Graduacion 4

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Graduacion 4

Descripción:
II BIMESTRE

Autor:
DIEGO SANCHEZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/01/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Sírvase indicar una de las prohibiciones establecidas para los notarios públicos: Incorporar diariamente al protocolo las escrituras públicas que autorice y los documentos que deban ser protocolizados Autorizar escrituras en que no se determine la cuantía del acto o contrato, o en que se estipule la alteración de ellas por cartas o documentos privados Organizar el Índice Especial de testamentos.
La Función Notarial en ningún caso se regirá: Por los acuerdo de las partes Por la Ley de Inquilinato Por la costumbre .
Los protocolos se forman anualmente y se dividen en: En libros y folios mensuales En libros y cuerpos de quinientas fojas cada uno En libros o tomos mensuales o de quinientas fojas cada una .
Las fojas de los protocolos estarán numeradas Manualmente o a máquina Manualmente A computadora.
El índice de cada protocolo tendrá: Un índice alfabético de los apellidos de los otorgantes Un índice cronológico con números y letras La rúbrica del notario del cantón al que pertenece.
Cada notario ejerce sus funciones dentro: Dentro del cantón del lugar de su domicilio Dentro del cantón donde ha sido nombrado Dentro del cantón elegido por el notario.
Reconozca la conceptualización correcta de escritura pública: Es un documentos que contiene los actos, contratos y negocios que otorgan las personas ante un notario Es un documento matriz que contiene los actos y contratos o negocios jurídicos que otorgan las personas ante un notario Es una minuta que contiene, contratos y acuerdos que se obligan las personas ante un notario.
Que días se consideran hábiles para el ejercicio de la función notarial. Se consideran hábiles todos los días. Se consideran hábiles sólo los días laborales Se consideran los que determine el notario.
En caso de presentarse controversia en la práctica de diligencia notarial de requerimientos para el cumplimiento de la promesa de contrato como para la entrega de cosa debida que debe hacer el notario público: Se abstendrá de seguir tramitando la petición respectiva y enviará copia autentica de todo lo actuado a la oficina de sorteo del cantón de su ejercicio para que avoque competencia un Juez competente Continuará el trámite hasta finalizar la diligencia Remitirá todo lo actuado ante otro notario para que realice dicha diligencia.
En cada cantón habrá el número de notarios que determine La federación ecuatoriana de notarios (FEN) El consejo de la judicatura El Alcalde del cantón.
La ley prohíbe a los Notarios de: Ser depositarios de dinero o de cosas litigiosas Designar a su suplente sin autorización del Consejo de la Judicatura Ser depositarios de dinero correspondiente al valor de los impuestos que ocasione el contrato.
El Trámite de apertura y publicación de testamento cerrado, realizado por el notario público finaliza: Con la entrega de los bienes constante en el testamento a los deudos de quien otorga dicho instrumento Con la suscripción del acta de apertura y lectura del testamento, al cabo de lo cual todo lo actuado se incorporará al protocolo del notario, a fin de que otorgue las copias respectivas Con el reconocimiento de firma de los herederos que manifiesten documentalmente su conformidad con las asignaciones testamentarias que se realicen a favor de cada uno de ellos.
Ejercicio de la función notarial Para el ejercicio de la función notarial son hábiles todos los días y horas del año Para el ejercicio de la función notarial son hábiles todos los días del año Para el ejercicio de la función notarial son hábiles todos los días del año de lunes a viernes.
Los notarios en qué lugar ejercen sus funciones y cuáles son las reglas para el ejercicio de su jurisdicción Cada notario ejercerá su función dentro y fuera del cantón para el que haya sido nombrado, y solo actuará en relación al domicilio de los otorgantes Cada notario ejercerá su función con jurisdicción nacional, estando facultado para celebrar los actos y contratos que sean puestos a su conocimiento Cada notario ejercerá su función dentro del cantón para el que haya sido nombrado, cualquiera que sea el domicilio de los otorgantes, la ubicación de los bienes materia del acto o contrato o el lugar del cumplimiento de las obligaciones.
El régimen jurídico de la función notarial La función notarial rige por la costumbre La función notarial rige por decreto ejecutivo La función notarial rige por la Ley Notarial y otras leyes que se refieren a ella .
Los notarios gozan de fuero: Especial De Corte De Corte Nacional.
Con que documentos debe contar el notario público en un trámite de petición de declaratoria de interdicción para administrar los bienes de una persona declarada reo por sentencia ejecutoriada penal En certificado del responsable de la administración del centro de rehabilitación social en donde está recluido el reo Informe de buena conducta del responsable del departamento de trabajo social del centro de rehabilitación social en donde se encuentra recluido el reo La sentencia ejecutoriada dictada por Juez competente.
Son capaces de pedir copias o compulsas Las personas otorgantes pueden pedir copia o testimonio de la escritura matriz o compulsa de los documentos protocolizados Cualquier persona con orden judicial puede pedir copia o testimonio de la escritura matriz o compulsa de los documentos protocolizados Cualquier persona puede pedir copia o testimonio de la escritura matriz o compulsa de los documentos protocolizados.
Los notarios están facultados para tramitar las solicitudes de: Disolución de la sociedad de gananciales de consuno de los cónyuges previo reconocimiento de las firmas Reforma de informes de avalúos y catastros Autorizar la emancipación voluntaria del hijo menor adulto.
Son capaces de pedir copias o compulsas: Las personas otorgantes pueden pedir copia o testimonio de la escritura matriz o compulsa de los documentos protocolizados Cualquier persona con orden judicial puede pedir copia o testimonio de la escritura matriz o compulsa de los documentos protocolizados Cualquier persona puede pedir copia o testimonio de la escritura matriz o compulsa de los documentos protocolizados .
Los notarios autorizan a requerimiento de las partes: Todos los actos, contratos y documentos determinados por las leyes Todos los actos, contratos y documentos determinados por las leyes Especiales Todos los actos, contratos y documentos determinados por las leyes Orgánicas y Especiales.
De conformidad con la Ley Notarial en qué consisten los Notarios. Son los funcionarios encargados de llevar el registro de las inscripciones de bienes muebles Son los funcionarios investidos de fe pública para autorizar, a requerimiento de parte, los actos, contratos y documentos determinados en las leyes Son los funcionarios investidos de la potestad de administrar justicia y juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.
El notario cerrará el último día de cada año: Si han cancelado el justo precio de la cosa vendida La libertad con la que proceden los otorgantes Si no hay oposición de parte interesada .
Identifique de los siguientes enunciados, cual es uno de los requisitos de los que debe examinar el notario antes de redactar una escritura pública La capacidad de los otorgantes Si los comparecientes están domiciliados en el cantón en donde ejerce su función el notario Si los bienes materia del contrato se encuentran situados en el cantón en donde ejerce su función el notario.
El notario ante de la ejecución de un acto o de la celebración de un contrato deberá exigir El pago de los impuestos relativos tanto al contrato como a los impuestos que graven los bienes materia del contrato El pago de los impuestos relativos tanto al contrato, más la tasa del 10% fijada por la Federación de Notarios del Ecuador Las dos anteriores.
No pueden ser testigos en las escrituras públicas: Los que hayan sido condenados por delitos de peculado, genocidio y terrorismo Los que no tienen residencia o domicilio en el cantón Los funcionarios de la Función Judicial.
Antes de redactar una escritura pública debe examinar: La capacidad de pago de los otorgantes El conocimiento con el que se obligan El acuerdo de las partes para el pago de impuestos fiscales.
El notario al momento de celebrar una escritura verificará: Si han cancelado el justo precio de la cosa vendida La libertad con la que proceden los otorgantes Si no hay oposición de parte interesada.
La escritura pública deberá redactarse En el idioma de los otorgantes En el idioma Castellano En Castellano o en idioma de los otorgantes.
La escritura pública será redactada mediante una exposición: Clara y entendible del acto o contrato convenido Clara y circunstanciada del acto o contrato convenido Clara y sintética del acto o contrato convenido.
El original de la escritura pública quedará incorporado: En el correspondiente inventario de escritura En el correspondiente protocolo En el archivo general de la notaria .
. Las fojas de una escritura Pública serán rubricadas: Por el secretario de la notaria en el anverso y el reverso Por el notario en el anverso y el reverso Por el encargado del archivo de la notaria en el anverso y el reverso.
Es primicia de la escritura matriz: Si hubiere alguna variación entre la escritura matriz y la copia se estará al contenido de las dos Si hubiera alguna variación entre la escritura matriz y la copia se estará al contenido de la matriz Si hubiere alguna variación entre la escritura matriz y la copia se estará al contenido de una escritura aclaratoria.
Si la escritura original careciere de los requisitos con sujeción a la ley pero estuviera firmada por las partes como Instrumento privado Instrumento público y privado Las dos anteriores.
En caso de escritura otorgado por ciegos, ésta deberá ser leída por: Una vez y en alta voz por parte del notario autorizante, haciendo mención especial de tal solemnidad Dos voces y en alta voz, la una por la persona que indique el otorgante y la otra por el notario autorizante Tres voces y en alta voz, la una por secretario de la notaria, la segunda por un testigo y la tercera por el notario autorizante.
Las adiciones, aclaraciones o variaciones que se hagan en una escritura se extenderán por Instrumento separado y de ninguna manera al margen Instrumento adjunto y al margen de la aclaración Instrumento separado y al margen de la escritura matriz.
En Notario incluirá al protocolo, las escrituras públicas que autorice de manera: Semanal Diaria Mensual.
Los Notarios del Ecuador podrán dar fe: De la existencia de las personas De la existencia de las personas naturales Las dos anteriores.
Del listado de que se detalla a continuación identifique una de las atribuciones de los notarios: Autorizar los actos y contratos a que fueren llamados y redactar las correspondientes escrituras, salvo que tuvieren razón o excusa legitima para no hacerlo Inscribir en su registro los bienes inmuebles que se adquieren bajo cualquier título en la jurisdicción en donde ejerzan su función Autenticar las firmas puestas ante él en documentos que no sean escrituras públicas.
Es atribución de los Notarios: Dictar sentencias con autorización de Presidente de la Corte Provincial Permitir la salida de los protocolos archivados Practicar reconocimiento de firmas .
Los notarios tienen la atribución para: Tramitar los divorcios por mutuo consentimiento cuando los cónyuges no tengan hijos menores de edad Tramitar los divorcios por mutuo consentimiento y los controvertidos a petición de una de las partes Tramitar los divorcios por mutuo consentimiento a solicitud conjunta de los dos cónyuges.
Sírvase escoger cuál de los enunciados que se expresan a continuación corresponde a las atribulaciones de los notarios Autorizar los actos de amojonamiento y deslinde en sectores urbanos, que a petición de las partes, siempre que exista acuerdo, tengan por objeto el restablecimiento de los linderos que se hubieren oscurecidos, desaparecido o experimentado cualquier cambio o alteración, o en que se deban fijar por primera vez la línea de separación entre dos o más inmuebles, con señalamiento de linderos Proceder al registro de firmas de funcionarios y representantes de personas jurídicas, siempre y cuando haya petición de parte y el notario tenga conocimiento pleno de quien registra su firma Practicar mediante diligencia notarial, requerimiento para el cumplimiento de la promesa de contrato como para la entrega de cosa debida y de la ejecución de obligaciones, así se susciten controversias entre las partes.
El deber del Notario: Organizar el índice General de los testamentos Organizar el índice especial de los testamentos Organizar el índice Especial y General de los testamentos.
Los notarios en qué lugar ejercen su función y cuáles son las reglas para el ejercicio de su jurisdicción Cada notario ejercerá su función dentro y fuera del cantón para el que haya sido nombrado, y solo actuará en relación al domicilio de los otorgantes Cada notario ejercerá su función con jurisdicción nacional, estando facultado para celebrar los actos y contratos que sean puestos a su conocimiento Cada Notario ejercerá su función dentro del cantón para el que haya sido nombrado, cualquiera que sea el domicilio de los otorgantes, la ubicación de los bienes materia del acto o contrato o el lugar del cumplimiento de las obligaciones.
Es causal de destitución del notario Haber otorgado escritura pública a una persona ciega Conferir copias y compulsas a cualquier personas Autorizar escrituras de personas incapaces sin haber cumplido los requisitos legales.
El Notario en su libro de diligencias desarrollará diariamente: Un folio con una síntesis de las diligencias practicadas y que no son parte del protocolo Una síntesis de las diligencias que practique y que no formen parte del protocolo Un cuadro minucioso de las diligencias practicadas y que no son parte del protocolo.
Los colegios de los notarios existirán en: Cada Distrito Judicial Cada Distrito Regional Cada provincia que sobrepase los diez cantones.
Las atribuciones de los colegios de notarios serán establecidas en: En el Código Orgánico de la Función Judicial En el reglamento interno de cada colegio de notarios En los estatutos de los colegios de notarios .
Los contratos de obra o de prestación con el sector público que según la ley requieran la escritura pública deberán autorizarse: Ante el señor Notario del cantón donde se suscribe el contrato Preferente ante el notario de la jurisdicción donde se ejecuta la obra Ante el señor Notario que mediante el sorteo de la unidad correspondiente haya recaído el acto.
Los notarios por orden de cualquier Juez o Tribunal: Instrumentos, escritos o diligencias constante en procesos archivados en la notaria Instrumentos, escritos o diligencias constante en procesos archivados en la notaria u otra dependencia del cantón Escrituras públicas de compraventas poderes y declaraciones juramentadas previo la autorización de las partes.
Identifique una de las inhabilidades para ser notario: Ser pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad de los jueces y ministro del respectivo distrito Quienes hayan renunciado al cargo de notario por dos ocasiones consecutivas Quienes hayan sido removidos o destituidos de su cargo y no se ha rehabilitado conforme a la ley.
Cuál es el objeto de la Ley de Registro Servir de medio de tradición del dominio de los bienes raíces y de otros derechos reales constituidos en ellos Buscar un fundamento a la venta y compra de bienes Llevar una contabilidad de las acciones reales.
Es objetos de registro garantizar la autenticidad y seguridad: De los protocolos e inventarios de las escrituras públicas De los títulos, instrumentos públicos y documentos que deban registrarse De los folios, protocolos y títulos públicos que deban registrarse.
La Ley del Registro tiene por objeto: La inscripción de los instrumentos públicos y judiciales generados en cada cantón La inscripción de los Registros oficiales y demás actos peticionados por parte interesada La inscripción de los instrumentos públicos, títulos y demás documentos permitidos por la Ley.
En caso de demandar contra la negativa del Registrador el Juez resolverá y notificará al Registrador conforme lo establece: La Ley del Registro El Código Orgánico de la Función Judicial El Código de Procedimiento Civil .
Los registros se formaran del mismo modo que el protocolo de los notarios y se foliarán Sucesivamente Alternativamente Sucesivamente y alternativamente.
Cuál de las siguientes es una atribución de un registrador: Inscribir en el registro correspondiente los documentos cuya inscripción exige o permite la ley Fiscalizar la actuación de los notarios Indagar sobre los casos de peculado de los funcionarios públicos .
Cuál de los siguientes no pode ser registradores: Los extranjeros Los ciegos, sordos, mudos, demente los abogados en libre ejercicio .
Además de lo constante en la Ley que regula el servicio público, y conforme a la Ley de Registro, quienes no pueden ser registradores Los abogados suspenso en el ejercicio profesional Los sentenciados a pena de contravención Los que tengan menos de tres años en libre ejercicio de abogacía.
Están sujetos al registro todo contrato o acto entre vivos que cause traslación: De la propiedad de bienes muebles De la propiedad de bienes raíces De la propiedad de bienes muebles y raíces .
El registro sirve principalmente como medio de tradición del dominio: De los bienes raíces y de otros derechos reales constituidos en ellos De los derechos y acciones de los bienes raíces de los causantes De los bienes muebles y de los otros derechos reales constituidos en ellos.
En una inhabilidad para ser registrador: Ser mayor de sesenta y cinco años Ser religioso El haber sido detenido por adeudar pensiones alimenticias.
Cuál de los actos o contratos deberá obligatoriamente inscribirse en el registrador de acuerdo a la Ley del mismo nombre Las diligencias de remate de bienes raíces Los contratos de arrendamiento de locales los contratos de compra y venta de vehículos motorizados.
La oficina de Registro estará ubicada en: En la cabecera del cantón con una población superior a 5000 habitantes En la cabecera de cada cantón En el cantón que hace de cabecera provincial.
En qué caso procede la negativa del Registrador de inscripción de actos y contratos: Si el inmueble a que se refiere el acto, contrato o mandato judicial que debe inscribirse no está situado dentro del Cantón Si el inmueble materia del acto o contrato a inscribirse mantiene algún gravamen que limita el dominio Si el acto o contrato materia de la inscripción presenta una cuantía indeterminada o inferior a la que debería constar según el avalúo municipal.
En qué casos el Registrador procederá a cancelar una inscripción A solicitud de parte o por orden judicial Por disposición de notario público Cuando la inscripción no se haya realizado en un día y hora laborable .
Cuál es el nombre del libro que lleva el Registrador Repertorio Anuario Libro Contable.
El registrador lleva un libro para anotar los documentos que inscribe denominado Repertorio Libro general del registro Folio de inventario.
El registrador llevará los registros en el: Archivo General correspondiente Inventario mensual correspondiente En el papel del sello correspondiente .
En que consiste el repertorio que debe llevar el Registrador. El repertorio es el banco de datos en el cual consta todos los gravámenes a propiedades que se registran El repertorio es un libro para anotar los documentos cuya inscripción se solicite El repertorio es el documento de personería con el que justifica su actuación el registrador de la propiedad y el registrador mercantil.
Cada una de las columnas del Repertorio se encabezará con un rótulo: Que indicará los que en ella contenga Que indicará el nombre del peticionario Que indicará el nombre del peticionario y del Registrador.
Las anotaciones se harán en el Repertorio en serie numeradas siguiendo: El orden de elaboración de los documentos El orden de presentación de los documentos Los folios correspondientes a cada columna del Repertorio.
El repertorio se cerrará diariamente con una razón que contenga La suma de las anotaciones hechas en el día La suma de las anotaciones hechas en la semana La suma de las anotaciones hechas en el mes.
Los decretos de prohibiciones de enajenar de una propiedad se inscribirán en el cantón Donde tiene el domicilio el Registrador que inscribe el acto Donde tiene el domicilio la persona dueña de la propiedad Donde están situado los inmuebles .
El acta que deja constancia del número total de folios que contiene el libro será suscrita: Por el Secretario del Registrador Por el Registrador Por el Secretario y el Registrador.
Todo interesado tiene derecho a examinar sin reserva alguna: La nómina de los funcionarios del Registro de la propiedad Los registros, índices y archivos de las oficinas del registro El detalle de los valores a pagar por los servicios del registrador.
. Cada inscripción tendrá en el margen de la izquierda una nota, que exprese la naturaleza: Del acto y el número que le corresponda en el Repertorio Del título y el número que le corresponda en Repertorio Del acto, del título y el número que le corresponda en el Repertorio.
Los decretos de interdicción se escribirán en el cantón donde tenga el domicilio Los familiares a cargo de la persona contra quién se dictó el decreto de interdicción La persona contra quien se dictó el decreto de interdicción Los familiares y la persona contra quien se dictó el decreto de interdicción .
Si en una inscripción se hubiese omitido la firma del Registrador, esta será firmada por quien debía haberla hecho por orden: Del cabildo del cantón De la máxima autoridad del cantón Del notario del cantón .
Si el dueño de un predio lo vendiere o hipotecare sucesivamente a dos personas distintas y después de inscrita la venta o hipoteca por uno de los compradores o acreedores hipotecarios, pidiere el otro, igual inscripción, que deberá hacer el Registrador de la propiedad: Solicitar a las partes llegar a un acuerdo para proceder a la inscripción Procederá a registrar las dos inscripciones El registrador se negará a practicarla hasta que lo ordene el Juez.
El Registrador llevará también un libro de índice general por orden alfabético de los títulos o documentos que se inscriban En cada semana En cada mes En cada año .
Cuando existe unidad de derecho y los deudores y acreedores son solidarios, además la obligación es indivisible, qué sucede No hay registro Se realiza una sola inscripción Se manda a publicar en la prensa para verificar nuevos deudores o acreedores.
Los instrumentos extranjeros otorgados en naciones extranjeras no se podrán inscribir sin previa providencia Notarial que califique la legalidad de su forma y autenticidad Judicial que califique la legalidad de su forma y autenticidad Registral que califique la legalidad de su forma y autenticidad .
Si el Registrador se negare practicar la inscripción por alguna de las razones que constan en la ley se expresará Al margen del Folio la causa de la negativa Al margen del Registrador la causa de la negativa Al margen del Protocolo la causa de la negativa.
El Registrador negará la inscripción de un título o documento Cuando no cumpla con los requisitos de fondo y forma para la inscripción Cuando no cumpla con los requisitos legales para la inscripción Cuando sea solicitada su inscripción por una ajena al título o documento.
La inscripción de un embargo o cualquier otro impedimento legal no podrá hacerse Sin previa providencia del Juez competente Sin previa providencia del Registrador Sin previa providencia del Notario y del Registrador.
El registrador no cancela las inscripciones sin: La solicitud del interesado La solicitud del secretario del juzgado La solicitud del interesado o por orden judicial.
Sánchez Ramón en (1979) define al Registro Inmobiliario como: Centro público en el cual se hace constar el verdadero estado de la propiedad del inmueble Es la actividad en el cual se hace constar el verdadero estado de la propiedad de los inmuebles Folios con registros en los cuales se hacen constar el verdadero estado de la propiedad de los inmuebles.
Identifique un objeto en la inscripción de los instrumentos públicos, títulos y demás documentos que la ley exige o permite que se inscriban en los registros correspondientes Servir de medio de tradición del dominio de bienes raíces y de los otros derechos reales constituidos en ellos Cumplir con un mero formalismo previsto en la ley Permitir a las entidades del sector público contar con un banco de datos que permita dictar medidas de carácter real en los procesos de jurisdicción coactiva.
Las quejas presentadas en contra del registrador las conocerá: El cabildo del respectivo cantón o la Dirección Nacional de Registro de datos públicos El Alcalde del respectivo cantón o la Dirección Nacional de Registro de datos públicos El Director Nacional del Registro de datos públicos.
Es un deber de los registradores: Escribir en el registro correspondiente los documentos exigidos o permitidos por la ley Inscribir en el registro toda clase de documento siempre y cuando exista la petición de la parte interesada Conferir certificado y copias con sujeción a la ley .
Para realizar la inscripción de la sentencia hay que presentarlas ante el registrador debidamente certificadas: Por el Juez de la Unidad Civil y Mercantil, con la razón de que se encuentran ejecutoriadas Por el Secretario con la razón de que se encuentran ejecutoriadas Por el Juez y el Secretario con la razón de que se encuentran ejecutoriadas.
Deberá inscribirse toda demanda sobre propiedad o linderos de bienes raíces y la sentencias ejecutoriadas determinada en el código: Civil y la Ley notarial Civil, y La Ley notarial y la ley del registro Civil y de procedimiento civil .
Ningún documento que deba inscribirse tendrá valor en juicio sin estar debidamente: Registrado Protocolizado Certificado.
Si el registrador inscribiera sentencia, títulos o actos permitidos por la ley sin haber cobrado los impuestos será sancionado: Con multa de tres salarios básicos unificados Con destitución del cargo Con suspensión del cargo por treinta días.
Para realizar la inscripción el interesado deberá presentar: El pago del impuesto del registro y sus adicionales Copia de los documentos personales del interesado El pago de impuesto de utilidad y alcabalas .
El registrador deberá dejar copia de los certificados que expida: En los casos de los embargos de los inmuebles En los casos de las prohibiciones de enajenar los inmuebles Cualquier que sea la clase de estos .
Los documentos del registrador se foliaran y encuadernaran aparte; y, en la parte final de dichos documentos se pondrán: Una nota en que se exprese el folio y el número de la inscripción a que corresponda Una ficha con los nombres y apellidos de quienes solicitaron el registro Se llevaran en el papel del sello correspondiente, se formaran conforme al protocolo de los notarios y se foliarán sucesivamente .
Las partidas de inscripción en cada registro se colocaran bajo el número: Que se les haya designado en el inventario Que se les haya designado en el folio Que se les haya designado en el repertorio .
Si dos o más personas demandaren a un mismo tiempo inscripciones de igual naturaleza, sobre un mismo inmueble: Las copias presentadas se anotarán en distinto número Las copias presentadas se anotarán en distinto número y folio Las copias se anotarán en el mismo número .
Las inscripciones se escribirán entre dos márgenes y en orden de sucesión, tal que entre una y otra partida no quede en blanco: Más que el espacio para un párrafo Más que el espacio para un renglón Más que el espacio para dos renglones.
Cada uno de los registros contendrán un índice por orden alfabético destinado a expresar separadamente: El nombre y apellido de los testigos y el nombre del inmueble a que se refiere la inscripción El nombre y apellido del notario del cantón y el nombre del inmueble al que se refiere la inscripción El nombre y los apellidos de los otorgantes y el nombre del inmueble al que se refiere la inscripción .
Se hará una sola inscripción aun cuando sean muchos los acreedores y deudores, si entre aquellos existe: Unidad de actos, o si estos son solidarios o si la obligación es divisible Unidad de derecho, o si estos son solidarios, o si la obligación es indivisible Unidad de actos y derechos, o si estos son solidarios, o de obligación divisible.
Para inscribir los títulos de propiedad y otros derechos reales se observará que contenga: Los nombres apellidos y domicilio de las partes, los linderos, las fecha de inscripción y detalle de la oficina donde está la original Los nombres apellidos y domicilio de las partes, la fecha de inscripción, naturaleza, fecha del título y firma del registrador Los nombres apellidos domicilio de las partes, linderos, la fecha de inscripción de la firma del secretario y el interesado .
En el caso que apareciere vendido un inmueble por una persona que no sea su verdadero dueño o registrador deberá Practicar la inscripción previo declaración juramentada del peticionario Negarse a practicarla hasta que le ordene el juez Practicar la inscripción una vez constatada la razón por el secretario del cantón .
Los decretos de prohibición de enajenar de una propiedad se inscribirán en el cantón Donde tiene el domicilio que inscribir el acto Donde tiene el domicilio dueña de la propiedad Donde está situado los inmuebles .
El registrador será condenado a pagar multa de un salario básico del trabajador: Si no cierra diariamente el Repertorio conforme lo determina la ley Si no cierra semanalmente el Repertorio conforme lo determina la ley Si no cierra quincenalmente el Repertorio conforme lo determina la Ley.
La marginación de las modificaciones sean de oficio o a petición de parte que deba hacer el Registrador la hará constar en una nota puesta: En el margen a la derecha de la inscripción respectiva y al frente de la parte modificada En el margen a la izquierda de la inscripción respectiva y al frente de la parte modificada En el margen al centro de la inscripción respectiva y al frente de la parte modificada.
En el caso de haber omitido la firma del registrador y no fuera posible que la firme quien debió hacerla, ésta inscripción deberá firmarla: El funcionario que se encuentre a cargo del registro de la propiedad El secretario del Registro de la propiedad El asesor jurídico del registro de la propiedad .
Las escrituras de sumas se inscribirán en guarismos y letras, y en ningún caso se hará: Uso de mayúsculas Uso de abreviaturas Uso de mayúsculas y abreviatura.
Cada uno de los registros se abrirá al principio del año con un certificado en el que se mencione Los antecedentes de inscripción que vaya hacerse en él La primera inscripción que vaya hacerse en él Un resumen de la inscripción que vaya hacerse en él.
El índice general se formará a medida que se vayan haciendo las inscripciones y constaran en los datos siguientes: Nombre y apellido de los interesados, naturaleza del acto, denominación del inmueble y el número que corresponde a la inscripción Nombre y apellido del registrador que certifica, de los interesados, denominación del inmueble y el número que corresponda a la inscripción Nombre y apellido del Registrador que certifica, naturaleza del acto, denominación del inmueble y el número que corresponda la inscripción.
El registrador asentaría en el repertorio el título que se le presente ya fuere permanente o transitoria a la causa que invocare para no practicarla Las anotaciones de esta clase caducarán al mes de la fecha en que se practicaren, si no se convirtieren en inscripción Las anotaciones de esta clase caducaren a los dos meses de la fecha en que se practicaren, si no se convirtieren en inscripción Las anotaciones de esta clase caducaran a los tres meses de la fecha en que se practicaren, si no se convirtieren en inscripciones.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.