option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

gr3 c1rp.2....

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
gr3 c1rp.2....

Descripción:
tipos de tableros manufacturados y usos

Fecha de Creación: 2024/11/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 32

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

que tipos de tableros, debido a sus dilataciones se desforman?. tableros macizos. tableros de aglomerado. tableros de fibras. tableros de aglomerado de fibras.

por que no es buena idea poner en carpinteria como en ebanesteria los tableros contrachapados?. por su alto peso. por el coste. por dilataciones y deformaciones. todas son correctas.

tipos de tableros contrachapados?. de hojas cruzadas, listonados y de fibras. de hojas cruzadas y de fibras. de hojas cruzadas y listonados.

en el tablero contrachapado de hojas cruzadas, por qué el número de hojas siempre es impar?. es indiferente. para que las dos caras externas queden en el mismo sentido de la veta. para facilitar el encolado.

que determina el número de capas en un tablero contrachapado de hojas cruzadas?. el grosor. la resistencia. es indiferente.

para tableros contrachapados de más de 25mm, que tipo de tablero emplearemos?. de hojas cruzadas. listonados. las dos son correctas.

en que forma estan dispuetos los materiales en los tableros listonados?. dos o más capas de chapas cruzadas en el exterior, tienen en el centro piezas de madera en toda la superficie. los listones, estan dispuestos a lo largo del tablero y las láminas exteriores cruzadas perpendicularmente. todas son correctas.

los tableros de aglomerado, la masa es hogénea, en que sentido se colocaran las fibras?. no hay dirección. intercalando capas en dirección vertical y horizontal. vertical. horizontal.

de que estan compuestos los tableros de aglomerado?. partículas de madera, encoladas con resinas sintéticas. partículas de madera y fibras, encoladas con resinas sintéticas. partículas de madera, fibras naturales y sintéticas. Encoladas con resinas sintéticas.

que ventajas poseen los tableros de aglomerado?. dimensiones considerables en largo, ancho y grueso. no hay juntas, deformaciones o defectos. debido a sus partículas amorfas, no es atacado por enfermedades. su densidad le hace tener una resistencia mediana. todas son ciertas.

inconvenientes de un tablero de aglomerado?. sensibles a cambio de humedad y calor. Curvandose la zona expuesta. resistente al agua. Cuando las piezas van recubiertas por una cara de un material decorativo, hay que tapar también la opuesta por otro igual o compensador para evitar la deformación por tracciones distintas. todas son ciertas.

principales tipos de tableros de aglomerado?. homogéneos. tres capas. capas múltiples. todas ellas son ciertas.

el centro es distinto a las partes cercanas a los bordes, los bordes son más finos y suaves para recibir la mayor parte de los acabados y recubrimientos?. tableros de 3 capas. tableros de capas múltiples. todas son falsas.

que caracteriza a los tableros homogéneos?. sus fibras son iguales en el centro, que en los bordes. sus caras son lisas e iguales. sus caras permiten un buen acabado.

características de un tablero de capas multiples?. el cambio de una capa a otra es progresivo y poco definido. carece de superficie rugosa y permite un buen acabado. sus caras pueden ser recubiertas por tableros plastificados y rechapados. todas son ciertas.

que tipos de acabados pueden tener los tableros aglomerados?. plastificados y rechapados. sintéticos y rechapados. platificados, rechapados y sintéticos.

diferencia entre partículas y fibras?. las partículas son trozos de madera y las fibras se obtienen de astillas por molido. las partículas son trozos de madera y las fibras se obtienen de materia sintética. las partículas son trozos de madera y las fibras se obtienen de materia orgánica y sintética.

cual no es una cualidad de un tablero de fibras?. tablero resistente a la humedad, no se pudre ni astilla. cualidades acústicas, térmicas y aislantes. densidad y gran dureza. debe ser trabajado con herramientas específicas.

que comparten los tableros de fibras y los tableros aglomerados de fibras?. las fibras y las partículas son rejuntadas con colas. los dos se forman de fibras naturales y sintéticas. todas son ciertas.

como son conocidos los tableros aglomerados de fibra?. DM. contrachapados. aglomerados. todas son ciertas.

Presenta una estructura uniforme y homogénea, y una textura fina que permite que sus dos caras y sus cantos tengan un acabado perfecto?. tableros aglomerados de fibra. tableros de fibra. tableros aglomerados.

si se precisa dar un corte circular, que herramienta es la más adecuada?(ad). serrucho de tronchar. una segueta. un cepillo curvo. una serretina.

de las siguientes herramientas para labrar la madera, cuál es la de menor tamaño?(ad). la juntera. la garlopa. el garlopín. el cepillo.

cuando la pieza de madera, este destinada a uso estructurales:(ad). no poseerá un contenido de humedad superior al 5%. utilizaremos tableros de fibra de alta densidad. se deben evitar los nudos muertos. deberán estar previamente lacadas.

para medir y transportar un ángulo comprendido entre 45º y 90º se usará:(ad). escuadra. gramil. falsa escuadra. virola.

los tableros rechapados:(ad). están recubiertos por elementos decorativos. tienen juegos de chapas impares. van encolados sobre bastidores rígidos. tienen una dureza media.

el gramil es una herramienta que sirve para:(ad). cortar al hilo. marcar maderas. medir grandes longuitudes. sujetar maderas al banco de trabajo.

qué es un centrador?(ad.). pieza metálica de madera de forma cilíndrica usada para realizar uniones mediante espigas o tubillones. pieza que nos permite hallar el centro de una pieza. pieza de marcado de ángulos. útil de apollo.

cilindro hueco de la bisagra donde se aloja la clavija que efectua su articulación:(ad.). charnela. nudo de bisagra. entalla. gárgol.

corte inicial realizado con la sierra tirando hacia atrás:(ad.). entalla. centrador. marcado. inicio.

trinquete:(ad.). mecanismo que permite el movimiento en un solo sentido. lima de sección circular. mecanismo de cierre de una puerta. banqueta de tre patas.

escalón realizado de una sola pieza:(ad.). rebajo. peldaño. escalón. huella.

Denunciar Test