option

El Gobierno de Navarra y su Presidente

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
El Gobierno de Navarra y su Presidente

Descripción:
Oposiciones Gobierno de Navarra

Autor:
VIRGINIA.E
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/01/2011

Categoría:
Otros

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuánto Títulos tiene la Ley Foral 14/2004, del 3 de dciembre 4 5 6 3.
Quién dicta los Decretos Forales Los Consejeros El Gobierno de Navarra exclusivamnente El Gobierno de Navarra o su Presidente.
Quién dictan las Órdenes Forales El Presidente del Gobierno de Navarra Los Consejeros El Parlamento El Gobierno de Navarra.
El Título II de la Ley 14/2004, trata acerca de El Gobierno de Navarra De los Vicepresidentes y Consejeros La iniciativa legislativa El Presidente del Gobierno de Navarra.
La iniciativa legislativa la ejerce el Gobierno de Navarra a través de Aprobación de proyectos de Ley oral para ser remitidos al Parlamento de Navarra La aprobación de Decretos Forales Legislativos Órdenes Forales.
La delegación legislativa, la realiza a través de Órdenes Forales Decretos Forales Decretos Forales Legislativos.
Para la válida adopción de acuerdos del Gobierno de Navarra, es necesaria la asistencia de: Presidente y 3/4 partes de los Consejeros Presidente y todos los Consejeros Presidente y al menos la mitad de los Consejeros.
Si el titular del un Departamento al que corresponde una propuesta, se abstuviera, será sustituido por El Consejero Secretario del Gobierno El Vicepresidente Por el Consejero de menor edad.
En el supuesto de que el que se abstiene es el Consejero Secretario, quién le sustituye para la adopción de la propuesta El Consejero más joven El Consejero más antiguo en el cargo y a igualdad de ellos, el de más edad El Consejero titular de otro Departamento que tenga conexión con dicho Departamento.
Los Decretos Forales Legislativos y los Decretos Legislativos, serán firmados por El Presidente El Presidente y el Consejero competente para formular la propuesta El Consejero Secretario.
Quién firma los Acuerdos El Presidente y el Consejero competente El Consejero competente El Consejero Secretario.
Quién será el Secretario del Gobierno de Navarra El Consejero Titular del Departamento de Presidencia El Vicepresidente del Gobierno El Consejero menor edad.
Cuál es el tratamiento que se le da al Presidente del Gobierno de Navarra Señoría Excelencia.
Entre estas funciones del Presidente, cuál es la correcta Promulgar las Leyes Forales, aprobadas por el Parlamento Crear, modificar, agrupar y suprimir los Departamentos Nombrar y cesar a los Consejeros Atorizar gastos y pagos en los casos legalmente establecidos Plantear la cuestión de confianza ante el Paramento, previs deliberación del Gobierno de Navarra Todas son correctas.
Cómo se considera la Ley del Presidente y del Gobierno de Navarra como de mayoría simple como de mayoría absoluta como mayoría cualificada.
Qué actuaciones precisan autorización previa del Parlamento de Navarra Emitir deuda pública Convocar elecciones Nombra y cesar a los Consejeros.
Para qué asuntos precisa autorización del Parlamento el Gobierno de Navarra Para construir avales y garantías y contraer crédito Para formalizar convenios con el Estado y las Comunidades Autónomas Iniciativa para la atribución, trasnferencia, o delegación de facultades y competencias del Estado a Navarra Emitir Deuda Pública Todas son correctas.
El Título III de la Ley del Gobierno de Navarra y de su Presidente trata de Del Presidente del Gobierno de Navarra De la Inicativa legislativa y la potestad normativa del Gobierno de Navarra De los Vicepresidentes y Consejeros del Gobierno de Navarra.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor