Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

LE.GIS. LA CION

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LE.GIS. LA CION

Descripción:
NAVEGACIÓN Y COMERCIO 4

Autor:
TATEMAS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/04/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La actividad que realiza una embarcación, para trasladarse por vías navegables de un punto a otro, con dirección y fines determinados. Navegación Tránsito Marítimo Navegación costera.
Las actividades que se realizan mediante la explotación comercial y marítima de embarcaciones y artefactos navales con objeto de transportar por agua personas, mercancías o cosas, o para realizar en el medio acuático una actividad de exploración, explotación o captura de recursos naturales, construcción o recreación. Comercio Marítimo Transacciones Marítimas Actividades Marítimas.
Cualquier otra estructura fija o flotante, que sin haber sido diseñada y construida para navegar, sea susceptible de ser desplazada sobre el agua por sí misma o por una embarcación, o bien construida sobre el agua, para el cumplimiento de sus fines operativos. Artefacto Naval Chata Bombo.
El conjunto formado por las personas físicas o morales, embarcaciones y artefactos navales que conforme a la Legislación aplicable ejerzan o intervengan en el comercio marítimo. Marina Mercante Marina Nacional Capitanía de Puerto.
La introducción por el hombre, directa o indirectamente de substancias o de energía en el medio marino que produzcan o puedan producir efectos nocivos a la vida y recursos marinos, a la salud humana, o la utilización legítima de las vías generales de comunicación por agua en cualquier tipo de actividad, de conformidad con los Tratados Internacionales. Contaminación Marina Destruccíon de Fauna Delitos Marítimos.
Las medidas, mecanismos, acciones o instrumentos que permitan un nivel de riesgo aceptable en los puertos y en la administración, operación y servicios portuarios, así como en las actividades marítimas. Protección Marítima y Portuaria Protección al Medio Ambiente Marino Protección de Puertos.
El desmantelamiento de una embarcación y la separación de sus elementos estructurales, casco y cubiertas, así como la destrucción total, deliberada y metódica de la embarcación. Desguace Desbaratamiento Eliminación.
Son Vías Generales de Comunicación por Agua o Vías Navegables: El mar territorial, la zona económica exclusiva y las aguas marinas interiores; El mar territorial y la Zona contigua El mar territorial y la zona económica exclusiva.
Conforme a la ley de navegación y comercio marítimos, estarán sujetos al cumplimiento de la legislación nacional, aún cuando se encuentren fuera de las aguas de jurisdicción mexicana, sin perjuicio de la observancia de la ley extranjera, cuando se encuentren en aguas sometidas a otra jurisdicción Las embarcaciones y los artefactos navales mexicanos Las embarcaciones y los artefactos navales extranjeros Las embarcaciones y los artefactos navales de cualquier país.
Conforme a la ley de navegación y comercio marítimos, cuando estas se encuentren en las vías generales de comunicación por aguas mexicanas quedarán sujetos por ese sólo hecho, a la jurisdicción y al cumplimiento de la legislación nacional. Las embarcaciones y los artefactos navales mexicanos Las embarcaciones y los artefactos navales extranjeros Las embarcaciones mercantes.
A falta de disposición expresa en la Ley de Navegación y comercio Marítimos, sus reglamentos y de los Tratados Internacionales se aplicarán de acuerdo a la materia supletoriamente Ley General de Bienes Nacionales, Ley Federal del Mar y Ley de Puertos Codigo Civil Federal y la Ley Federal del Procedimiento Administrativo Ley Organica de la Administración Pública Federal y Ley Federal del Procedimiento Administrativo.
Es ejercida por el Ejecutivo Federal a través de la SEMAR, para el ejercicio de la soberanía, protección y seguridad marítima, así como el mantenimiento del estado de derecho en las zonas marinas mexicanas, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias. La Autoridad Marítima Nacional La Capitanía de Puerto La Marina Mercante Nacional.
En materia de marina mercante serán autoridades conforme a lo previsto en la Ley de Navegación y comercio Marítimos: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la SEMAR, en el ámbito de sus respectivas competencias; La Marina Mercante Nacional y la SEMAR, en el ámbito de sus respectivas competencias; La Armada de México y la SEMAR, en el ámbito de sus respectivas competencias;.
En materia de marina mercante serán autoridades conforme a lo previsto en la Ley de Navegación y comercio Marítimos: Los capitanes de las embarcaciones mercantes mexicanas Los Comandantes de Unidades de Superficie de la Armada de México El elemento más caraterizado o con mayor experiencia de cada embarcación.
En materia de marina mercante serán autoridades conforme a lo previsto en la Ley de Navegación y comercio Marítimos: El cónsul mexicano en el extranjero, acreditado en el puerto o lugar en el que se halle la embarcación que requiera la intervención de la autoridad El embajador Mexicano, acreditado en el puerto o lugar en el que se halle la embarcación que requiera la intervención de la autoridad El agregado Naval mexicano, acreditado en el puerto o lugar en el que se halle la embarcación que requiera la intervención de la autoridad.
Es una de las atribuciones de la SEMAR, sin perjuicio de las que correspondan a otras dependencias de la Administración Pública Federal. Abanderar y matricular las embarcaciones y los artefactos navales mexicanos Abanderar y matricular las embarcaciones pesqueras Abanderar y matricular las embarcaciones militares.
Es una de las atribuciones de la SEMAR, sin perjuicio de las que correspondan a otras dependencias de la Administración Pública Federal. Certificar las singladuras, expedir las libretas de mar e identidad marítima del personal embarcado de la Marina Mercante mexicana Certificar las singladuras, expedir las libretas de mar e identidad marítima del personal de las embarcaciones perqueras Certificar las singladuras, expedir las libretas de mar e identidad marítima del personal que asi lo solicite.
Es una de las atribuciones de la SEMAR, sin perjuicio de las que correspondan a otras dependencias de la Administración Pública Federal. Vigilar que las vías generales de comunicación por agua y la navegación, cumplan con las condiciones de seguridad y señalamiento marítimo Vigilar que los canales de navegación y dársenas de maniobra, cumplan con las condiciones de seguridad y señalamiento marítimo Vigilar que todas las marinas, cumplan con las condiciones de seguridad y señalamiento marítimo.
Es una de las atribuciones de la SEMAR, sin perjuicio de las que correspondan a otras dependencias de la Administración Pública Federal. Vigilar la seguridad de la navegación y la salvaguarda de la vida humana en el mar Establecer medidas para contribuir a la seguridad marítima y la salvaguarda de la vida humana en el mar Supervisar que las capitanias de Puerto realicen medidas que contribuyan a la seguridad de la navegación.
Es una de las atribuciones de la SEMAR, sin perjuicio de las que correspondan a otras dependencias de la Administración Pública Federal. Inspeccionar a las embarcaciones extranjeras, de conformidad con los Tratados Internacionales Realizar inspecciones aleatorias a las embarcaciones extranjeras, que sean sospechosas de realizar actos ilicitos Ordenar que se realicen Inspecciones a todas las embarcaciones extranjeras que pasen por aguas nacionales.
Es una de las atribuciones de la SEMAR, sin perjuicio de las que correspondan a otras dependencias de la Administración Pública Federal. Establecer y organizar un servicio de vigilancia, seguridad y auxilio para la navegación en zonas marinas mexicanas Establecer en coordinación con las Capitanias de Puerto, un servicio de vigilancia, seguridad y auxilio para la navegación en zonas marinas mexicanas Establecer y organizar un sistema de localización de personas extraviadas en zonas marinas mexicanas.
Es una de las atribuciones de la SEMAR, sin perjuicio de las que correspondan a otras dependencias de la Administración Pública Federal. Realizar las investigaciones y actuaciones y emitir dictámenes de los accidentes e incidentes marítimos, fluviales y lacustres Realizar las investigaciones sobre delitos cometidos en aguas mexicanas Realizar las investigaciones y actuaciones sobre los delitos cometidos por elementos pertenecientes a las marinas nacionales.
Es una de las atribuciones de la SEMAR, sin perjuicio de las que correspondan a otras dependencias de la Administración Pública Federal. Imponer sanciones por infracciones a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos Realizar observaciones por infracciones a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos Establecer medidas correctivas por infracciones a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.
Es una de las atribuciones de la SEMAR, sin perjuicio de las que correspondan a otras dependencias de la Administración Pública Federal. Nombrar y remover a los capitanes de puerto Nombrar y remover a los Titulares de las Administraciónes Portuarias Integrales Nombrar y remover a los Titulares de las Unidades Navales de Protección Portuaria.
Dirigir, organizar y llevar a cabo la búsqueda y rescate para la salvaguarda de la vida humana en el mar en las zonas marinas mexicanas, así como coordinar las labores de auxilio y salvamento en caso de accidentes o incidentes de embarcaciones y en los recintos portuarios es una de las atribuciones de: SEMAR API Las Regiones Navales.
Es una de las atribuciones de la SEMAR, sin perjuicio de las que correspondan a otras dependencias de la Administración Pública Federal. Representar al país en las negociaciones de los Tratados Internacionales en materia marítima Representar a todos los marinos mexicanos en el extranjero en temas relacionados con los Tratados Internacionales en materia marítima Representar al Presidente en las negociaciones de los Tratados Internacionales en materia marítima.
De acuerdo a la ley de navegación y comercio marítimos, autorizar arribos y despachos de las embarcaciones y artefactos navales, es una atribución de: La capitanía de puerto El Resguardo Marítimo Federal La Administración Portuaria Integral.
De acuerdo a la ley de navegación y comercio marítimos, abanderar y matricular las embarcaciones y los artefactos navales mexicanos, es una atribución de: La capitanía de puerto El Resguardo Marítimo Federal La Administración Portuaria Integral.
De acuerdo a la ley de navegación y comercio marítimos, regular y vigilar que las vías navegables reúnan las condiciones de seguridad, profundidad y señalamiento marítimo, control de tráfico marítimo y de ayudas a la navegación, es una atribución de: La capitanía de puerto El Resguardo Marítimo Federal La Administración Portuaria Integral.
De acuerdo a la ley de navegación y comercio marítimos, certificar las singladuras, expedir las libretas de mar e identidad marítima del personal embarcado de la Marina Mercante mexicana, es una atribución de: La capitanía de puerto El Resguardo Marítimo Federal La Administración Portuaria Integral.
De acuerdo a la ley de navegación y comercio marítimos, cActuar como auxiliar del Ministerio Público, así como imponer las sanciones, es una atribución de: La capitanía de puerto El Resguardo Marítimo Federal La Administración Portuaria Integral.
La funcion de Vigilar que las maniobras y los servicios portuarios a las embarcaciones se realicen en condiciones de seguridad, economía y eficiencia estara a cargo de: las oficinas de servicios a la Marina Mercante las Capitanias de Puerto las Unidades Navales de Protección Portuaria.
La funcion de Ordenar las maniobras que se requieran de las embarcaciones cuando se afecte la eficiencia del puerto estara a cargo de: las oficinas de servicios a la Marina Mercante las Capitanias de Puerto las Unidades Navales de Protección Portuaria.
La funcion de Ordenar las medidas que le sean requeridas por el CUMAR, conforme a lo dispuesto en la Ley de Puertos estara a cargo de: las oficinas de servicios a la Marina Mercante las Capitanias de Puerto las Unidades Navales de Protección Portuaria.
_________________________, auxiliarán a las capitanías de puerto y a las oficinas de servicios a la Marina Mercante, cuando así lo requieran. Las policías federales, estatales y municipales Los Batallones de Infanteria de Marina Las Unidades Navales de Protección Portuaria.
Para su matriculación, las embarcaciones y artefactos navales se clasifican: Por su uso y por sus dimensiones Por su proposito y por su valor comercial Por su capacidad de carga y por su cantidad de tripulantes.
Para su matriculación, las embarcaciones y artefactos navales se clasifican ________________ en: embarcaciones de transporte de pasajeros, de transporte de carga, de pesca, de recreo y deportivas, Mixto de carga y pasaje y de dragado Por su uso Por sus dimenciones Por su finalidad.
Para su matriculación, las embarcaciones y artefactos navales se clasifican ________________ en: Buque o embarcación mayor, o artefacto naval mayor y Buque o embarcación menor o artefacto naval menor Por su uso Por sus dimenciones Por su finalidad.
Es todo aquel de quinientas unidades de arqueo bruto o mayor, que reúna las condiciones necesarias para navegar, Buque o embarcación mayor, o artefacto naval mayor Buque para la navegación mayor Buque de escala mayor.
Es todo aquel de menos de quinientas unidades de arqueo bruto, o menos de quince metros de eslora, cuando no sea aplicable la medida por arqueo. Buque para la navegación menor Buque o embarcación menor o artefacto naval menor: Buque de escala menor.
____________________, a solicitud del propietario o naviero, abanderará embarcaciones como mexicanas, previo cumplimiento de las normas de inspección y certificación correspondientes. La SEMAR La SCT La Marina Mercante.
La SEMAR deberá además expedir un ___________________________ mientras se tramita la matrícula mexicana, de conformidad con los requisitos que establezca el reglamento respectivo. pasavante de navegación permiso de navegación permiso provisional.
En el extranjero, ____________________________, a solicitud del propietario o naviero, abanderará provisionalmente embarcaciones como mexicanas y, mediante la expedición de un pasavante autorizará la navegación para un solo viaje con destino a puerto mexicano, donde tramitará la matrícula. la autoridad consular mexicana el agregado naval correspondiente la embajada mexicana.
De conformidad con la Ley de Navegación y Comercio Maritimos, se considerarán embarcaciones de nacionalidad mexicana: Las abanderadas y matriculadas conforme a la Ley de Navegación y Comercio Maritimos; Las que causen abandono en aguas de jurisdicción nacional. Las abanderadas y matriculadas conforme a la Ley de Puertos; Las que causen abandono en mar abierto o altamar. Las abanderadas y matriculadas conforme a la Ley Federal del Mar; Las que causen abandono en mar abierto o altamar.
De conformidad con la Ley de Navegación y Comercio Maritimos, se considerarán embarcaciones de nacionalidad mexicana: Las decomisadas por las autoridades mexicanas; Las capturadas a enemigos y consideradas como buena presa. Las decomisadas al crimén organizado; Las capturadas a piratas que naveguen por aguas nacionales. Las que causen extinción de dominio; Las decomisadas a enemigos del estado.
______________________tendrá a su cargo el Registro Público Marítimo Nacional. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes La SEMAR La SEDENA.
Los extranjeros residentes en el país, podrán registrar embarcaciones mayores en el Registro Público Marítimo Nacional cuando se trate de ____________________________. embarcaciones de recreo o deportivas embarcaciones destinadas al tráfico marítimo embarcaciones pertenecientes a alguna empresa naviera.
Podrán registrar embarcaciones mayores en el Registro Público Marítimo Nacional: Los ciudadanos mexicanos; Las personas morales mexicanas; Los extranjeros residentes en el país, cuando se trate de embarcaciones de recreo o deportivas. Los ciudadanos mexicanos; Las personas morales mexicanas y extranjeras; cualquier ciudadano extranjero cuando se trate de embarcaciones de carga. Los ciudadanos mexicanos y extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Navegación y Comercio Maritimos.
De conformidad con la Ley de Navegación y Comercio Maritimo, es un acto jurídico que deberá estar inscrito en el Registro Público Marítimo Nacional, de conformidad con los requisitos que determine el reglamento respectivo: Los correspondientes a navieros y agentes navieros mexicanos, así como los operadores, para cuya inscripción bastará acompañar sus estatutos sociales o, actas de nacimiento; Los correspondientes a los dueños de empresas navieras o de embarcaciones mexicanas, para cuya inscripción bastará acompañar sus actas de nacimiento; Los correspondientes a capitanes de las embarcaciones mexicanas, así como la tripulación, para cuya inscripción bastará acompañar sus actas de nacimiento;.
De conformidad con la Ley de Navegación y Comercio Maritimo, es un acto jurídico que deberá estar inscrito en el Registro Público Marítimo Nacional, de conformidad con los requisitos que determine el reglamento respectivo: Los contratos de adquisición, enajenación o cesión, así como los constitutivos de derechos reales, traslativos o extintivos de propiedad, sus modalidades, hipotecas y gravámenes sobre las embarcaciones mexicanas; Los contratos de arrendamiento, sus modalidades, hipotecas y gravámenes sobre las embarcaciones mexicanas; Los derechos de propiedad, sus modalidades, hipotecas y gravámenes sobre las embarcaciones mexicanas;.
De conformidad con la Ley de Navegación y Comercio Maritimo, los contratos de adquisición, enajenación o cesión, deberán constar en instrumento público otorgado ante ______________________. notario o corredor público la autoridad marítima correspondiente la Capitanía de Puerto.
De conformidad con la Ley de Navegación y Comercio Maritimo, es un acto jurídico que deberá estar inscrito en el Registro Público Marítimo Nacional, de conformidad con los requisitos que determine el reglamento respectivo: Los contratos de arrendamiento a casco desnudo de embarcaciones mexicanas Los contratos de arrendamiento de embarcaciones mexicanas Los derechos de propiedad de embarcaciones mexicanas.
De conformidad con la Ley de Navegación y Comercio Maritimo, es un acto jurídico que deberá estar inscrito en el Registro Público Marítimo Nacional, de conformidad con los requisitos que determine el reglamento respectivo: Los contratos de construcción de embarcaciones que se lleven a cabo en el territorio nacional o bien, de aquellas que se construyan en el extranjero y se pretendan abanderar como mexicanas Los documentos de construcción de embarcaciones nacionales o extranjeras que se pretendan abanderar como mexicanas Las escrituras de construcción de todo tipo de embarcaciones que se pretendan abanderar como mexicanas.
De conformidad con la Ley de Navegación y Comercio Maritimo, no requerirán de inscripción los actos y documentos relacionados con las ___________________________ que establezca el reglamento respectivo. embarcaciones menores embarcaciones de recreo y deportivas embarcaciones menores pesqueras.
Para actuar como naviero mexicano se requiere ser propietario o poseedor de una o varias embarcaciones cuyo tonelaje total sea de un mínimo de _______________ de registro bruto 500 toneladas 1000 toneladas 900 toneladas.
Requisito para actuar como naviero mexicano que no será exigible a quienes manifiesten que sus embarcaciones estarán destinadas a la navegación interior para prestar servicios de transporte de pasajeros o pesca, o que se dedicarán a la operación de servicios de turismo náutico con embarcaciones menores de recreo y deportivas. que las embarcaciones cuenten con un tonelaje total mínimo de 500 toneladas de registro bruto que las embarcaciones esten inscritas en el Registro Público Marítimo Nacional que los propietarios tengan domicilio social en territorio nacional.
Para actuar como naviero mexicano se requiere: ser mexicano o sociedad constituida conforme a la legislación mexicana, tener domicilio social en territorio nacional y estar inscrito en el ___________________ Registro Público Marítimo Nacional Registro Federal de Contribuyentes Registro Publico de la Propiedad.
Es la persona física o moral que está facultada para que en nombre del naviero u operador, bajo el carácter de mandatario o comisionista mercantil, actúe en su nombre o representación El agente naviero El representante naviero El manager naviero.
Tendrá la facultad de representar a su mandante o comitente en los contratos de transporte de mercancías, de arrendamiento y de fletamento; nombrar agente naviero consignatario de buques y realizar los demás actos de comercio que su mandante o comitente le encomienden, así como todo lo que corresponda al contrato de agencia marítima Agente naviero general Representante naviero general Agente naviero ejecutivo.
Tendrá la facultad de realizar los actos y gestiones administrativas con relación a la embarcación en el puerto de consignación Agente naviero consignatario de buques Agente naviero administrativo Agente naviero local.
Todo agente naviero deberá ser autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para actuar como tal, para lo cual deberá comprobar, mediante ____________________, la representación y funciones encargadas por el naviero u operador contrato de mandato o comisión un documento oficial certificado de acreditación.
Ser persona física de nacionalidad mexicana o persona moral constituida conforme a la legislación mexicana; tener su domicilio social en territorio nacional; y estar inscrito en el Registro Público Marítimo Nacional, son requisitos que todo ____________________ deberá acreditar para ejercer como tal. agente naviero representante naviero capitán de embarcación.
Tendrá la facultad de actuar como representante del naviero ante las autoridades federales en el puerto Agente naviero consignatario de buques Agente naviero administrativo Agente naviero local.
Recibir y asistir, en el puerto, a la embarcación que le fuere consignada es una función del: Agente naviero consignatario de buques Agente naviero Agente naviero general.
Llevar a cabo todos los actos de administración que sean necesarios para obtener el despacho de la embarcación es una función del: Agente naviero consignatario de buques Agente naviero Agente naviero general.
Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones, resoluciones o instrucciones que emanen de cualquier autoridad federal, en el ejercicio de sus funciones es una función del: Agente naviero consignatario de buques Agente naviero Agente naviero general.
Las personas que presten un servicio a bordo de las embarcaciones y artefactos navales mexicanos, se considerarán para efectos de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo como _________________. tripulantes de los mismos pasajeros de los mismos transporte de los mismos.
No se considerarán tripulantes de las embarcaciones y artefactos navales, al personal técnico que realice las funciones de _____________________________. instrucción, capacitación, supervisión y administración inspeción y mantenimiento electrónica, preparación de alimentos y limpieza en general.
No se considerarán tripulantes de las embarcaciones pesqueras al personal embarcado que sólo realiza funciones de __________________________ de las actividades de captura, manejo o proceso de recursos pesqueros. instrucción, capacitación y supervisión verificación y supervisión adiestramiento y capacitación.
Las tripulaciones de embarcaciones, deberán contar con un _______________, así como con los oficiales que corresponda, asimismo, deberá permanecer en su cargo mientras no sea relevado y por cuestiones de seguridad deba permanecer en su puesto. capitán o patrón comandante Jefe de embarcación.
Será a bordo la primera autoridad, toda persona a bordo estará bajo su mando, y en aguas extranjeras y en alta mar será considerado representante de las autoridades mexicanas y del propietario o naviero. El capitán de la embarcación El comandante de unidad El Jefe de embarcación.
Deberá de tener la capacidad legal y técnica para ejercer el mando de las embarcaciones o artefactos navales y será responsable de éstas, de su tripulación, pasajeros, cargamento y de los actos jurídicos que realice, aún cuando no se encuentre a bordo. El capitán de la embarcación El comandante de unidad El Jefe de embarcación.
Mantener el orden y la disciplina, debiendo adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de esos objetivos a bordo de las embarcaciones es una función de: El capitán El oficial de disciplina El primer oficial.
Actuar como auxiliar del Ministerio Público Federal y como oficial del Registro Civil y levantar testamentos, en los términos del Código Civil Federal es una función de: El capitán El oficial de disciplina El primer oficial.
Este Capítulo será aplicable en caso de que una embarcación con bandera extranjera se encuentre en vías navegables mexicanas y cualquier autoridad presuma que la tripulación ha sido abandonada o corra el peligro de perder la vida o se ponga en riesgo su integridad corporal. Capítulo VII de la Ley de Navegación y Comercio Maritimos Capítulo VIII de la Ley de Navegación y Comercio Maritimos Capítulo IX de la Ley de Navegación y Comercio Maritimos.
La navegación en zonas marinas mexicanas y el arribo a puertos mexicanos estarán abiertos, en tiempos de paz a las embarcaciones de todos los Estados, conforme al principio de ________________ reciprocidad internacional universalidad paso inocente.
Cuando existan razones de seguridad nacional o interés público, ______________ podrá negar la navegación en zonas marinas mexicanas y el arribo a puertos mexicanos. la SEMAR las policias federales, estatales y municipales las autoridades marítimas.
Cualquier embarcación que navegue en zonas marinas mexicanas deberá observar la obligatoriedad de obedecer los señalamientos para detenerse o proporcionar la información que le sea solicitada por alguna unidad de _______________________. la Armada de México superficie autoridad.
De conformidad con la ley de Navegación y comercio Marítimos, será quien por caso fortuito o fuerza mayor, o bien cuando existan razones de seguridad nacional o interés público, podrá declarar, en cualquier tiempo, provisional o permanentemente, parcial o totalmente cerrados a la navegación determinados puertos, a fin de preservar la integridad de las personas y la seguridad de las embarcaciones, así como de los bienes en general. La SEMAR El presidente La Administración Portuaria Integral.
La navegación que realizan las embarcaciones se clasifica en: Interior, de cabotaje y de altura costera y de altamar marítima y de círculo máximo.
Tipo de navegacion que se realiza dentro de los límites de los puertos o en aguas interiores mexicanas, como lagos, lagunas, presas, ríos y demás cuerpos del mar territorial, de agua tierra adentro, incluidas las aguas ubicadas dentro de la línea base del mar territorial. Interior Costera de Cabotaje.
Tipo de navegacion que se realiza por mar entre puertos o puntos situados en zonas marinas mexicanas y litorales mexicanos. Interior Costera de Cabotaje.
Tipo de navegacion que se realiza por mar entre puertos o puntos localizados en territorio mexicano o en las zonas marinas mexicanas y puertos o puntos situados en el extranjero, así como entre puertos o puntos extranjeros. Interior de Altura de Cabotaje.
De conformidad con la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, la operación y explotación de embarcaciones en navegación interior y de cabotaje estará reservada a __________________ con embarcaciones mexicanas navieros mexicanos ciudadanos mexicanos marinos mexicanos.
Se considera así, a la llegada de una embarcación al puerto o a un punto de las costas o riberas, procedente de un puerto o punto distinto, independientemente de que embarque o desembarque personas o carga. arribada recalada entrada.
La arribada o llegada de una embarcación al puerto o a un punto de las costas o riberas, procedente de un puerto o punto distinto, independientemente de que embarque o desembarque personas o carga, y se clasifica en: Prevista, Imprevista y Forzosa Planeada o de emergencia Planeada o improvisada.
Tipo de arribada que es consignada en el despacho de salida del puerto de procedencia; Prevista Imprevista Forzosa.
Tipo de arribada que ocurre en lugares distintos al previsto en el despacho de salida, por causa justificada debidamente comprobada. Prevista Imprevista Forzosa.
Tipo de arribada que se efectúa por mandato de ley, caso fortuito o fuerza mayor en lugares distintos al previsto en el despacho de salida. Prevista Imprevista Forzosa.
Tipos de arribadas de embarcaciones que se deberán justificar ante la capitanía de puerto. Previstas y Forzosas Imprevistas y previstas Forzosas e imprevistas.
Es quien por sí misma o a requerimiento del CUMAR podrá negar o dejar sin efectos el despacho de salida de cualquier embarcación como medida precautoria en cualquiera de los niveles de Protección Marítima y Portuaria en términos de la Ley de Puertos La capitanía de puerto La UNAPROP La Administración Portuaria Integral.
Es la autorización a una embarcación para que se haga a la mar con el objeto de realizar actividades pesqueras, misma que debera ser expedida obligatoriamente por la Capitanía de Puerto. despacho vía la pesca permiso de pesca licencia de pesca.
Se prestará a toda embarcación mayor que arribe o zarpe de un puerto o zona de pilotaje y que esté legalmente obligada a utilizarlo, así como a las demás que sin estar obligadas, lo soliciten El servicio de practicaje o de pilotaje Apoyo con remolcadores Apoyo para largar o recibir cabos.
Es aquél que se presta para auxiliar a una embarcación en las maniobras de fondeo, entrada, salida, atraque, desatraque y enmienda, dentro de los límites del puerto, para garantizar la seguridad de la navegación interior del puerto y sus instalaciones. El servicio portuario de remolque maniobra El servicio con un piloto de maniobra El servicio de protección marítima.
Es quien realizará las labores de señalamiento marítimo y ayudas a la navegación con el propósito de prevenir o solucionar problemas de seguridad en la misma La SEMAR La SCT La API.
La SEMAR inspeccionará y certificará que las embarcaciones y artefactos navales mexicanos cumplan con la legislación nacional y con los Tratados Internacionales en materia de seguridad en la navegación y de la vida humana en el mar, así como de prevención de ____________________ por embarcaciones. la contaminación marina la salud delitos.
El servicio de inspección de embarcaciones podrá ser efectuado por personas físicas autorizadas como __________________ por la SEMAR inspectores jurídicos oficiales.
Es quien mantendrá la obligación intransferible de supervisión del servicio de inspección de embarcaciones. La SEMAR La SCT La API.
De conformidad con lo que establecen los tratados internacionales, se prohíbe derramar _______________ persistentes que se transporten como carga, o que se lleven en los tanques de consumo de las embarcaciones. hidrocarburos líquidos contaminantes desechos tóxicos.
La SEMAR certificará e inspeccionará en el ámbito portuario que las embarcaciones cumplan con lo establecido y reportará inmediatamente a las demás dependencias competentes cualquier contingencia en materia de _____________________, debiendo sancionar a los infractores en el ámbito de su competencia; contaminación marina. salud delitos del orden federal.
Son bienes muebles, mismos que comprenden tanto el casco como la maquinaria, sus equipos y accesorios fijos o móviles destinados de manera permanente a la navegación y al ornato, lo que constituye una universalidad de hecho. La embarcación y los artefactos navales El tren naval Los pertrechos marineros.
Elementos de una embarcación que comprenden el nombre, matrícula, puerto de matrícula, nacionalidad, señal distintiva y unidades de arqueo bruto. La embarcación conservará su identidad aun cuando se haya cambiado alguno de los elementos aquí referidos. Elementos de individualización de una embarcación Elementos de registro Elementos de información general.
Es el acto por el cual la capitanía de puerto autoriza o declara la estadía de una embarcación en puerto, fuera de operación comercial. Amarre temporal de embarcaciones Atraque de una embarcación Permanencia temporal de embarcaciones.
Es quien deberá cubrir los daños o perjuicios que pudieren ocasionarse durante el tiempo del amarre y el que siga al vencimiento de éste si no se pusiese en servicio la embarcación, así como la documentación laboral que acredite que están cubiertas las indemnizaciones y demás prestaciones. el propietario o naviero a la tripulación El capitán o patron de barco El seguro de la embarcación.
La capitanía de puerto autorizará el amarre temporal, designando el lugar y tiempo de permanencia, si no perjudica los servicios portuarios, previa opinión favorable del __________________. administrador portuario capitán de puerto Titular del mando naval que corresponda.
El plazo de amarre temporal no podrá ser mayor de _________________ contados a partir de la notificación de la autorización o la declaración del mismo, pudiendo renovarse éste en una única ocasión. treinta días hábiles quince días hábiles siete días hábiles.
Transcurrido el plazo de amarre temporal, si no se pusiere en servicio la embarcación; o bien cuando antes de este término estuviere en peligro de hundimiento o constituya un estorbo para la navegación u operación portuaria, la capitanía de puerto por sí misma o a solicitud de la Administración Portuaria, ordenará su ____________________ a esta última. remolque al lugar que convenga zarpe al lugar que convenga desalojo al lugar que convenga.
Se entenderá a toda actividad realizada con el propósito de auxiliar a una embarcación, o bien para salvaguardar otros bienes que se encuentran en peligro en vías navegables o en otras zonas marinas, en términos de lo dispuesto por el Convenio de Salvamento Marítimo de 1989. Operación de salvamento Operación SAR Operación de rescate.
Se entenderá a toda actividad realizada con el propósito de rastrear y liberar a las personas que se encuentren en cualquier situación de peligro en el mar o en otras aguas Operación de búsqueda y rescate Operación de salvamento Operación de auxilio.
Cuando se lleven a cabo operaciones de búsqueda, rescate o salvamento, deberá hacerse del conocimiento de la SEMAR de inmediato mediante los medios electrónicos disponibles y por escrito en el primer puerto de arribo dentro de las ___________________ siguientes de la llegada de éste. veinticuatro horas cuarenta y ocho horas setenta y dos horas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor