option

GF04: PGCP. Tercera Parte: Cuentas anuales

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
GF04: PGCP. Tercera Parte: Cuentas anuales

Descripción:
Estructura y contenido de la Tercera Parte del PGCP

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cual de los siguientes documentos integra las cuentas anuales? El balance La cuenta del resultado económico-patrimonial El estado de cambios en el patrimonio neto Todos los citados integran las cuentas anuales.
¿Cual de los siguientes documentos integra las cuentas anuales? El estado de flujos de efectivo El estado de liquidación del presupuesto La memoria Todos los citados integran las cuentas anuales.
¿Cual de los siguientes documentos integran las cuentas anuales? El balance y la cuenta del resultado económico-patrimonial El estado de flujos de efectivo, estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de liquidación del presupuesto La memoria Todos los citados integran las cuentas anuales.
Señala la opción correcta en relación al BALANCE: Comprende con la debida separación, el activo, el pasivo y el patrimonio neto Recoge el resultado económico patrimonial obtenido en el ejercicio y está formado por los ingresos y los gastos del mismo Informa de todos los cambios habidos en el patrimonio neto Informa sobre el origen y el destino de los movimientos habidos en las partidas monetarias de activo representativas de efectivo y de otros activos líquidos equivalentes, indicando la viariación neta sufrida por dichas partidas en el ejercicio.
Señala la opción correcta en relación a la CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL: Comprende con la debida separación, el activo, el pasivo y el patrimonio neto Recoge el resultado económico patrimonial obtenido en el ejercicio y está formado por los ingresos y los gastos del mismo (excepto cuando proceda su imputación directa al Pn de acuerdo con lo previsto en las normas de reconocimiento y valoración) Informa de todos los cambios habidos en el patrimonio neto Informa sobre el origen y el destino de los movimientos habidos en las partidas monetarias de activo representativas de efectivo y de otros activos líquidos equivalentes, indicando la viariación neta sufrida por dichas partidas en el ejercicio.
Señala la opción correcta en relación al ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO: Comprende con la debida separación, el activo, el pasivo y el patrimonio neto Recoge el resultado económico patrimonial obtenido en el ejercicio y está formado por los ingresos y los gastos del mismo (excepto cuando proceda su imputación directa al Pn de acuerdo con lo previsto en las normas de reconocimiento y valoración) Informa de todos los cambios habidos en el patrimonio neto Informa sobre el origen y el destino de los movimientos habidos en las partidas monetarias de activo representativas de efectivo y de otros activos líquidos equivalentes, indicando la viariación neta sufrida por dichas partidas en el ejercicio.
Señala la opción correcta en relación al ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO: Comprende con la debida separación, el activo, el pasivo y el patrimonio neto Recoge el resultado económico patrimonial obtenido en el ejercicio y está formado por los ingresos y los gastos del mismo (excepto cuando proceda su imputación directa al Pn de acuerdo con lo previsto en las normas de reconocimiento y valoración) Informa de todos los cambios habidos en el patrimonio neto Informa sobre el origen y el destino de los movimientos habidos en las partidas monetarias de activo representativas de efectivo y de otros activos líquidos equivalentes, indicando la viariación neta sufrida por dichas partidas en el ejercicio.
Señala la opción correcta en relación al ESTADO DE LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO: Comprende, con la debida separación, la liquidación del presupuesto de gastos y del presupuesto de ingresos, así como el Resultado presupuestario. Recoge el resultado económico patrimonial obtenido en el ejercicio y está formado por los ingresos y los gastos del mismo (excepto cuando proceda su imputación directa al Pn de acuerdo con lo previsto en las normas de reconocimiento y valoración) Informa de todos los cambios habidos en el patrimonio neto Informa sobre el origen y el destino de los movimientos habidos en las partidas monetarias de activo representativas de efectivo y de otros activos líquidos equivalentes, indicando la viariación neta sufrida por dichas partidas en el ejercicio.
Señala la opción correcta en relación a la MEMORIA: Completa, amplía y completa la información contenida en los otros documentos que integran las cuentas anuales Recoge el resultado económico patrimonial obtenido en el ejercicio y está formado por los ingresos y los gastos del mismo (excepto cuando proceda su imputación directa al Pn de acuerdo con lo previsto en las normas de reconocimiento y valoración) Informa de todos los cambios habidos en el patrimonio neto Informa sobre el origen y el destino de los movimientos habidos en las partidas monetarias de activo representativas de efectivo y de otros activos líquidos equivalentes, indicando la viariación neta sufrida por dichas partidas en el ejercicio.
¿Cuál de los siguientes documentos comprende, con la debida separación, el activo, el pasivo y el patrimonio neto? El balance La cuenta del resultado económico patrimonial El estado de cambios en el patrimonio neto El estado de flujos de efectivo.
¿Cuál de los siguientes documentos comprende el resultado económico-patrimonial obtenido en el ejercicio? El balance La cuenta del resultado económico patrimonial El estado de cambios en el patrimonio neto El estado de flujos de efectivo.
¿Cuál de los siguientes documentos nos informa de todos los cambios habidos en el patrimonio neto del ente? El balance La cuenta del resultado económico patrimonial El estado de cambios en el patrimonio neto El estado de flujos de efectivo.
¿Cuál de los siguientes documentos nos informa sobre el origen y destino de los movimientos habidos en las partidas monetarias de activo representativas de efectivo y otros activos líquidos equivalentes y nos indica la variación neta sufrida en dichas partidas? El balance La cuenta del resultado económico patrimonial El estado de cambios en el patrimonio neto El estado de flujos de efectivo.
¿Cuál de los siguientes documentos comprende, con la debida separación, la liquidación del Presupuesto de gastos y del Presupuesto de ingresos, así como el Resultado presupuestario? El Estado de liquidación del presupuesto La cuenta del resultado económico patrimonial El estado de cambios en el patrimonio neto El estado de flujos de efectivo.
¿Cuál de las siguientes es correcta en relación con los ACTIVOS? Son bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la Entidad, son el resultado de hechos pasados de los que es probable que en un futuro la entidad tenga un rendimiento económico o pueda obtener un potencial servicio Son obligaciones actuales surgidas de hechos pasados, cuya extinción es probable que dé lugar a una disminución de recursos. Son bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la Entidad, son el resultado de hechos pasados de los que es probable que en un futuro la entidad tenga una disminución de recursos Son obligaciones actuales surgidas de hechos pasados, cuya extinción es probable que dé lugar a un rendimiento económico.
¿Cuál de las siguientes es correcta en relación con los PASIVOS? Son bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la Entidad, son el resultado de hechos pasados de los que es probable que en un futuro la entidad tenga un rendimiento económico o pueda obtener un potencial servicio Son obligaciones actuales surgidas de hechos pasados, cuya extinción es probable que dé lugar a una disminución de recursos. Son bienes, derechos y otros recursos controlaos económicamente por la Entidad, son el resultado de hechos pasados de los que es probable que en un futuro la entidad tenga una disminución de recursos Son obligaciones actuales surgidas de hechos pasados, cuya extinción es probable que dé lugar a un rendimiento económico.
¿Cuál de las siguientes es correcta en relación con la definición de patrimonio neto? Es la diferencia entre activos y pasivos. Incluirá, en todo caso, las aportaciones iniciales y posteriores de la entidad más las reservas que se hayan constituido o generado con rendimientos acumulados Es la suma entre activos y pasivos. Incluirá, en todo caso, las aportaciones iniciales y posteriores de la entidad más las reservas que se hayan constituido o generado con rendimientos acumulados Es el cociente entre activos y pasivos. Incluirá, en todo caso, las aportaciones iniciales y posteriores de la entidad más las reservas que se hayan constituido o generado con rendimientos acumulados Es el conjunto de rendimientos económicos de la entidad.
Los activos, los pasivos y el patrimonio neto conforman: El balance La cuenta de resultados El estado de cambios en el patrimonio neto El patrimonio neto.
Señala la opción correcta en relación a la definición de INGRESOS: Son incrementos en el patrimonio neto, ya sea consecuencia de un aumento de activos o disminución de pasivos, siempre no tengan su origen en aportaciones patrimoniales Son disminuciones en el patrimonio neto, ya sea consecuencia de la disminución de activos o el aumento de pasivos, siempre que no tengan su origen en devolución de aportaciones patrimoniales Son incrementos en el patrimonio neto, ya sea consecuencia de la disminución de activos o el aumento de pasivos, siempre que no tengan su origen en devolución de aportaciones patrimoniales Son disminuciones en el patrimonio neto, ya sea consecuencia de un aumento de activos o disminución de pasivos, siempre no tengan su origen en aportaciones patrimoniales.
Señala la opción correcta en relación a la definición de GASTOS: Son incrementos en el patrimonio neto, ya sea consecuencia de un aumento de activos o disminución de pasivos, siempre no tengan su origen en aportaciones patrimoniales Son disminuciones en el patrimonio neto, ya sea consecuencia de la disminución de activos o el aumento de pasivos, siempre que no tengan su origen en devolución de aportaciones patrimoniales Son incrementos en el patrimonio neto, ya sea consecuencia de la disminución de activos o el aumento de pasivos, siempre que no tengan su origen en devolución de aportaciones patrimoniales Son disminuciones en el patrimonio neto, ya sea consecuencia de un aumento de activos o disminución de pasivos, siempre no tengan su origen en aportaciones patrimoniales.
Los ingresos y gastos imputables al ejercicio aparecerán debidamente separados en: El balance La cuenta del resultado económico-patrimonial El estado de liquidación de los presupuestos El resultado presupuestario.
¿Qué documento nos informa del origen y destino de los movimientos habidos en las partidas monetarias de activo representativas de efectivo y nos indicará su variación neta en el ejercicio? El estado de flujos de efectivo La cuenta del resultado económico-patrimonial La memoria El estado de liquidación del presupuesto.
¿Qué documento conforman los cobros y los pagos? El estado de flujos de efectivo El estado de liquidación de presupuestos El balance La cuenta del resultado económico-patrimonial.
¿Cuál es la opción correcta en relación a la definición de COBROS? Son flujos de entrada de efectivo y suponen un aumento de tesorería. Son flujos de salida de efectivo y suponen una salida de tesorería Son flujos de entrada de efectivo y suponen una salida de tesorería Son flujos de salida de efectivo y suponen un aumento de tesorería.
¿Cuál es la opción correcta en relación a la definición de PAGOS? Son flujos de entrada de efectivo y suponen un aumento de tesorería. Son flujos de salida de efectivo y suponen una salida de tesorería Son flujos de entrada de efectivo y suponen una salida de tesorería Son flujos de salida de efectivo y suponen un aumento de tesorería.
¿Qué documento comprende, con la debida separación, la liquidación del presupuesto de gastos, la liquidación del presupuesto de ingresos y el resultado presupuestario? El estado de liquidación del presupuesto El estado de flujos de efectivo El estado de cambios en el patrimonio neto El balance.
¿Qué documento está relacionado con gastos presupuestarios, ingresos presupuestarios, liquidación del presupuesto de gastos, liquidación del presupuesto de ingresos y resultado presupuestario? El estado de liquidación del presupuesto El estado de flujos de efectivo El estado de cambios en el patrimonio neto El balance.
¿Cuál es la opción correcta a la hora de definir GASTO PESUPUESTARIO? A) Son flujos que suponen el empleo de créditos consignados en el presupuesto de gastos de la entidad cuya realización conlleva obligaciones a pagar de carácter presupuestario B) Su origen se encuentra en un gasto o adquisición de activos así como en la cancelación de pasivos C) Son flujos que determinan recursos para financiar los gastos presupuestarios de la entidad D) La A) y la B) son correctas.
¿Cuál es la opción correcta a la hora de definir INGRESOS PRESUPUESTARIOS? A) Son flujos que determinan recursos para financiar los gastos presupuestarios de una entidad. B) Generan derechos de cobro de carácter presupuestario y deben imputarse al presupuesto de ingresos. C) Tienen su origen en ingresos, enajenaciones, vencimiento o cancelación de activos, así como en la emisión de pasivos financieros. D) Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor