option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Global eventos 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Global eventos 1

Descripción:
examen temas 1-2-3-4

Fecha de Creación: 2016/11/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 80

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El programa social se desarrollará: Antes de las sesiones del congreso. Simultáneamente a las sesiones del congreso. Al finalizar las sesiones del congreso.

Actividades de promoción del OPC: Viajes de familiarización. Work-shops. Visitas directas.

En el turismo de reuniones: Los visitantes presentan uno de los mayores gastos turísticos. Tienen como objetivo el encuentro entre personas. A y B son correctas.

Zonas del stand son: Zona reservada, biombo y zona abierta. Mostrador, almacén y altillo. Recepción, mostrador y front-desk.

Al turismo de reuniones también se le conoce como: Turismo de congresos. Turismo de encuentros. Turismo de eventos.

¿Qué significan las siglas FEEMP?. Federación Española de Municipios y Provincias. Federación de Empresas Municipales y Provinciales. Federación Española de Empresas y Provincias.

La secretaría técnica está gestionada por: Promotor. Comité Organizador. Operador profesional.

Los ingresos de un congreso están cubiertos por: Asistentes y operador profesional. Asistentes y Comité organizador. Comité organizador y operador profesional.

El nombre del primer agente de viajes es: Thomas Clock. Tommy Cock. Thomas Cook.

El boletín de inscripción es elaborada por: El Comité organizador. Secretaría Técnica. Secretaría Científica.

Uno de los conceptos a incluir en el presupuesto es: Salas. Tour post congreso. Actos sociales comunes.

El Convention Bureau de Granada es: Generalife Convention Bureau. Almuñécar Convention Bureau. Costa Tropical Convention Bureau.

Los puntos a incluir en el presupuesto son: Introducción, Convention Bureau y proveedor. Alojamiento, restauración y secretaría técnica. Spain Convention Bureau, OPC y sede del congreso.

Las funciones de la secretaría técnica son: Conocer el número estimado de sesiones y de asistentes que se estiman en la sala. Contratación y coordinación de las salas en la sede. Cubrir los gastos del congreso.

¿Qué es un evento?. Acontecimiento, suceso, eventualidad. Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales. Espacio donde las empresas exponen sus productos o servicios.

¿Qué significan las siglas SCB?. Asociación de Palacios de Congresos de España. Socios de Congresos Bureau. Spain Convention Bureaux.

El control de calidad se lleva a cabo mediante análisis conjuntos de distintos informes tales como: Informe de la secretaría técnica, informe de la restauración, cuestionario de los asistentes. Informe de la secretaría técnica, informe de las azafatas y voluntarias, cuestionarios de los congresistas. Ninguna de las anteriores son correctas.

Los viajes de incentivo son: Para premiar a aquellos trabajadores que han cumplido una serie de objetivos. Son únicamente viajes de placer. A y B son correctas.

Un Convention Bureau es: Un organismo de carácter mixto, conformado por entidades públicas y privadas. Organismo sin ánimo de lucro, conformados por entidades públicas. Organismo de carácter mixto, conformado por entidades privadas.

El presupuesto: Se trata de la previsión de ingresos. Siempre es definitivo dicho presupuesto. Se trata de la previsión de ingresos. Nunca puede ser definitivo dicho prespupesto. Ninguna son correctas.

¿Cada cuánto tiempo se celebra una feria?. Ocasional. Periódicamente. Depende del tema.

¿Cuántos tipos de azafatas hay en un congreso?. De imagen y de eventos. De congreso y de apoyo. De imagen y congresos.

En el control de calidad, encuentra el intruso: Informe de voluntarios. Cuestionario de los ponentes. Informe de la secretaría técnica.

¿Qué es un evento?. Tipo de reunión profesional de corte variado que facilita el cambio de ideas, conocimientos y/o experiencias entre participantes. acontecimiento,suceso, eventualidad. A y B son correctas.

El OPC... Informa sobre el alojamiento. Puede reservar transporte. solo puede reservar alojamiento si es dentro de la sede del congreso.

El patrocinio. Empresa que ofrece ayuda económica a cambio de una inscripción gratuita. Se integra en la vida del ciudadano mejor que otras formas publicitarias. No es relevante en la legitimidad social de la empresa.

El programa social. Es para acompañantes y se realizan cuando termina el congreso. Lo realizan los congresistas cuando termina la jornada. Se realizará simultáneamente a las sesiones del congreso, o al finalizar.

¿Donde se coloca el Stand?. Fuera. Dentro. Es indifirente.

¿En qué etapas se divide el papel del OPC?. Pre-evento y post-evento. Evento y post-evento. Pre-evento, evento y post-evento.

Duración de los congresos. 1 Día. De 2 a 3 días. Ambas son correctas.

¿Cuál no es una acción de promoción de los convention Bureau?. Asistencia a ferias. Work-shops. Contactos personales.

Primer agente de viajes en 1841: Estrabón. Graham Hughes. Thomas Cook.

Provincia de Andalucia que no ejerce la función de Convention Bureaux: Almería. Cádiz. Jaén.

La adjudicación del evento. Por escrito entre la entidad organizadora y organizador profesional. Oral y por escrito entre el OPC y AAVV. Por escrito entre promotor y comité organizador.

La hora de comenzar las reuniones en España. De 9h a 11h de la mañana. De 8h a 9h y de 16h a 18h mañana y tarde. De 8h a 9h de la mañana.

El patrocinio normalmente pretende satisfacer un doble objetivo. Un rendimiento económico y otro de imagen. Un rendimiento comercial y otro de imagen. Ninguno de los anteriores.

Cada vez que oigamos hablar de la secretaría técnica sabemos que hablamos de: Del operador profesional. Del promotor. Un departamento de un Hotel.

El OPC puede. Reservar y vender billetes y plazas en medio de transporte. Asesorar sobre transporte y alojamiento. Asesorar y dar un servicio integral al igual que las AAVV.

Los viajes tradicionales de negocios son: De carácter colectivo. De carácter individual o pequeños grupos. Ambos.

¿Cuál es la ciudad más importante en el turismo de negocios en Andalucía?. Sevilla. Málaga. Granada.

La labor más importante que hace la secretaría técnica es: Antes del evento. En el evento. Después del evento.

Si mi evento es patrocinado por una empresa importante. Va a tener más éxito de asistencia. Va a tener menos éxito de asistencia. No afecta al evento.

Durante el congreso la secretaría técnica se encarga sobre todo de: Gestión de incidencias. Control de la calidad. Asesorar al comité.

¿Qué es un OPC?. Organizador profesional de congresos. Organismo profesional. Organismo provincial.

¿En qué se diferencia un OPC de una AAVV?. El OPC puede contratar alojamiento y transporte. La AAVV puede contratar alojamiento y transporte. Ambos pueden contratar alojamiento y transporte.

¿Qué es un presupuesto?. Previsión de ingresos y gastos estimados de un evento. Suma de gastos y gastos. Tabla numérica de servicios del evento.

¿Cuáles son las principales fuentes de financiación? Elige la más correcta. Ferias y eventos. Inscripciones, ferias comerciales y patrocinios. Patrocinadores y ferias comerciales.

La palabra EVENTO, del griego "eventus", significa acontecimiento, suceso. Es correcto. Proviene del latín. Ninguna de las anteriores es correcta.

Las AAVV y los OPC realizan lo mismo. Falso. El OPC solo asesora en el alojamiento. Verdadero.

Los puntos a incluir en el presupuesto son: 5. 10. 9.

El control de calidad se lleva a cabo mediante el análisis de un conjunto de distintos informes tales como: Información sobre la Secretaría Técnica, informe de las azafatas y voluntarios y cuestionario de los congresistas. Información de la Secretaría Técnica y OPC. Ninguna de las anteriores es correcta.

Un Convention Bureaux es un organismo: Público. Privado. Mixto.

En un evento debe haber: Relación entre sus asistentes. Un motivo en particular. Las dos anteriores son correctas.

Las principales fuentes de financiación de un evento son: Cuota de inscripción, patrocinio, exposiciones comerciales. Cuota de inscripción, patrocinios. Ninguna de las anteriores.

¿En cuántas etapas se divide el trabajo de la secretaría técnica?. 3. 6. 2.

¿Qué se incluye en el presupuesto preliminar o estimatorio?. Tarifas de proveedores de catering, audiovisuales, tarifas de vuelos. Tarifas de proveedores de azafatas, programa de acompañantes, tarifa de salones. Tarifas de proveedores de catering, tarifas de vuelos, tarifas de servicio lanzadera y transfer.

Un OPC puede ser: Una persona. Una entidad. A y B son correctas.

El control de calidad se lleva a cabo mediante análisis conjunto de distintos informes, tales como: Informe sobre el OPC. Informe de las azafatas y voluntarios. Cuestionarios de los ponentes.

Turismo de negocios es lo mismo que: Turismo de reuniones. Turismo de congresos y convenciones. Viajes de incentivo.

Los gastos de un evento como un congreso, los ingresan: Los propios asistentes o sus empresas. La propia organización. A y B son correctas.

El control de calidad está compuesto por el análisis de: El informe de la secretaría técnica, el de azafatas y voluntarios y el cuestionario de congresistas. Cuestionario del promotor, el informe de proveedor y el de la secretaría técnica. El informe de la secretaría técnica, el de proveedores y el cuestionario de congresistas.

Entre los puntos a incluir en el presupuesto, seleciona 3: Sede del congreso, imprenta y secretaría técnica. Restauración secretaría técnica y sede del congreso. Introducción, sede azafatas y restauración.

El trabajo del OPC se divide en: 3 etapas: pre-evento, evento y post-evento. 2 etapas: evento y post-evento. 1 etapa: pre-evento.

El primer agente de viajes fue: Thomas Cuk. Thomas Cook. Theo Cook.

SCB significa: Social Convention Bureaux. Spain Congress Bureaux. Spain Convention Bureaux.

Los tipos de congresos según la convocatoria se dividen en: Abiertos, cerrados y semiabiertos. Abiertos y cerrados. Colectivos e individuales.

La principal fuente de financiación es: Stand. Cuota de financiación. Cuota de inscripción.

Tours Post Congresos se dan sobre todo en: Congresos nacionales. Congresos internacionales. Eventos nacionales.

Las AAVV especializadas pueden: Reservar y asesorar sobre alojamiento. Asesorar solamente. Ni asesorar ni reservar.

La principal fuente de financiación es: Cuota de inscripción. Exposiciones comerciales. Patrocinios.

Spain Convention Bureaux está creada por: Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos. Federación Española de Municipios y Provincias. Federación Española de Municipios y Pueblos.

Thomas Cook fue el primer agente de viajes en: 1942. 1843. 1841.

Mesa redonda o Sesión de trabajo tienen una duración de: 1-2 horas. 3-4 horas. 30 minutos.

Los tipos de congresos se pueden clasificar: Según la convocatoria. Según la capacidad de deliberación. A y B son correctas.

Una acción de promoción que usan las AAVV es: Visitas directas. Contactos personales. Asistencia a ferias.

De las siguientes ciudades, ¿cuál recibe más turistas de negocios?. Granada. Málaga. Sevilla.

¿Cuál de estos no es un rasgo común a los diferentes segmentos del turismo de reuniones?. Estacionalidad contraria al turismo sol y playa. Sus turistas constituyen uno de los gastos turísticos más elevados. El motivo principal de estos viajes es la realización de una actividad deportiva.

El turismo de congresos toma fuerza en nuestro país: Tras la II Guerra Mundial. Tras la Guerra de Irak. Tras la I Guerra Mundial.

¿Cuál de los siguientes no es un requisito de un congreso?. 2 días mínimo de duración. Tener dominio de una lengua extranjera. Pernoctación de una noche. La media es de 2.

El patrocinio... se integra en la vida del ciudadano mejor que otras formas publicitarias. no consume tiempo adicional. A y B son correctas.

Denunciar Test