Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEGuarda Rural

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Guarda Rural

Descripción:
Área Socio profesional 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/11/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La capacidad de la persona de darse cuenta de la importancia de las actitudes, modos de actuar, responsabilidad, sentido del deber, relevancia del servicio que presta, etc, es: La Deontología Profesional. El Código Dentológico. La Competencia profesional. La Integridad Moral. .
Uno de los principios básicos de actuación del personal de seguridad privada, es: La integridad, cumpliendo diligentemente los deberes profesionales oponiéndose a todo acto de corrupción. Ejercer la vigilancia de protección de bienes e inmuebles. Ejecutar la protección del almacenamiento de valores y objetos valiosos. Efectuar la vigilancia protección en las fincas rústicas. .
Las funciones propias del guarda particular de Campo están reguladas por: Las directrices de las Comunidades Autónomos. La Constitución Española. La Ley y el Reglamento de Seguridad Privada. El BOE. .
Los Guardas Particulares del Campo en sus distintas especialidades, ejercerán funciones de vigilancia y protección de la propiedad: En fincas rústicas, terrenos cinegéticos, industrias de acuicultura y zonas marítimas protegidas con fines pesqueros. En las zonas de regadio. En los puertos pesqueros. En las piscifactorías públicas y privadas. .
El personal de seguridad privada que puede ejercer su actividad de forma autónoma es: Los Guardas particulares del Campo. Los Vigilantes de seguridad. Los vigilantes de Explosivos. Los Jefes de Seguridad. .
Los Guardas particulares de Campo: No podrán desempeñar funciones de protección de almacenamiento, manipulación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos. Podrán desarrollar todas las funciones a los Vigilantes de Seguridad. Podrán tramitar los expedientes relativos a su habilitación. No podrán efectuar controles de identidad en el interior de inmuebles. .
La Ley Orgánica 11/1992 de Protección de la seguridad ciudadana establece como autoridades competentes en materia de seguridad a: El Director General de la Policía. El Comisario Provincial de Policía. El Director General de la Guardia Civil. Los delegados de Gobierno en ámbitos territoriales menores a la Provincia. .
Según la Orden INT/381/2011 sobre personal de seguridad privada tienen competencia para ordenar la incoación del procedimiento sancionador: El Director General de la Policía con carácter general. El Director General de la Guardia Civil con Carácter general. Las Comandancias de la Guardia Civil respecto a las infracciones graves cometidas por vigilancia de explosivos. Las Comisarías Provinciales de Policía para las infracciones graves cometidas por los vigilantes de seguridad. .
Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de estado de Seguridad, los aspirantes deberán reunir uno de los siguientes requisitos: Nacionalidad Española o de Estados miembros de la UE o de Iberoamérica. Estar en posesión de algún título profesional, académico o no. Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años. Poseer las aptitud física y psíquica estable sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas. .
Lo que no se debe hacer en caso de hemorragia es: Dejar al descubierto la zona sangrante y recortar al accidentado . Usar alambres o cuerdas muy finas en el torniquete. Elevar la zona sangrante, si ésta está situada en un miembro. Sujetar con vendas o pañuelos los apósitos. .
Lo que se debe hacer en caso de hemorragia es: Taponar la herida con apósitos estériles, presionando sobre el orificio sangrante. Usar productos farmacéuticos. Cambiar los apósitos ya empapados. Mantener de pie al accidentado. .
Las lesiones más frecuentes en los accidentes laborales son del tipo: Contusiones, fracturas, cortaduras, quemaduras. Luxaciones, esguinces, fracturas. Caídas, intoxicaciones, cortaduras, quemaduras, electrocuciones. Aplastamiento, magulladuras, amputaciones, electrocuciones, intoxicaciones. .
Ante un accidente, en el caso de recursos limitados, un vigilante deberá actuar prioritariamente sobre: Heridos que mejorarán, independientemente del tratamiento que sean sometidos. Heridos que fallecerán, sea cual fuera el tratamiento al que sean sometiere. Accidentados ya fallecidos. Heridos que pueden mejorar, si se les aplica el tratamiento adecuado. .
Un accidentado con hemorragias internas, se considera: Herido de extrema gravedad. Heridos muy graves. Herido grave. Herido menos grave. .
Un accidentado con fracturas abiertas o heridas profundas, se considera: Herido de extrema gravedad. Herido grave. Herido muy grave. Herido menos grave. .
Un accidentado con miembros aplastados, se considera: Herido muy grave. Herido de extrema gravedad. Herido grave. Herido menos grave. .
Si la victima de un accidente está envuelta en llamas, hay que: Emplear una manta o cualquier prenda de ropa para apagar las llamas. Rociar con agua para apagar las llamas. Usar un extintor, si se tiene a mano. Distanciarla para evitar incendio. .
El pulso de un adulto late a valores cercanos a: 60 pulsaciones por minuto. 70 pulsaciones por minuto. 65 pulsaciones por minuto. 75 pulsaciones por minuto. .
Ante un accidente, si el rostro del herido está congestionado y enrojecido, hay que: Aflojar la ropa. Poner la cabeza al mismo nivel que el cuerpo. Levantarle con cuidado la cabeza y ponerle debajo algo. para que quede semi incorporado. Ponerle la cabeza de lado. .
Una respiración normal oscila entre: 12 y 15 inspiraciones por minuto. 15 y 20 inspiraciones por minuto. 20 y 25 inspiraciones por minuto. 25 y 30 inspiraciones por minuto. .
Si el lesionado tuviera pérdida de conocimiento y dificultades respiratorias: Ponerlo de cabeza al mismo nivel que el cuerpo. Colocarlo en posesión supina, a menos que se sospeche que tiene lesión en cuello o espalda. Practicar la respiración artificial. Ponerle la cabeza de lado. .
Las lesiones, internas o externas, producidas en el cuerpo humano por un agente violento, externo a la persona, recibe el nombre de: Colapso. Traumatismo. Shock. Hemorragia. .
Los traumatismos cráneo-encefálicos necesitarán siempre asistencia medica. A no ser que hayan desaparecido los síntomas. Aun cuando los síntomas hubieran desaparecido. No es necesario si el herido está consciente. No es necesario si el herido puede hablar y caminar. .
Ante cualquier sospecha de lesión traumática de la columna vertebral, la actuación que se debe seguir es: Sentar al accidentado. Hacerle realizar movimientos de flexión de la columna vertebral. Evacuarle en coche aunque no pueda ir tumbado. Mantenerle tumbado boca arriba sobre su plano duro y con la cabeza ladeada. .
Una disolución permanente de una articulación, con rotura grave de ligamentos y fibras musculares, se llama: Fractura. Esguince. Edema. Luxación. .
La Única actuación correcta ante una situación de fractura, es: Mover al accidentado sin hacer la inmovilización adecuada. Trasladar a un centro de asistencia médica. Inmovilizar la zona lesionada. Usar productos farmacéuticos. .
Una epistaxis es una: Hemorragia de la nariz. Hemorragia del intestino. Hemorragia del oído. Hemorragia pulmonar.
El sistema empleado de respiración artificial para niños de pecho o de corta edad es: Respiración boca nariz. Respiración nariz a boca. Respiración boca a boca-nariz. Respiración boca a boca. .
Como norma general, al accidentado se deberá reconocer: En el mismo lugar en que se encuentre. Durante al traslado al hospital. Una vez llegado al hospital. Cuando se presente el médico. .
La evacuación de un herido en coche: es la mejor solución por la rapidez del traslado. No debe hacerse más que en casos en lo que no quede otra alternativa. Es preferible elegir un turismo a un furgoneta por la comodidad del herido. Nunca, bajo ningun circunstancias, de realizarse. .
Para trasladar un herido en una camilla: Si el herido está inconsciente, se le colocará en postura de Cúbito Ventral ladeada (posición de recuperación). Si el herido tiene conocimiento, se le colocará semisentado. Si el herido tiene heridas en el pecho, se le colocará sentado para facilitarle la respiración. Si el herido tiene heridas en la parte posterior del cráneo, se le colocará en posesión de cúbito supino. .
En caso de accidente, como norma general: Se transportará en primer lugar a los que se encuentren en estado de shock. A los heridos inconscientes se les tratará de reanimar dándoles un poco de agua. Curar a los heridos graves, dejando a los muy graves para que los curen en el hospital, que tiene medios más adecuados para ello. A los heridos a los que se les haya hecho un torniquete se transportarán en último lugar. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso