Guardia civil tema 12 la detención y habeas corpus

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Guardia civil tema 12 la detención y habeas corpus

Descripción:
Tema 12 La detención y Habeas Corpus

Autor:
MiguelCru
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/03/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué clase de detención corresponde la llevada a cabo contra una persona que estuviere procesada por delito que teng señalado en el Código pena superior a la prisión correccional? Detención judicial Detención por particular Detención policial Ninguna es correcta.
¿Cuándo podrá un agente de la autoridad detener a una persona por la comisión de un delito leve? Cuando el presunto reo no tuviese domicilio conocido. Cuando el presunto reo diese fianza bastante, a juicio del agente. Cuando el presunto reo haya sido cogido ''in fraganti'' Todas son correctas.
¿En que plazo debe ser puesta en libertad o a disposición judicial toda persona detenida? En el plazo máximo de 32 horas. En el plazo máximo de 72 horas. En el plazo máximo de 80 horas. ninguna es cierta.
¿Cuanto puede durar la detención preventiva? 72 horas, en cualquier caso. 48 horas, siempre. El estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. El estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones intendentes al esclarecimiento de los hechos.
¿Qué persona tiene derecho de ser asistida por un intérprete gratuitamente? Los que vivan en Cataluña Los residentes del País Vasco. Los extranjeros que no hablen el castellano. Todas son correctas.
¿A que se procederá si un detenido no designara Abogado que le asista en las diligencias policiales? A la puesta inmediata a disposición general. A la designación de un abogado de oficio. Todas son falsas. Se llevarán a cabo el resto de las diligencias previstas.
¿A quien se notificará la detención de un menor extranjero? Al cónsul de su país. Al embajador de su país. a todos los mencionados. Al ministerio de asuntos exteriores.
¿Cual es el plazo máximo para que un abogado designado de oficio se persone en el lugar donde el detenido se encuentre? 10 horas. 3 horas. 8 horas. 12 horas.
¿En qué tipo de delitos puede el detenido renunciar a la perceptiva asistencia de Letrado? La asistencia de letrado es perceptiva siempre Exclusivamente en delitos contra la seguridad del tráfico. En delitos contra la propiedad intelectual. En cualquiera de los delitos que afecten al patrimonio.
¿que autoridad es competente en España para ejecutar una orden de detención europea? el juez o tribunal que conozca la causa los juzgados centrales de instrucción el ministerio de justicia todas son falsas.
Por cuanto podrá prolongarse la detención de un supuesto integrante de banda armada? un limite de 12 horas. un limite de 24 horas. un límite máximo de 48 horas. un límite máximo de 72 horas.
¿Se puede prorrogar el plazo de detención previo a la puesta a disposición judicial? Sí, siempre que sea solicitado al Juez dentro de las primeras 24 horas desde la detención. Sí, siempre que sea solicitado por el Juez dentro de las primeras 48 horas desde la detención. Sí, siempre que sea solicitado al Juez después de las primeras 48 horas desde la detención Sí, siempre que sea solicitado al Juez dentro de las primeras 48 horas desde la detención.
¿Cuánto tiempo tiene el Juez para, en resolución motivada, decrete la incomunicación de un detenido? Veinticuatro horas. Cuarenta y ocho horas. Setenta y dos horas. Ninguna respuesta es correcta.
¿Por quién puede ser detenido un militar que esté prestando un servicio de armas? Por la Policía judicial. Por sus Jefes, de quiénes se interesará, a no ser que hubiera cometido delito flagrante y estuviera fuera de alcance de dichos jefes. Por la autoridad judicial. Todas las respuestas son correctas.
Cuánto tiempo durará, como máximo, la detención de un menor? Veinticuatro horas. Setenta y dos horas. Cuarenta y ocho horas. Ninguna respuesta es correcta.
Cuál de estos principios inspiradores del procedimiento de habeas corpus es erróneo? Agilidad Informalismos Generalidad Universalidad.
Principios inspiradores del procedimiento de habeas corpus. Definicion de Universalidad: Alcanzando solo a los supuestos de detención ilegal Alcanzando no solo a los supuestos de detención legal Alcanzando no solo a los supuestos de detención ilegal, sino también a las detenciones qué, ajustándose originariamente a la legalidad, se mantienen o prolongan ilegalmente o tienen lugar en condiciones ilegales. Todas son falsas.
Art.520. Ley de Enjuiciamiento Criminal: Toda persona detenida o presa será informada, por escrito, en un lenguaje sencillo y accesible, en una lengua que comprenda y de forma inmediata, de los hechos que se le atribuyan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así como de los derechos que le asisten. Toda persona detenida o presa no será informada, por escrito, en un lenguaje sencillo y accesible, en una lengua que comprenda y de forma inmediata, de los hechos que se le atribuyan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así como de los derechos que le asisten. Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.