marco conceptual de la contabilidad pública? Primera Parte: Marco Conceptual de la contabilidad pública Segunda Parte: Normas de reconocimiento y valoración Tercer parte: Cuentas anuales Quinta Parte: Definiciones y relaciones contables.
¿Qué parte del PGCP incluye las normas de valoración de las cuentas anuales y recoge las reglas que afectan a su formulación, así como las normas aclaratorias de cada uno de los documentos que integran dichas cuentas? Cuarta Parte: Cuadro de cuentas Segunda Parte: Normas de reconocimiento y valoración Tercer parte: Cuentas anuales Quinta Parte: Definiciones y relaciones contables.
¿Qué parte del PGCP define los grupos, subgrupos y cuentas previstas en las cuentas anuales y las relaciones contables más comunes de cargo y abono? Cuarta Parte: Cuadro de cuentas Segunda Parte: Normas de reconocimiento y valoración Tercer parte: Cuentas anuales Quinta Parte: Definiciones y relaciones contables.
Los documentos que integran las cuentas anuales y sus normas de elaboración se encuentran recogidas en: Primera parte: Marco conceptual de la contabilidad pública Segunda Parte: Normas de reconocimiento y valoración Tercera Parte: Cuentas anuales Cuarta Parte: Cuadro de cuentas.
La formulación anual de las cuentas anuales, así como la estructura de las mismas se recoge en: Primera parte: Marco conceptual de la contabilidad pública Segunda Parte: Normas de reconocimiento y valoración Tercera Parte: Cuentas anuales Cuarta Parte: Cuadro de cuentas.
Principios contables de carácter económico-patrimonial. Señala la opción correcta: Según el principio de gestión continuada, se presumirá, salvo prueba en contrario, que continúa la actividad de la entidad por tiempo indefinido. Por tanto, la aplicación de los presentes principios no irá encaminada a determinar el valor liquidativo del patrimonio. Según el principio de gestión continuada, se presumirá, salvo prueba en contrario, que continúa la actividad de la entidad por tiempo indefinido. Por tanto, la aplicación de los presentes principios irá encaminada a determinar con el valor liquidativo del patrimonio. Según el principio de devengo, se presumirá, salvo prueba en contrario, que continúa la actividad de la entidad por tiempo indefinido. Por tanto, la aplicación de los presentes principios no irá encaminada a determinar con el valor liquidativo del patrimonio. Según el principio de prudencia, se presumirá, salvo prueba en contrario, que continúa la actividad de la entidad por tiempo indefinido. Por tanto, la aplicación de los presentes principios no irá encaminada a determinar con el valor liquidativo del patrimonio.
Principios contables de carácter económico-patrimonial. Señala la opción correcta: Según el principio de devengo, las transacciones y otros hechos económicos deberán reconocerse en función de la corriente real de bienes y servicios que los mismos representan, y no en en el momento en que se produzca la corriente monetaria o financiera derivada de aquéllos. Según el principio de devengo, las transacciones y otros hechos económicos deberán reconocerse en el momento en que se produzca la corriente monetaria o financiera derivada y no en función de la corriente real de bienes y servicios que aquéllos representan. Según el principio de imputación contable, las transacciones y otros hechos económicos deberán reconocerse en función de la corriente real de bienes y servicios que los mismos representan, y no en en el momento en que se produzca la corriente monetaria o financiera derivada de aquéllos. Según el principio de no compensación, las transacciones y otros hechos económicos deberán reconocerse en función de la corriente real de bienes y servicios que los mismos representan, y no en en el momento en que se produzca la corriente monetaria o financiera derivada de aquéllos.
Principios contables de carácter económico-patrimonial. Señala la opción correcta: Según el principio de uniformidad, adoptado un criterio contable, deberá mantenerse en el tiempo y aplicarse a todos los elementos patrimoniales que tengan las mismas características en tanto no se alteren los supuestos que motivaron su elección. Si procede la alteración justificada, dicha circunstancia se hará constar en la memoria. Según el principio de uniformidad, adoptado un criterio contable, deberá mantenerse durante el ejercicio presupuestario vigente y aplicarse a todos los elementos patrimoniales que tengan las mismas características en tanto no se alteren los supuestos que motivaron su elección. Si procede la alteración justificada, dicha circunstancia deberá ser apreciada por el Ministro de Hacienda. Según el principio de uniformidad, no podrán compensarse las partidas del activo y del pasivo. Si procede la alteración justificada, dicha circunstancia se hará constar en la memoria. Ninguna de las anteriores es correcta.
Señala la opción correcta: Los elementos reconocidos de acuerdo con el principio devengo son activos y pasivos. Los elementos reconocidos de acuerdo con el principio devengo son activos y pasivos e ingresos y gastos. Los elementos reconocidos de acuerdo con el principio devengo son activos, pasivos, patrimonio neto, ingresos y gastos. Los elementos reconocidos de acuerdo con el principio devengo son movimientos de efectivo y otros activos líquidos.
Principios contables públicos. Señala la opción correcta con respecto al principio de prudencia: Se deberá mantener cierto grado de precaución en los juicios de los que se derivan estimaciones bajo condiciones de incertidumbre, de tal manera que los activos y los ingresos no se sobrevaloren, y que las obligaciones o los gastos no se infravaloren. Se deberá mantener cierto grado de precaución en los juicios de los que se derivan estimaciones bajo condiciones de incertidumbre, de tal manera que los activos y pasivos no se sobrevaloren, y que las obligaciones o los gastos no se infravaloren. Se deberá mantener cierto grado de precaución en los juicios de los que se derivan estimaciones bajo condiciones de incertidumbre, de tal manera que los activos y los ingresos no se infravaloren, y que las obligaciones o los gastos no se sobrevaloren. Se deberá mantener cierto grado de precaución en los juicios de los que se derivan estimaciones bajo condiciones de incertidumbre, de tal manera que las obligaciones y los gastos no se sobrevaloren, y que los activos y los ingresos no se infravaloren.
Principios contables públicos. Señala la opción correcta con respecto al principio de prudencia: De acuerdo con la normativa presupuestaria vigente, los gastos e ingresos contabilizados pero no efectivamente realizados no tendrán incidencia presupuestaria y sólo repercutirán en el cálculo del resultado económico-patrimonial. De acuerdo con la normativa presupuestaria vigente, los gastos e ingresos contabilizados y efectivamente realizados no tendrán incidencia presupuestaria y sólo repercutirán en el cálculo del resultado económico-patrimonial. De acuerdo con la normativa presupuestaria vigente, los gastos e ingresos contabilizados pero no efectivamente realizados tendrán incidencia presupuestaria y no repercutirán en el cálculo del resultado económico-patrimonial. De acuerdo con la normativa presupuestaria vigente, los gastos e ingresos no contabilizados pero efectivamente realizados no tendrán incidencia presupuestaria y sólo repercutirán en el cálculo del resultado económico-patrimonial.
Principios contables públicos. Señala la opción correcta con respecto al principio de no compensación: No podrán compensarse las partidas del activo y del pasivo del balance, ni las de gastos e ingresos que integran la cuenta del resultado económico-patrimonial o el estado de cambios en el patrimonio neto, y se valoraran separadamente los elementos integrantes de las cuentas anuales, salvo casos en que de forma excepcional así se regule. Sólo excepcionalmente se podrán compensar las partidas del activo y del pasivo del balance, y las de gastos e ingresos que integran la cuenta del resultado económico-patrimonial o el estado de cambios en el patrimonio neto, y se valoraran separadamente los elementos integrantes de las cuentas anuales. No podrán compensarse las partidas del activo y del pasivo del balance, ni las de gastos e ingresos que integran la cuenta del resultado económico-patrimonial o el estado de cambios en el patrimonio neto, y se valoraran como una unidad los elementos integrantes de las cuentas anuales, salvo casos en que de forma excepcional así se regule. Ninguna es correcta.
¿A qué modelo deberán adaptarse las cuentas anuales? Al modelo establecido en la Tercera parte del PGCP, Cuentas anuales Al modelo establecido en la Primera parte del PGCP, Marco conceptual de la contabilidad pública Al modelo establecido en la Segunda Parte del PGCP, Normas de reconocimiento y valoración Al modelo establecido en la Quinta Parte del PGCP, Definiciones y relaciones contables.
Señala la respuesta correcta: A) Los documentos que integran las cuentas anuales son: balance, cuenta de resutado económico-patrimonial, estado de cambios en el patrimonio neto B) Además de los citados en C), integran las cuentas anuales: estado de liquidación del presupuesto y memoria C) Los documentos que integran las cuentas anuales son: balance, cuenta de resultado,liquidación y memoria D) La A) y la B) son correctas.
El cuadro de cuentas se contiene en la cuarta parte del PGCP y consta de grupos, subgrupos y cuentas. Señala la opción correcta: A) El cuadro de cuentas consta de 10 grupos B) El cuadro de cuentas consta de 9 grupos C) El cuadro de cuentas consta de 5 grupos D) La opción A) es correcta, pero cabe destacar la supresión del carácter obligatorio de las cuentas de control presupuestario del Grupo 0.
¿Qué parte del PGCP define el contenido del cuadro de cuentas y los motivos de cargo y abono en cada cuenta, así como las relaciones con otras cuentas y su significado? La Cuarta Parte: Cuadro de cuentas Tercera Parte: Cuentas anuales Quinta Parte: Definiciones y relaciones contables Sexta parte: cuentas de control presupuestario.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor